miércoles, 13 de septiembre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A SIETE PERSONAS POR ROBO A TRANSPORTISTA PROCEDENTE DEL ESTADO DE MÉXICO


T   

*Se recuperó toda la mercancía antes de ser introducida al mercado Martínez de la Torre.
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, detuvieron a siete hombres involucrados en el delito de robo a transeúnte, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, escucharon el reporte de emergencia vía radio, de un seguimiento de un reporte de robo a un vehículo tipo Tortón, marca Freightliner, de color blanco, con la razón social "Trébol Logística S.A. de C.V.", que se cometió en el estado de México, municipio de Cuautitlán Izcalli.

La alerta se generó través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y a los pocos minutos se detectó que circulaba sobre la avenida Reyes Heroles, y se introdujo a la Ciudad de México por la calzada Vallejo, entronque con la avenida de los Insurgentes.

A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Contacto, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C-5), se observó que dicho camión era seguido por dos automóviles, uno de la marca Mazda de color gris y un Peugeot de color blanco. 

De inmediato se solicitó el apoyo de los policías de la UPC La Raza el apoyo, por parte de la empresa de seguridad encargados del rastreo del vehículo, tipo Lojack, quienes iban abordo de un carro Tsuru de color blanco, propiedad de la empresa.

En seguimiento el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, ubica el camión a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón y calle de Lerdo, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Por lo que las unidades policiales de la UPC Tlatelolco le dan alcance en las calles Degollado y Zarco, en la colonia Guerrero, donde se ubica el mercado Martínez de la Torre.

Al arribar los policías, se percataron que el camión se encontraba ya abierto, así como violados los sellos de seguridad; se recuperó toda la mercancía antes de ser introducida al mercado, consistente en productos varios de la marca Kraft.

De inmediato se detuvieron a siete hombres de: 20, 30, 34, 37, dos de 40 y 58 años de edad; entre ellos estaba el conductor del camión y los tripulantes de los vehículos que iban de muro.

A los asegurados, se les hizo saber el motivo de su detención, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fueron presentados a la Agencia Especializada en Robo a Transportista junto con los dos automóviles, donde se determinara su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++T

SSP-CDMX DETUVO A DOS IMPLICADOS POR RESISTENCIA DE PARTICULARES Y ULTRAJES A LA AUTORIDAD


T   

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombres por su relación con el delito de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus labores de vigilancia pie a tierra en las calles de la colonia Centro, y al transitar sobre la avenida Juárez y calle de López, fueron agredidos física y verbalmente por dos hombres de 22 y 23 años de edad.

Motivo por el que solicitaron el apoyo de otros policías para la detención de los implicados, quienes se habían opuesto al aseguramiento de una persona por ejercer el comercio informal y permitieron se diera a la fuga.

Enseguida y conforme al protocolo de actuación policial, fueron enterados de  su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.   

Y los dos asegurados fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, por el delito de Resistencia de Particulares.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++T

Inicia programa semanal de la NFL en vivo por Facebook conducido por Ricardo Celis


T   

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2017.- Con el propósito de seguir incrementando la base de aficionados en México y en otras partes del mundo, la NFL lanza un nuevo programa semanal con lo más destacado de la Liga y que se transmitirá en vivo en la página de Facebook para la afición mexicana, además de que también se están produciendo emisiones para Canadá y Reino Unido. El programa se transmitirá todos los martes a las 6pm.

Éste será el primer programa que se produzca específicamente para redes sociales en estos países. Este show se desarrollará durante toda la temporada y hasta el Super Bowl LII en febrero. Como parte del programa se ofrecerán los eventos más destacados de la semana con diferentes historias, grandes jugadas y las más grandes personalidades.

El programa será presentado por Ricardo Celis, un ávido fanático de la NFL y ganador de dos premios Emmy por sus transmisiones en vivo de eventos deportivos en Estados Unidos.

Celis, quien nació en Tampico, Tamaulipas, es considerado uno de los mejores periodistas deportivos de la Unión Americana, así como destacado productor en eventos de la misma índole.

El programa busca reflejar el crecimiento de la NFL en México, describiendo al programa de 20 minutos, para echar una mirada atrás y una adelante, es divertido, informal y atractivo.

Será un programa interactivo, que cambiará cada semana de acuerdo con cada uno de los eventos más destacados de los últimos juegos. Esta emisión está orientada a un sector del público activo, promoviendo encuestas, actividades y reacciones en directo. Estar atentos al Fantage Point y con ello la audiencia pueda tener acceso paralelamente a ver los momentos más grandiosos del partido.

Conéctate todos los martes a Facebook Live a las 6pm a la página de Internet para obtener los mejores momentos, videos y ver lo que los aficionados de México piensan de las victorias y derrotas de su equipo favorito. https://www.facebook.com/NFL

Acerca de NFL México
La NFL México es la representación en nuestro país de la National Football League, la Liga de futbol americano profesional de los Estados Unidos de América. Gracias a más de ciento diez años de presencia de futbol americano en este territorio, la NFL identifica a México como uno de sus mercados más importantes fuera la nación estadounidense, por lo que en 1998 abre sus oficinas en suelo mexicano. Las áreas que aquí se manejan incluyen: Patrocinios, Licencias y Comercio al Detalle, Fomento Deportivo, que contempla el Programa NFL Tochito, Transmisiones en Medios y Responsabilidad Social. Como parte del trabajo de NFL México, se logró el regreso de la Liga al país con un partido de temporada regular para este 2016. A la fecha la NFL se compone de 32 equipos profesionales afiliados a la Liga.  Para mayores datos, consultar www.nfl.com/español, @NFLMX o Facebook: NFL México

+++T

5 recomendaciones para prevenir afectaciones en Hospitales por perturbaciones eléctricas en esta temporada de lluvias


T   

Los desastres naturales son inevitables por lo que los hospitales deben prevenirse

Ciudad de México, septiembre 2017.- Las lluvias registradas recientemente en la Ciudad de México han tenido consecuencias preocupantes en diversos sectores de la sociedad, entre los que destacan inundaciones al sur de la Ciudad, afectaciones al Sistema de Transporte Colectivo Metro, caos vial en distintos puntos estratégicos de la Ciudad y también, inundaciones dentro de instalaciones de Hospitales.
Entre algunos de los Hospitales afectados se encuentra el Hospital General de la Villa, que tuvo hasta medio metro de anegación de aguas de las cañerías y donde los pacientes y el personal del hospital tuvieron que ser desalojados y enviados a otros centros de atención médica; otro caso es el del Hospital General de Xoco, donde el agua logró filtrarse en la zona de urgencias y consulta externa del nosocomio, ubicado sobre Av. México Coyoacán.
Si bien, sabemos que es imposible evitar la temporada de lluvias y la fuerza con la que se han presentado últimamente, es importante prevenir este tipo de afectaciones dentro de las instalaciones de hospitales, pues estas pueden también afectar el suministro de energía, lo que podría atraer problemas de mayor riesgo dentro de las instalaciones.
Las irregularidades provenientes del suministro eléctrico suelen afectar la eficiencia en los hospitales ya que ponen en riesgo la vida de aquellos pacientes que permanecen internados y su tratamiento y/o vida depende de máquinas tales como respiradores artificiales.
Las perturbaciones de energía son inevitables y se clasifican en: Altibajos de tensión, apagones, impulsos o transitorios, distorsión Armónica, picos, variaciones de frecuencia, ruido y muesca.
“Con tan solo una falla de micro segundo se pueden causar grandes daños en operaciones médicas, científicas y en gran parte de los equipos de las instalaciones, por lo que un suministro de energía ininterrumpida es indispensable en aquellas instituciones que ofrecen dicho servicio para así poder ofrecer un servicio más eficiente, efectivo y seguro”, Comentó el Arquitecto Abraham Baruch Zepeda, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Hosto, experto en el sector y quien propone las siguientes soluciones para disminuir las perturbaciones en la red eléctrica de los hospitales:
1.         Actualizar ensayos, protocolos y documentación de instalaciones eléctricas y equipos electro-médicos.
2.         Analizar continuamente los tabuladores de riesgo laboral y condiciones en las que se encuentra el inmueble.
3.         Proporcionar un mantenimiento adecuado y frecuente a los circuitos eléctricos
4.         Evitar sobrecargar una misma línea de energía eléctrica.
5.         Contar con un sistema de energía ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) capaz de proveer energía continua y de calidad, además de cubrir los segundos que pasan desde la pérdida de alimentación del suministro, hasta que los generadores de emergencia comienzan a suministrar su propia energía.
Un ejemplo de buenas prácticas para la disminución de eventos causados por perturbaciones provenientes del suministro eléctrico, es el hospital The New Karolinska Solna ubicado en Suecia, centro de una de las principales áreas del mundo en ciencias de la vida, cuenta con diez equipos UPS’s Diesel UNIBLOCK UBTD+ 2500 Piller, configurados en paralelo, con almacenamientos de energía mecánica a través de volantes de inercia, lo cual garantiza el constante suministro de energía eléctrica sin interrupciones, aún con problemas causados por la naturaleza.

+++T   

SSP-CDMX DETIENE A IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN LA GAM


T   

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 65 de Policía Auxiliar (PA), aseguraron a un hombre de 24 años de edad, implicado en el delito de robo a tienda departamental en la  Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías acudieron a la tienda de autoservicio con razón social "Walmart" de Plaza Tepeyac, ubicada en la calzada de Guadalupe y Henry Ford, de la colonia Guadalupe, ya que tenían retenida a una persona.

En el lugar, el responsable del área de prevención de perdidas, entregó al hombre que momentos antes, intentó sustraer mercancía diversa sin realizar el pago correspondiente, con un valor de tres mil 318 pesos con 10 centavos.

Situación por la que el implicado junto con la parte acusadora, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se  integró la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Al detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++T

Axis Communications refuerza el compromiso con sus clientes a través de soporte técnico especializado


T   

El servicio de soporte técnico de Axis Communications ofrece ayuda eficaz para toda la gama de productos de la firma. Gracias a sus servicios de atención telefónica, en línea y a sus ingenieros de todo el mundo, los usuarios pueden contar con la mejor asistencia desde cualquier lugar y en todo momento.

Cuando las empresas adquieren un producto o servicio tecnológico, ya sea hardware o software, buscan mejorar su infrestructura, su negocio y el servicio al cliente. Axis Communications se diferencia día a día en un mercado competitivo para lograr la preferencia de sus clientes, ya que independiente de cualquier variable que pueda afectar la decisión de compra de un prospecto, el diferencial es tan fuerte y único que hace que el cliente se sienta cómodo y respaldado por los productos ofrecidos por la firma. Teniendo en cuenta que estos son aspectos indispensables en las empresas, se destaca el soporte técnico que Axis ofrece al mercado como un gran valor agregado.

Se debe tener presente que las implementaciones requieren siempre de asistencia personal que se encargue del funcionamiento y estabilización del mismo.  Por eso, los técnicos de Axis que realizan este servicio tienen pleno conocimiento de la importancia de su labor, ya que esto a nivel de usuario genera valor, lealtad a la marca, afinidad, empatía, además de crear una buena reputación.    

Servicios de soporte técnico especializado

Con diferentes servicios de soporte al cliente, Axis Communications pone a disposición de sus usuarios:

Asistencia telefónica: Un nuevo y mejor servicio de soporte técnico totalmente en español con atención al usuario en un horario continuo de 9 am a 6 pm. Asistencia especializada con técnicos capacitados para resolver todo tipo de incidentes relacionados con la cartera de productos y servicios de Axis.

Chat en vivo: Esta herramienta ofrece a los ingenieros de soporte técnico la capacidad de responder con rapidez y precisión a las preguntas que se sucitan de parte de los usuarios; considerando que 60% de los usuarios finales utilizan esta herramienta como primer punto de contacto.  Esto permite atender la necesidad de la empresa de ofrecer un conjunto diversificado de soluciones de servicios técnicos para satisfacer a las diferentes audiencias.

Preguntas frecuentes (FAQ): Una sección con un espacio variable, que ofrece a los usuarios la opción de buscar respuestas de una forma rápida y directa; donde se atiende a las preguntas frecuentes.

Videos de soporte: Una herramienta que ofrece tutoriales audiovisuales para los usuarios, y aprendizaje proactivo para cada problema y solución en específico. Aquellos que utilizan las tecnologías de vigilancia de Axis Communications tienen acceso a soporte técnico y webinars perfectamente diseñados, disponibles en el sitio web. Los videos de soporte incluyen: configuración y uso de la línea AXIS Companion Line; uso y configuración de AXIS Camera Management; configuración de cámaras y codificadores de red de Axis; prácticas recomendadas para la grabación de tarjetas SD; instalación de AXIS Digital Autotracking; configuración de la tecnología Zipstream de Axis; entre otros.

Guías y notas técnicas: Ante la falta de tiempo en el campo de trabajo al instalar o fijar equipos de vigilancia, los integradores e instaladores requieren de asistencia técnica inmediata que vaya más allá de la atención telefónica o de la interacción a través de chats en vivo. En este caso Axis pone a disposición guías rápidas con instrucciones detalladas paso a paso, fáciles de leer, descargar, compartir y localizar en su sitio web.

“Axis Communications cuenta con un gran archivo de documentos y materiales con contenidos orientados al usuario. Esto nos permite el desarrollo de estrategias que trascienden los simples beneficios funcionales e incrementa la percepción de lo que reciben nuestros clientes. Es decir, nuestro servicio va mucho más allá de lo tangible, evidente y visible, lo que refleja que el valor que representa nuestro servicio para todos supera la relación costo-beneficio.”, puntualiza Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales de Axis Communications.
El servicio de soporte técnico de Axis Communications se encuentra disponible en: https://www.axis.com/mx/es/support

+++T

SANTANDER Y CENACED INICIAN CAMPAÑA PARA APOYAR A FAMILIAS AFECTADAS POR FENÓMENOS NATURALES


T   

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2017.- Con el fin de apoyar a las familias que han resultado afectadas por los recientes fenómenos naturales, Banco Santander y el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. (CENACED), han habilitado la Cuenta 65503804621, CLABE 014180655038046216, para recibir donaciones que se canalizarán a través de este Centro.

El paso de la tormenta tropical Lidia, el sismo que ha sido identificado como de los más severos, y el Huracán Katia en días pasados, impactaron parte de nuestro territorio, provocando daños materiales en diversas estados del país, afectando los bienes de la población, así como sus fuentes de ingreso.

Es por ello que, Santander en coordinación con el CENACED, han iniciado este esfuerzo, a fin de dirigir recursos en tareas específicas por medio de esta institución especializada en ayuda a la comunidad en condiciones de emergencia.

El CENACED congrega a cuatro instituciones a su interior: el Consejo Nacional de Protección Civil, el Banco Nacional de Medicamentos e Insumos (BanMed), el Banco de Acopio de Alimentos y Materiales Contingentes (BAYMAC) y asociados fundadores, honorarios y solidarios del Sector Privado y Sector Social; con lo que puede dirigir los apoyos de forma precisa para las necesidades más urgentes.

Con acciones como éstas, Banco Santander reitera su compromiso de seguir trabajando y manteniendo sus proyectos en favor de la población en estados y regiones afectadas por dichos fenómenos naturales.

+++T