viernes, 23 de marzo de 2018

ASESORA CITIBANAMEX A MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ, EN TEMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA


·         Participa en la Semana de Educación Financiera que se lleva a cabo del 19 al 23 de marzo de 2018, en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá

·         Imparte cursos, talleres y capacitaciones sobre crédito y ahorro, elaboración de presupuestos, créditos hipotecarios, entre otros

Ciudad de México. - Compromiso Social Citibanamex, a través de su área de Educación Financiera, en alianza con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), participa en laséptima edición de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá, que se lleva a cabo del 19 al 23 de marzo de 2018, en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá.
Bajo el lema ¡Ahorra, emprende y crece! el objetivo de este evento es que más personas puedan tomar decisiones informadas sobre el manejo de sus recursos y sobre los productos financieros que tienen a su alcance, con lo que se apoya el desarrollo y calidad de vida de mexicanos que residen en el extranjero.
Compromiso Social Citibanamex participa de manera presencial en los consulados de Nueva York y Los Ángeles, impartiendo talleres y capacitación en los temas: crédito y ahorro (importancia y proceso para obtenerlo) inversión, capacitación para pequeños negocios, ahorro para el retiro en México, opciones de programas de remesas, transferencias de dinero a México, elaboración de presupuestos, créditos hipotecarios, impuestos, emprendimiento y seguros.
Se espera que 3 500 y cuatro mil personas asistan a los consultados de Nueva York y Los Ángeles, respectivamente.
En el resto de los consulados, la participación de Compromiso Social Citibanamex y su área de Educación Financiera ocurre mediante materiales didácticos, con los que se llevarán a cabo cursos, talleres y dinámicas. Cabe señalar que estos materiales están disponibles en cada una de las bibliotecas de los consulados, de manera permanente.
“Nuestro compromiso es que cada vez más personas tomen decisiones mejor informadas sobre los productos financieros,” destacó Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex. Asimismo, resaltó la importancia de este evento que ha beneficiado a más de 400 mil personas y en el que Citibanamex participa desde 2014.
A través de programas y actividades como esta, Compromiso Social Citibanamex está comprometido con el desarrollo de competencias y habilidades que permitan a las personas alcanzar una mejor calidad de vida.
Para mayor información de las actividades en cada Consulado visite:www.ime.gob.mx/proteccionpatrimonio  

No hay comentarios:

Publicar un comentario