La
empresa apuesta en el sector de hospitalidad y presenta a TOTVS CMNet, marca
exclusiva de tecnologías para medios de hospedaje y servicios de turismo.
Ciudad
de México, 15 de agosto de 2017. - Desde la adquisición de Bematech en octubre
de 2015; TOTVS se convirtió en el mayor y más completo proveedor de soluciones
de negocio para Minorista, incluyendo soluciones para el segmento de
hospitalidad bajo la marca CMNet. Desde la adquisición, TOTVS como empresa
líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina, ha invertido
cada vez más en el segmento de hospitalidad y, para consolidar esa acción,
presenta TOTVS CMNet, marca enfocada en soluciones para empresas de hospedaje y
tecnología para gestión de eventos, spas, puntos de venta (PDV) de restaurantes
y demás servicios que abarcan la cadena de hoteles y turismo.
"Con
la integración del portafolio TOTVS y Bematech, conquistamos un espacio
significativo en el mercado de hospitalidad. Tenemos cerca del 80% de market
share en Brasil y administramos más de un millón de reservas al año. El
objetivo ahora es desarrollar herramientas que automaticen la operación de un hotel
y también proporcionen experiencias móviles para huéspedes y gerentes.",
afirma Claudio Cordeiro, Director del segmento de Hospitalidad de TOTVS.
Este
segmento es uno de los principales motores de la economía latinoamericana. Por
esa razón, en línea con la estrategia de internacionalización de TOTVS, dicha
solución estará disponible para toda la operación en América Latina,
consolidando la integración regional. Al respecto, Álvaro Cysneiros, Head de
Mercado Internacional, comenta “Estamos muy confiados en el gran impacto que
este lanzamiento causará en el mercado de hospitalidad Latinoamericano,
confirmando el continuo crecimiento internacional de TOTVS con propuestas
innovadoras y ampliando el portfolio de soluciones que nos posiciona como una
empresa de nivel mundial“.
Por
otro lado, a diferencia de otras soluciones de mercado adquiridas por empresas
multinacionales que discontinúan el producto o fuerzan migraciones a sus
clientes; TOTVS conserva su política de potenciar e integrar la solución con el
fin de no generar traumas en el cliente y acompañarlo en su crecimiento con una
solución más robusta y eficiente. Esto permite ofrecer a precios más bajos de
carácter regional, asociados a una solución de calidad World Class.
Las
inversiones se centraron en consolidar un portfolio completo que atienda a las
necesidades de emprendimientos hoteleros de todos los tamaños y tipos
(económicos, redes, independientes y resorts). Entre los principales
desarrollos de soluciones o prestaciones, exclusivos para el segmento, podemos
mencionar:
Funciones
móviles:
1.
Control de pensión - Es una solución para el control de comidas (desayuno,
almuerzo o cena). El funcionario registra la entrada del huésped en el salón en
su tableta y el hotel puede medir quién estuvo en el local y lo que fue
consumido. En el caso que la comida no
estuviese en el paquete del cliente, el propio sistema ya contabiliza el cobro
en la factura de consumo de la habitación. La herramienta es customizada de
acuerdo con la realidad del establecimiento y el tipo de servicio que ofrece.
2.
Gobernanza Online - Con esa facilidad, la camarera, después de la limpieza,
hace el checkout de la habitación por medio del celular. La información se
envía directamente al software de la recepción y la habitación es liberada para el próximo huésped.
Actualmente, este proceso se realiza de forma manual (por teléfono, radio o
incluso verbalmente), lo que hace que el proceso sea lento.
3.
Comanda electrónica - La solución fue rediseñada y está con una interfaz
moderna e intuitiva. Permite que el camarero lance la petición del cliente vía
smartphone, todo ello integrado al sistema del establecimiento.
4.
Módulo de visita - Esta novedad beneficia a la gestión comercial, permitiendo
que los ejecutivos de cuentas informen, vía celular, como está el curso de su
cartera de cliente (agencias de viajes u otros canales de ventas). La
herramienta controla las visitas, el tiempo empleado, las personas contactadas
y hasta la entrega de regalos.
5.
Pre check-in - Recurso móvil que facilita la entrada del huésped en el
establecimiento. La información es ingresada previamente en el celular y sólo
es necesario pasar en la recepción para retirar la clave y firmar la ficha de
registro.
Nuevas
soluciones especializadas
-
Integración de canales externos: el HIGS (Hotel Intelligent Gateway Solution)
es un conector de channel manager que
permite la integración de este tipo de herramienta con la solución de front
office (PMS o Property Management System) de TOTVS CMNet conocida como VHF. Con
la funcionalidad, el hotel recibe las reservas de las agencias de viajes en
línea (OTAs) directamente en el sistema, sin necesidad de buscar los datos en
otras pantallas. Los principales beneficios de esta integración es evitar el temido overbooking y la reducción
en los costos con tareas operativas. Además, la novedad ofrece estadísticas
precisas para la aplicación de estrategias de revenue management y también
mejora la atención al huésped, ya que la reserva queda disponible en la plataforma
en el momento exacto del check-in.
-
Business Intelligence - La solución TOTVS Smart Analytics, desarrollada en
colaboración con GoodData, empresa estadounidense proveedora de plataforma de
análisis de datos en la nube, fue personalizada para ofrecer a los gestores
dashboardse indicadores inteligentes capaces de ayudar en la toma de decisiones
estratégicas. Con ella, es posible hacer diagnósticos de ventas y tener una
visión amplia de cuáles regiones hacen más reservas y cuáles necesitan una
campaña de marketing intensa, por ejemplo.
-
ERP - El software de gestión de TOTVS ha sido personalizado para atender las
necesidades de empresas de hospedaje y actividades turísticas. La herramienta
gestiona el BackOffice (Compras, Facturación, Stock, Financiero y Fiscal) y
genera informes gerenciales para la toma de decisiones.
-
RH - El mercado de la hospitalidad tiene cuestiones laborales específicas y la
plataforma de TOTVS apoya en la administración de personal y en todas las
rutinas de recursos humanos, proporcionando un control efectivo de las cargas
horarias y demandas de trabajo de los colaboradores.
-
E-learning - Los establecimientos hoteleros invierte en entrenamientos
constantes, ya sea para el perfeccionamiento de sus profesionales o capacitar a
nuevos empleados - la rotación de profesionales es alta en esta área, pero la
medida genera costos con desplazamientos e infraestructura. La plataforma de
EAD facilita la ejecución de estos cursos, que pueden administrados a través de
Internet.
Acerca
de TOTVS
Proveedor
de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa
software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y
consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de
50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil,
cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10
centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros
de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de
distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
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