sábado, 4 de junio de 2022

EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO Y DOSIS DE APARENTE DROGA


 

Derivado de las acciones de seguridad y de trabajos de investigación de gabinete y campo, cinco hombres fueron detenidos en calles de la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa, en posesión de 15 dosis de aparente marihuana, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

La detención tuvo lugar en el cruce de la avenida de Las Torres y la calle José Clemente Orozco, cuando los policías de la SSC que patrullaban la zona notaron que, a bordo de un vehículo color blanco, cinco personas manipulaban varias bolsitas de plástico como las utilizadas para la distribución de narcóticos.

 

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, de manera inmediata se acercaron al vehículo y solicitaron a los tripulantes una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguraron 15 bolsitas de plástico con una hierba verde similar a la marihuana, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los cinco hombres fueron detenidos, y tras informarles sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, junto con los objetos y el automóvil asegurado, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, uno de los detenidos de 30 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en 2012 y 2013 por el delito de Robo agravado.

 

Mientras que, el detenido de 33 años de edad, cuenta con dos ingresos a penales de la Ciudad, en los años 2012 y 2014 por el delito de Robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario