lunes, 12 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN PROBABLE RESPONSABE POR ATROPELLAR A UN CICLISTA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron  en la Delegación Iztapalapa, al chofer de un tráiler probable responsable de atropellar a una persona que falleció.

De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron a una persona atropellada, en la esquina de la calle Estrella y el Anillo Periférico, colonia Paraje San Juan.

Los policías al acudir al lugar, encontraron tendido en la cinta asfáltica, a un joven de aproximadamente 17 años, vestido con sudadera y pantalón, ambos de color negro, además de playera blanca, tenis azules con vivos blancos y calcetines negros, y al lado de la persona había una bicicleta amarilla.

En el sitio, se detuvo al conductor de un tráiler de la marca Freightliner, modelo 2016, con dos semirremolques, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron la muerte del joven – quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido- por traumatismo craneoencefálico severo, traumatismos  en abdomen y tórax causados por aplastamiento de las llantas de un tráiler.

El detenido, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario