Una tecnología que revolucionó al marketing
digital y lo continuará transformando en el futuro
21
de agosto de 2017. Ciudad de México, México: MediaMath, la principal compañía
en programmatic para marketers , representada por Headway en América Latina,
celebra la primera década de la publicidad programática, una tecnología que
revolucionó al marketing digital y lo continuará transformando en los próximos
años.
La
compra programática entró en escena en 2007, inspirada en parte por la
industria financiera, como una nueva manera experimental de comprar y vender
inventario no deseado de publicidad en display. Diez años después, Programmatic
se ha convertido en una herramienta clave para cualquier marketer.
La
mejor definición de marketing programático es “humanos que usan la
automatización de procesos y decisiones, desarrollados por data y potenciados a
través de máquinas, para obtener mejores resultados de negocio”, explicó Joanna
O´Connell, CMO de MediaMath.
“La
única forma de dar una mejor experiencia publicitaria es unificando y
estandarizando la compra programática de anuncios digitales en una experiencia
omnicanal”, agregó O’Connell.
Programmatic
es el pilar más fuerte para cualquier marca y agencia, y tal como dio a conocer
el reporte “The Forrester WaveTM: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017”,
se reconoció el valor de las soluciones que las plataformas de DMP y DSP
brindan a los profesionales del marketing y los servicios integrales que
MediaMath ofrece para llevar a las campañas de sus clientes al éxito.
“La
tecnología viene luchando para llegar a la cima de la montaña del marketing y
Programmatic ha sido una base clave para lograrlo. El marketing está cambiando
en forma radical porque los consumidores están cambiando también. Ellos ahora
tienen tres o cuatro dispositivos que utilizan todos los días y esperan que les
provean experiencias continuas”, continuó O´Connell.
La
evolución del marketing programático va a requerir cambios en el modo en que
las organizaciones se estructuran y se comunican con los partners. “Es como si
el lado derecho y el lado izquierdo del cerebro estuvieran teniendo una charla
paralela pero no comunicándose entre ellos. La oportunidad es crear un puente
entre ellos y tomar una decisión simultánea. Ahí es en donde estamos ahora”,
detalló Joe Zawadzki, CEO de MediaMath.
MediaMath
destaca que 2017 es el año en el que más marketers comenzaron a adoptar la
convergencia adtech y martech que demandan los consumidores, debido a
necesidades más amplias del mercado, incluyendo el requisito de ofrecer mejores
experiencias cross-channel, transparencia y tecnología simplificada. Gracias a
esta convergencia, tanto marketers como consumidores se verán beneficiados.
Por
un lado, los marketers podrán alcanzar más eficientemente a sus clientes con
mensajes más relevantes en el momento adecuado, por el otro, ayudarán a los
consumidores a recibir propuestas de valor y ofertas de su interés.
La
organización del marketing del futuro necesita seguir reinventándose como una buena manera de decir:
"Llegamos hasta acá, ahora tenemos que llegar hasta allá", concluyó
el CEO de MediaMath y creador de esta tecnología.
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