miércoles, 22 de junio de 2022

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA ADULTA MAYOR, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a una mujer, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron sobre la calzada de Tlalpan a la altura de la calle Rubén Campos, en la colonia Villa de Cortés, cuando una adulta mayor solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban labores de vialidad en la zona.

 

La ciudadana de 70 años de edad, dijo a los oficiales que un sujeto la agredió verbalmente y le arrebató de su cuello, una cadena y dos dijes, y señaló al posible responsable que se encontraba sobre la misma avenida metros adelante.

 

En atención a la denuncia, los oficiales de Tránsito detuvieron a un hombre de 42 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron los dijes posiblemente de oro, que fueron reconocidos por la mujer.

 

Por tal motivo, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el hombre cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado en los años 2012, 2017 y 2020, y por Robo calificado agravado en 2020; además cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por posesión de droga marihuana en el año 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario