· El canasto incluye más de 30 categorías
de productos, entre las que destacan los útiles escolares, productos para
loncheras, productos de higiene, belleza y ropa interior.
Ciudad
de México a 14 de agosto de 2017.- Las ventas en tiendas de autoservicio
crecerán gracias al regreso a clases, en las cuales los útiles escolares
representarán el 7.1% del total de las ventas frente al 3.4% del resto del año.
Este 21 de agosto más de 35 millones de alumnos de educación básica
(Preescolar, Primaria y Secundaria) de todo el país regresan a las aulas.
El
canasto de regreso a clases también incluye más de 30 categorías entre las que
destacan productos para loncheras, artículos de higiene, belleza y ropa
interior.
Por
ello, el área de Retail Service de Nielsen México realizó un estudio que
proporciona los 10 puntos básicos sobre el comportamiento del consumidor
durante esta temporada:
Durante
2016, los útiles escolares cobraron una relevancia importante en la temporada,
pues al menos el 28% de las ventas del año se llevaron a cabo durante esta temporada.
Los
útiles escolares crecen sus ventas hasta 87% en tiendas de Autoservicio.
Marcadores,
plumas, lápices y bolígrafos fueron los productos con mayor cantidad de
inserciones publicitarias durante el mes de agosto, con 2,025, seguidas de
libretas y cuadernos con más de 1,800.
Al
menos el 48.6% de las inserciones publicitarias del año, relacionadas con
útiles escolares, se realizan en la temporada.
Casi
el 90% de las inserciones publicitarias de útiles escolares en la temporada, se
realizan en televisión.
La
mayor cantidad de compras relacionadas con útiles escolares se realiza durante
las dos semanas previas al regreso a clases.
La
mitad de los hogares compra los productos para la lonchera en tiendas de
autoservicio y 78% del total de los alimentos que se incluyen en las loncheras
son preparados en casa.
El
crecimiento en ventas del canasto en el Canal Mayorista se registra durante la
semana de Regreso a Clases y tres semanas posteriores.
En
el caso del comportamiento de los útiles escolares en Canal Mayorista, se
registra una mayor venta una vez concluida la temporada, debido a que tenderos
realizan un resurtido de productos.
En
las semanas previas al regreso a clases, las Farmacias venden más
Antiparasitarios y Ceras para Calzado. En el caso de este último, realizan el
14.7% de sus ventas del año y el 67% de los productos que se venden son de
color negro.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario