sábado, 12 de agosto de 2017

Palabras del Lic. Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer en la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

La reforma educativa no es una moda sexenal; es un modelo educativo que transformará a México: Luis Robles Miaja
Residencia Oficial de Los Pinos, 9 de agosto de 2017.

Queridos jóvenes.
Señoras y señores.
1.        Es un honor intervenir en la ceremonia en la que el Presidente de la República se reúne con los mejores estudiantes de primaria del país.

2.        Esta reunión se ha celebrado durante los últimos 56 años y es, para mí, uno de los eventos oficiales más entrañables.

3.        Quiero dirigirme, en primer lugar, a ustedes, queridos jóvenes.

4.        Hoy es un gran día de su vida, toda vez que tienen el privilegio de reunirse con el señor Presidente en la Residencia Oficial de Los Pinos y tener el honor de ser reconocidos por él.

5.        Este reconocimiento y la beca que se les ha otorgado los debe llenar de orgullo y satisfacción, dado que es resultado de su esfuerzo y dedicación.

6.        Sin embargo, formar parte de los mejores estudiantes de México conlleva obligaciones de gratitud, responsabilidad y solidaridad.

7.        Gratitud con sus padres, maestros y familia, por todo lo que recibieron de ellos.

8.        Responsabilidad con la sociedad, porque los talentos que tienen deben contribuir, de alguna manera, a nuestro querido México.

9.        Solidaridad con sus familias, amigos, compañeros y comunidades.  Siempre debemos preocuparnos y ocuparnos de los demás.

10.    ¡Felicidades, queridos jóvenes!

11.    En segundo lugar, quisiera hacer algunas reflexiones en torno a la reforma educativa, que es la reforma estructural más importante realizada en muchos años.

12.    Iniciaré diciendo que es una reforma integral y profunda, que permitirá que los niños y jóvenes mexicanos adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentar un mundo cada día más competitivo.

13.    Por ello me sorprende que la misma tenga retractores, quienes la califican como una reforma simplemente laboral.

14.    Muchos otros dudaron de su aplicación por los enormes retos que representaba y pronosticaron su fracaso.

15.    Los avances tenidos en los cinco ejes del nuevo modelo educativo demuestran lo contrario.

16.    El Programa Escuelas al 100 es una realidad y sus avances son notables.

17.    El Desarrollo docente ha sido todo un éxito, a pesar de ciertas resistencias que se presentaron en algunos estados del país.

18.    Como lo señaló recientemente el secretario Nuño, hoy contamos con maestros mejor preparados y con un proceso justo y transparente para la asignación de plazas.

19.    Los avances en el eje de contenidos educativos no tienen precedentes y se adecuan al objetivo último de la reforma, que es la formación de calidad de nuestros niños y jóvenes en todos los niveles.

20.    Igualmente, también se han logrado avances sin precedentes en la gobernanza del sistema educativo.

21.    Por último, quisiera resaltar la disposición que han tenido los maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, cuyo líder, Juan Díaz De la Torre ha sido un factor muy importante para alcanzar los logros obtenidos.

Sr. Presidente:

22.    El conjunto de reformas promovidas por usted y aprobadas por las principales fuerzas políticas del país son la base de un México desarrollado, más próspero y justo.

23.    Sin duda, la reforma educativa es la que tiene mayor trascendencia para el futuro del país.

24.    Los avances tenidos en su implementación son notables y no cabe duda que los resultados, que ya están a la vista, se obtendrán a profundidad en el mediano plazo.

25.    La reforma educativa no es una moda sexenal.  Es un modelo educativo que transformará a México.

26.    Tenga usted por seguro que los padres de familia y la sociedad en general no permitiremos que una reforma tan trascendente deje de implementarse.

Muchas gracias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario