viernes, 23 de marzo de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A UN REINCIDENTE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO EN ÁLVARO OBREGÓN


* El detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de robo agravado calificado y abuso sexual.




Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, capturaron a un hombre que fue detectado por las cámaras de video vigilancia cuando asaltaba a conductores de vehículos, en calles de la colonia El Capulín, Delegación Álvaro Obregón.

Según consta en el parte informativo, los despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, emitieron la emergencia de dos personas que estaban robando a los conductores de vehículos, en el cruce de la avenida Las Torres y Minas de Arena.

Sin perderlos de vista, a través de las videocámaras, detectaron cuando se acercaron a un vehículo Honda Civic, modelo 2013, y despojaron al conductor de su mochila; después se aproximaron a ciudadano que estaba abordo de un automóvil Seat León a quien le quitaron una bolsa de color negro.

Una célula de policías pie a tierra se encaminó al punto donde se cometía el ilícito, los hombres al verlos aproximar, se alejaron del sitio sobre la avenida Las Torres, iniciándose una persecución que concluyó con la aprehensión de uno de ellos.

Al detenido de 33 años, se le realizó una revisión corporal de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló a la altura de la cintura, una pistola de plástico de color negro, además de traer consigo dos bolsas de mano y una mochila, las cuales contenían una computadora personal laptop, una cartera con identificaciones y dinero en efectivo, y un teléfonos celular, que las víctimas reconocieron como de su propiedad.

El hombre, fue reconocido plenamente por los afectados, quienes decidieron proceder legalmente, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En consecuencia, el asegurado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, junto con el arma falsa y el botín recuperado, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Tras consultar la base de datos de la policía capitalina, se constató que el imputado registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en uno fue remitido al Reclusorio Norte, en el año 2008, por los delitos de robo agravado calificado; y anteriormente, estuvo en el Reclusorio Oriente, en el año 2006, acusado de los delitos de abuso sexual y robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario