miércoles, 14 de marzo de 2018

ENCABEZA LA PGJCDMX OPERATIVO ESCOLTAS; SIETE PERSONAS FUERON DETENIDAS Y SE ASEGURARON ARMAS DE FUEGO Y MARIHUANA

  

* Las acciones fueron en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc

* Uno de los imputados cuenta con antecedentes penales y un ingreso al reclusorio

Como resultado del Operativo Escoltas, encabezado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fueron detenidas siete personas y se aseguraron cinco armas de fuego y dos bolsas con marihuana en las colonias Polanco, Ampliación Granada, San Pedro de los Pinos y Condesa, delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

El dispositivo tiene la finalidad de combatir los delitos de alto impacto, en especial la portación ilegal de arma de fuego y así trabajar en la disminución de homicidios, para lo cual participaron 120 elementos de esta dependencia: entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Los resultados fueron los siguientes:

1.- El pasado 8 de marzo, personal de la PDI observó en la colonia San Pedro de los Pinos cuando un hombre y una mujer, de 19 y 26 años respectivamente, manipulaban una pistola calibre .380 y una escopeta, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres.

2.- Durante el transcurso de la fecha referida, fue detenido un sujeto en la colonia Condesa, pues al practicarle una revisión de rutina se le encontró en posesión de dos bolsas con marihuana, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos.

Trabajos de gabinete de la PDI establecieron que el individuo cuenta con antecedentes penales por robo a negocio con y sin violencia, y de vehículos; tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2002.

3.- Ese mismo día, en la colonia Polanco, fue asegurado un hombre en poder de una pistola calibre .380, quien trabajaba como escolta para una empresa de seguridad, pero no contaba con la documentación legal para portar el arma de fuego.

4.- El 9 de marzo fue detenido un sujeto en la colonia Condesa, luego de que se conociera que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para presentarlo ante el juez que lo requería y someterlo al proceso penal correspondiente.

5.- Durante la misma fecha dos hombres, a bordo de un Dodge, tipo Charger, fueron aprehendidos por portación ilegal de un arma de fuego corta y otra larga, en la colonia Ampliación Granada.          
      
Tras la integración de los expedientes se solicitarán las audiencias correspondientes a distintos jueces de control, con el propósito de que los vinculen a proceso por sus respectivos delitos y cumplan las medidas cautelares que les impongan.

Con estas acciones la Procuraduría refrenda su compromiso de combatir e investigar los delitos de alto impacto, que ponen en riesgo la seguridad de los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario