viernes, 23 de marzo de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE, APREHENDIDO POR LA PDI MEDIANTE ORDEN JUDICIAL, POR ACTIVIDADES DE NARCOMENUDEO EN TLÁHUAC



* Omitió presentarse a las respectivas audiencias para la formulación de la imputación, tras ser detenido en septiembre de 2017 con marihuana
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 27 años, quien en octubre y diciembre de 2017 no se presentó a las respectivas audiencias para la formulación de imputación, tras ser detenido por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la colonia Tempiluli, delegación Tláhuac.

La carpeta de investigación establece que el 18 de septiembre de ese año, policías preventivos a bordo de su patrulla observaron que en la calle Las Flores, se encontraba el imputado guardando diversas dosis de marihuana en la bolsa delantera de su pantalón.

Al percatarse de la autoridad el acusado huyó; sin embargo, los remitentes lo persiguieron y detuvieron metros más adelante. Al realizarle una revisión preventiva, se le encontraron cinco bolsas de plástico pequeñas que contenían el narcótico.

El pasado 13 de marzo elementos de la Policía de Investigación ejecutaron el mandamiento judicial contra el implicado y lo presentaron ante el juez de control que lo requirió, quien lo vinculó a proceso y determinó su ingreso a un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras fenece el plazo de un mes, fijado para el cierre de las indagatorias complementarias.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables participantes hasta sus últimas consecuencias.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgj.cdmx.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario