miércoles, 22 de junio de 2022

DERIVADO DEL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO”, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ EL TELÉFONO CELULAR DE UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN EL CETRAM INDIOS VERDES


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban labores de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo “Pasajero Seguro”, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a un hombre que, al parecer, asaltó a un ciudadano.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías bancarios realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad en dicho paradero, y un joven de 24 años de edad les solicitó el apoyo y mencionó que, un sujeto al que tenía a la vista, lo agredió físicamente, le arrebató su teléfono celular y emprendió la huida.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados dieron seguimiento al probable responsable, al que en uno de los pasillos ubicaron, le marcaron el alto con los comandos de voz y lo detuvieron.

 

En apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión precautoria, tras la cual le fue hallado un dispositivo móvil, el cual fue reconocido plenamente por el denunciante como de su propiedad.

 

Por tales hechos, el hombre de 40 años de edad, tras ser informado de sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario