miércoles, 21 de marzo de 2018

Reforzamos trabajos en materia de equidad de género



Con el objetivo de inhibir la violencia de género, el Departamento de Capacitación de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal y el Instituto Hacendario del Estado de México, impartieron en el Teatro Humberto Vidal la conferencia Igualdad de Género dirigida a servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento.

La titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, destacó que el objetivo de estos talleres consiste en que los funcionarios y público en general conozcan los conceptos fundamentales y acciones concretas que nos permitan tener una sociedad más incluyente y libre de violencia.

La conferencia la impartió el psicólogo Fernando Ballesteros, quien detalló los conceptos básicos de género y violencia; además, explicó estrategias para identificar y prevenir agresiones.

El taller fue dirigido a servidores públicos y jóvenes de las escuelas secundarias Francisco Villa, ubicada en el barrio Mineros y Josefa Ortiz de Domínguez, del barrio Saraperos.

Por su parte, el titular del área de capacitación del Estado de México, Rubén Camacho, indicó que además de esta capacitación, “en Chimalhuacán hemos desarrollado diversos talleres de temas hacendarios y desarrollo organizacional enfocados a la ética, valores y equidad de género con la finalidad de capacitar a los servidores públicos para un desarrollo competente”.

Cabe destacar que el Departamento de Capacitación continuará durante el mes de abril impartiendo talleres en materia de equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario