Fuente: The Competitive Intelligence Unit, 2022 Por la modalidad de contratación de su línea celular, 74.1% cuentan con un esquema de prepago y 25.9% con pospago o contrato. Los papás registran una mayor contratación de planes con respecto a la razón promedio del mercado (20.4%).
Al segundo trimestre del 2022 (2T-2022), la adopción de un smartphones entre los padres mexicanos que disponen con al menos con un celular ascendió a 96.1% del total, mientras que de Feature Phones o teléfonos básicos fue de tan solo 3.9%. Año con año, se contabiliza un número ascendente de padres que cuentan con un dispositivo con capacidades de fungir como herramienta de trabajo, comunicación, educación, información, entretenimiento, negocios, finanzas entre otros.
Los padres mexicanos, conscientes de las capacidades que tiene el Smartphone para asistir en su vida laboral y personal, gastan en promedio $4,714 pesos en la adquisición de estos dispositivos y los renuevan cada 26 meses en promedio. Cada vez destinan un mayor monto para esta adquisición, decisión basada en la posibilidad de obtener mejores capacidades de procesamiento, expansión de memoria, mejor resolución de cámara, mayor batería y tamaño de pantalla, entre otras características de estos dispositivos. Preferencia de Aplicaciones Digitales de los Papás
Entre los hábitos de uso de la conectividad de los padres mexicanos destaca que 90.6% de ellos utilizan aplicaciones móviles en sus dispositivos inteligentes.
El Top 4 de las aplicaciones más utilizadas por los padres mexicanos lo integran aquellas que permiten comunicarse con sus hijos y con sus seres queridos, tales como servicios de Mensajería Instantánea (93.1%) y Redes Sociales (89.6%), aplicaciones de Fotografía y Video (50.9%), además reportan una preferencia muy marcada a la descarga de aplicaciones enfocadas al entretenimiento (48.6%).
Esto, demuestra la preferencia plataformas y herramientas de comunicación y entretenimiento.
Entre los siguientes puestos de preferencia de descarga para los papás, se encuentran aplicaciones de Música y Audio (36.4%), Bancarias (32.9%), Juegos (25.4%) y Servicios (19.1%). Descarga de Aplicaciones en Smartphones de Padres (Proporción del Total, %) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario