sábado, 4 de junio de 2022

Cruise inicia la comercialización del servicio de viajes sin conductor


San Francisco, California, a 2 de junio de 2022. – Cruise, compañía de General Motors
Company dedicada al desarrollo de movilidad autónoma, anunció ayer que recibió el permiso
final, por parte de la Comisión de Servicios Públicos de California, para operar un servicio
comercial de transporte compartido sin conductor en San Francisco, una de las principales
ciudades de Estados Unidos. Esto la convierte en la primera y única compañía en ofrecer un
servicio de este tipo.
El otoño pasado, el CEO de Cruise, Kyle Vogt, realizó el primer viaje completamente sin
conductor y en enero de este año, lo hizo el liderazgo de General Motors. En febrero, Cruise
comenzó a dar la bienvenida a miembros del público para experimentar el servicio; y ahora, a
pocos meses, inicia formalmente la comercialización del servicio de transporte compartido.
“Este es un momento increíble en el que todos los empleados de Cruise y cientos de empleados
de GM han trabajado diligentemente durante los últimos 6 años y es algo de lo que estoy
extremadamente orgulloso”, comentó Kenneth Morris, Vicepresidente de Programas de
Vehículos Eléctricos y Autónomos. “Los equipos de GM siguen enfocados en profundizar
nuestra colaboración con Cruise para acelerar el desarrollo de la tecnología de vehículos
autónomos”.
Para garantizar que la experiencia al cliente sea lo más amigable posible, Cruise implementará
gradualmente los viajes en Chevrolet Bolt autónomos (AV) adaptados a la plataforma Cruise,
que actualmente se encuentran en uso, ampliando el servicio en las próximas semanas y
meses.
El comienzo de las operaciones comerciales es un hito significativo para General Motors y
Cruise en los esfuerzos por escalar la movilidad autónoma mientras se continúa construyendo
la base para el crecimiento futuro de aplicaciones comerciales y tecnológicas de GM.
Más información en este enlace.
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General Motors (NYSE: GM) es una empresa global centrada en promover un futuro totalmente eléctrico
que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de
baterías Ultium, que impulsará todo, desde vehículos para el mercado masivo hasta vehículos de alto
rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos de las marcas
Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Para más información sobre la empresa y sus
subsidiarias, incluida OnStar, líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos, visite
https://www.gm.com.

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