·
La nueva plataforma digital ofrece a los socios de Lombard International
Assurance el amplio acceso a un portafolio de servicios online.
· La co-creación ha sido la base del
desarrollo del proyecto donde se han involucrado a los partners en la búsqueda
de una solución perfecta para ellos.
· Lombard International Assurance está
muy satisfecha con el resultado y sus socios se han comprometido de manera
proactiva y transparente.
Ciudad
de México a 14 de Agosto de 2017.— Fujitsu ha completado un sofisticado
proyecto de transformación digital en Lombard International Assurance, un líder
global en la gestión de la riqueza de familias y personas de alto patrimonio
neto. El proyecto ha sido realizado en colaboración con expertos de nVision, y
consiste en la creación de una nueva plataforma de servicio digital denominada
“Connect”.
“Connect”
proporciona acceso seguro y en línea a los datos del cliente y a las
informaciones sobre las transacciones. Al diseñar la nueva plataforma, Lombard
International Assurance puso énfasis en asegurar una experiencia de usuario positiva,
a través de una plataforma fácil de usar, que pone a disposición de los socios
toda la información requerida.
Gracias
al enfoque de co-creación, donde los socios están involucrados desde el
principio en el proyecto, se aseguró un nivel muy alto de compra. De hecho, la
plataforma ha alcanzado un gran nivel de adopción que ya consiguió una
reducción en las llamadas al call center.
Asimismo,
la plataforma ofrece una interfaz limpia y fácil para navegar, con una gran
variedad de servicios digitales y un acceso en línea seguro a los datos de los
clientes, incluyendo la información de las transacciones, todo ello en dos
clicks. También incorpora un cuadro de mandos con navegación intuitiva que
proporciona en tiempo real visibilidad de los detalles de las políticas y de
las últimas valoraciones de los activos netos de los clientes. Como resultado
de todo esto, los socios y clientes de Lombard International Assurance pueden
monitorear fácilmente las transacciones y consultas, al tiempo que se mantienen
totalmente informados de sus rendimientos.
Para
que esto haya sido posible y que la plataforma fuera un éxito, todos los grupos
interesados estuvieron representados desde el principio. En la primera fase,
Lombard International Assurance dirigió un taller para identificar las
necesidades de las partes involucradas, reuniendo a sus departamentos de
negocios y TI, con los socios de ventas y el equipo de experiencia de usuario
de nVision. Estos requerimientos se trasladaron a un prototipo de trabajo que
se ensayó de manera amplia por un gran grupo de socios. Tras múltiples rondas
rápidas de contribuciones y revisiones, se consiguió dar forma a la plataforma,
con la que se logró un gran resultado final gracias a la gran implicación tanto
de las partes interesadas internas como externas.
En
la actualidad también se trabaja en una nueva fase para crear nuevas
características con las que enriquecer el proyecto.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario