miércoles, 14 de marzo de 2018

SSP-CDMX TOMÓ CONOCIMIENTO DE UNA MUJER LESIONADA POR ARMA DE FUEGO Y REALIZA LA DETENCIÓN DEL PROBABLE RESPONSABLE

Se aseguraron tres paquetes envueltos con cinta canela que contenía hierba seca
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, recibieron a través del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, en las calles de Constancia y Tenochtitlán, en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, por lo que se trasladaron al punto de la emergencia.

Al llegar, encontraron a una mujer lesionada, de 26 años de edad, con visibles manchas de sangre en la ropa, a la altura del hombro, por lo que de inmediato, solicitaron la asistencia de los servicios médicos.

Minutos más tarde, arribó una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyo personal médico diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo por impacto de arma de fuego, con entrada en el cachete y salida en la nuca; lesiones por las que fue trasladada al hospital de Balbuena. 

Por vía C-2, se realizó  el seguimiento del evento con la cámara cercana al lugar de los hechos, y se captó una camioneta de la marca Ford, tipo Van, color blanco, cuyo conductor fue relacionado como probable responsable de la lesionada por arma de fuego.

Los policías ubicaron el vehículo referido en la calle de Libertad, esquina Peralvillo, y detuvieron al tripulante de 38 años.

Al realizar la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se encontró al interior de la camioneta, tres paquetes con cinta canela, conteniendo hierba seca, al parecer marihuana.

En tanto, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario