IMS
comercializará los formatos publicitarios de Snapchat en Brasil, México,
Colombia y Argentina.
Ciudad
de México, febrero 15 de 2017 – IMS Internet Media Services (IMS), la empresa
líder en comunicación y marketing digital y que es un joint venture con Sony
Pictures Television Networks, representará el innovador y creativo inventario
publicitario de Snapchat en Brasil, México, Argentina y Colombia.
Snapchat
fue creado por Snap Inc., una compañía cuyos productos motivan a las personas a
expresarse, a vivir el momento, a aprender sobre el mundo y divertirse juntos.
Snapchat es utilizado por más de 150 millones de personas al día y los
snapchatters ven más de 10 millones de videos diariamente en la plataforma.
Snapchat
ingresa a Brasil, México, Argentina y Colombia con tres formatos publicitarios
únicos y atractivos:
· Snap Ads: es un formato de video
vertical -pantalla completa- de publicidad en un snap, con una duración de 10
segundos. Las marcas pueden darle la opción a los snapchatters de ver más
contenido y más extenso, pueden ver un comercial de instalación de una
aplicación o acceder a un sitio web mobile. Un estudio de medición de Oracle
Data Cloud, en 12 campañas publicitarias, mostró que el 92% de las campañas
tuvieron un aumento en ventas offline.
· Geofiltros patrocinados: son capas
artísticas que pueden usar los snapchatters que pueden usar cuando hacen un
snap en un lugar específico. en un lugar
determinado Bien sea que las campañas publicitarias cubran todo un país o un evento
importante, los geofiltros les permiten a las marcas participar de los miles de
millones de snaps enviados entre amigos cada día.
· Lente/ filtros patrocinados: ofrecen a los snapchatters la posibilidad de
aplicar efectos y sonidos, en tiempo real, a sus selfies. Esto permite que las
marcas lleguen a su audiencia directamente a través de los snaps que hacen los
snapchatters; formando parte de la comunicación en la plataforma de una manera
más interactiva, divertida y personal. Es una novedosa manera de hacer
publicidad de una marca: una impresión, pero también es un “play time” o es el
tiempo en que los snapchatters pasan jugando con una lente/ filtro.
Snapchat
tiene engagement entre los adultos en América Latina. Por ejemplo: en México,
aproximadamente, el 57% de los usuarios tienen entre 18-24 años de edad y el
25% tiene entre 25-34 años. Acorde al comScore-IMS Mobile Study 2016, el 43% de
los usuarios en México dice que Snapchat está entre las apps más relevantes de
su día a día.
IMS
ejecuto más de 80 campañas con más de 50 anunciantes de diferentes industrias.
Por ejemplo, en México Coca-Cola, Samsung, Lala y muchas más han anunciado en
la plataforma. Brasil tuvo a marcas como Coca-Cola, OLX, Hipermarcas, Unilever,
entre otras que publicitaron en la plataforma.
Argentina contó con Mondelēz International e IRSA Propiedades
Comerciales desde sus marcas Dot, Alto Palermo, Abasto y Alto Avellaneda, como
marcas anunciantes junto a otras altamente reconocidas en el mercado.
Snapchat
ofrece soluciones de medición a partir de Innovid, Sizmek y Google DoubleClick
para campañas publicitarias en la región, así como sólidas métricas después de
cada campaña.
“Estamos
fascinados con los resultados de las campañas. El nivel de data en los reportes
es muy completo y por primera vez encuentro un formato publicitario donde el
usuario está dispuesto a ser el ‘champion of the brand’ y compartir con sus
amigos. De igual forma, el “time spent” es muy alto y, por sobre todo, la
generación de ‘earned media’ es aún más extensa en comparación con otros
formatos. El costo por interacción en notablemente más bajo y eso nos llevará a
que sea una plataforma líder y exitosa”, comentó Gastón Taratuta, CEO y
Fundador de IMS.
Snapchat
eligió a IMS a partir de su experiencia en el desarrollo de mercados y
estrategias de marketing, al igual que en su conocimiento de la cultura
latinoamericana; para que amplíe las oportunidades de negocios de la plataforma
en México y la región y a su vez, eduque a la industria y a las marcas acerca
de cómo conectarse, a través de su suite publicitaria, con los consumidores de
habla hispana y portuguesa.
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