sábado, 4 de junio de 2022

CONSIGUE FISCALÍA ESTATAL CONDENA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA VIOLADOR


Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2022.- Emmanuel Reyes González fue sentenciado a 30 años de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de violación en agravio de una menor de 12 años en la capital mexiquense.

            Este delito ocurrió el día 8 de abril del año 2021, cuando la víctima y su familiar Reyes González caminaban en calles del Barrio Pueblo Nuevo, en San Pablo Autopan. Este individuo en algún momento sometió a la menor de edad y la condujo hasta un lote baldío, en donde la agredió sexualmente y la amenazó para que no contara lo ocurrido.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación por el delito de violación, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias y fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, la autoridad judicial emitió esta condena para el acusado, además le fijó multa de 167 mil 230 pesos, la cantidad de 109 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario