miércoles, 4 de enero de 2017

4 puntos clave para crear una estrategia de privacidad en la Nube: Comstor



·         Para la gestión en la Nube se debe considerar a los usuarios, la propia empresa y el proveedor que será contratado.

Ciudad de México a 2 de Enero de 2017.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, anota 4 puntos clave para crear una estrategia de privacidad en la Nube.

La privacidad es un tema complejo que trata muchas disciplinas, como filosofía, ciencias políticas, ingeniería y ciencias de la computación. Especialmente con la llegada de la Computación en la Nube, una de las más grandes preocupaciones de las empresas es almacenar su información en servidores más allá de las paredes de sus oficinas, y justamente, el sigilo y conservación de esos datos.

En ese contexto, la privacidad puede ser vista como una cuestión de control de acceso en la que la información almacenada estará accesible solamente a personas, máquinas y procesos autorizados. Bien sea para el usuario o como para la empresa y el proveedor de servicios en la Nube, se necesita tener estrategias de administración en cada categoría, las cuales garantizarán que no habrá pérdida o robo de la información.

Además de eso, existen algunos personajes principales en este escenario:

Usuario: Garantizar que no se almacenen datos no autorizados, que no se accedan a datos no autorizados, que no se expongan datos sigilosos y que no se permita la entrada indeseada de datos.

Organización: Garantizar que la empresa no exponga en la Nube los datos estratégicos a los cuales es arriesgado que se acceda, que no se haga un juzgamiento equivocado a partir de datos parciales o incorrectos y que no se acceda de forma no autorizada a los datos personales de los usuarios.

Proveedores: Garantizar que no se usen los datos no autorizados de terceros involucrados en la recolección de información, que no se utilicen datos no autorizados de otras organizaciones, que no se acceda a informaciones personales no autorizadas y que no cometan errores accidentales o deliberados con los datos personales de los usuarios.

Dentro de las principales estrategias para delinear estas tres esferas de actuación podemos citar, por ejemplo:

1.    Estar seguros de que la empresa está lista para hacer la migración de datos a la Nube
No se trata de simplemente de contratar un proveedor, separar los datos y hacer migración. Se necesita una comunicación interna fuerte con los usuarios, explicándoles sobre la nueva propuesta de la empresa, cuales son las nuevas políticas y entrenamientos sobre cómo utilizar el acceso a la Nube. Es importante que se refuercen las cuestiones de seguridad y datos compartidos. La empresa necesita tener un mapa con informaciones sobre qué tipos de usuarios y máquinas podrán acceder a cada archivo, acompañando el camino de su navegación, además, necesita estudiar muy bien quienes son los proveedores, saber sus históricos de actuación en el mercado, si hubo alguna reclamación y principales problemas que enfrenta, antes de firmar un contrato.

2.    Planear la migración a la Nube es esencial.
Es necesario que se definan qué personas estarán involucradas en esta migración y cuánto tiempo les tomará hacer que todos los datos estén accesibles a los usuarios. Después de eso, crear políticas de recuperación de datos si al caso sucede un desastre y definir la persona o equipo que será el responsable por la seguridad en la Nube.

3.    Crear una solución de Nube, teniendo en mente la privacidad de los archivos.
Muchas empresas utilizan Nubes Híbridas, lo que significa que los datos más comunes de la empresa, los más accedidos por el equipo, que no siempre son tan estratégicos, se almacenan en Nubes Públicas, mientras tanto, los datos más robustos, confidencias y a los cuales pocos usuarios acceden se almacenan en Nubes Privadas, lo que garantiza más protección. Esta combinación tiene como principal objetivo la reducción de costos, ya que las Nubes Privadas les cobran a sus clientes por la cantidad de espacio utilizado.

4.- Utilizar herramientas específicas para mantener la confidencialidad de los datos.
Generalización de datos, supresión, enredo y perturbación son técnicas que pueden usarse aisladamente o combinándolas para que la información se mantenga protegida, aunque usuarios no autorizados la accedan. La generalización, por ejemplo, sustituye los valores de atributos semi-identificadores por valores menos específicos. La supresión excluye algunos valores de atributos identificadores, como el de una tabla de estadística, logrando que el archivo pierda su significado. Por otro lado, la técnica de perturbación enmascara informaciones relevantes, sustituyendo los valores reales por ficticios.

En resumen, la empresa antes de decidirse por la Computación en la Nube, debe pensar en sus colaboradores y cómo se deben envolver en el proceso de migración. También debe estar bien atenta al proveedor que contrata, estudiando su histórico, su diferencial y las herramientas que ofrece. Finalmente, tener la conciencia en si misma de que el proceso no es fácil y que demandará la creación de reglas generales para la utilización del servicio.
  
Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.

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Propósitos financieros para un año 2017 estable: Prestadero


·         Incrementar tus ingresos y ahorrar puede llevarte más rápido a lograr los objetivos que te planteaste para este nuevo año.
·         Lo principal para lograr la estabilidad financiera es seguir algunas reglas sencillas y evitar costumbres que no te permiten ahorrar o invertir.
  
Ciudad de México a 2 de Enero de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, proporciona 4 propósitos financieros que puedes plantear para iniciar de la mejor forma el nuevo año 2017.

Cuando inicia el año, los propósitos financieros más comunes entre las personas son pagar deudas y ahorrar. Pero pocos son los que piensan en metas financieras más ambiciosas, como emprender un negocio o realizar inversiones a diversos proyectos, y poner atención a estos objetivos puede ser la oportunidad de generar mayores ingresos.

Considera que un punto clave para tener finanzas personales sanas a través de propósitos financieros es tener una meta clara sobre lo que queremos respecto a nuestros ingresos y gastos.

Por esto, Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, comparte 4 propósitos que puedes ponerte como objetivo realizar en 2017, y así, mejorar y mantener estables tus finanzas personales:
1.- Incrementa tus ingresos
Con frecuencia hablamos de cuidar el gasto y evitar que el dinero salga de nuestra cartera, pero también debemos observar del otro lado: incrementar los ingresos, generar riqueza no sólo con el ahorro, también con el monto que entra a nuestra cuenta bancaria. Existen diversas formas para incrementar los ingresos desde un aumento de sueldo, o la más común: con tus servicios como freelance.

2.- Ahorra
Además de incrementar tus ingresos completa tu estrategia con el ahorro. No sirve de mucho que incrementes tus ingresos si no evitas que salgan de tu cuenta bancaria. La mejor forma de ahorrar es separar el dinero destinado a este concepto tan pronto lo recibes.

3.- Protege tus finanzas
Si no tienes un seguro de gastos médicos por lo menos debes adquirir uno. Estos son productos financieros para nunca usarse, nadie quiere tener un accidente que lo obligue a usarlo. Pero ayudan bastante al enfrentar un gasto mayor en caso de un siniestro grave.
4.- Invierte
Si ya tienes un capital ahorrado o estás por empezar a hacerlo utiliza mecanismos de inversión que te permitan obtener rendimientos por encima de la inflación. No temas por el riesgo de tu dinero, la mayoría de los mecanismos ofrecen rendimientos iguales o por encima de la inflación a mediano o largo plazo, por lo tanto, el riesgo de pérdida es casi nulo.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

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Nacional Monte de Piedad, I.A.P. supera los 10.3 millones de operaciones prendarias durante 2016


México, Cd. De México a 02 de enero de 2017. – Durante 2016, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. trabajó en el cumplimiento de metas y objetivos establecidos para beneficiar cada vez a más familias mexicanas; no únicamente a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado, sino también a través de acciones de alto impacto social.
Con el objetivo de adaptarse a los constantes cambios tecnológicos, en febrero, lanzó su Tienda Monte en línea, la cual ya tiene más de 12.42 MDP en ventas. Gracias a este portal, los clientes pueden comprar desde la comodidad de su hogar relojes, alhajas, aparatos electrónicos, etc. con el envío directamente a sus hogares y con la garantía de que fueron valuados por peritos expertos en casa rama. Hoy en día, lo que más  se vende en el portal son alhajas y relojes.
Otro ambicioso proyecto, fue el que lanzó en Julio de 2016, un nuevo esquema de empeño de auto,  AutoAvanza Sin Resguardo. Éste, permite al cliente empeñar su auto sin tener que dejarlo en la sucursal pues únicamente se le coloca un dispositivo localizador LowJack sin costo alguno. Al cierre de año, 68% de los clientes que empeñan auto ya optan por este esquema. Durante los 6 meses que ha estado activo, se han empeñado 1, 475 autos que representan más de 127  millones de pesos.
Cerró el año con 323 sucursales y durante diciembre otorgó más de 750 mil préstamos prendarios, lo que representa un acumulado de 10.36 millones de operaciones durante todo 2016. Dichas operaciones equivalen a más de 27 mil millones de pesos, un crecimiento del 10.35% con respecto al año pasado.
Asimismo, en Septiembre, la Institución Prendaria Líder del país se adhirió al Pacto Mundial de la ONU, el cual se traduce en un conjunto de 10 principios instaurados por la ONG a fin de lograr un mundo más sostenible. Al alinear sus operaciones con la red corporativa más grande de Responsabilidad Social a nivel mundial, Nacional Monte de Piedad continúa promoviendo una mejor economía y ayudando a quien lo necesite; reafirmando así ser una Institución preocupada y ocupada por la sociedad y su desarrollo desde los estándares de protección de los derechos humanos, mejora en sus estándares laborales, protección al medio ambiente y con prácticas anticorrupción. 
Con acciones como éstas, Nacional Monte de Piedad refrendó su compromiso con el bienestar de la sociedad mexicana otorgando las mejores condiciones de préstamo prendario del mercado y favoreciendo proyectos de educación, vivienda, salud y problemas sociales a lo largo y ancho del país.
Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno Estado Mexicano, este año cumple 242 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero  de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en sus 323 sucursales, localizadas a lo largo y ancho de cada estado de la República Mexicana; lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder del país.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a 580 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y  problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 5 millones de familias mexicanas. Además, las tres I.A.P.s con el mayor aprovechamiento de los recursos que les destina la Institución, son reconocidas de manera anual con el Premio Nacional Monte de Piedad.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI,  siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Creó el primer comic en braille de México.

Por éstas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras  redes  sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.

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MÁS DE 45 MIL EXÁMENES A OPERADORES DEL AUTOTRANSPORTE EN EL OPERATIVO 30 DELTA


·        El programa que culminó el pasado 1 de enero de 2017 tuvo como fin reforzar las medidas de seguridad en las carreteras del país

·        Disminuir el índice de accidentes en vialidades federales y autopistas, el objetivo

·        Se instalaron 44 módulos de exámenes médicos, 24 unidades móviles, con la participación de 138 facultativos y 30 técnicos

·        Mantiene en vigor el Operativo Rampa para personal de líneas aéreas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) culminó el Operativo 30 Delta con la realización de más de 45 mil exámenes médicos a operadores del autotransporte, con lo cual se reforzó la seguridad en las carreteras federales durante el periodo de vacaciones decembrino.

Al mismo tiempo, la DGPyMPT recalcó que el Operativo Rampa se mantendrá en vigencia hasta el 9 de enero de 2017 (inició el 12 de diciembre de 2016) para pilotos de líneas aéreas, así como sobrecargos y personal de tierra en el sector aéreo, a los que se les aplican diversos exámenes.

Destacó que el Operativo 30 Delta operó con la instalación de 44 módulos de exámenes clínicos y 24 unidades móviles, en el que participaron 138 médicos con el apoyo de 30 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas.

Este operativo estuvo vigente desde el pasado 19 de diciembre de 2016 y hasta el 1 de enero de 2017 a través de la DGPyMPT de la SCT. El programa se llevó a cabo con apoyo de la Policía Federal, como parte de las acciones preventivas en las carreteras y autopistas del país.

La participación médica es fundamental en la aplicación de exámenes médico-toxicológicos a conductores del autotransporte federal, de carga o pasaje, con el fin de evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

Estas valoraciones las realiza el personal médico con una duración promedio de 10 minutos, consistentes en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, valoración de signos de cansancio y la aplicación de otros exámenes.

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SENTENCIA DE 15 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA ACUSADA DE TRATA DE PERSONAS. OPERABA EN UNA VIVIENDA UBICADA EN CUAUHTÉMOC



* Era la encargada del inmueble donde obligaban a las víctimas a ejercer el sexoservicio

* La vivienda fue propuesta para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio

Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 67 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 15 años de prisión e impuso una multa de 71 mil 680 pesos a María del Carmen Somera Trejo, por el delito de  trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, en perjuicio de seis víctimas, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle República de Guatemala, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la causa penal 185/2016, el 15 de junio de 2016 el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas recibió una denuncia ciudadana donde se indicaba que en el inmueble antes mencionado varias mujeres eran obligadas a ejercer el sexoservicio.

En respuesta, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a dicha unidad administrativa cumplimentaron una orden de cateo, girada por el Juez 49 Penal, el 20 de agosto de ese año, que derivó en la detención de la sentenciada y el rescate de seis víctimas.

Según quedó asentado en la partida 119/2016 y su relacionada 117/2016, la imputada era la encargada del inmueble y se quedaba con un porcentaje del dinero que obtenían las agraviadas, provenientes de diferentes estados de la República, las cuales eran obligadas a colocarse en uno de los pasillos de la vivienda para ser observadas por los visitantes, quienes una vez contratado el servicio pasaban con ellas a alguno de los cuartos del inmueble.

Tras la captura de María del Carmen Somera Trejo, el agente del Ministerio Público reunió las pruebas para consignarla y fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Penal en turno por el ilícito referido.

En cuanto al inmueble utilizado para cometer el delito, éste fue propuesto para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito que denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110, o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

Asimismo, garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

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EXPORTACIONES MEXICANAS LISTAS PARA EXPLORAR EL SECTOR SERVICIOS


China se ha convertido en un importante destino de las exportaciones mexicanas de proveeduría de servicios, que se han duplicado desde 2011 y ahora representan cerca de 5% del total.
3 de enero de 2017.- México diversificará su mezcla de exportación para 2030 y enfocará sus recursos en nuevas oportunidades en el sector de servicios, de acuerdo con un reporte de la Banca de Empresas de HSBC.

La atracción del turismo estadounidense se ha mantenido hasta ahora como el principal servicio de exportación, pero México gana terreno en la venta externa de servicios financieros y China se transformará en uno de sus principales socios comerciales en el largo plazo, según el estudio México-Perspectivas del Comercio Global de HSBC.

China ha crecido y se ha convertido en un importante destino de las exportaciones mexicanas de proveeduría; la exportación de servicios se ha duplicado desde 2011 y ahora representa cerca de 5% del total.

Según el reporte, las exportaciones de turismo hacia China representarían el 78% del total de las ventas al exterior de servicios para 2030.

En el área de exportación de bienes, la venta de productos mexicanos rotará hacia otras naciones emergentes en la próxima década, como son China, India y Brasil y países desarrollados como Canadá y naciones de la eurozona, entre 2021 y 2030.

La integración de las cadenas de producción mexicanas con la economía estadounidense continuaría durante la próxima década. La perspectiva de HSBC es que el equipo para el transporte y la maquinaria industrial contabilicen el 63% del crecimiento de exportación de bienes, medido en valor dólares, para entre 2016-2020 y 60% del crecimiento total para entre 2021-2030.

La venta al exterior de tecnologías de la información y una amplia gama de otros bienes de manufactura, contribuirán desde ahora hasta 2030 con algunos puntos porcentuales de crecimiento; aunque el petróleo y sus derivados se mantendrán como el cuarto componente más importante de las exportaciones, al aportar 4% del crecimiento total entre 2021 y 2030, a la luz de las nuevas fuentes domésticas de combustible en Estados Unidos.

El reporte México-Perspectivas del Comercio Global de HSBC estima que Estados Unidos se mantendrá como el principal destino de las exportaciones mexicanas de bienes y servicios, como sucede actualmente.

El estudio de México forma parte de un análisis del comercio bilateral entre 25 naciones clave, HSBC y Oxford Economics encontraron que el crecimiento en la exportación de servicios en estos países ha superado el crecimiento de la venta al exterior de los bienes, desde la crisis financiera global. Esto se debe parcialmente a que el gasto en servicios se ha visto menos afectado por las fluctuaciones en la actividad económica y el gasto en bienes.

“Podemos ver que los avances tecnológicos, un mayor crecimiento del gasto del consumidor y una baja en los precios de los viajes están impulsando al sector de servicios, a pesar de que factores como la volatilidad de los productos básicos y un moderado gasto en inversión pesan sobre el crecimiento del comercio de bienes”, dijo por su parte la Directora Global de Comercio Exterior y Productos de Factoraje, Natalie Blyth.

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Tecnocom confía en Pricesoft como partner tecnológico para conquistar la industria turística


·         La plataforma de reserva y gestión de viajes permite a los usuarios realizar una búsqueda antes por presupuesto que por destino acortando el tiempo del proceso de compra un 30%.

Ciudad de México, 3 de enero de 2017.- Tecnocom ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica Pricesoft para comercializar su plataforma B2B de reserva y gestión de viajes y entrar de lleno en la conquista de la tecnología en el sector turístico.
Desarrollar tecnología al servicio del sector turístico es la misión de Pricesoft, una empresa tecnológica de apenas 2 años de vida con sede en Barcelona que ha firmado un acuerdo con Tecnocom para ser su partner tecnológico.
La elección por parte de la multinacional española que cotiza en bolsa desde 1987 ha sido impulsada gracias a la gran necesidad de la industria turística por actualizarse tecnológicamente, ahí es donde Pricesoft vio hace años una oportunidad de crear algo único, una potente solución integral llamada Pricesoft Booking Engine para automatizar los procesos de gestión de reservas y de comunicación con los clientes que se adapta a gran variedad de modelos de negocio turísticos: agencias de viajes, tour operadores, consolidadores aéreos, receptivos...
Según palabras de Rafael Mastroianni, CEO de Pricesoft, “este acuerdo representa una importante ventaja en la distribución de la plataforma, permitiendo a Pricesoft Booking Engine destacar con dos buscadores propios que permiten encontrar destinos de un modo diferente al existente en el mercado: REVERSE, la búsqueda inversa y el Dynamic packaging multiservice”.
El sistema REVERSE de búsqueda es un complejo algoritmo que permite al usuario buscar de manera segmentada antes por presupuesto que por destino, pudiendo este último realizar búsquedas precisas sobre las preferencias del cliente optimizando los tiempos de búsqueda y acortando el proceso decisivo de compra en un 30%. El usuario podrá reservar en tiempo real el paquete seleccionado de vuelo + hotel e incluso añadir otros servicios como traslados, entradas, etc.
El Dynamic Packaging Multiservice está basado en un sistema de búsqueda inteligente con el cual el agente puede realizar en una sola búsqueda la reserva de tantos servicios como desee el cliente, permitiendo realizar todo tipo de ventas cruzadas (hoteles+ transporte+ entradas+ alquiler de coches...).
Asimismo Pricesoft Booking Engine dispone de un back office que ayuda a gestionar de manera fácil y cómoda todas las reservas y facturas generadas, permite configurar la política de beneficios por servicio, gestionar los usuarios dentro de una agencia y administrar diferentes cuentas pertenecientes a diferentes agencias. También ofrece una herramienta de Business Intelligence incorporada a la plataforma que analiza en tiempo real las ventas y búsquedas generadas para ayudar a planificar una estrategia de negocio eficaz.
Según palabras de Juan Carlos Rodríguez Manzaneque - Director General del sector Industria de Tecnocom, “Con esta Alianza Tecnocom busca fortalecer su portfolio de soluciones para el sector turístico con un producto diferencial, que unido a su capacidad de integración, le posiciona como un referente en el mercado en soluciones de transformación digital para el sector.”

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

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