jueves, 16 de febrero de 2017

ACUMULAN TRES HOMBRES SENTENCIA DE MÁS DE 200 AÑOS DE PRISIÓN, POR EL ROBO A UNA PASTELERÍA Y LA MUERTE DE DOS TRABAJADORES

  
* El crimen se perpetró en agosto de 2014; los imputados fueron detenidos 12 días después

* Al momento de su detención tenían en su poder una escopeta, 34 relojes y dos carteras

* Enfrentarán su pena en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

Como resultado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmaron la sentencia condenatoria acumulada de más 200 años de prisión, contra tres hombres implicados en el robo de una pastelería y el homicidio de dos empleados, los hechos ocurrieron en la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan.

De acuerdo con la pena impuesta en primera instancia por el Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el primero de los implicados deberá purgar una pena de 75 años, 10 meses, 15 días de prisión; el segundo, 65 años, 6 meses, 22 días de cárcel; y el tercero, 59 años, 3 meses 22 días de reclusión.

Además, tendrán que pagar una multa de 10 mil 564.53 pesos; 43 mil 603.92 y 8 mil 276.67 pesos, respectivamente, por los delitos de robo y homicidio calificados. Uno de los imputados también está relacionado con el ilícito de robo por receptación, por lo que recibió la sanción correspondiente.

De acuerdo con el Toca 425/2015, el 2 de agosto de 2014, alrededor de las 19:00 horas, los sentenciados llegaron a bordo de una camioneta Honda, tipo CR-V, color gris, a una pastelería, ubicada en la calle Homun, esquina con Picacho Ajusto, de la referida colonia.

Los tres individuos, quienes portaban armas de fuego, ingresaron al negocio, se dirigieron hacia a los empleados y los desapoderaron de diversos objetos; posteriormente, se acercaron a otros dos trabajadores encargados del local, un hombre y una mujer, y les exigieron que entregaran el dinero de las ventas del día, después les dispararon y huyeron.


De inmediato, un compañero de las víctimas llamó a elementos de seguridad pública, quienes solicitaron los servicios de emergencia para atender a los lesionados, quienes fallecieron en el lugar.

Posteriormente, el día 14 de ese mismo mes, alrededor de las 15:10 horas, por medio del operativo “Escudo Centro” Ciudad de México, el personal de guardia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C4, reportó vía radio que en el “Arco 11”, se detectó sobre avenida Periférico una camioneta marca Honda, tipo CR-V, con un reporte de robo relacionado con una denuncia iniciada en julio de 2014 en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán-3.

Enseguida, personal de seguridad pública localizó el automotor en el que viajaban los tres imputados, y tras identificarse revisaron el interior del vehículo en donde encontraron una escopeta Winchester, calibre 20 milímetros, con un cartucho, además 34 relojes y dos carteras, por lo que fueron detenidos.

En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron relacionar a los detenidos con el robo a la pastelería y el homicidio de los dos trabajadores de ese comercio, por lo que con las evidencias recabadas el representante social ejerció acción penal en su contra.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de algún ilícito a denunciar, para lo cual pone a su disposición el servicio de Call Center 5200-9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para información y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario