lunes, 12 de marzo de 2018

CONVOCA PROFEPA A EMPRESAS PARA RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA AMBIENTAL 2018


+ Se publica convocatoria en el Diario Oficial de la Federación para el reconocimiento de excelencia ambiental 2018.

+ En seis ocasiones se ha otorgado la máxima distinción del gobierno federal a 164 empresas.

+ Galardón busca reconocer el alto compromiso con la preservación del medio ambiente de las instalaciones certificadas por esta dependencia. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  a través de la Subprocuraduría de Auditoria Ambiental, otorga el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, el cual busca reconocer el alto compromiso con la preservación del medio ambiente de las instalaciones certificadas en el máximo nivel de cumplimiento en su desempeño ambiental, fomentando el desarrollo ambiental y económico sustentable de las empresas productivas de la nación.

 En seis ocasiones se ha otorgado la máxima distinción del gobierno federal a 164 empresas de todo el país de diversos sectores tales como: automotriz, química, alimenticio, componentes y equipos eléctricos y electrónicos, metalmecánico, cementera, cervecera, celulosa y papel, generación de energía eléctrica y refresqueras.

 Para obtener esta distinción las empresas deben demostrar una excepcional mejora continua de su desempeño ambiental, la adopción de tecnologías y prácticas que privilegien la prevención y protección de los recursos naturales, así como una amplia responsabilidad social de su entorno. Siendo requisito indispensable tener certificado vigente de la PROFEPA en el nivel de desempeño 2.
Durante la presente administración y, por primera vez, se ha entregado durante 3 años consecutivos el reconocimiento, por lo que en 2018 será cuarto año consecutivo que se da tal galardón ambiental.
La importancia del Reconocimiento es que:
-        Incentiva al sector industrial y de servicios, a incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
-        Promueve las buenas prácticas en materia ambiental, incentivando a sus competidores del sector a tomar acciones afines a la mejora del ambiente. 
-        Mejora la imagen pública al ser reconocida por el cumplimiento de los estándares de desempeño ambiental e implementación de prácticas sustentables y de vanguardia. 
-        Genera beneficios al medio ambiente y la sociedad en su conjunto debido a que las empresas premiadas están contribuyendo al desarrollo sustentable de manera ejemplar.   
-        Origina una constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejorando la eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.
En 2018 el procedimiento para la entrega del reconocimiento se efectúa mediante una convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1ro. de marzo del año en curso. Un grupo de trabajo especializado en materia ambiental realiza el análisis, verificación y evaluación de las propuestas presentadas en cada convocatoria.  La convocatoria estará abierta hasta el día 27 de abril del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario