miércoles, 13 de septiembre de 2017

Nintendo incrementa el inventario de Super NES Classic Edition; NES Classic Edition regresa a las tiendas en el 2018


T   
  
Debido a la increíble demanda del próximo Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition, Nintendo planea continuar con la venta de este producto de inspiración retro durante el 2018.
Originalmente, se anunció que los envíos terminarían al final del 2017.

El Super NES Classic Edition contará con 21 juegos legendarios del Super NES como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid. Disponible este 29 de septiembre, Super NES
Classic Edition se conecta directamente al televisor mediante el cable HDMI e incluye dos controles alámbricos. Para obtener más información sobre el Super NES Classic Edition, visita http://www.nintendo.com/es_LA/super-nes-classic.

Durante la segunda mitad del año, Nintendo traerá de regreso el Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition con nuevos envíos. Más información sobre la fecha del regreso del NES Classic Edition será anunciada en el futuro.

NES Classic Edition cuenta con 30 juegos clásicos del NES como el original Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Donkey Kong. Para más información sobre el NES Classic Edition, visita http://www.nintendo.com/es_LA/nes-classic/.

+++T  

Tiendeo formará parte de la primera edición del MWC Americas


T   

●     El portal líder en ofertas y catálogos online presentará el día de mañana en la primera edición del MWC Americas su nueva tecnología para el sector retail “Tiendeo Viewer Pro” y afianza así su apuesta por el mercado americano

●     Tiendeo ha sido una de las 28 empresas españolas elegidas como colaboradora en el pabellón de la Fundación Mobile World Capital Barcelona del MWC Americas

Septiembre 2017. Tiendeo.mx, portal líder en ofertas y catálogos online, participará en lo que será el debut del Mobile World Congress Americas 2017, que tendrá lugar en San Francisco del 12 al 14 de septiembre.

La startup ha sido una de las 28 compañías españolas seleccionadas para participar en la misión empresarial organizada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, representado por Red.es, la Generalitat de Catalunya, con ACCIÓ, y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y MWCapital.

Tiendeo nació en 2011 de la mano de las gemelas Eva y María Martín y su compañero de universidad Jonathan Lemberger, quienes han conseguido hacerla crecer hasta posicionarla como una de las startups tecnológicas líder en el país. Gran parte del éxito de la empresa catalana se debe al arduo trabajo de su plantilla de más de 100 profesionales de distintas disciplinas que se esfuerzan día tras día por estar siempre a la vanguardia en innovación. Asimismo, la compañía ha alcanzado una importante presencia a nivel mundial, pues opera actualmente en un total de 35 países de todo el mundo y cuenta con oficinas en España, México, Colombia y Chile, estas tres últimas de reciente apertura, desde donde gestionan su negocio en América Latina.

Eva Martín, CEO de Tiendeo, apunta: “Participar en un evento de tanta relevancia como es el MWC Americas 2017 nos abre nuevas puertas para darnos a conocer en un potente mercado en el que nos interesa continuar creciendo. Hoy en día ya contamos con una fuerte presencia en Latinoamérica, donde nos hemos alzado como líderes, y esta oportunidad nos permite afianzarnos en este mercado y seguir expandiéndonos en USA, donde operamos desde enero de 2014 con más de 400.000 tiendas activas y 300.000 usuarios mensuales.”

Tiendeo Viewer Pro, la novedad tecnológica para el sector retail

Siempre al frente de la innovación, Tiendeo nació como una alternativa al volanteo tradicional, revolucionando de esta forma el sector de los folletos y catálogos y ofreciendo tanto a empresas como a consumidores la posibilidad de contar con un volanteo más sostenible y, al mismo tiempo, más eficaz.
Tras su exitosa trayectoria y en busca de nuevos servicios para fomentar y mejorar la digitalización del sector retail, Tiendeo pone su novedosa tecnología a disposición de retailers para que sus catálogos, productos y ofertas lleguen cada vez a más consumidores.

Por ello, aprovechando este evento de referencia en el sector tecnológico, la startup presentará su nuevo producto “Tiendeo Viewer Pro”: un visor de catálogos online especialmente diseñado para retailers que permite aplicarse en cualquiera de sus plataformas web o app, de forma totalmente personalizada y cuyas funcionalidades permiten tanto mejorar la usabilidad para el usuario como incrementar el ROI de las campañas de volanteo digital.

Asimismo, a través de TiendeoMetrics y TiendeoGeotracking los retailers podrán conocer en detalle el comportamiento de los consumidores durante todo el proceso de compra: tanto en la fase de consulta y planificación online como en la fase posterior de compra en la tienda física. TiendeoMetrics descubre el interés que generan las promociones online en los usuarios (productos más clicados, tiempos de consulta, distribución geográfica, etc.).

Por su parte, TiendeoGeotracking hace uso de la tecnología de geolocalización de los dispositivos móviles para conocer métricas de alto valor para los retailers una vez el usuario decide realizar la compra (número de clientes que visitan sus tiendas, grado de fidelidad a la marca, frecuencia de visita, tiempo de permanencia en tienda, distancia recorrida, horas o días de mayor afluencia, entre otros).

SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.

+++T

HSBC MÉXICO SE UNE A LOS ESFUERZOS PARA AYUDAR A JUCHITÁN, OAXACA


T   
  
·         El banco puso a disposición de la población tres alternativas para realizar donaciones. Por cada peso que recaude, HSBC donará otro.
·         Los recursos serán canalizados a Save the Children para apoyar a los damnificados de Juchitán tras el sismo del pasado 7 de septiembre

11 de Septiembre de 2017.- HSBC México invita a la población en general a unir esfuerzos para ayudar a la reconstrucción de Juchitán, Oaxaca, afectada por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.

Para ello, el banco habilitó tres opciones para recibir donaciones, recursos que canalizará a Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C), con el propósito de apoyar a los damnificados. Por cada peso donado a través de estos medios, HSBC aportará otro.

La donación puede realizarse a través de cualquiera de las tres opciones siguientes:

A través de su red de 5 mil 532 cajeros automáticos cajeros en el país.
Mediante la banca personal por internet y HSBC Móvil, al dar de alta el servicio 111, referencia MEXICO.
Clientes HSBC, al teléfono 5721 33 90, en la Ciudad de México, y al 01800 712 4825 en el resto de la República, marcando *1 con cargo a cuenta de cheques, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

La participación de la sociedad será un apoyo invaluable para los damnificados y la reconstrucción de Juchitán.

+++T

Grupo LATAM es la aerolínea líder de las Américas en la categoría “World” del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, cuando la inversión responsable llega a niveles sin precedente


T   

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) es el índice más respetado internacionalmente entre los inversionistas y la categoría “World” reconoce el desempeño del 10% de líderes dentro las principales compañías en el área de la sostenibilidad.
Como parte de la evaluación de sostenibilidad corporativa, LATAM obtuvo la puntuación máxima para ‘eficiencia’, ‘confiabilidad’ y ‘estrategia climática’.
La inversión responsable -basada en criterios de sostenibilidad- está creciendo significativamente y ahora se aplica al 26,3% de todos los activos administrados (AUM) en todo el mundo.

Ciudad de México, septiembre de 2017 – LATAM Airlines Group (LATAM) fue nombrada por cuarta vez consecutiva en la categoría “World” del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés), siendo uno de los tres únicos grupos de aerolíneas de esta categoría a nivel mundial.

El índice DJSI categoría “World” está compuesto por el 10% de las empresas globales del S&P Global Broad Market Index en términos de sostenibilidad, basado en una evaluación anual independiente de los criterios económicos, sociales y medioambientales.

Como parte de la evaluación de sostenibilidad corporativa, LATAM obtuvo la puntuación máxima para ‘eficiencia’, ‘confiabilidad’ y ‘estrategia climática’, y fue el único grupo de aerolíneas en el mundo en lograr este puntaje en la categoría final.

"En un mundo donde la inversión responsable y las prácticas sostenibles son cada vez más importantes, es alentador ser considerado una vez más como un líder global en este campo y refleja nuestro objetivo de construir una empresa fuerte y robusta para hoy y mañana", dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

"Como grupo de aerolíneas nos comprometemos a incorporar un pensamiento y prácticas sostenibles en todos los aspectos de la empresa, no sólo para aportar valor a nuestros pasajeros, accionistas y socios, sino también a las comunidades en las que operamos. Como parte de este compromiso, seguiremos promoviendo el turismo sostenible para apoyar el desarrollo social y económico de Latinoamérica, así como la preservación de su patrimonio cultural y natural", añadió Cueto.

La Alianza Global de Inversión Sostenible (GSIA por sus siglas en inglés) informa que la inversión responsable -basada en los mismos criterios económicos, sociales y medioambientales- está creciendo significativamente y se aplicó al 26,3% (US$22,89 billones) de activos mundiales administrados (AUM) en 2016. Esto marcó un crecimiento de un 25,2 % a partir de 2014, cuando US$18,28 billones de activos fueron administrados bajo estrategias de inversión responsable.

A partir de agosto de 2017, también había más de 1.750 signatarios de los Principios para la Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés), un socio de las Naciones Unidas y el principal promotor de la inversión responsable. Juntos, sus signatarios son responsables de aproximadamente US$70 billones de activos administrados, siendo esta cifra siete veces superior que cuando se publicaron los PRI en abril de 2006.

LATAM Airlines Group es actualmente una de las dos compañías con sede en Chile que forma parte del índice DJSI “World”. Sólo 11 compañías de la región fueron incluidas en este índice - six de Brasil y cinco de Colombia.

Criterios que mide el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

El índice Dow Jones de Sostenibilidad evalúa y reconoce a las empresas basándose en criterios económicos, ambientales y sociales, incluyendo: gobierno corporativo y cumplimiento normativo, informes sociales, desarrollo de capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes, así como evaluaciones y gestión ambiental.

El sistema de evaluación adopta una lógica de excelencia que selecciona cada año a las compañías con el desempeño líder en sus respectivas industrias.

Este año, DJSI invitó a 3.484 compañías -cubriendo 60 industrias en 47 países- con el mejor desempeño financiero medido por capitalización de mercado en el Índice S&P Global Broad Market para participar en su evaluación anual de sostenibilidad corporativa. De las empresas invitadas, 319 (incluido LATAM Airlines Group) calificaron para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones “World”.

+++T

SSP-CDMX DETIENE A OCHO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


T   

*Uno de los asegurados cuenta con dos ingresos en el Reclusorio Oriente por robo agravado y a repartidor.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, capturaron a ocho hombres involucrados en el delito de narcomenudeo, en perímetro de las Delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

En el primer caso, policías adscritos a la UPC Xotepingo, fueron interceptados por habitantes de la colonia Santa Úrsula Coapa, en la Delegación Coyoacán, mientras realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, sobre la calle San Alberto, entre San Julio y San León, quienes les reportaron que cerca del lugar había una persona vendiendo droga.

En atención a la denuncia ciudadana, los policías se aproximaron al sitio, donde se encontraron a seis hombres ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, y quienes al notar la presencia de las unidades las agredieron; luego de controlar la situación, los policías con el apoyo de unidades de la policía metropolitana, detuvieron a los agresores.

Al realizarles una revisión preventiva, se les encontró varios envoltorios, unos en papel de color azul y otros transparentes, con una sustancia similar a la cocaína, motivo por el cual fueron detenidos los seis hombres.

Los imputados de 25, 30, dos de 34, 35 y 36 años de edad, quedaron a disposición a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, compara venta.

También les fueron aseguradas cuatro motonetas, las cuales fueron remitidas al depósito por no contar con placas.

Al hacer la consulta a la base de datos de la SSP-CDMX, uno de los detenidos de 34 años, resultó con dos ingresos en el Reclusorio Oriente por robo agravado y a repartidor.

Otra detención se registró en la calle Del Rosal y Periférico, en la colonia Los Ángeles, Delegación Iztapalapa; en este punto, policías adscritos al sector 56 de la PA, observaron a una persona en actitud inusual mientras realizaban sus funciones de patrullaje.

Los policías le realizaron al joven de 22 años de edad, una inspección preventiva, en la que le encontraron una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la marihuana, por el cual fue asegurado.

En la misma Delegación y a cargo de los policías adscritos al mismo sector, en otro punto, aprehendieron a un hombre de 31 años de edad, en la intersección de la avenida Canal de Chalco y Emiliano Zapata, colonia Valle de San Lorenzo, el imputado al notar la presencia de la policía actuó de forma extraña.

Dicha situación llevó a los policías a acercarse al hombre y efectuarle una revisión precautoria, en la que se le aseguró una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 80 gramos de hierba verde, presuntamente marihuana, que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

En los dos casos del sector 56, los imputados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública de Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión simple.

A los ocho imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++T

martes, 12 de septiembre de 2017

SANTANDER LANZA “CAMPUS PAY”, LA PRIMERA APLICACION PARA INCLUSIÓN FINANCIERA DE UNIVERSITARIOS


T   

·         México es el primer país del grupo donde se lanzó esta aplicación.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2017.- Banco Santander presentó hoy “Campus Pay”, la primera aplicación en el país para impulsar la bancarización de jóvenes universitarios facilitando pagos en sus centros educativos a través de su smartphone, innovación que se lanza en México como primer país en el grupo.

“Campus Pay” es un desarrollo global diseñado para que los estudiantes, docentes y todos los que forman parte de la comunidad universitaria, se integren a un ecosistema digital que les permita realizar pagos dentro del campus de manera simple y sencilla, con la cual, los usuarios podrán pagar trámites escolares como inscripciones, colegiaturas y exámenes, así como productos en tiendas, consumos en las cafeterías e incluso fotocopias, dentro de universidades públicas o privadas.

En la sede de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), institución que será la primera en usar esta innovadora aplicación, se explicó que más de 2 mil estudiantes y profesores de esa escuela podrán ahorrar tiempo en sus trámites y pagos, pues cualquier tipo de movimiento pueden realizarlo desde su smartphone, sin necesidad de efectivo y con la seguridad digital que ofrece MasterCard en todos sus productos y servicios.

“Campus Pay” no tiene costo para los usuarios, y funciona con cualquier tarjeta de débito o crédito, y si bien en su implementación considera pagos dentro de una universidad, es posible extender su uso a servicios externos.

México es el primer país del grupo en el que se lanza “Campus Pay”, iniciativa que por sus características e impulso a la bancarización de jóvenes, se buscará implementar en otras latitudes donde tiene presencia Banco Santander.

En un plazo inmediato, dos universidades más se incorporarán a “Campus Pay” y durante el primer año de funcionamiento se estima que cerca de 30,000 universitarios y académicos estarán usando la aplicación.

Caber recordar que como parte de los convenios de apoyo a universidades en todo el país, Banco Santander ha desarrollado una tecnología que permite integrar un medio de pago a la credencial de estudiante o de maestro de la propia universidad, de esta forma, “Campus Pay”, se vincula a esa credencial y permite hacer los pagos de manera sencilla, dando al usuario control de sus gastos.

El lanzamiento de esta plataforma significa el trazo de una nueva ruta para integrar la tecnología a las universidades y facilitar del desempeño de sus actividades, creando un entorno 100% digital en las instituciones de educación superior.

+++T  

Fujitsu presenta ARCONTE®-SHS,una solución de control de acceso y presencia


T   

Asimismo, dará a conocer ARCONTE®-ÁUREA, un nuevo sistema desarrollado para la documentación de vistas judiciales, basado en Cloud. 

Ciudad de México a 11 de septiembre de 2017.-- En el marco del evento Fujitsu World Tour 2017 que se celebrará en México el próximo 28 de septiembre, Fujitsu presentará una innovadora solución de control de acceso y presencia para los Juzgados, ARCONTE®-SHS. Asimismo, dará a conocer ARCONTE®-ÁUREA, un nuevo sistema desarrollado para la documentación de vistas judiciales, basado en Cloud y de aplicación a otros sectores.

ARCONTE®-SHS
El área de exposición del evento mostrará cómo Fujitsu concibe la ciudad del futuro, donde la tecnología facilita la vida de las personas, además de la solución basada en PalmSecure™, un innovador sistema biométrico de identificación de las personas, el más fiable del mercado, con múltiples aplicaciones de uso.

Un sistema único y disruptor
El sistema, que no requiere contacto físico, se basa en la captura de la imagen del patrón de las venas de la mano, lo que supone máxima higiene y mínimo mantenimiento. El patrón de las venas ofrece gran cantidad de características diferenciadoras, que al estar en el interior del cuerpo humano no pueden utilizarse fraudulentamente. El sistema tiene una precisión enorme con un ratio de rechazo de 1/10.000 y de falsa identificación de 8/10.000.000.

Este sensor ofrece los niveles más óptimos de seguridad del mercado. Detecta la estructura del patrón de las venas de la palma de la mano humana con una precisión impecable. El sensor emite rayos “casi infrarrojos” hacia la mano y la sangre que circula por ellas de vuelta al corazón desoxigenada, lo cual muestra las venas como si tuviera un patrón negro. Registra el patrón y éste se almacena de forma codificada en una base de datos y así se logra verificar de forma total a las personas.

Cada persona tiene una estructura de disposición de las venas de la palma de la mano únicas y estas características permanecen a lo largo de toda su vida sin modificación.

La solución que se presentará tiene un amplio rango de aplicación en presentaciones “Apud Acta” (medidas cautelares), control de presencia, de acceso, de poblaciones especiales (reclusos), y registro/control de inmigrantes en situación irregular. Entre sus beneficios destacan la seguridad y fiabilidad del sistema, la optimización de recursos humanos dedicados hasta ahora a labores de control en las presentaciones, presencia y acceso.

Probada experiencia en el segmento justicia
Fujitsu ofrece servicios y soluciones avanzadas que facilitan la integración de las TIC en el mundo judicial, donde una tecnología adaptable y moderna es imprescindible para el correcto funcionamiento de los procesos judiciales y que, a su vez, impulse la labor de los profesionales, facilitándoles herramientas eficaces con las que puedan desarrollar su trabajo de manera más eficiente y con total seguridad en la integridad de los datos.
  
Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40,000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/
+++T