sábado, 18 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EXIGIR DINERO A UN CIUDADANO A CAMBIO DE NO CAUSARLE DAÑO


 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario del Estado de México

 

En calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de amagar a una persona con un arma punzocortante, para exigirle que entregara una cantidad de dinero y amenazarla con atentar contra su integridad física.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo, y fueron requeridos por una persona en la esquina de las calles Doctor Ángel del Campo y Doctor Barragán.

 

El ciudadano señaló a un sujeto que caminaba metros adelante, como quien lo amenazó con causarle daño y lo obligó a entregar dinero en efectivo, por lo que, en una rápida acción, los uniformados le dieron alcance y lo aseguraron.

 

Después, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, la cual dio como resultado el aseguramiento de un cuchillo y varios billetes de diferentes denominaciones que el afectado reconoció como la cantidad entregada momentos antes.

 

En atención a la denuncia, el hombre de 26 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario del Estado de México, en el año 2014 por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.

 

Además, de acuerdo con las indagatorias, al parecer, forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México, dedicado a los delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario