viernes, 9 de mayo de 2025

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE NARCÓTICO, POSIBLEMENTE RELACIONADAS EN UNA AGRESIÓN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, TRAS LA CUAL TRES HOMBRES PERDIERON LA VIDA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

En seguimiento a una agresión por disparos de arma de fuego, ocurrida el 21 de marzo, donde tres hombres perdieron la vida, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo en la alcaldía Iztapalapa, a dos hombres en posesión de dosis de aparente marihuana y cocaína.

 

Tras la agresión ocurrida el pasado 21 de marzo del presente año en la colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco, en la misma demarcación, los uniformados tomaron conocimiento de tres hombres que perdieron la vida por heridas de bala en las calles Libertad y José María Morelos, por lo que iniciaron las investigaciones y reforzaron la seguridad en la zona.

 

Después del análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en dichas calles, observaron a los probables responsables que viajaban a bordo de una motocicleta color gris con café.

 

Posteriormente, tras un patrullaje de seguridad y vigilancia, los oficiales observaron a dos sujetos en las calles 8 y 21 de la colonia José López Portillo, en la misma demarcación, a bordo de una unidad del mismo color, que coincidía con el vehículo en investigación, y quienes manipulaban una bolsa con una hierba verde y seca, por lo que se acercaron a ellos.

 

Al notar la presencia de la patrulla, las personas aceleraron la marcha, por lo que rápidamente los efectivos los interceptaron y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de esta acción, les aseguraron 15 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde seca similar a la marihuana, 10 pequeñas bolsas con cierre hermético con una sustancia cristalina en piedra con las características de la cocaína y un teléfono celular de alta gama.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 25 y 23 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con un cruce de información, se supo que el detenido de 25 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario