sábado, 4 de junio de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA INDIVIDUO QUE HABRÍA ASESINADO A MENOR DE TRES AÑOS EN TEMASCALCINGO


Temascalcingo, Estado de México, 1 de junio de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Octavio “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un menor de 3 años, hijo de su actual pareja sentimental.

            Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

            Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el pasado 20 de mayo al interior de un inmueble de la localidad El Tejocote, en Temascalcingo, donde el detenido, el menor de edad y la madre de éste, se encontraban durmiendo, pero en algún momento Octavio “N” habría golpeado a la víctima en la cabeza y nuca.

            Derivado de los golpes el pequeño habría convulsionado; este individuo continuó golpeándolo hasta causarle la muerte.

            Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado y con los datos recabados el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por lo que Policías de Investigación le dieron cumplimiento al ingresar al detenido a un Penal estatal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario