jueves, 16 de junio de 2022

Dell Technologies presenta la nueva familia de PCs empresariales Latitude




Ciudad de México, 16 de junio de 2022.- Dell Technologies (NYSE:DELL) presentó la nueva familia de PC empresariales Latitude, diseñadas específicamente como respuesta a los nuevos retos del trabajo híbrido que los trabajadores llevan a cabo actualmente. Equipadas con procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación y con Dell Optimizer 3.0 que brinda a todos los equipos de estas familias la mejor calidad de audio, optimiza la batería para una mayor duración y ayuda a tener conexiones WiFi más estables y veloces. 


En 1973 el concepto de teletrabajo se introdujo en nuestra cultura laboral, sentando el primer precedente de trabajo remoto, con el teléfono como la única herramienta disponible. Durante la década de los 90, con el crecimiento y la expansión de Internet hizo crecer exponencialmente el número de computadoras personales en hogares y oficinas con el consecuente incremento en la productividad de los trabajadores. “Dell Technologies lanzó en 1991 su primera computadora personal portátil. En 1992 Dell Technologies abrió sus oficinas en México y este año estamos cumpliendo 30 años de operaciones ininterrumpidas” señaló Ada Cleghorn, directora de Ventas Soluciones Client en Dell Technologies México.


Actualmente los avances tecnológicos nos permiten trabajar desde cualquier lugar. Es por esto que la tecnología actualmente se está adecuando a los usuarios para brindarles una mejor experiencia en la modalidad de trabajo remoto e híbrida. Anteriormente se consideraba que la productividad dependía únicamente de tener un buen equipo de cómputo, hoy sabemos que integrar periféricos como mouse, teclado, un monitor adicional, diadema y micrófono propician un mejor ambiente de trabajo que incrementa significativamente nuestra productividad.


En 2020 el porcentaje de los mexicanos con trabajo remoto permanente se disparó de 34% a 68%, de acuerdo con una encuesta liderada por IAE Business School . “En este último año y medio, hemos aprendido que el modelo laboral remoto no sólo es posible, sino exitoso y productivo: De acuerdo con una encuesta realizada por la AMITI sobre el teletrabajo, el 57% de las empresas estudiadas reportaron mejoras en su productividad y en la retención de su personal ”, agregó Ada Cleghorn. Al respecto, señaló que el trabajo en la actualidad ha evolucionado, “En Dell Technologies concebimos el trabajo ya no como un lugar y un tiempo, sino como un resultado al que llegamos gracias a la tecnología con la que trabajamos”.  


Derivado de las exigencias del trabajo remoto e híbrido, en Dell hemos evolucionado nuestros equipos considerando cuatro perfiles de usuario basados en un nuevo paradigma sobre qué es lo que se necesita hacer, dejando atrás el viejo esquema centrado en la idea de dónde necesitan trabajar:


o Los Constructores: Impulsados a construir y hacer crecer el negocio, los Constructores crean y ejecutan una visión estratégica que hace avanzar a las empresas desarrollando relaciones con partes interesadas y socios externos.

o Los Conectores: Estos usuarios enfocados en conectar equipos y garantizar que la colaboración suceda sin importar qué obstáculos tengan que enfrentar, gestionan los planes y los datos para hacer avanzar los proyectos y logran optimizar los resultados de todos los equipos involucrados en los proyectos.

o Los Productores: Están encaminados a obtener resultados gracias a que han logrado una alta eficiencia y tienen un marcado enfoque en la productividad. Su éxito depende del cumplimiento de sus tareas y por esta razón, requieren la capacidad de trabajar en donde sea.

“Para cada uno de estos perfiles existe un tipo de equipo de cómputo que satisface las necesidades de conectividad, seguridad, inicio más rápido de aplicaciones y mayor autonomía de la batería”, profundizó Ada Cleghorn y añadió: Durante años en Dell Technologies hemos diseñado PCs innovadoras que pueden ayudar a los usuarios a “trabajar desde cualquier lugar”. Para esto, Dell Technologies ha desarrollado Dell Optimizer, un software basado en Inteligencia Artificial que mejora significativamente la experiencia de usuario a través de 5 pilares:

Express response: Agiliza el lanzamiento de apps y logra un mejor desempeño para cambiar rápidamente entre las más utilizadas.

Audio inteligente: Mejora la calidad del audio reduciendo los sonidos de fondo y eliminando la distorsión de la voz.

ExpressConnect: Mejora la eficiencia de conexión de WiFi y prioriza el ancho de banda para las conferencias reduciendo las interrupciones.

ExpressCharge: Optimiza la batería y configura los ajustes automáticamente de acuerdo al uso y desempeño que requiere el usuario.

ExpressSign-in: Entra al sistema y auténtica de forma instantánea. Bloquea el equipo automáticamente al alejarse de él.


“Imagina que te levantas en la mañana, tomas tu taza de café y caminas hacia tu equipo, entonces Express-Sign in te detecta y da la bienvenida al trabajo autenticando e iniciando automáticamente la sesión. Te preparas para tu conferencia de las 9 a.m., entras a la llamada y el Intelligent Audio reduce el sonido ambiental y elimina las distorsiones para que tengas una conferencia sin complicaciones. Esta es la experiencia de usuario que Dell Optimizer 3.0 brinda para que aumentes tu productividad”, aseguró Ada Cleghorn.


Familia Latitude: desempeño a toda prueba


Las Latitude cuentan con todos los beneficios de Optimizer 3.0, y todos sus modelos han sido probados bajo rigurosos estándares militares que brindan un alto nivel de confiabilidad y durabilidad. 


Latitude 3000


Más pequeña e inteligente que nunca, la Latitude 3000 es la opción de entrada con las características de una portátil de negocios y en opciones 2 en 1. Con IntelligentAudio de Dell Optimizer 3.0, la Latitude 3420 mejora la calidad del audio, reduce el ruido de fondo y elimina la distorsión del audio para llamadas más nítidas y realistas. Esta serie Latitude mantiene la línea de procesadores Intel® Core™ de 11ª Generación.


Latitude 5000


La serie 5000 es la más flexible de la familia Latitude: Creada pensando en los profesionales con perfil de Productores que están orientados a la eficiencia, productividad y lograr tareas sin detenerse en los obstáculos, se adapta a las necesidades de diferentes perfiles de usuario gracias a sus múltiples opciones de conectividad y de configuración. Con ExpressSign-in de Dell Optimizer 3.0, los equipos de la serie 5000 inician de manera instantánea y autentican instantáneamente al usuario, bloqueándose cuando el usuario no está frente al equipo. La duración prolongada de su batería permite que la productividad continúe todo el día, además de que su gran conectividad no se limita a las redes, ya que cuenta con variedad de puertos que permite adaptarse a las necesidades de diferentes usuarios. La serie 5000 de Latitude está equipada con procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación.


Sustentabilidad en el ADN


La serie Latitude 5000 contiene la mayor cantidad de materiales reciclados de todos los productos de Dell, lo que respalda el gran compromiso de Dell Technologies con sus metas de sustentabilidad para el 2030 para que más de la mitad del contenido de sus productos se fabrique con materiales reciclados o renovables. “La nueva serie de laptops Dell Latitude 5000 fueron las primeras PC que utilizaron fibra de carbono procedente de la industria aeroespacial y recuperada en el diseño. Además, son las primeras en utilizar un 21 % de bioplásticos en la tapa; en total tenemos una tapa con 71% de material reciclado o renovable: plástico reciclado postconsumo (30%), fibra de carbono reciclada postindustrial (20%) y ahora 21% de bioplástico renovable” detalló Ada Cleghorn.


Latitude 7000


Por sus especificaciones de gama alta y rediseñada para ser más ligera y pequeña con una batería que dura todo el día, esta serie Latitude es ideal para profesionales con el perfil de Conectores: enfocados en conectar a los equipos y garantizar la colaboración sin importar qué obstáculos tengan que enfrentar. La serie 7000 de Latitude está equipada con con tecnología de procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación.




Latitude 9000


Es nuestra serie ultra-premium con la mayor innovación, mejores experiencias, más pequeñas y mayor duración de batería. Ideal para profesionales con perfil de Constructores, esta serie entrega el máximo desempeño en conectividad móvil y WiFi para lograr los resultados donde sea y cuando sea. La más alta conectividad en movimiento con las opciones 5G/4G LTE y eSIM así como la conexión a Wi-Fi 6E que habilita 7 canales, brindan el mayor ancho de banda y Wi-Fi. Adicionalmente. La serie Latitude 9000 está equipada con procesadores Intel® Core™ de 12ª generación de hasta 4,80 GHz con Intel vPro®, un diseño Intel® Evo™.


Intel vPro®, un diseño Intel® Evo™


La familia Latitude fue creada con base en las plataformas Intel vPro®, un diseño Intel® Evo™, que ofrecen lo que los usuarios de dispositivos móviles quieren. La combinación de estas dos plataformas crea una nueva clase de laptops delgadas y livianas que combinan las características de vanguardia que necesita el personal de TI con las experiencias de primera calidad que desean los empleados con una alta movilidad. 


“En Intel nos preocupamos por brindar tecnología que ofrezca a las empresas el rendimiento, la productividad y el poder de cómputo que necesitan los usuarios profesionales. Por ello, estamos muy orgullosos de que la nueva familia de computadoras Dell Latitude cuente con Intel vPro®, un diseño Intel® Evo™, impulsadas por los procesadores Intel® Core™ de 12ª Generación y diseñadas para ofrecer seguridad multicapa, activación instantánea, videoconferencias de un nivel superior, batería duradera en usos reales y capacidad de respuesta y de gestión para una experiencia de trabajo altamente móvil” – David Garza, ejecutivo de cuenta consultivo en Intel México.


Nuestro compromiso con el medio ambiente.


En Dell Technologies continuamos llevando a cabo acciones concretas y de gran alcance para cumplir y exceder nuestras metas de sostenibilidad. El embalaje de nuestros productos es más sostenible, fabricado con materiales 100 % reciclados o renovables en toda la familia (3000, 5000, 7000, 9000) que superan los objetivos de sostenibilidad de embalaje de Dell para 2030. “En 2021, dimos a conocer la serie Latitude 5000 como las primeras PC del mundo que contienen bioplástico renovable procedente de árboles. Es así como integramos la sustentabilidad y las prácticas éticas en todo lo que hacemos. Proteger y enriquecer nuestro planeta en colaboración con nuestros clientes, proveedores y comunidades es parte fundamental de nuestro negocio” finalizó Ada Cleghorn. 









# # #




Acerca de Dell Technologies 

Dell Technologies (NYSE:DELL) ayuda a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y a transformar cómo trabajan, viven y juegan. La empresa proporciona a clientes la gama de servicios y tecnología más amplia e innovadora del sector para la era digital.


Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es el líder de la industria que crea tecnología que cambia al mundo, permite el progreso mundial y enriquece la vida. Inspirados en la ley de Moore, trabajamos continuamente para promover el diseño y la fabricación de semiconductores que ayudan a que nuestros clientes enfrenten los desafíos más grandes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el Edge y toda clase de dispositivos de cómputo, damos rienda suelta al potencial de los datos para transformar y mejorar a las empresas y la sociedad. Si desea conocer más sobre las innovaciones de Intel, visite newsroom.intel.com e intel.com.

© Intel Corporation, Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de otros.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario