Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 12 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A CINCO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA SANTA MARÍA LA RIBERA


* Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX. Otro está relacionado con una carpeta de investigación, y uno más previamente ya ha sido detenido por policías del JEMP.





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron en calles de la Delegación Cuauhtémoc, a cinco personas por robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban labores de patrullaje derivado de las acciones implementadas para la prevención del delito, cuando en la esquina de la calle Fresno y la avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia Santa María La Ribera, se percataron que los tripulantes de dos vehículos, uno Volkswagen Golf de color azul y un Dodge Actitud, color blanco, desapoderaron de sus pertenencias a un joven de 19 años.

Por tal motivo, los policías detuvieron a cinco hombres, que viajaban en los dos automotores, de 44, 41, 38, 36 y 28 años.

Luego de una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró entre sus pertenencias, la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, además de un arma de fuego tipo pistola, un cargador, tres cartuchos útiles, y una réplica de un arma de fuego.

A los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún  familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia

Derivado del cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido de 36 años, está relacionado con una carpeta de investigación en el año 2015, por el delito de robo a negocio con violencia.

Asimismo, se supo que el imputado de 28 años, fue detenido por los policías del JEMP bajo otro nombre, en diciembre de 2016, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Por su parte, el imputado de 41 años, estuvo internado en el Reclusorio Oriente, en el año 2010, por el delito de encubrimiento por receptación y delincuencia organizada.

Y la persona de 38 años, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero de ellos en el Reclusorio Norte, por robo calificado, en el año 2006; y el segundo al Reclusorio Oriente en el año 2011, por el delito de robo calificado. Además está relacionado con una carpeta de investigación, por el delito de encubrimiento por receptación, en el año 2016.

Sobre los vehículos involucrados, no cuentan con registro en el padrón vehicular.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario