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BlackSip
presentó su informe de e-commerce. México es uno de los países
con las cifras más importantes y mayor dinamismo en Latinoamérica.
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México
fue uno de los países con mayor crecimiento en e-commerce en la
región y espera que siga siéndolo en los próximos años.
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Los
mexicanos ahora compran más por celular, dejando otros dispositivos
atrás.
Ciudad
de México, a 2 de febrero de 2022.-
Los años 2020 y 2021 fueron importantes para la transformación
digital de todos los sectores en el mundo, el e-commerce fue uno de
los más beneficiados. Latinoamérica presentó importantes avances
en su adopción y hay altas expectativas en su crecimiento debido al
aumento de la conectividad y la promesa de mayor bancarización a la
población por medio de la banca tradicional y los neobancos que han
apostado por llegar a zonas remotas y poblaciones excluidas por los
sistemas tradicionales.
En
2022, el e-commerce, y hacerlo correctamente, será uno de los
objetivos de los ejecutivos en el mundo y líderes de diferentes
empresas, de acuerdo a información recopilada por BlackSip. Se
espera un aproximado en ventas a través de canales digitales de
$4.189,5 millones de dólares a nivel global.
“Las
proyecciones para los próximos años son positivas, se espera que
para el 2025, los usuarios de e-commerce lleguen a 77,9 millones a
nivel global. Esto gracias al aumento de la conectividad y el aumento
en la capacidad de gasto de generaciones que crecieron en el contexto
digital y temen menos a los fraudes y confían en este tipo de
servicios”, asegura Pierre
Cuevas, Regional Director of Sales North Latam para BlackSip.
Actualmente,
de los 7,87 mil millones de personas en el planeta (julio 2021), el
60,9 % están conectados a Internet. En Latinoamérica cuatro países
superan el promedio mundial de conexión: Argentina (83 %), Brasil
(74 %), México (74 %) y Colombia (69 %). Y de acuerdo con el informe
de BlackSip, en promedio las personas gastan casi 7 horas en línea y
el 92,1 % accede a los servicios de Internet desde su celular.
México,
de este modo, se consolidó
como el segundo país con mayor porcentaje de crecimiento en la
región solo superado por Brasil.
México
seguirá posicionándose en el e-commerce.
BlackSip
asegura que México seguirá con un importante crecimiento en el
e-commerce. En el país, se registraron 34,73 millones de usuarios de
Internet, con una penetración de 71,1 %. Durante el primer trimestre
de 2021, el comercio electrónico creció aproximadamente 5 veces
más, impulsado por compras relacionadas con el cuidado personal.
Mientras tanto, las ventas en canales físicos se vieron afectadas
con una caída de 36 % a 34 %.
De
este modo, el e-commerce en México sumó aproximadamente $176
millones de transacciones online con pagos hechos con tarjetas de
crédito o débito durante el primer trimestre del año, sumando
aproximadamente $101.015 millones de pesos. Gracias a estas cifras,
los líderes de e-commerce y retail seguirán apostando por las
ventas online.
El
informe de BlackSip resalta que 49 % de los líderes de los
e-commerce encuestados ampliará sus servicio de compras en línea y
recolección en la tienda. Además, 31,7 % continuará ofreciendo
servicios de entrega directa al automóvil y fomentando los métodos
de pago sin contacto.
México
también es uno de los países con mayor porcentaje de compra de
víveres a través de Internet. El promedio mundial es de 26,1 %,
pero en el país estas representan el 48 %. Así mismo, tiene uno de
los porcentajes de búsqueda de marca y producto por encima del
promedio mundial (52,9 %) con 59 %; sin embargo, en la región, otros
países lo superan en este aspecto: Brasil (74 %), Argentina (63 %) y
Colombia (63 %).
Las
principales categorías de compras para los mexicanos son:
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Viajes,
acomodación y movilidad: $7.68 mil millones
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Belleza
y moda: $4.52 mil millones
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Dispositivos
electrónicos: $5.89 mil millones
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Comida
y cuidado personal: $1.93 mil millones
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Mobiliario
e ítems del hogar: $3.02 mil millones
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Juguetes
y hobbies: $3.45 mil millones
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Música
a través de streaming: $344.5 millones
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Juegos
de video: $344.5 millones
El
celular, la clave para el nuevo e-commerce
La
importancia de los teléfonos inteligentes es clara. Actualmente, la
mayor parte de la población conectada a Internet lo hace a través
de servicios de teléfono móvil. De hecho, el informe de BlackSip
señala que este fue el único dispositivo que ganó más usuarios
durante el 2020 y el 2021, con un aumentó del 11 % a escala global,
y 39, 3 % (26,4 %) de los usuarios de Internet realizan una compra a
través de este semanalmente.
En
Latinoamérica, México es el país con mayor volumen de compras
semanales a través del teléfono celular con un promedio de 43,8 %
junto a Brasil; seguido de Argentina (37 %) y Colombia (36 %).
Mientras que los principales dispositivos para hacer estas compras
son:
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Teléfonos
móviles: 98.9 %
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Smartphones:
98.7 %
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Teléfonos
móviles convencionales: 11.4 %
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Computadores
de escritorio y portátiles: 74 %
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Tablets:
48.0 %
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Televisores
inteligentes: 24.0 %
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Consolas
de videojuegos: 48.3 %
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Bocinas
inteligentes o dispositivos inteligentes para el hogar: 12.2 %
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Smartwatch:
22.6 %
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Realidad
virtual: 6.3 %
Estas
cifras demuestran la importancia de tener un sitio web que funcione
correctamente en los dispositivos móviles; además de la importancia
que se debe dar a la ciberseguridad. “Es por eso que los e-commerce
deberán hacer énfasis en esta área, implementando desarrollos
tecnológicos que permitan mejorar la experiencia de compra y la
seguridad de los métodos de pago y datos de los clientes”, destaca
Pierre
Cuevas, Regional Director of Sales North Latam para BlackSip.