sábado, 4 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA GAM Y EN EL MUNICIPIO DE TEXCOCO, EFECTIVOS DE LA SSC, EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LA FGJ DE LA CIUDAD Y DEL ESTADO DE MÉXICO, DIERON CUMPLIMIENTO A DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE DOS HOMBRES POR EL DELITO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD PERSONAL


• Los detenidos, al parecer, pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo de unidades de transporte de carga que salen del AICM

 

• Los hombres, están probablemente relacionados con la agresión con arma de fuego en contra de dos integrantes de una institución de seguridad federal, ocurrida en septiembre de 2021

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con autoridades ministeriales del Estado de México, realizados en seguimiento a distintas denuncias ciudadanas por el asalto a transportistas en la alcaldía Venustiano Carranza, se identificó a dos hombres posiblemente vinculados con este ilícito a los que se detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

De acuerdo con las indagatorias, los detenidos, al parecer, participaron en un evento de intento de robo de una camioneta de transporte de carga ocurrida en septiembre de 2021, en la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, en el que dos personas que custodiaban la unidad resultaron lesionadas y una de ellas perdió la vida.

 

Con los datos de prueba obtenidos y la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, otorgó las órdenes de aprehensión para dos hombres por Privación de la Libertad Personal en su modalidad de Secuestro Exprés.

 

Por ello, en un operativo coordinado y acciones simultáneas con personal de la FGJ de la Ciudad de México y su homóloga en el Estado de México, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de un hombre de 32 años de edad, en la colonia Víctor Puebla, municipio de Texcoco. En tanto, en la colonia SCT Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido un hombre de 35 años de edad.

 

Las personas detenidas, fueron informadas de las órdenes de aprehensión en su contra, así como de sus derechos de ley, y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales que los requieren en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, para continuar con las indagatorias.

 

De acuerdo con las líneas de investigación, los detenidos, al parecer, pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo de unidades de transporte de carga que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a quienes interceptan en las zonas limítrofes con el Estado de México.

 

La SSC agradece el apoyo y colaboración de las Fiscalías de la Ciudad y el Estado de México, para llevar a buen término estas diligencias y reitera su compromiso de, en el marco de sus funciones y atribuciones, continuar con las acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, así como con la detención de generadores de violencia, lo que se traducirá en la disminución de delitos y mejores condiciones de seguridad para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario