Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 29 de marzo de 2018

TARIFAS ESPECIALES EN AUTOTRANSPORTE Y FERROVIARIO DURANTE VACACIONES



·        Se aplicarán descuentos de 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes
 
·        Regirán hasta el 6 de abril del presente año

·       Los beneficiarios deberán presentar credencial vigente con fotografía de la institución educativa a la            que pertenezcan

 
En todos los viajes que se realicen en el territorio nacional durante las vacaciones, los prestadores del servicio ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros otorgarán descuentos del 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes.

El periodo de tarifas especiales inició el 26 de marzo y terminará el 6 de abril del 2018.

De acuerdo con la circular publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Diario Oficial de la Federación, se establecen los descuentos en la temporada vacacional aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2017-2018.

Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por vehículo.

En el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
 
Tanto los estudiantes como los maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo.

Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo establecido por la SEP, la solicitud del descuento ante los permisionarios se realizará mediante la acreditación de la constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar periodo de vacaciones y duración.

Para tener derecho a estos descuentos, aplicables en toda la República Mexicana, los beneficiarios deberán acreditarse ante los prestadores del servicio con credencial vigente o a través de la constancia que para el efecto expida el centro educativo correspondiente, con nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular, en el caso de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y en el caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario