Ciudad
de México a 9 de agosto de 2017 –El marketing digital se ha convertido en una
disciplina casi obligada para los negocios que quieran sobrevivir en el entorno
online. Según un estudio reciente[1], la inversión publicitaria en América
Latina sigue creciendo y asegura que el 59% de los ejecutivos de marketing
afirman que es “extremadamente importante” la integración de la data (parte del
marketing automation) para la gestión de marketing digital.
Actualmente
el marketing digital, involucra una amplia gama de actividades y herramientas
que pueden orientarse hacia diversos objetivos: branding, engagement, aumento
de tráfico, atracción de clientes potenciales, conversión de visitantes a
prospectos, generación de ventas, etc.
Para
cada objetivo se crea una estrategia distinta, pues no se trata sólo de estar
en Internet, sino de contar con directrices claras referentes al camino que se
debe seguir para cumplir los objetivos. No obstante, antes de empezar a
implementar cualquier estrategia de marketing digital, es importante asegurar
que la página web esté 100% optimizada para generar ventas.
Ante
este panorama, ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el
crecimiento de miles de negocios en Internet, proporciona 3 estrategias de
marketing digital actualizadas para atraer clientes potenciales y así aumentar
las ventas en línea:
Estrategia
de generación de valor: Una tendencia muy popular del marketing actual es la
generación de valor al consumidor. Probablemente hayas escuchado términos
recientes como Inbound Marketing o Content Marketing, pues éstos justamente se
basan en la generación de valor. Hace tiempo, las marcas tenían la batuta y pedían
valor al consumidor (dinero) sin la necesidad de dar nada adicional a cambio,
más que su producto o servicio.
Ahora
la balanza se ha invertido. Ante un mercado tan competitivo y feroz, el
consumidor es ahora quien decide, quien tiene la batuta y quien exige que las
marcas le ofrezcan, además del producto o servicio por el que paga, valor
adicional.
Se
trata de ofrecer materiales de apoyo o contenidos que puedan ser útiles y
relevantes para el consumidor final como artículos de blog, eBooks, videos,
webinars, infografías, etc. Materiales que lo ayuden a entender mejor su
problema o necesidad, a solucionarlo y a ser mejor persona en el ámbito de su
vida donde lo ayudará tu producto o servicio. Pero ¿cómo se traduce esto en
ventas? Simple. La estrategia es ir acompañando al prospecto en este proceso de
decisión de compra, ligando los materiales creados entre sí para que avance de
una a otra etapa y se decida por tu producto.
Estrategias
de automatización: Las estrategias de automatización permiten automatizar una
serie de acciones pertenecientes a un proceso en particular (conocido como
flujo de trabajo o workflow) que a su vez tiene un objetivo específico, como
podría ser convertir a un prospecto en cliente o darle seguimiento a un cliente
actual.
Las
estrategias de automatización, además de ahorrar tiempo al requerir poca o nula
intervención humana, han resultado sumamente efectivas para aumentar las ventas
por internet gracias al seguimiento puntual y acertado que se hace a cada
prospecto.
Ejemplo:
Supongamos que un usuario descargó un contenido de valor en tu página (etapa de
decisión) y además agregó al carrito uno de tus productos. Sin embargo, aunque
parecía muy interesado, abandonó tu página sin comprarlo. Un sistema de
automatización le mandaría en automático un mail que refuerce los beneficios
del producto que estaba por comprar. Y, si todavía no lo compra, entonces unos
días más tarde le mandará un segundo correo con testimoniales de los clientes
que han adquirido ese producto. Y así sucesivamente, hasta que se convierta en
cliente.
Estrategias
de publicidad online: Si las primeras 2 estrategias pueden sonar como una
utopía por el trabajo, la tecnología y los altos costos que puedan llegar a
implicar, no te preocupes, puedes optar por estrategias de publicidad online
que son mucho más sencillas, económicas y, además, efectivas. La publicidad
online ha sido por años la opción predilecta para atraer clientes potenciales
porque permite a los negocios tener presencia en las principales plataformas de
Internet donde están sus clientes potenciales, como en Google, Facebook,
Twitter, LinkedIn, Retargeting (publicidad en otros sitios web populares), etc.
Los
usuarios que hacen clic en el anuncio de un determinado producto o servicio son
mucho más perfilados, porque ya están en la etapa de decisión y, por ende, son
más propensos a convertirse en clientes. Además, tienes la ventaja de que sólo
pagas por resultados, es decir, tú decides si pagarás por impresiones, clics,
leads o conversiones. Por ejemplo, si tu principal objetivo es vender más,
entonces te convienen las campañas enfocadas en conversiones. Además, incluyen
herramientas de medición para que puedas saber exactamente cuántas visitas,
prospectos o clientes te ha generado cada anuncio. Así podrás también calcular
el ROI y evaluar la eficacia del medio.
Actualmente,
existen opciones accesibles como ADEXT, donde a través de inteligencia
artificial, los algoritmos de esta plataforma crearán, manejarán y optimizarán
tus campañas de publicidad, de forma automática y sin necesidad de intervención
humana. Por lo que no tendrías que hacer nada, más que esperar a recibir nuevos
prospectos y clientes en tu página web.
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