miércoles, 21 de marzo de 2018

Conmemoramos Día Mundial del Agua


“En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, reconocemos la importancia del vital líquido para la preservación de nuestro ecosistema”, señaló el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, Enrique Garduño Ruiz.

Detalló que bajo el lema La respuesta está en la naturaleza, este año el organismo fomenta diversas acciones basadas en la aplicación de recursos naturales a fin de mejorar las condiciones del vital líquido.

“Un ejemplo es la reforestación, pues un árbol produce anualmente 23 litros de agua y tiene un papel fundamental durante la temporada de lluvias para recargar los mantos acuíferos. En Chimalhuacán fomentamos esta práctica con la siembra de más de cinco mil árboles en áreas verdes en sitios como el Parque Ecoturístico El Chimalhuache”.

El funcionario añadió que este año el ODAPAS organiza un concurso de dibujo alusivo a la fecha, que lleva por nombre Naturaleza del agua, con el objetivo de despertar el interés en niños y jóvenes.

“Hasta el momento, más de cinco mil niños y jóvenes, de niveles básico y medio superior han elaborado sus diseños inscribiéndose al concurso. La fecha límite de entrega de trabajos será hasta el 24 de marzo y la premiación se llevará a cabo el próximo 18 de abril en las instalaciones del ODAPAS”.

Garduño Ruiz invitó a los chimalhuacanos a cuidar los recursos naturales y a fomentar la recuperación de áreas verdes, evitando su deterioro.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial del Agua desde el año 1993, a fin de concientizar acerca del buen uso de este recurso.
i

No hay comentarios:

Publicar un comentario