Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 27 de marzo de 2018

PROFEPA, CABO DOLPHINS y CONANP REINTEGRAN UN LOBO MARINO A SU HÁBITAT NATURAL EN B.C.S.



+ Fue rescatado de una situación de desnutrición y debilidad en la Marina de Cabo San Lucas, B.C.S.

+ Se trasladó a las instalaciones de Cabo Dolphins, donde fue atendido por médicos veterinarios especialistas en la especie.

+ Tras ser rehabilitado se liberó a su hábitat natural en la Lobera de El Arco, en Cabo San Lucas, B.C.S.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y reintegró un ejemplar de Lobo Marino a su hábitat natural en El Arco, Cabo San Lucas, Baja California Sur, en una acción conjunta con el delfinario Cabo Dolphins y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El ejemplar de un año fue rescatado en la Marina de Cabo San Lucas, donde fue reportado a la PROFEPA, refiriendo que llevaba horas postrado en una embarcación, pasivo y visiblemente bajo de peso.

Se solicitó el apoyo del delfinario Cabo Dolphins, trasladándose personal al lugar y de la revisión realizada por veterinarios, se reporta que su condición corporal es delgada, coincidiendo con una desnutrición moderada y sin reacción a la presencia de las personas.

Por lo anterior, se procedió a atrapar al ejemplar, trasladándolo a las instalaciones del delfinario en San José del Cabo, donde médicos veterinarios especialistas en este tipo de ejemplares le brindaron atención médica, alimentación, alojamiento y cuidados necesarios.

Luego de casi un mes de atención especializada se logró su rehabilitación, ganando el peso acorde a su edad y recuperando la fuerza necesaria, por lo que se decidió su liberación a su hábitat natural en la lobera de El Arco de Cabo San Lucas, donde se encuentra una población de Lobos Marinos a la cual muy probablemente pertenece.

Una vez liberado el ejemplar, de manera inmediata, se incorporó con los de su especie para continuar en vida libre.

Con acciones como ésta, la PROFEPA -en coordinación con la iniciativa privada- refrenda su compromiso de proteger los recursos naturales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario