viernes, 10 de junio de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN LA COLONIA MORELOS, A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE SOLICITÓ DINERO EN EFECTIVO A UN COMERCIANTE, A CAMBIO DE NO ATENTAR CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA


_• El detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Publico por robo a conductor de un taxi_

 

En calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron dinero en efectivo que, al parecer, el encargado de un establecimiento comercial entregó a un joven que fue detenido, a cambio de evitar daños a su integridad física y patrimonial.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados recibieron una llamada a través del teléfono de cuadrante, en la que les solicitaban una entrevista ciudadana en un local de venta de dulces ubicado en la calle Toltecas.

 

Al llegar al lugar, hicieron contacto con el encargado de la dulcería quien les refirió que un sujeto se presentó en la tienda, le exigió una cantidad de dinero y lo amenazó con atentar contra su vida y su patrimonio si no realizaba el pago, y por temor le entregó el efectivo.

 

Con la descripción proporcionada por el denunciante, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y sobre la misma calle ubicaron al posible responsable al que le marcaron el alto y requirieron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron los billetes que refirió el afectado.

 

Por tal motivo, el joven de 21 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias para determinar su probable participación en otros ilícitos en la zona.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo a conductor de taxi con violencia en el año 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario