Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 29 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE SEÑALADO POR LESIONES CULPOSAS POR TRÁNSITO VEHICULAR EN LA GAM


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron al conductor de un automóvil relacionado al delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo, en la Delegación Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, fueron alertados a través de la frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, del reporte de un percance de tránsito con una persona lesionada, en la avenida Fortuna y la calzada de los Misterios, colonia Tepeyac Insurgentes.
 
Al llegar al lugar, los policías encontraron a un hombre tirado sobre el arroyo vehicular, derivado de un accidente con un vehículo de la marca Nissan Versa, de color verde, modelo 2016, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo médico.
 
Al lugar arribó la ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), cuyo paramédico diagnosticó al lesionado de 40 años de edad, con traumatismo craneoencefálico, siendo trasladado al hospital de Balbuena para su atención.
 
Por tal motivo, fue detenido el conductor del automóvil de 31 años de edad, y junto con el vehículo involucrado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, y previo a su presentación ante el representante social, al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario