lunes, 20 de junio de 2022

UNIFORMADOS DE LA SSC TOMARON CONOCIMIENTO DE UN PERCANCE VEHICULAR EN LA ALCALDÍA TLALPAN Y AUXILIARON A LAS PERSONAS LESIONADAS


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, solicitaron el apoyo de personal médico y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en calles del Pueblo de San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan, donde se registró un percance entre dos vehículos particulares y una unidad oficial que se dirigía a cubrir una emergencia.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un reporte de disparos en la calle Tejocotes, en el pueblo de San Miguel Topilejo, por lo que de inmediato, encendieron los equipos sonoros y luminosos y se trasladaron al lugar.

 

Al circular por el kilómetro 24, de la carretera México - Cuernavaca, al cruce con la calle Vereda del Colibrí, en la colonia Pueblo San Miguel Xicalco, la unidad se impactó contra un vehículo color rojo en el que viajaban tres personas, el cual, a su vez, se impactó contra otro automóvil particular conducido por una mujer de 32 años de edad, quien manifestó estar embarazada y que viajaba con tres menores de 14, 13 y 6 años de edad.

 

De inmediato los oficiales que acudieron al apoyo, solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a la conductora de 32 años, y la diagnosticaron con lesión por contusión en parrilla costal lado izquierdo y cervicalgia postraumática.

 

Los tripulantes del vehículo color rojo también fueron atendidos, un hombre resultó con lesión por contusión en parrilla costal lado izquierdo y cervicalgia postraumática; y una mujer que viajaba con lesión por contusión en parrilla costal del lado derecho y muñeca izquierda.

 

En tanto, los oficiales que viajaban en la patrulla, también requirieron atención médica, el chofer presentó lesión por cervical dorso lumbalgia postraumática y su compañero con una lesión por contusión.

 

Cabe señalar que, ninguna de las personas requirieron traslado hospitalario, por lo que fueron atendidas en las ambulancias y permanecieron en el lugar, en espera de las aseguradoras.

 

Mientras que, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizó la limpieza del asfalto y en coordinación con los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que realizaron los cortes a la circulación, se mantuvo el cierre temporal de la vialidad para evitar otros incidentes.

 

Finalmente, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, tomó conocimiento de los hechos, y realizará la integración de la carpeta de investigación administrativa interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario