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Aproximadamente un 30% de lo usuarios de Credmex
son madres mexicanas, las cuales utilizan el crédito en temporadas de mayor
gasto y emergencias.
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Las principales solicitantes se encuentran en
Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
En
México, tres de cada 10 mujeres son madres jefas de hogar, según datos del
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto equivale a 11.5
millones de mujeres que son el sustento de sus familias y que, en ocasiones, se
apalancan del crédito para satisfacer sus necesidades económicas mensuales.
“El
crédito se ha vuelto una herramienta para las madres solteras e incluso para
las madres que cuentan con una pareja, pero que quieren aportar un poco más a
los gastos del hogar”, explican los especialistas de Credmex, plataforma
digital líder en otorgamiento de microcréditos
Credmex
estima que alrededor del 30% de sus usuarios son madres de familia, estando el
mayor porcentaje de estas (39%) entre los 25 y 35 años.
Las
mamás que solicitan créditos mayormente se encuentran en el Estado de México,Ciudad de México,Veracruz,Jalisco y Nuevo León.
Los
microcréditos se han vuelto una herramienta frecuente cuando se presentan
gastos que salen de lo cotidiano, como el regreso a clases o las vacaciones.
Credmex identificó que el año pasado las mamás solicitaron más créditos durante
los meses de regreso a clases entre julio y agosto, cuando la demanda creció un
38.8% en comparación con otros meses.
El
crédito se convierte en una ayuda para las madres jefas de familia que ganan
entre uno y dos salarios mínimos, que según la Encuesta Nacional de Ocupación
(ENOE) se trata del 46.7% y 31.3%, respectivamente. Solo 6.9 % percibió más de
dos y hasta tres salarios mínimos y 3.8 %, más de tres.
De
acuerdo con los patrones que ha identificado Credmex, las mamás trabajadoras
usan el crédito principalmente para lanzar un emprendimiento y en emergencias.
Muchas
de las madres de familia llevan el rol de administradoras del hogar, encargadas
de equilibrar los gastos familiares, tomar decisiones financieras y asegurar el
bienestar de sus seres queridos.
En
este contexto, el crédito se vuelve una herramienta valiosa para cubrir
necesidades, invertir en educación, mejorar el hogar e incluso enfrentar
emergencias, recalcan los expertos de Credmex.
Las
mujeres han tenido históricamente menor acceso al crédito, de acuerdo con la
Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024, 72.8% de las mujeres
tienen al menos un producto financiero, frente al 80.9% de los hombres, pero
esta realidad está cambiando gracias a las fintech, aseguran los especialistas
de Credmex.
Acerca de Credmex:
Credmex es una plataforma regulada de micropréstamos personales en línea,
filial de la fintech asiática Fintopia, la cual opera en el mercado desde 2015
y cuenta con una cartera de cerca de 32 billones de dólares en transacciones a
escala global.
Credmex es una marca de servicios financieros establecida a principios de
2021 para replicar en México la experiencia que Fintopia ha tenido en otros
países. Los productos crediticios de Credmex están regulados por la Condusef y
se otomediante un modelo basado en nuevas tecnologías, como big data, IA y
pruebas para el control de riesgos. Con más de 1 millón de usuarios en México,
los servicios de Credmex están enfocados a ayudar a las personas a superar
fácilmente sus dificultades y necesidades monetarias urgentes con préstamos de
hasta $30,000 pesos que se otorgan de manera inmediata.
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