miércoles, 14 de marzo de 2018

Antorchistas de Sonora piden diálogo con gobierno de Claudia Pavlovich

 Tras años de espera y la indiferencia de las autoridades, acusan que intensificarán sus protestas en Hermosillo
Por segunda ocasión, difundirán problemáticas en las garitas internacionales
Hermosillo, Son.- Ante la falta de una mesa de diálogo por parte del gobierno de Sonora, la dirigencia antorchista anunció una nueva protesta en Hermosillo, para el próximo 15 de marzo, que será acompañada de la difusión de volantes de denuncia en puentes y garitas internacionales, vallas humanas en las principales ciudades, así como los preparativos para una caminata por sus carreteras de la entidad. Exigen que se atiendan las minutas de 2017 y 2018, en las que se contemplan obras de urgente necesidad, apoyos a estudiantes así como acciones para vivienda digna.
Tras no ser atendidos nuevamente en un mitin frente a Palacio de Gobierno, el dirigente estatal Bernardino Domínguez, demandó la intervención de la Gobernadora Claudia Pavlovich en la solución de más de 270 solicitudes de obras y servicios y anunció las movilizaciones que ya prepara su movimiento en la capital sonorense.
“Ningún funcionario enviado por el Gobierno Estatal se hizo presente siquiera para dar señales de existencia”, dijo Domínguez Cruz, por lo que las protestas continuarán. “No queremos salir a las calles, pero la ciudadanía debe notar el silencio oficial y la grosería de no atender a este clamor popular, que pasó por muchos sinsabores para llegar hasta aquí”, insistió Domínguez Cruz.
Este grupo social está exigiendo desde el 2017 regularización de vivienda popular y de Infonavit, reubicación y construcción de escuelas en Puerto Libertad, electrificación en diversas colonias; apoyos a la vivienda, obra social, tal como la terminación de la pavimentación de la carretera a El Choyudo así como la construcción y subsidio de la Casa del Estudiante Sonorense. Ante la reiterada falta de respuesta de los ediles de Empalme y Huatabampo para con las familias más humildes, también se solicita la intervención para destrabar esa negativa.
El líder social señaló que en caso de ser necesario convocarán a sus compañeros de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa  así como de la Dirección Nacional, con el objetivo de destrabar la falta de respuesta en la actual administración estatal, aseguró Bernardino Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario