viernes, 10 de febrero de 2023

Allurion, líder global en tecnología de pérdida de peso, prepara su salida a bolsa mediante una fusión con Compute Health Acquisition Corp.


 

  • Allurion ha creado la primera plataforma de pérdida de peso del mundo que incluye el Balón gástrico Allurion, el primer y único balón gástrico ingerible y sin operaciones del mundo, y ha experimentado un incremento de los ingresos del 100% año tras año desde 2016 a 2021.
  • La transacción propuesta incluye una inversión privada en capital público (PIPE) liderada por RTW Investments y una financiación no dilutiva basada en regalías por parte de RTW Investments que se cerrará conjuntamente con la combinación de negocios.
  • Esta transacción también incluye inversiones de capital adicionales del anterior presidente y director ejecutivo de Medtronic, Omar Ishrak, el anterior director ejecutivo de GE Jeff Immelt, Leavitt Equity Partners, Yasser Naghi (vicepresidente de Naghi Group), y los inversores actuales de Allurion, que incluyen a Novalis LifeSciences y Segulah Medical Acceleration. Además, Medtronic ha firmado un contrato de no amortización de deudas.
  • La transacción propuesta también incluye un préstamo de término asegurado de una filial de Fortress Investment Group para refinanciar la deuda existente de Allurion y ampliarla, y estará respaldada por un importe adicional de $100 millones de dólares de Chardan Equity Facility.

 

Natick, Massachusetts, Estados Unidos a 9 de febrero de 2023.- Allurion Technologies, Inc. (Allurion), empresa dedicada a acabar con la obesidad, y Compute Health Acquisition Corp (Compute Health), empresa con propósito especial de compra (NYSE: CPUH), han anunciado que han alcanzado un acuerdo definitivo de combinación de negocios que concluirá con la salida a bolsa de la empresa Allurion. Tras la firma, la empresa fusionada (la “Empresa”), se denominará Allurion Technologies, Inc. y está previsto que sus acciones ordinarias se comercialicen en la bolsa de Nueva York con el símbolo “ALUR”.

El crecimiento de los ingresos de Allurion se ha visto impulsado por el aumento del aprovechamiento del Programa Allurion por parte de los profesionales de la salud y la rápida expansión geográfica. Los ingresos de Allurion en 2020, 2021 y 2022 ascendieron a los 20 millones de dólares, 38 millones de dólares y 64 millones de dólares, respectivamente. En 2022, la Empresa continuó su expansión internacional con el lanzamiento del Programa Allurion en Canadá, México, India, Australia, y Brasil. En EE. UU., Allurion ha lanzado el ensayo AUDACITY, un estudio piloto abierto que evalúa la seguridad y la eficacia del Balón Allurion junto con el Programa terapéutico de modificación del estilo de vida de intensidad moderada (o “MILMTP”) en comparación con el MILMTP solo en los pacientes de Estados Unidos.

“Con nuestra amplia experiencia en la confluencia de la atención sanitaria, la tecnología y los datos, consideramos que Alllurion es una plataforma revolucionaria que aborda y resuelve una de las mayores necesidades médicas que quedaban por satisfacer en el mundo”, declara Omar Ishrak, presidente de Compute Health. “La exclusiva tecnología de Allurion junto con su trayectoria demostrada de crecimiento continuo y excepcional se diferencia de forma clara del resto de competidores en el ámbito de la pérdida de peso. La empresa cuenta con una posición única para el éxito a largo plazo en un mercado de amplio espectro”.

La transacción propuesta incluye una PIPE liderada por RTW Investments y una financiación no dilutiva basada en regalías por parte de RTW Investments que se cerrará conjuntamente con la combinación de negocios.

“RTW se enorgullece de apoyar la misión de Allurion de acabar con la obesidad como principal inversor de capital en el PIPE, así como proporcionar una financiación no dilutiva basada en regalías que aceleren la estrategia de comercialización de Allurion”, afirma Roderick Wong, MD, socio gerente y responsable de inversiones de RTW Investments, LP. “Creemos que la Empresa está bien posicionada para competir en el mercado de la pérdida de peso y proporcionar una herramienta muy necesaria para los proveedores de salud y sus pacientes”.

 

“Esta transacción es un hito importante para la Empresa. Allurion ha comenzado su misión de erradicar la obesidad en todo el mundo con más de 100,000 pacientes que han recibido tratamiento y la cifra sigue subiendo. Actualmente tenemos el objetivo de llegar a las vidas de más de 2,000 millones de personas en todo el mundo que padecen sobrepeso”, afirma el Dr. Shantanu Gaur, cofundador y director ejecutivo de Allurion.  “Con la combinación de nuestro revolucionario Balón Allurion, la plataforma digital y el programa de cambio de hábitos, hemos creado la primera plataforma integral dedicada a la pérdida de peso. Estamos deseando invertir este capital para cumplir nuestra misión”.

Tras la combinación de negocios, la Empresa seguirá estando dirigida por el Dr. Gaur; la junta directiva ampliada será copresidida por el inversor Krishna Gupta de REMUS Capital y Omar Ishrak, e incluirá a Nick Lewin, presidente de Establishment Labs (NASDAQ: ESTA).

“Hace más de una década nos convertimos en el primer socio institucional de Allurion y, desde entonces, nuestra confianza en esta revolucionaria tecnología y esta oportunidad de mercado no ha dejado de crecer”, afirma Krishna Gupta, directora ejecutiva de REMUS Capital. “La oportunidad global de impulsar de forma fiable una pérdida de peso segura y eficaz cubre las necesidades médicas y estéticas de los consumidores y tiene un potencial ilimitado. Esta transacción acelerará el proceso por el que Alllurion se convertirá en líder de mercado global en el ámbito de la pérdida de peso, aprovechando sus métodos innovadores y su ADN digital”.

La transacción propuesta también incluye un préstamo de término asegurado de una filial de Fortress Investment Group para refinanciar la deuda existente de Allurion y ampliarla, y estará respaldada por un importe adicional de $100 millones de dólares de Chardan Equity Facility (ChEF).  Una vez que se cierre la combinación de negocios propuesta, de acuerdo con las condiciones de ChEF, Chardan Capital Markets LLC (Chardan), se ha comprometido a adquirir hasta un importe de 100 millones de dólares de las acciones ordinarias periódicamente cuando Allurion lo solicite. Este instrumento proporcionará a Allurion la capacidad de aumentar el capital adicionalmente de manera oportunista en el futuro.

 

“Allurion ha desarrollado una tecnología exclusiva y una cartera diferenciada de propiedad intelectual”, afirma Christopher LiPuma, director de Fortress. “En especial, la posición consolidada de la Empresa en el campo de la propiedad intelectual en el ámbito de la pérdida de peso destaca como un activo clave que creemos proporcionará las bases para un futuro crecimiento y colaboraciones potenciales”.

 

En el mundo, hay 2,000 millones de adultos que padecen sobrepeso y 650 millones de adultos con obesidad. Entre los niños y adolescentes, la obesidad se ha multiplicado por diez en las últimas cuatro décadas. Allurion está abordando esta problemática con la oferta de contar con la primera plataforma integral para la pérdida de peso del mundo. En el núcleo de esta plataforma se encuentra el Programa Allurion, que combina el primer y único balón gástrico del mundo que se puede ingerir y que no requiere de ningún procedimiento para la pérdida de peso (el “Balón Allurion”), un programa propio de cambio de hábitos y Virtual Care Suite (“VCS”), un programa terapéutico digital mediante inteligencia artificial (“IA”) y una solución de seguimiento remoto de pacientes.

El Balón Allurion se ingiere en forma de cápsula y se rellena siguiendo las instrucciones de un médico sin recurrir a la cirugía, la endoscopia o la anestesia. La colocación se realiza en unos 15 minutos en un procedimiento ambulatorio. Unos cuatro meses más tarde, la válvula ReleaseValve™ patentada se abre permitiendo al balón vaciarse y salir del cuerpo de manera natural. El paciente no necesita volver a la consulta para la extracción del balón. El Balón Allurion ha demostrado contar con un perfil de seguridad favorable sin apenas efectos adversos graves.

Con Allurion VCS, los profesionales sanitarios pueden enviar mensajes a sus pacientes de forma segura, realizar consultas de telemedicina y supervisar los resultados de los pacientes de forma remota con un análisis mediante IA que integra los datos de la Allurion App, la báscula conectada y el Health Tracker. A través de la Allurion App, los pacientes pueden acceder al programa propio de cambio de hábitos de Allurion, una biblioteca con más de 150 acciones para la pérdida de peso relacionadas con la dieta, la nutrición, la salud mental, el sueño y la fijación de objetivos, disponible en más de 15 idiomas.

El Dr. Shantanu Gaur, cofundador y director ejecutivo, fundó Allurion en 2009 durante sus estudios en la Facultad de Medicina de Harvard. Desde que recibió la marca CE para el Balón Allurion en 2015, Allurion ha consolidado su marca gracias al estudio de su programa de pérdida de peso en poblaciones amplias y diversas. En un estudio de 1,770 pacientes de 19 centros en nueve países, los pacientes del Programa Allurion perdieron el 15% del peso corporal total o 13.6 kg de media en tan solo cuatro meses.

En otro estudio realizado en 522 pacientes del Programa Allurion que fueron monitorizados tras la eliminación del balón, dichos pacientes mantuvieron un año después el 95% de la pérdida de peso conseguida a los cuatro meses. Finalmente, el estudio de 226 pacientes con diabetes        tipo 2 o prediabetes tratados con el Programa Allurion, determinó que aquellos pacientes con diabetes tipo 2 redujeron los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) de media 1.5 puntos y aquellos con prediabetes redujeron los niveles de HbA1c en 1.1 puntos, logrando la remisión de ambas enfermedades.

 

 

Condiciones clave de las transacciones

Tras el cierre de la transacción propuesta, se prevé que la Empresa expida y asuma certificados y otras disposiciones de incentivos representantes o subyacentes, colectivamente, 37,812,000 acciones de la Empresa para los accionistas de Allurion, con una contraprestación pagadera a los accionistas de Allurion basada en el cálculo de 500 millones de dólares de valor empresarial proforma de la Empresa combinada. La transacción propuesta también incluye una condición de efectivo mínimo de 70 millones de dólares (neto de determinados gastos) y está previsto que proporcione un mínimo de 87 millones de dólares de ingresos brutos en efectivo.

 

Con respecto a la transacción propuesta, los titulares de las acciones ordinarias de Clase A de Compute Health tendrán el derecho a rescatar las acciones. Si los titulares de las acciones ordinarias de Clase A de Compute Health optan por no rescatar sus acciones Clase A de Compute Health con relación a la transacción propuesta, dichos titulares recibirán, al cierre de la transacción propuesta, 0.420455 acciones adicionales de la Empresa para cada acción no rescatada de la acción ordinaria de Clase A de Compute Health.

 

La transacción propuesta ha sido aprobada por las juntas directivas de Compute Health y Allurion. La transacción propuesta exigirá la aprobación de los accionistas de Compute Health y Allurion y está sujeta a otras condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de determinadas autorizaciones normativas y una declaración de inscripción en el Formulario S-4 (la Declaración de inscripción) que se declarará efectiva por la Comisión de Bolsa y Valores (la SEC). Está previsto que la transacción propuesta se cierre durante el primer semestre de 2023.

 

Asesores

Jefferies LLC (Jefferies) prestará asesoramiento financiero exclusivo y asesoramiento sobre mercados de valores exclusivo a Allurion y Goodwin Procter LLP prestará asesoramiento jurídico a Allurion. Kirkland & Ellis LLP prestará asesoramiento jurídico a Jefferies. Credit Suisse Securities (USA) LLC (Credit Suisse) prestará asesoramiento financiero exclusivo, asesoramiento sobre mercados de valores exclusivo y servicios de agente de colocación exclusivo a Compute Health y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP prestará asesoramiento jurídico a Compute Health. Davis Polk & Wardwell LLP prestará asesoramiento jurídico a Credit Suisse.

 

Documentos de la transacción

Compute Health presentará ante la SEC los documentos referentes a la transacción propuesta en un informe actual sobre el Formulario 8-K, el cual permanecerá accesible en www.sec.gov.

 

Acerca de Allurion

Allurion dedica sus actividades a erradicar la obesidad. El Programa Allurion es una plataforma para la pérdida de peso que combina el Balón gástrico Allurion, el primer y único balón gástrico ingerible y sin intervenciones para la pérdida de peso, la Allurion Virtual Care Suite que incluye la aplicación móvil Allurion para los consumidores, Allurion Insights con la plataforma Iris de inteligencia artificial para los médicos, la Allurion Connected Scale y el Health Tracker. La Allurion Virtual Care Suite también está disponible de forma independiente al Programa Allurion para ayudar a los profesionales sanitarios a personalizar, supervisar y gestionar el tratamiento de pérdida de peso de sus pacientes, independientemente del plan de tratamiento: balón gástrico, cirugía, tratamiento farmacológico o nutricional. Allurion es una marca registrada de Allurion Technologies, Inc. en Estados Unidos y países de todo el mundo. Para obtener más información sobre Allurion y la Allurion Virtual Care Suite, visita www.allurion.com

 

Acerca de Compute Health

Compute Health (NYSE: CPUH) es una empresa con propósito especial de compra formada con el fin de llevar a cabo una fusión, capitalización bursátil, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación de negocios similares con una o más empresas. Compute Health está liderada por el equipo directivo compuesto por Omar Ishrak, Jean Nehmé y Joshua Fink. La estrategia de Compute Health es centrarse en empresas del sector de la salud que están aprovechando o tienen el potencial de aprovechar la potencia computacional, con énfasis en las empresas del ámbito de los productos médicos, entre los que se incluyen, los dedicados a la obtención de imágenes y la robótica.  Para obtener más información acerca de Compute Health, visita www.compute-health.com

 

Información importante acerca de la transacción propuesta y dónde encontrarla

Este comunicado de prensa está relacionado con la combinación de negocios propuesta entre Allurion, Compute Health y Allurion Technologies Holdings, Inc., una filial de propiedad exclusiva de Allurion que será la Empresa que cotice en bolsa tras la ejecución de la transacción propuesta (Pubco). Pubco pretende presentar la Declaración de inscripción con la SEC, que incluirá un documento que sirve de declaración de poder y prospecto de Compute Health y Pubco y una descripción completa de las condiciones de la transacción propuesta. La declaración de poder/prospecto se enviará por correo a los accionistas de Compute Health en la fecha de corte prevista para establecerse para votación en la reunión de accionistas de Compute Health relacionada con la transacción propuesta. Es posible que Compute Health y Pubco presenten otros documentos relacionados con la transacción propuesta ante la SEC. Este comunicado de prensa no incluye toda la información que debería tenerse en cuenta con respecto a la transacción propuesta y no pretende constituir la base de ninguna decisión de inversión o ninguna otra decisión con respecto a la transacción propuesta. Se recomienda a los accionistas de Compute Health y otras personas interesadas que lean, siempre que esté disponible, la Declaración de Inscripción y la declaración de poder/prospecto y cualquier anexo relacionado con los mismos y el resto de los documentos relevantes presentados o que sean presentados con relación a la transacción propuesta, ya que dichos materiales incluirán información importante acerca de Allurion, Compute Health y la transacción propuesta. La Declaración de inscripción y la declaración de poder/prospecto y el resto de los documentos que se presenten ante la SEC, una vez disponibles, podrán obtenerse sin cargo alguno en el sitio web de la SEC en www.sec.gov, o mediante el envío de una solicitud por escrito a Compute Health, 1100 N Market Street 4th Floor, Wilmington, DE 19890.

NI LA SEC NI NINGÚN OTRO ORGANISMO ESTATAL REGULADOR DE VALORES HA APROBADO O RECHAZADO LAS TRANSACCIONES DESCRITAS EN ESTE COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL FONDO O LA ADECUACIÓN DE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA O CUALQUIER TRANSACCIÓN RELACIONADA O BASADA EN LA ADECUACIÓN O PRECISIÓN DE LA DIVULGACIÓN EN ESTE COMUNICADO DE PRENSA. TODA ALEGACIÓN EN CONTRARIO CONSTITUYE UN DELITO.

 

Participantes en la Solicitud

Compute Health, Allurion, Pubco, determinados accionistas de Compute Health, y algunos de los directores de Compute Health, Allurion y Pubco, funcionarios ejecutivos y otros miembros de la dirección y empleados podrán, conforme a las normas de la SEC, ser considerados participantes en la solicitud de poderes de los accionistas de Compute Health con respecto a la transacción propuesta. En la Declaración de inscripción y la declaración de poder/prospecto, siempre que estén disponibles, se incluirá una lista de los nombres de dichas personas e información relativa a sus intereses en la transacción propuesta. Los accionistas, posibles inversores y otras personas interesadas deberán leer con atención la Declaración de inscripción y la declaración de poder/prospecto cuando esté disponible y antes de llevar a cabo cualquier votación o decisión de inversión. Es posible obtener copias gratuitas de estos documentos en las fuentes mencionadas anteriormente, siempre que estén disponibles.

 

 

 

Proyecciones

Este comunicado de prensa incluye determinadas “proyecciones” en el sentido de las leyes federales de valores de EE. UU. con respecto a Compute Health, Allurion y la transacción propuesta entre ellos, los beneficios de la transacción propuesta, el importe de efectivo que la transacción propuesta proporcionará a la Empresa, las proyecciones temporales de la transacción propuesta, los servicios y mercados de Allurion, las expectativas con respecto a un futuro crecimiento, los resultados de las operaciones, el rendimiento, el capital futuro y otros gastos, las ventajas competitivas, las perspectivas y oportunidades comerciales, los planes e intenciones futuras, los resultados, el nivel de las actividades, el rendimiento, los objetivos o logros y otros futuros eventos. Estas proyecciones generalmente se identifican con palabras como “anticipar”, “creer”, “esperar”, “posible”, “podría”, “potencial”, “estimación”, “debería”, “plan”, “predicción”, u otras variaciones.

Reflejan las creencias y suposiciones actuales de la dirección de Compute Health y Allurion, y se basan en la información disponible actualmente para la dirección de Compute Health y Allurion. Las declaraciones de proyecciones son predicciones, proyecciones y otras declaraciones sobre futuros eventos que se basan en las expectativas y suposiciones actuales y, como resultado, están sujetas a riesgos e incertidumbre. Numerosos factores podrían hacer que los resultados o desarrollos variaran considerablemente de los expresados o implicados por dichas declaraciones de proyecciones, esto incluye con carácter enunciativo pero no limitativo:

(i) el riesgo de que la transacción propuesta no se complete a su debido tiempo o en modo alguno, lo que podría afectar seriamente al precio de los valores de Compute Health;

(ii) el riesgo de que la transacción propuesta no se complete por parte de la combinación de negocios de Compute Health y la imposibilidad de obtener una ampliación del plazo de la combinación de negocios si así lo solicitara Compute Health; (iii) la imposibilidad de cumplir las condiciones para la ejecución de la transacción propuesta, lo que incluye con carácter enunciativo pero no limitativo, la aprobación del acuerdo de combinación de negocios por los accionistas de Compute Health y los accionistas de Allurion, el cumplimiento de la condición de efectivo mínimo y la recepción de determinadas autorizaciones gubernamentales y normativas;

(iv) cambios en la estructura propuesta de la transacción propuesta que puedan ser necesarios o se consideren apropiados, como consecuencia de la legislación o la normativa aplicable o como condición para obtener la autorización normativa de la transacción propuesta;

(v) la incidencia de cualquier evento, cambio u otra circunstancia que podría dar lugar a la rescisión del acuerdo de  combinación de negocios;

(vi) la capacidad para completar la inversión del PIPE, el préstamo de término asegurado y la financiación basada en regalías de RTW Investments relacionada con la transacción propuesta;

(vii) la capacidad de la Empresa para adquirir recursos suficientes para la financiación si fueran necesarios;

(viii) el efecto de la comunicación o la tramitación de la transacción propuesta en las relaciones empresariales, los resultados operativos y el negocio de Allurion en general;

(ix) los riesgos de que la transacción propuesta altere los planes y operaciones actuales de Allurion;

(x) la capacidad de la Empresa para implementar los planes de negocio, previsiones y otras expectativas tras la ejecución de la transacción propuesta e identificar y detectar oportunidades adicionales;

(xi) riesgos significativos, suposiciones, estimaciones e incertidumbres relacionadas con la información financiera proyectada con respecto a Allurion;

(xii) el resultado de cualquier acción legal que pueda ser iniciada contra Allurion, Pubco o Compute Health tras el anuncio del acuerdo de combinación de negocios o la transacción propuesta;

(xiii) la capacidad de la empresa para comercializar los productos y servicios actuales y futuros y generar suficiente demanda entre los médicos y los pacientes;

(xiv) la capacidad de la Empresa para realizar con éxito estudios preclínicos y ensayos clínicos actuales y futuros del Balón Allurion y otros posibles productos candidatos;

(xv) la capacidad de la Empresa para lograr la aceptación en el mercado del Balón Allurion como seguro y eficaz;

(xvi) la capacidad de la Empresa de vender de manera rentable los productos existentes y futuros a través de los contratos de distribución existentes con los distribuidores y/o adoptar con éxito un equipo de venta directa como parte del modelo de venta híbrido que incluye tanto a distribuidores como a un equipo de venta directa;

(xvii) la capacidad de la Empresa de obtener la aprobación reglamentaria o autorización en EE. UU. y determinadas jurisdicciones ajenas a EE. UU. para los productos actuales y futuros y mantener las aprobaciones y/o autorizaciones obtenidas previamente en dichas jurisdicciones en las que los productos y servicios de Allurion se ofrezcan en la actualidad;

(xviii) la capacidad de la Empresa para prever con precisión la demanda de los clientes y fabricar una cantidad suficiente de producto que cubra la demanda de los pacientes y los médicos;

(xix) la capacidad de la Empresa para competir con éxito en el sector altamente competitivo y cambiante en el que opera Allurion y, abordar con eficacia los cambios en dicho sector, incluidos los cambios en los productos y servicios de la competencia y los cambios en la legislación y la normativa que afecten a la Empresa;

(xx) la capacidad de la Empresa para gestionar con eficacia el futuro crecimiento y cualquier futura expansión internacional de la empresa de Allurion y afrontar los riesgos relacionados con la comercialización a escala internacional;

(xxi) la capacidad de la Empresa de obtener y mantener la protección de la propiedad intelectual para sus productos y tecnologías y adquirir u otorgar licencias de propiedad intelectual de terceros:

(xxii) la capacidad de la Empresa de conservar a los ejecutivos clave;

(xxiii) la capacidad de obtener y mantener la cotización de los valores de la Empresa en la bolsa de valores nacional; (xxiv) la capacidad de la Empresa de formar adecuadamente a los médicos en el uso del Balón Gástrico Allurion y otros servicios que ofrezcan en sus consultas;

(xxv) el riesgo de recesión en el mercado y el sector de Allurion, lo que incluye con carácter enunciativo, pero no limitativo, las consecuencias de la pandemia de la COVID-19;

(xxvi) tasas, costes y gastos relacionados con la transacción propuesta;

(xxvii) el riesgo de que el acuerdo de colaboración con Medtronic no sea firmado y las partes no alcancen los beneficios previstos, un incremento de los ingresos y las oportunidades derivadas de dicho acuerdo;

(xxviii) la imposibilidad de conseguir los beneficios anticipados de la transacción propuesta o unos resultados proforma estimados y los supuestos subyacentes, incluidas las amortizaciones estimadas por los accionistas públicos de Compute Health; y

(xxix) las sanciones a Rusia, la reducción de la confianza del consumidor, el aumento de la inflación, los parones de producción en Europa, los ciberataques, el aumento del coste del gas natural, el aumento de los costes de fabricación y el aumento de los costes de la cadena de suministro. La anterior lista de factores no es exclusiva. Debe considerar con detenimiento los factores anteriores y otros riesgos e incertidumbres descritas en el apartado «Factores de riesgo» del Formulario S-1 de Compute Health (Archivo n.º 333-252245) y el Informe anual del Formulario 10-K para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2021 y las declaraciones de poder/prospecto, cuando están disponibles, y otros documentos presentados periódicamente por Compute Health y Pubco ante la SEC. Estos documentos identifican y abordan otros riesgos e incertidumbres importantes que podrían hacer que los eventos y resultados reales difieran considerablemente de aquellos incluidos en las proyecciones. Las proyecciones sólo se refieren a partir de la fecha en la que fueron hechas, y ningún miembro de Allurion, Pubco o Compute Health está obligado a actualizar o revisar ninguna proyección u otra información incluida, ya sea como consecuencia de una información nueva, eventos futuros o similar. Se advierte al lector de los límites que puede otorgar a esta información. Ningún miembro de Compute Health, Allurion o Pubco ofrece garantía alguna de que Compute Health o Allurion, o la Empresa, vayan a alcanzar sus expectativas.

 

No captación

Este comunicado de prensa y la información aquí incluida no es una declaración de poder/prospecto o solicitud de un poder, consentimiento o autorización con respecto a ningún título o con respecto a una posible  combinación de negocios o cualquier otra cuestión y no constituye ninguna oferta para vender ni una solicitud de oferta para comprar los títulos de Compute Health, Allurion, Pubco o la Empresa, ni una solicitud de voto o aprobación, tampoco habrá ninguna venta de dichos títulos en ningún estado o jurisdicción en los que dicha oferta, solicitud o venta sería ilegal antes del registro o la cualificación conforme a las leyes sobre valores de dicho estado o jurisdicción. Sólo se ofrecerán valores mediante un prospecto que cumpla los requisitos del Apartado 10 de la Ley de valores de 1933, incluidas sus modificaciones, o exista una exención a este respecto.

Disfruta de un San Valentín irreverente con los consejos de Sophie Avernin


 
La experta en vinos te trae tres combinaciones únicas, para no complicarte en este día y disfrutar en casa.
Ciudad de México, febrero de 2023 .- San Valentín es una de las fechas más especiales  del año, sin duda, es el pretexto ideal para celebrar con amigos o en pareja, y si algo no puede faltar en este día es el brindis.

Por esta razón, Sophie Avernin, reconocida sommelier y directora de Grandes Viñedos, te trae tres propuestas únicas y desenfadadas con vino rosado y tinto, para disfrutar en casa y sin mayor complicación.

¿Listo para descubrirlas?


Frozen Rosé
Este coctel además de ser súper rico, rompe con lo habitual de la tradicional copa de vino, no dejes de probarlo…

Ingredientes
- 10 Fresas congeladas
- 1 Limón
- Jarabe endulzante (al gusto)
- Vino Rosè D Anjou de Pierre Brévin

Modo de preparación
Agrega todos los ingredientes en la licuadora y mezcla por 5 segundos, posteriormente sirve en una copa o vaso old fashion, puedes decorar con otros frutos rojos de tu preferencia o una ramita de menta.








Pastel de Chocolate y Tintos

Si bien este no tiene nada en particular, combinarlo con vino tinto es un deleite inigualable, el  twist que puedes darle a este, es adquiriéndolo del supermercado, ya que ese betún tan característico de estos lugares, hace un gran match con este tipo de vinos. La recomendación  Chateau Moreau y Teófilo Reyes.








Carnitas y Rosé

Nada mejor que un Kilo de Carnitas, para salirse de la tradicional pizza o pasta en casa, así que sorprende a tus amigos o pareja con este maridaje, pídelas en tu lugar favorito y degusta con una copa de vino rosado.
Si tienes duda, de donde conseguir estas etiquetas y a un precio súper accesible, visita www.grandesvinedos.com y síguelos en sus redes sociales: @sophievernin y @grandes_vinedos

Te presentamos la Agencia Bombay rumbo a su décimo aniversario



(CNN Español) — Análisis empresarial — Hoy te presentamos Bombay, una agencia creativa de publicidad con presencia en México, Argentina y  recientemente abrieron oficina en Miami, que destaca por haber conseguido el primer Gran Effie Global  para México y qué gracias a una filosofía de trabajo en donde la capacitación constante y el acompañamiento al cliente son clave para el  éxito obtenido.

Platicamos con Javier Macías, director general de estrategia, y Miguel Ángel Ruiz,  director general creativo,  ambos fundadores de la empresa quienes nos comparten un poco de su historia y modelo de negocio.

Esta empresa de comunicación integral está por cumplir 10 años,  y toma su nombre e inspiración de Sidi Mubarak Bombay, un famoso guía de exploración de África del siglo XIX y como él buscan  ser estos guías para sus clientes. “Como guías, ofrecemos un gran acompañamiento y exploramos para encontrar la inspiración necesaria para ayudar a nuestros clientes a navegar por territorios desconocidos y alcanzar sus objetivos. Nos esforzamos por materializar y guiar a las marcas que confían en nosotros, comenta Javier Macías.

La campaña «Nescafé Tributo» para Nestlé es uno de sus mayores éxitos, con resultados notables en cuanto a negocios, marca y posicionamiento, reconocida con el  Global Grand Effie. Tuvo un impacto significativo tanto para Nescafé como para la compañía, y tuvo resonancia tanto a nivel regional como global. Esta campaña continúa siendo relevante en diferentes partes del mundo, habiendo sido implementada en México y replicada en otros países de Latinoamérica, Asia y África. Además, reconoció a Nestlé como una empresa con prácticas sólidas y respetuosas. “Este éxito se debió a la cercanía y colaboración entre Bombay y Nestlé, y a la comprensión de la dinámica del negocio de la marca. Este caso demuestra el enfoque, método de trabajo e impacto que queremos tener en nuestras relaciones con las marcas”

Aunque en Bombay no existe una fórmula garantizada para obtener premios, están conscientes de que su éxito se debe en parte a tener a los miembros más experimentados y capacitados quienes trabajan junto con los clientes, con una actitud abierta, escuchando y atendiendo sus objetivos, creando un canal de comunicación basado en la honestidad y la transparencia para encontrar la mejor solución en conjunto. “También es importante que lo que propongamos esté bien fundamentado y analizado, ya que no se trata de ideas espontáneas sino de un análisis profundo de la información. Ser una agencia con ejecutivos senior involucrados en todo el proceso nos hace diferentes a otras agencias, donde en las reuniones iniciales asisten los directivos, pero luego dejan la cuenta en manos de los ejecutivos menos experimentados, añade Miguel Ángel Ruiz.

Ante los avances tecnológicos como la inteligencia artificial y la aparición de nuevos canales de comunicación, Bombay comprende la importancia de estar a la vanguardia, por ello, se capacitan constantemente en las nuevas tendencia y tecnologías. Para lograr esto, su equipo se capacita constantemente, lo que es un pilar fundamental para infundir en toda la agencia la información más actual y estar al día. Esto se logra mediante la capacitación continua, especialmente a través de cursos en el ISDI (Escuela de Negocios y Tecnología en México)

Sin duda la innovación es una parte esencial de la evolución natural de la comunicación, y Bombay entiende que es fundamental entender que los medios se complementan y deben estar al tanto de ellos. “Experimentar con nuevas plataformas y aprender sobre ellas es crucial, ya sea para innovar o porque lo requiere el objetivo. Para nosotros, es importante hacer una evaluación integral del impacto y las repercusiones de cada canal y ofrecer recomendaciones al cliente. Le ofrecemos canales tradicionales o le aconsejamos sobre los más adecuados para su marca, comprendiendo que no todas las marcas deben estar en todos los canales. No se trata de estar en todas partes sin un propósito claro.”

En el contexto social actual es fundamental para las agencias de publicidad abordar el tema de lo políticamente correcto. Para Bombay, esto plantea una serie de desafíos, ya que siempre han sido una agencia con una gran responsabilidad social. Sin embargo, “en la actualidad, es necesario ser aún más cuidadoso y evitar ofender a cualquier persona o grupo. Al mismo tiempo, es importante no vivir con miedo y no perder la esencia de las marcas, manteniendo mensajes auténticos y genuinos. Además, es importante evitar la inclusión forzada o cualquier apariencia de aprovechamiento de causas como el greenwashing o pinkwashing. Se debe recomendar productos y servicios que tengan un propósito significativo y las marcas deben tener una postura clara y definir su lugar en el mercado”

Bombay se considera una agencia con un enfoque personal; para ellos, la cercanía y la colaboración estrecha con sus clientes son valores fundamentales. Este año, recibieron un reconocimiento a nivel global de la empresa Scopen por tener el NPS  (Net Promoter Score)  métrica que mide el nivel de satisfacción del cliente obteniendo el puntaje más alto por mantener a sus clientes altamente satisfechos. Esto demuestra su compromiso con la promesa de brindar un servicio excepcional, estando siempre  dispuestos a brindar apoyo a sus clientes cuando lo necesitan.

A casi 10 años desde su fundación en México, la agencia Bombay ha experimentado una serie de cambios y avances. Uno de estos cambios es la apertura de su nueva oficina en Miami, donde buscan mejorar y actualizar su modelo de negocio. La idea es especializarse en nuevas disciplinas y renovarse para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes. Al establecerse en Miami, la agencia entra en el mercado internacional y busca posicionarse como una agencia de talento global con experiencia global..

 Dentro de los desafíos para este año, les interesa, consolidarse como una excelente opción para las marcas. Es fundamental seguir manteniéndose al tanto de las tendencias y estar bien informados para guiar a sus clientes en la toma de decisiones más inteligentes y estratégicas ayudando sus clientes a obtener un mayor retorno de  inversión, brindando información y análisis valiosos, así, los clientes pueden seguir invirtiendo en publicidad incluso en tiempos de recesión y tomar decisiones más sabias con respecto a sus inversiones.

 “En el marco de este décimo aniversario estamos trabajando en mejorar y ampliar nuestra oferta para ofrecer soluciones más eficaces y completas a nuestros clientes. La evolución continua, es clave para nosotros y para mantener la satisfacción de nuestros clientes que enfrentan muchas incertidumbres” afirma Javier Macías. Con información de CNN en Español 

Conoce más de esta empresa en www.welcometobombay.com/

OPPO anunciará el lanzamiento global de Find N2 Flip, su nuevo teléfono plegable, el 15 de febrero

● La disponibilidad, colores y precio de Find N2 Flip serán anunciados el 15 de febrero.

● Acompáñanos en el evento de lanzamiento global por YouTube y #SeeMoreInASnap.

● Plegables que dan un giro con una pantalla externa revolucionaria, y batería de larga duración.

10 de febrero de 2023, Londres – OPPO, marca líder en dispositivos inteligentes, anunciará su nuevo teléfono plegable flagship, Find N2 Flip, en un evento de lanzamiento mundial el 15 de febrero en Londres, Reino Unido.

“Nuestra investigación en teléfonos inteligentes plegables inició a principios del 2018. En 2021 sorprendimos a nuestros clientes con el lanzamiento de nuestro primer dispositivo plegable, Find N, el cuál ofrecía un pliegue casi invisible y la avanzada bisagra Flexion Hinge de OPPO. Con el Find N2 Flip llevaremos los plegables al primer plano de un modo compacto, impecable, e increíble. Estamos listos para compartir este nuevo dispositivo insignia con el mundo.”

Pete Lau, SVP y Chief Product Officer en OPPO.

OPPO ha creado un referente para el futuro de los teléfonos plegables con el Find N2 Flip. Cuenta con la nueva generación de la bisagra Flexion Hinge, más delgada, pequeña y fuerte que su predecesora. A pesar de su tamaño compacto, Find N2 Flip ofrece una experiencia portátil rica en funciones que mejora la experiencia de los teléfonos plegables en todas las áreas.

La pantalla externa vertical es la más grande entre los teléfonos plegables y ofrece vista previa clara para tus selfies. Además, cuenta con funciones divertidas, herramientas poderosas y widgets que te permitirán hacer más sin tener que abrir el teléfono.

OPPO también incluyó en el dispositivo la batería más grande de cualquier teléfono plegable y  la carga rápida SUPERVOOC, haciéndolo el teléfono plegable con la carga más rápida del mercado.

Find N2 Flip integra un mundo de tecnología avanzada en un diseño compacto, por lo que también cuenta con sistema fotográfico flagship. Con el poder de  Hasselblad, procesador Mediatek Dimensity 9000+ optimizado y certificado de durabilidad TÜV Rheinland para brindar experiencias superiores en teléfonos inteligentes.  

Para más información acerca del OPPO Find N2 Flip, #SeeMoreInASnap durante el evento global el miércoles 15 de febrero a las 14:30 (GMT).

 

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Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

 

 

Legumbres, uno de los pilares alimenticios que ofrece el campo mexicano


 

·         La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que en todo el territorio nacional cultivos como frijol, garbanzo, lenteja, haba y chícharo forman parte esencial de la dieta tradicional de la población mexicana y otorgan importantes beneficios nutricionales.

 

·         Las legumbres también tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos, lo que mejora la fertilidad del mismo, aumentan la productividad de las tierras de cultivo y reducen la dependencia de fertilizantes sintéticos.

 

·         De acuerdo con el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP), aportan una gran cantidad de proteínas y si se mezclan con cereales su calidad casi se iguala a la de alimentos de origen animal.

 

 

 

En el marco del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra este 10 de febrero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destacó el valor nutricional y derrama económica que generan para los agricultores nacionales, con un volumen de producción de los cinco principales cultivos, de alrededor de un millón 400 mil toneladas.

 

La dependencia federal subrayó que el frijol, garbanzo, lenteja, haba y chícharo forman parte esencial de la dieta tradicional de la población mexicana y otorgan importantes beneficios nutricionales a costos accesibles.

 

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), se espera que la producción nacional de frijol cierre en 2022 con un millón 055 mil toneladas. Los principales estados productores son Zacatecas, Sinaloa, Durango, Chihuahua, y Nayarit.

 

En garbanzo, se prevé contabilizar, en el mismo periodo, 187 mil toneladas, cifra 9.0 por ciento mayor al volumen del 2021. En ese año, México ocupó el lugar 12 entre los principales productores del mundo.

 

Asimismo, esta legumbre registra el mayor número de países de exportación con 54 y durante 2020, en al menos 20 de ellos, el volumen superó las mil toneladas.

 

En tanto, el cultivo de lenteja registró 10 mil 113 toneladas en 2021, con un valor de 100 millones 606 mil pesos. De 2018 a 2021, la producción de esta legumbre tuvo un incremento de 12.86 por ciento, mientras que la superficie sembrada aumentó en 12.38 por ciento, al pasar de ocho mil 080 hectáreas a nueve mil 080 hectáreas.

 

Agricultura indicó que los estados productores de lenteja son Michoacán, con nueve mil 496 toneladas, que equivalen al 93.9 por ciento nacional; Guanajuato, 612 toneladas, y San Luis Potosí, cuatro toneladas.

 

A su vez, la producción de haba sumó 37 mil 578 toneladas, con un valor de 467 millones 783 mil pesos en 2021. 12 entidades cuentan con producción, pero Puebla y Veracruz aportan el 85 por ciento en conjunto, con 17 mil 739 y 14 mil 218 toneladas, respectivamente.

 

Mientras que el volumen de chícharo contabilizó 69 mil 510 toneladas en 2021, las cuales generaron un valor de 609 millones 627 mil pesos. De las 19 entidades con producción significativa, Estado de México, Puebla y Baja California destacaron por su aportación que en conjunto suma 51 mil 525 toneladas, equivalente al 74.1 por ciento nacional.

 

Múltiples beneficios para la salud a bajo costo

 

Las legumbres son las semillas comestibles de las plantas leguminosas, están formadas por una vaina que encierra en su interior una semilla o una hilera de semillas, que se consumen secas, expuso la dependencia federal.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que éstas no incluyen los cultivos que se cosechan verdes, ya que se clasifican como hortalizas. También se excluyen los utilizados para la extracción de aceites y los cultivos leguminosos utilizados exclusivamente para fines de siembra.

 

De acuerdo con el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP), se trata de un alimento con grandes cualidades nutricionales, ya que aportan una gran cantidad de proteínas, y si se mezclan con cereales, su calidad casi se iguala a la de alimentos de origen animal.

 

Además, su aporte en grasa es bajo y proporcionan fibra, la cual ayuda a mantener una adecuada salud del sistema digestivo y, al mismo tiempo, cuida el corazón y arterias, ya que reduce el colesterol y controla el azúcar que circula en la sangre.

 

Asimismo, aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales como las del complejo B y hierro, antioxidantes y potasio.

 

Agricultura destacó que las legumbres tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos, lo que mejora la fertilidad del mismo, aumenta la productividad de las tierras de cultivo y reducen la dependencia de fertilizantes sintéticos.

 

Con cultivos intercalados y de cobertura con legumbres, los agricultores promueven la biodiversidad agrícola y del suelo, señaló la dependencia federal.

 

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2016 como Año Internacional de las Legumbres. Esta celebración coordinada por la FAO creó mayor conciencia pública sobre sus beneficios y contribuciones al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, por lo que, en 2019, se declaró el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres.

Esto gastan los mexicanos en hoteles el 14 de febrero

Este próximo 14 de febrero, en México se celebrará el Día del Amor y la Amistad, y es una fecha donde los mexicanos reactivan la economía después de la cuesta de enero.
 

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al menos un 46% de los mexicanos que festejan esta fecha, destinan entre 900 y mil 500 pesos en regalos y actividades para la celebración, mientras que el otro 54% prefiere gastar hasta 600 pesos.
 

Pero, aunque las categorías favoritas de los mexicanos para realizar algún regalo sigan siendo los restaurantes, arreglos florales, chocolates y ropa, otra parte de la población elige celebrarla en hoteles de corta estancia y lugares al aire libre.

La cadena de Hoteles Hot, comenta que aunque el gasto de las parejas en una visita a un hotel del amor depende de la zona, habitación y amenidades que adquieran, el gasto total para el Día del Amor, puede ir desde los 545 pesos, hasta los 5,000 pesos.

Tan solo el año pasado, en la Ciudad de México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), registró una derrama superior a los 22 mil millones de pesos durante San Valentin, y se prevé que este año sea mayor.

Solo en la Ciudad de México, hay 1,800 establecimientos hoteleros de estancia corta, lo que coloca a México en el tercer sitio global, después de Japón y Brasil. Hay hoteles del amor como los de la cadena de Hoteles Hot que cuentan con una oferta de habitaciones de entre 270 pesos a 600 pesos, lo que permite ser accesibles para todas las personas y que sea uno de los principales motivos por los que durante el 14 de febrero se registra una mayor demanda y flujo constante durante todo el día.

La cadena de Hoteles Hot cuenta con varias sucursales, puedes conocer más y elegir en https://hoteleshot.com.mx/

INICIA IIFAEM VENTA DE TEMPORADA CON MOTIVO DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD


 
• Participan artesanas y artesanos de la entidad con venta directa de sus productos.
• Son artesanías mexiquenses una opción de obsequio para este 14 de febrero.
 
Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2023. Con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, y para celebrar a los seres queridos, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a adquirir y obsequiar artesanías mexiquenses.
 
Con motivos y colores de acuerdo con la fecha, artesanas y artesanos elaboran piezas únicas, a través de las cuales, se pueden expresar sentimientos de manera innovadora.
 
Los asistentes a las Tiendas de Artesanías “CASART” podrán encontrar diferentes piezas de las 13 ramas artesanales que hay en la entidad, el 10 de febrero en la Tienda Matriz “Casart” y del 10 al 12 de febrero en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Toluca.
 
En estos espacios se realizará la venta de temporada donde artesanas y artesanos de las ramas de textil, fibras vegetales, alfarería, gastronomía, orfebrería y joyería ofrecerán de manera directa, en horarios de tienda.
 
Entre las piezas que el público puede adquirir está el rebozo, prenda textil que es una excelente opción de regalo. Este lienzo rectangular hecho a mano y elaborado en algodón ha logrado que las y los artesanos creen nuevos diseños como gabanes, blusas y vestidos.
 
También son una opción los tradicionales quexquémetl bordados a mano, aretes, pulseras, anillos, collares, carteras, bolsos y diademas elaborados en diversos materiales, así como chamarras de piel, sombreros, cinturones y agendas.
 
Conocedores del dicho “barriga llena corazón contento”, el IIFAEM sugiere regalar productos de la gastronomía artesanal entre las que se encuentran las galletas fruta de horno, dulces tradicionales o chocolates en varias presentaciones, también vinos, licores y destilados de mezcal.
 
Si no se puede asistir a las tiendas, se pueden comprar piezas artesanales a través de las plataformas digitales como Amazon, Mercado Libre y WhatsApp, enviando un mensaje al 722-148-6220.