martes, 21 de junio de 2022

DERIVADO DE UN DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables de robar dinero en efectivo a un transeúnte.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Poniente indicó que en la esquina de la calle Peral y la avenida Jalalpa, en la colonia Jalalpa el Grande, una persona accionaba el botón de emergencia de una de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, por lo que oficiales en campo se dirigieron al punto.

 

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un joven de 24 años de edad, quien les solicitó el apoyo e indicó que dos sujetos lo amagaron con un arma punzocortante, le robaron dinero en efectivo y se dieron a la fuga en un automóvil color gris.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, el personal de la SSC implementó un dispositivo de búsqueda y localización, por lo que los monitoristas del C2 Poniente, a través de un cerco virtual, localizaron el vehículo sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz y su cruce con la calle Monte Blanco, en la colonia Jalalpa Tepito Segunda Sección.

 

Con esta información, los policías en campo le dieron alcance a la unidad, le marcaron el alto al conductor, y les indicaron a los tripulantes que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguró un cuchillo y dinero en efectivo, posiblemente propiedad del afectado.

 

Por tal motivo, fueron detenidos dos hombres de 37 y 21 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario