viernes, 23 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, aseguraron a un hombre relacionado con el delito de portación de arma prohibida, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

Los policías realizaban su patrullaje de vigilancia y seguridad en la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Rafael Checa, en la colonia Chimalistac, cuando vía radio les indicaron acudir a las calles Miguel Ángel y Allende, de la misma colonia, ya que en el sitio se encontraba un hombre armado.

Al arribar, se percataron que un hombre vestido con pantalón de mezclilla azul y camisa verde, caminaba con dirección a la calle Arenal, y quien al notar la presencia de la policía, se echó a correr intentando escapar.

Luego de una breve persecución, le dieron alcance en las calles Arenal y Allende, donde conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, encontrándole entre su ropa, a la altura de la cintura del lado izquierdo, una réplica de pistola de color negro, con la leyenda XBG, calibre 4.5 milímetros, de diábolos.

El detenido, un hombre de 49 años, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-3, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario