viernes, 12 de enero de 2018

Transformación digital, una oportunidad para humanizar la tecnología


• El fin de la adopción tecnológica no es reemplazar personas, sino optimizar procesos que
permitan a los equipos de trabajo realizar tareas más estratégicas y menos operativas.
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017 – La transformación digital es la adaptación de las
tecnologías digitales a todos los procesos rutinarios del ser humano. En una organización, es la reinvención
de ésta a través del uso de herramientas tecnológicas, un proceso imparable y vital para mantener una
posición innovadora, acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como transformar
radicalmente los modelos de negocio tradicionales.
Este proceso conduce a una serie de cambios en los procesos organizativos, provocados esencialmente
por el auge de nuevas tecnologías. Y, aunque los protagonistas sean la programación, el cómputo en la
nube, Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial y la movilidad, estos cambios no podrán llevarse
a cabo sin un equipo humano de la mano.
Por ello, es clave entender que el fin de la adopción tecnológica no es reemplazar personas, sino optimizar
los procesos con mejores experiencias de usuario que permitan a los equipos de trabajo realizar tareas
más estratégicas y menos operativas. En esta realidad tecnológica, se debe considerar hacer que las
compañías sean más eficientes, innovadoras y productivas, pero al mismo tiempo, humanizar la
digitalización.
Para alentar y transformar el lugar de trabajo, las organizaciones deben considerar al trabajador digital.
El lugar de trabajo por sí mismo, puede necesitar transformarse para adaptarse al estilo digital de los
nuevos trabajadores, o crear nuevos puestos que funcionen de acuerdo con las nacientes tecnologías; en
otras palabras, las empresas deben transformar el lugar de trabajo en la oficina del futuro.
Uno de los ejemplos más claros de la adopción de tecnologías por parte de las empresas y de trabajadores
son el uso de dispositivos móviles, pues de acuerdo con datos de la consultora Frost & Sullivan, se espera
que en América Latina existan unos 2.500 millones de dispositivos conectados, equivalentes a 3.5
dispositivos por persona para el 2025.
Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de trabajo en el mundo empresarial. Los
motivos son varios, como, por ejemplo, la posibilidad de llevar o acceder a la información en cualquier
lugar y hora, el ahorro de tiempo, y la mejora en la eficiencia y productividad de los empleados y
compañía. La creciente adopción de aplicaciones móviles confirma la confianza de las organizaciones en
que la movilidad es un medio para brindar valor e iniciar el camino hacia la transformación digital.
La consultora especializada en TI, IDC, ha reportado que uno de los pilares fundamentales para alcanzar
la transformación digital en cualquier organización, es la mejora en los procesos de negocio internos y
externos abordándolos de forma práctica. Un ejemplo claro de ello es la automatización de los flujos de
trabajo, en donde un equipo de trabajo puede enfocarse en procesos más complicados y estratégicos,
gracias al uso de softwares, dispositivos inteligentes o servidores en la nube.
Ante las necesidades de la transformación digital, Y Soft alinea su promesa de entregar soluciones que
mejoren la automatización de los flujos de trabajo a través de los documentos, para que los trabajadores
se enfoquen en procesos transcendentales, y vean en la tecnología una herramienta al servicio de una
mayor productividad y eficiencia.
El futuro es digital y el presente tiene que tomar conciencia para adaptarse a este cambio. Con la
transformación digital, la eficiencia operacional y hasta el porcentaje de satisfacción de los clientes
pueden tener un incremento sumamente favorable a la velocidad de un clic.
Acerca de Y Soft
Y Soft proporciona soluciones empresariales avanzadas para oficinas que permiten crear negocios
inteligentes. Tanto corporaciones como pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma de
soluciones SafeQ para administrar, optimizar y proteger sus procesos digitales y de impresiones, así como
sus flujos de trabajo. Nuestras soluciones para impresoras 3D están dedicadas al sector educativo, donde
brindan un flujo de trabajo único, así como excepcionales beneficios de recuperación de gastos.
Fundada en el año 2000, la sede de la empresa está ubicada en Brno, República Checa con oficinas en
Norteamérica y América Latina; Europa, Medio Oriente y África (EMEA); y la región de Asia-Pacífico
(APAC). Si desea más información, visite www.ysoft.com

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Riverbed Avanza en el Monitoreo del Desempeño para Negocios Digitales y en la Nube con Nuevos Lanzamientos de Riverbed SteelCentral



SteelCentral crea un vínculo entre la experiencia del usuario final y la administración del desempeño de la red.

Ciudad de México – 14 de Noviembre de 2017 – Riverbed anunció hoy la actualización de Riverbed SteelCentral con una mejora significativa de su plataforma de Administración de Experiencia Digital (Digital Experience Management, DEM por sus siglas en inglés) que ayuda a las empresas a asegurar el desempeño de sus servicios digitales y optimizar la experiencia de sus usuarios.

“Muchas organizaciones no entienden cómo toda la infrastructura, las redes, las aplicaciones, la nube y los elementos de los dispositivos de usuarios finales, impactan en su experiencia, al tiempo que trabajan para convertirse en servicios digitales críticos, más rápidos y ágiles que proveen a clientes y empleados,” dijo Mike Sargent, Vicepresidente Senior y Gerente General de SteelCentral at Riverbed. “La última liberación de SteelCentral se adelanta a nuestra visión en ser capaz de proveer la visibilidad integral necesaria para optimizar el desempeño de la cadena entera de servicio digital y lograr el crecimiento del negocio.”

Las últimas liberaciones de SteelCentral extienden sus capacidades DEM al:

Administración de Todos los Aspectos de la Experiencia Digital.
Cuando se investigan los problemas de desempeño, los usuarios de SteelCentral son capaces de analizar el estado de los dispositivos, aplicaciones, redes o de la infraestructura en el tráfico del flujo de trabajo.  Con este avance, Riverbed SteelCentral solidifica su posición como la única solución que puede administrar todos los aspectos de la experiencia digital.

Enfoque Revolucionario del Monitoreo del Contenedor para DevOps.
Con este lanzamiento, SteelCentral introduce un enfoque revolucionario de monitoreo del contenedores que administra el contenedor y el desempeño de las aplicaciones, lo que permite a las compañías manejar gran variedad de ellas sin tener que desarrollar o modificar la forma en que se construye la aplicación o el contenedor. Este nuevo y dinámico enfoque también trabaja transparentemente con contenedores orquestados como Kubernetes o Swarm.

Ahora Administra el Desempeño de la red en Gran Escala.
Con este lanzamiento, Riverbed incrementa ampliamente la habilidad de las compañías para administrar el desempeño de la red en gran escala al mejorar tanto la habildad de capturar información de la red como la resiliencia de este proceso. El resultado es enfoque más consistente y ágil para la administración del desempeño para compañías con requerimientos de gran escala, gran volumen NPM.

Nuevo Servicio Modular de Comando Central de Desempeño.
Con esta liberación, Riverbed está ayudando a sus clientes a mitigar este riesgo al introducir el Centro de Comando de Desempeño (PCC), un flexible servicio modular ofreciendo ayudar a las compañías a apalancar el dominio y experiencia de las iniciativas de Riverbed y acelerar su transformación digital.

“La amplitud de conocimientos de Riverbed y las integraciones pensadas en el usuario final, hacen que Riverbed sea líder en la industria. La versatilidad en manejar el desempeño de la red, así como aplicaciones y datos, y traducirlos en resultados accionables para la optimización del ancho de banda, para remediar incidentes ITSM o para diagnósticos de aplicaciones en profundidad hacen de SteelConnect la mejor solución.” dijo Shamus McGillicuddy, Analista Senior de EMA.

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Philips: El sub-diagnóstico y los tratamientos inadecuados para la EPOC representan una importante carga económica en América Latina


•           Prevalece una falta de conciencia y estigma social asociado con la enfermedad impidiendo que las personas obtengan un diagnóstico
•           Philips busca empoderar a las personas con EPOC tener una mejor vida, proporcionando más soluciones de tecnología conectada para el tratamiento que las acompañan en su trayectoria de salud

Ciudad de México – En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonaria Obstructiva Crónica (EPOC), Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnología de salud, reafirma su compromiso de mejorar la vida de las personas en América Latina y México en relación a este padecimiento.
A nivel mundial, la EPOC es la cuarta causa mundial de muerte y se estima que será la tercera para el 2020 , sin embargo todavía hay una falta de conciencia y un estigma social asociado con la enfermedad. En América Latina se estima que más del 13%  de la población padece EPOC. Además, en región sigue siendo un padecimiento sub-estudiado, sub-diagnosticado y muchas veces con tratamientos inadecuados, llevando a costos elevados de hospitalización y una carga económica importante para los países. 
“Estas estadísticas son alarmantes y están en aumento. Sin embargo, seguimos observando una falta de conciencia de parte de la población general como de los proveedores de salud respecto al conocimiento de la enfermedad y las opciones de tratamiento”, dijo Alina Asiminei, líder de mercado para Cuidados Respiratorios y Sueño, Philips en América Latina. “Creemos firmemente que a través de una mejor educación y la disponibilidad de soluciones de tecnología interconectada podemos revertir estas cifras y brindarle a las personas con EPOC una mejor calidad de vida, reducir costos de los cuidados sanitarios y mejorar los resultados de salud”, añadió.
De hecho, el segundo Índice del Futuro de la Salud, comisionado por Philips , encontró que un 49% de las personas que tienen experiencia con problemas respiratorios estarían más propensas a utilizar tecnologías conectadas si sus proveedores de salud se las recomendaran.

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CITIBANAMEX INAUGURA NUEVA SUCURSAL DIGITAL EN SALTILLO, COAHUILA



·         Ofrecerá asesoría financiera personalizada y soluciones tecnológicas de vanguardia

·         A finales de año, Citibanamex contará con 118 sucursales de este tipo en todo el país y más de 200 para 2018; las demás están siendo remodeladas con la nueva imagen del banco

Saltillo, Coahuila.- Citibanamex inauguró la primera Sucursal Digital en Saltillo, Coahuila. Este nuevo modelo de sucursales tiene como objetivo ofrecer a los clientes una mejor experiencia bancaria, con asesoría financiera personalizada y una mayor oferta de soluciones tecnológicas de vanguardia.

La nueva sucursal digital ofrecerá servicios para segmentos clave, con soluciones a la medida, como son:

·           El nuevo modelo de atención Citibanamex Priority para clientes cuyo nivel de sofisticación financiera requiere de asesoría y productos especializados, con un banquero Priority, servicio personalizado, espacios exclusivos en las sucursales y un centro de atención telefónica destinado a este segmento.
·           Atención a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) por ejecutivos especializados, así como el desarrollo de productos y servicios específicos para responder a sus necesidades.

Asimismo, las sucursales de Citibanamex incluyen una zona de autoservicio para asesorar a los clientes en banca digital y pagos electrónicos, servicio de WiFi, y una mesa de asesoría comercial donde los ejecutivos acompañan a los clientes durante todo el proceso, de principio a fin.
Citibanamex tendrá cerca de 118 sucursales digitales para finales de 2017 y la meta para el próximo año es tener más de 200 de estas nuevas sucursales distribuidas en las principales ciudades de todo el país. Paralelamente se lleva a cabo la modernización y remodelación de toda la red de sucursales en el ámbito nacional.

Esta modernización forma parte del plan de inversión anunciado el año pasado y es un programa central de los más de 40 proyectos en los que el banco está invirtiendo en su plataforma tecnológica:

1.      Cajeros Automáticos. Citibanamex actualmente tiene una red de 8,510 cajeros automáticos distribuidos en todo el país y 1,400 de éstos, son de última generación (CDMs), capaces de efectuar un conjunto más amplio de servicios, como depósitos y pagos en cheques.

2.      Banca digital. Lanzamiento de nuevas tecnologías en la banca digital que propician una mejor experiencia en banca digital para nuestros clientes. Este esfuerzo incluye mejoras y nuevos servicios e interfaces para Bancanet, Móvil y Wallet.

3.      Banca de Inclusión. Las continuas actualizaciones de servicios como Transfer, los cuales pertenecen a la Dirección de Banca de Inclusión, entre otros muchos proyectos,  proporcionan mayores oportunidades y productos financieros a la población no bancarizada.

Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,496 sucursales, 8,510 cajeros automáticos y más de 21,800 corresponsalías ubicadas en todo el país.

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EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO Y EL BIG DATA MAXIMIZAN LA EVOLUCIÓN DEL SECTOR DEL RECLUTAMIENTO



Ciudad de México a 14 de noviembre de 2017 – Los desarrollos en datos, aprendizaje automático, análisis predictivo y tecnología digital han resultado en una transformación del modelo de reclutamiento con un cambio fundamental en la forma en que las organizaciones acceden y reclutan profesionales. Ante estas tendencias, un nuevo informe de Hays, 'Recruitment Remodeled' examina la evolución de la industria del reclutamiento donde las acciones tradicionales centradas en el ser humano para enlazar candidatos con organizaciones, ahora trabajan mano a mano con la minería de datos (Big data), aprendizaje automático, análisis predictivo y otras herramientas de la era digital.

Alistair Cox, CEO de Hays plc, explica: "En mis diez años como CEO de Hays, nunca había visto una evolución de la industria del reclutamiento y selección de personal tan rápida como la de hoy. La tecnología, la dinámica del mundo digital y el llegada de la ciencia de datos y el aprendizaje automático, están maximizando estos cambios. Para las empresas, la cuestión fundamental de encontrar el mejor talento para su organización no ha cambiado, pero lo que ha evolucionado en nuestra industria es cómo gestionar este proceso en una era donde la tecnología ha traído nuevas formas de encontrar talento de calidad".

El enfoque tradicional de reclutamiento, definido por Hays como 'Advertise & Apply', se ha basado en las organizaciones que promocionan sus vacantes en múltiples canales para obtener solicitudes de personas que buscan trabajo. Este modelo establecido desde hace mucho tiempo ya no es suficiente en el mundo digital de hoy en día, ya que está dirigido principalmente a la comunidad activa, en lugar de pasiva, que busca empleo. Además, la facilidad con la que los candidatos pueden responder a los anuncios de trabajo en línea ha provocado un proceso laborioso para manejar grandes volúmenes de respuestas recibidas, muchas de las cuales resultan inadecuadas para el puesto.

Ante esta situación, Hays desarrolló un nuevo modelo de reclutamiento definido como 'Find & Engage' que combina las mejores técnicas de reclutamiento y las relaciones de candidatos establecidas con las nuevas oportunidades presentadas por la tecnología digital, ciencia de datos y aprendizaje automático. Este enfoque está diseñado para maximizar la probabilidad de que las organizaciones encuentren el mejor talento al permitirles buscar más allá de los buscadores de empleo activos, y llegar a un grupo mucho más amplio de candidatos pasivos.

Alistair añadió: "Siempre ha habido un verdadero arte para reclutar al mejor talento, construido en torno al desarrollo de relaciones de confianza y la capacidad de evaluar la compatibilidad de un candidato para la vacante. Sin embargo, los recientes desarrollos significativos en datos, aprendizaje automático y tecnología digital nos permiten ahora combinar el arte y la ciencia para ofrecer mejores soluciones, más rápidas y a escala real”.

"Este mundo digital y nuestro nuevo modelo 'Find & Engage' están poniendo la relación entre el reclutador y el candidato en el centro de la contratación. El valor del "toque humano" en nuestra industria no puede sobreestimarse y esto siempre estará en el núcleo de lo que hacemos. No obstante, las tecnologías en las que somos pioneros nos permiten evolucionar nuestros procesos y nos permiten trabajar a una escala que no había sido posible antes, asegurando que siempre encontremos los mejores candidatos donde sea que estén, para nuestros clientes, permitiéndoles no solo triunfar sino que florecer", concluye Cox.
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INAUGURA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ENCUENTRO DE NEGOCIOS DEL RAMO AEROESPACIAL, AUTOMOTRIZ Y MÉDICO



·         Bajo el esquema “Advanced manufacturing meetings 4.0”, se busca la evolución de la manufactura y las nuevas tendencias 
·         Participan empresas y organismos de promoción nacionales internacionales

TIJUANA, B.C.- Lunes 13 de noviembre de 2017.- Con el propósito de facilitar la integración de tecnologías avanzadas en materiales, procesos y sistemas para industrias estratégicas como las del ramo aeroespacial, automotriz y médico, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró este lunes el Encuentro de Negocios y programa de conferencias denominado “Advanced Manufacturing Meetings 4.0”. 

En la ceremonia de inauguración, el Mandatario estatal expresó que el acelerado avance de las tecnologías abre nuevas dimensiones para la evolución de la industria, por ello, el Gobierno del Estado acompañado de las áreas de desarrollo económico de los Ayuntamientos y de los distintos organismos industriales, promueven estrategias en ese sentido, además de que con el impulso de la transición industrial, acompañada de la capacitación, es como se busca mantener en un futuro una plataforma sólida para atender mercados internacionales.

Señaló que es de gran agrado atestiguar el trabajo conjunto que se realiza con la comunidad empresarial, recibir a cámaras y organismos en Advanced Manufacturing Meetings 4.0, representantes de los municipios del Estado, ProMéxico y de los clústers aeroespaciales, automotriz y médico; asimismo, la participación de la Autoridad de Negocios Internacionales y Comercio de Arizona, de la Corporación de Desarrollo Económico del Valle Imperial y del organismo de Promoción del Estado de Texas en México, con quienes se discutirán las oportunidades de colaboración binacional en la manufactura avanzada y la continuidad de los trabajos de promoción económica.

Indicó que la industria ha sido históricamente un motor de desarrollo para Baja California, que ha generado oportunidades laborales, transferencia tecnológica y ha contribuido al desarrollo social, al destacar que la entidad es la economía más abierta al mundo, ya que participa con el 10% del total de las exportaciones del país con un monto mayor a los 40 mil millones de dólares anuales.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que el valor de la producción nominal de la industria manufacturera ha crecido en la actual administración estatal en promedio un 14.2%, mientras que de 2008 a 2013 el promedio fue de 5.1%, en tanto que en 2013 la producción mensual promedio era de 7 mil 009 millones de pesos (MDP) y en 2017 ya es de 11 mil 379 MDP.

Comentó que estas cifras permiten conocer el dinamismo del crecimiento industrial y la posición de liderazgo de Baja California en el contexto nacional, al agregar que el estado cuenta con la mayor cantidad de maquiladoras de exportación a nivel nacional al sumar 943, mientras se registra un crecimiento de 8.5% en personal ocupado, llegando a 330 mil 341 colaboradores, la segunda mayor participación en el país.

Por último, el Gobernador invitó a participar en la convocatoria “Fondo de Innovación Empresarial de Baja California”, por medio de lo cual se canalizarán recursos hasta por un millón de pesos para complementar los esfuerzos de las empresas, principalmente de Mipymes, que desean sumarse a compañías más grandes como proveedoras de servicios tecnológicos, o que desean incorporar innovación en su tecnología, procesos o  productos, la convocatoria estará vigente hasta diciembre y las propuestas se recibirán a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC) y (SEDECO).

Por su parte, el titular de SEDECO, Carlo Bonfante Olache, explicó que el evento incluye un programa de conferencias y paneles que reunirán a expertos en ingeniería de instituciones educativas de vanguardia,  para hablar de las entidades que impulsan esta cuarta revolución industrial: los materiales, procesos y los sistemas inteligentes para lo cual se une a 120 empresas, algunas de ellas grandes tractoras, con la proveeduría de suministros específicamente en manufactura avanzada y se cuenta con la presencia de 121 empresas y organismos de promoción de desarrollo económico de  Estados Unidos, Canadá, Colombia y Costa Rica, así como 94 empresas y entidades  de promoción de México.

 En el evento también estuvieron presentes el Presidente de Advanced Bussines Events, Stéphane Castet; el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, Marcelo Hinojosa Jiménez. 

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Nombra Gympass México como Country Manager a Pablo de la Hoz



·         Pablo de la Hoz toma la posición de Country Manager en Gympass México, tras una trayectoria de más de diez años en Amadeus
·         La empresa continúa su rápida expansión por América Latina y Europa con la red de gimnasios afiliados más grande del mundo
Ciudad de México, a 14 de noviembre, 2017.- La empresa brasileña Gympass, ha nombrado a Pablo de la Hoz como nuevo Country Manager para México. Éste, que fue el primer país donde se internacionalizó la compañía, es el segundo mercado en tamaño para Gympass a nivel global.
De la Hoz, deja el mismo cargo en Amadeus, empresa para la que colaboró por más de una década, pasando por sus oficinas en Tailandia, Brasil y México, en donde encabezó la Dirección General por los últimos 3 años.
El ejecutivo español, a sus 37 años, tiene como encomienda liderar el crecimiento y consolidación de Gympass en México y se unió a las filas de la empresa el 01 de noviembre pasado, con sede en la capital del país.
“Estoy emocionado y contento de aceptar este reto que me invita a conocer un nuevo sector. Creo que Gympass me permitirá innovar en mercados tan pujantes como el de bienestar corporativo y el fitness; tiene una capacidad de crecimiento enorme y quiero aportar mi experiencia para sacar el máximo provecho de ello”, menciona De la Hoz.
Gympass está en constante crecimiento, ampliando su red de cobertura, tanto en América Latina como en Europa. Logrando así atender cada vez a más clientes y refrendar su compromiso con los clientes actuales como: P&G, Unilever, Sí Vale, José Cuervo, Cabify, PwC, Banco Sabadell, Grupo Modelo, entre muchos más.
Con su expansión, Gympass persigue su Misión de mejorar la vida de las personas a través de su Programa de Actividad Física, que da acceso ilimitado a su red de más de 2,100 gimnasios en todo México y más de 23,000 en el resto del mundo.
De ese modo, la empresa ofrece opciones ilimitadas y una flexibilidad total a todos sus usuarios a través de un servicio innovador basado en su plataforma con la mayor red de gimnasios en el mundo. Asegurando con ello que los beneficios de la actividad física puedan ser accesibles a todas las personas, sin limitarse por sus gustos, capacidad de pago, habilidades físicas o ubicación geográfica. Gympass abre todas las opciones para una vida saludable.
Sobre Gympass
Gympass es una empresa de origen brasileño, fundada en 2012 por tres jóvenes emprendedores. Su misión es mejorar la vida de las personas a través un programa que integra una red de miles de centros de actividad física en América y Europa. Aporta soluciones flexibles a empresas para que ofrezcan un programa de beneficios a sus colaboradores como una prestación corporativa para mejorar la salud, productividad, ambiente laboral y estilo de vida. En noviembre de 2017, cuenta con una red de +2,100 gimnasios/centros de ejercicio, con +330 actividades distintas, en 381 ciudades de México, y presencia en otros 12 países. Para más información visite www.gympass.com/mx

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