lunes, 27 de enero de 2025

Profuturo: Compromiso y resultados para mejorar el futuro de los mexicanos


 

·        Profuturo ha sido reconocido por su enfoque en sostenibilidad, educación financiera y la fortaleza de su estrategia de inversión.

 

Ciudad de México, a 27 de enero de 2025. Profuturo, empresa líder en asesoría y gestión de fondos para el retiro, reafirma su compromiso con el bienestar financiero de más de 8 millones de mexicanos mediante una sólida estrategia de inversión, un modelo de atención centrado en el cliente, innovación constante, responsabilidad social y la mejora continua de sus procesos y sistemas informáticos.

 

Durante ocho años consecutivos, Profuturo se ha distinguido por mantener los mejores rendimientos de acuerdo con el Indicador de Rendimiento Neto de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). Además, ha participado en proyectos de infraestructura clave para el desarrollo nacional y en la canalización de recursos destinados a financiar la planta productiva del país.

 

Por sexto año consecutivo, Profuturo recibió el reconocimiento al Mejor Fondo de Pensiones por parte de International Finance, institución de prestigio mundial en el sector financiero. Este galardón evalúa el talento, liderazgo, patrimonio y capacidad operativa de la empresa.

 

Este logro refleja la capacidad de Profuturo para generar un valor sostenido a largo plazo, ayudando a sus clientes a tomar decisiones hoy para una mejor calidad de vida en el futuro. Gracias a esta estrategia, la empresa ha alcanzado la administración exitosa de un portafolio superior a $1.4 billones de pesos, consolidándose como un referente en la industria.

Asimismo, por cuarto año consecutivo, la calificadora Morningstar otorgó a Profuturo la mejor evaluación del sector, destacando la fortaleza de sus procesos, la experiencia y profesionalismo de su equipo de inversión. Además, la empresa se posicionó en el lugar 83 en el ranking del Fondo Global de Pensiones realizado por el Thinking Ahead Institute, registrando el mayor crecimiento en México y el segundo mayor crecimiento a nivel mundial entre las primeras 300 compañías del rubro.

“Ser reconocidos por organismos nacionales e internacionales refleja nuestra estrategia enfocada en generar valor, así como nuestra efectiva gestión de inversiones y la calidad de los servicios que ofrecemos en Profuturo. El significativo patrimonio que administramos representa la confianza y los sueños de más de 8 millones de mexicanos, motivándonos a seguir avanzando con firmeza, siempre comprometidos con el bienestar financiero de nuestros clientes hacia el futuro”, destacó Arturo García, Director General de Profuturo.

En materia de educación financiera, Profuturo obtuvo por segundo año consecutivo la mejor evaluación en el Censo de Educación Financiera y Previsional de la CONSAR, herramienta que apoya a los trabajadores mexicanos a fortalecer sus habilidades y conocimientos financieros para un retiro más seguro.

 

Además, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) otorgó a Profuturo la insignia por su "compromiso en la atención a las personas adultas mayores", destacando su dedicación a la inclusión y atención de grupos vulnerables, especialmente en el ámbito financiero. También fue reconocida por cuarto año consecutivo con el distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, otorgado por la Alianza Éntrale.

 

En línea con la visión de largo plazo, así como con el compromiso de la empresa por ofrecer un mejor futuro para los trabajadores mexicanos y para el país, los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) continúan siendo una prioridad para Profuturo. Por cuarto año consecutivo, participó en la evaluación de los Principios de Inversión Responsable (PIR), logrando un resultado por encima de la media global.

 

Igualmente, se galardonaron con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por séptimo año consecutivo, un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), como resultado de sus esfuerzos sostenibles en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

 

"En Profuturo, reafirmamos nuestro compromiso de transformar positivamente la vida de las personas. Continuaremos trabajando con pasión y propósito para ser una empresa que no solo impulsa resultados financieros sólidos, sino que también contribuye de manera activa y significativa al bienestar social y ambiental de nuestro querido México", comentó Arturo García, Director General de Profuturo.

 

Finalmente, Profuturo también ratificó su posición de liderazgo al obtener la máxima calificación crediticia de AAA, otorgada por HR Ratings y Fitch Ratings. Este distintivo, el más alto en el mercado mexicano, respalda su sólida posición financiera, así como la fortaleza y confiablidad de sus operaciones.

Asimismo, gracias a su sólida estrategia, Profuturo alcanzó un hito muy significativo al recibir el Premio Nacional de Calidad, reafirmando su dedicación por alcanzar estándares de excelencia y demostrando que es posible combinar un crecimiento sostenido con un impacto social y ambiental positivo.

En 2024 Profuturo no solo consolidó su liderazgo en el sector financiero, sino que ha demostrado su firme compromiso con el bienestar de los mexicanos a través de logros que combinan innovación, sostenibilidad, excelencia y responsabilidad social. La empresa sigue demostrando que su enfoque centrado en el cliente y su estrategia de inversión responsable son claves para seguir construyendo un futuro mejor para todos.

 

***

 

 

Acerca de Profuturo

 

Profuturo es una empresa 100% mexicana perteneciente a Grupo Bal, especializada en la administración de fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos y cuenta con más de seis millones de clientes. Todas las empresas que conforman grupo Bal tienen diferentes actividades, y operan como empresas separadas, incluida GNP. Profuturo tiene más de 26 años administrando el retiro de los trabajadores del país, con capital 100% mexicano.

/ @ProfuturoMX / facebook.com/ProfuturoMX/  

Centro de Atención Telefónica: 5809 6555 o 800 715 5555

Topic y Daecolm vuelven a unir fuerzas en la eufórica pista de baile "Control Of Me

 

Topic y Daecolm vuelven a unir fuerzas en la eufórica pista de baile "Control Of Me"
ESCÚCHALO AQUÍ

La superestrella del DJ alemán Topic y el talento emergente Daecolm se unen en un gran éxito de afro-house


Descarga la obra de arte de "Control Of Me" aquí
 

Tras el electrizante éxito del remix del 5º aniversario de su gran éxito mundial "Breaking Me", el DJ y productor germano-croata Topic regresa con un nuevo sencillo, "Control Of Me", en colaboración con el cantante y compositor en ascenso Daecolm. Ya disponible a través de Astralwerks, esta canción marca el primer lanzamiento del año de Topic, y su segundo proyecto con el artista sudafricano después de su inolvidable himno que definió el verano "I Adore You".Escucha "Control Of Me" aquí.
 
"Control Of Me" es una estimulante producción de Afro-House mezclada con letras tóxicamente enamoradizas. Capturando el fascinante momento en el que los ojos se cruzan en la pista de baile, el estribillo "tus ojos toman el control de mí" resuena a lo largo de la pista. Comenzando con la hipnótica voz de Daecolm sobre un suave ritmo de inspiración afro, la canción atrae inmediatamente a los oyentes a su paisaje sonoro eufórico y gradualmente se convierte en un crescendo satisfactorio. 
 
Reflexionando sobre el lanzamiento, Topic comparte: "Volver a trabajar con Daecolm fue increíble; Su voz hipnótica y su energía única dieron vida a la visión de una manera que se siente cruda y electrizante. Después del increíble viaje que tuvimos con 'I Adore You', supe que teníamos que crear algo que empujara los límites aún más lejos. Esta canción es una celebración de esos momentos inolvidables en los que la música y la emoción se apoderan de todo. No podría estar más emocionado de comenzar 2025 con este lanzamiento y compartirlo con el mundo".
 
El sencillo marca el primer lanzamiento de Topic de 2025 después de un año estelar, incluido el gran éxito de "I Adore You", su colaboración del verano de 2024 con Daecolm, que ha acumulado más de 150 millones de reproducciones hasta la fecha. Su química musical es innegable, y "Control Of Me" solidifica su estatus como un dúo poderoso en la escena de la música electrónica.
 
Daecolm dice: "'Control Of Me' comparte el mismo ADN que 'I Adore You', pero con atención a la evolución del género afrohouse. La producción distintiva de Topic y mi identificación única como artista es lo que la gente realmente espera con más ganas de esta canción".



Tema y Daecolm
Descargar imagen aquí
 
Siga a Topic:
Sitio web | YouTube | Instagram | TikTok | Facebook Twitter | Spotify (en inglés)
 
Siga a Daecolm:
YouTube | Instagram | TikTok | Facebook | Spotify (en inglés)

sábado, 25 de enero de 2025

MÁS DE MIL 800 EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARÁN A LOS ASISTENTES AL CONCIERTO “LIVE NATION PRESENTS KYGO WORLD TOUR”, EN EL ESTADIO GNP


 

 

Ÿ  También participan seis binomios caninos de la PBI, especializados en la detección de narcóticos, enervantes y explosivos

 

Con motivo del concierto “Live Nation Presents Kygo World Tour” que se llevará a cabo la noche de este sábado 25 de enero del presente año, en las instalaciones del Estadio GNP, ubicado en las avenidas Río Churubusco y Río Piedad, en la alcaldía Iztacalco, mil 800 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegarán un operativo de vigilancia, seguridad y vialidad.

 

El evento, que iniciará a las 21:00 horas, será resguardado por mil 166 uniformados, apoyados con 34 vehículos oficiales, un autobús, seis motocicletas, nueve grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, quienes atenderán situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

 

Además, 634 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados con cinco unidades, se encargarán de la vigilancia en los accesos principales al inmueble, estacionamientos y la zona de gradas, a fin de evitar la alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.

 

Dicho personal contará con el apoyo de Toshka, Layka, Zeus, Randy, Kratos y Killer, binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, enervantes y explosivos, los cuales realizarán revisiones no intrusivas en accesos y al interior del recinto.

 

Por su parte, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación correspondientes, con lo cual garantizará la movilidad peatonal y vehicular en la zona afectada por el concierto.

 

Asimismo, los policías mantendrán recorridos constantes como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al recinto deportivo.

 

La SSC realiza las siguientes recomendaciones para la prevención del delito y de cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física del público que acuda a disfrutar el evento:

 

Ÿ  ·No llevar cinturones, bebidas alcohólicas o enervantes, mochilas voluminosas, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.

 

Ÿ  ·Ubicar las salidas o rutas de emergencia; respetar las señalizaciones y al personal de seguridad.

 

Ÿ  ·En caso de presenciar o ser víctima de un delito, acudir con la o el oficial más cercano.

 

Ÿ  ·No subir bardas, marquesinas, barandales o templetes; en caso de que haya condiciones de riesgo o sean inseguras, retirarse del lugar.

 

Ÿ  ·Si se acude con la familia o amigos, acordar con ellos un punto de reunión; en caso de llevar menores de edad, no separarse de ellos en ningún momento.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

Dynatrace se asocia con el equipo de Fórmula Uno™ Visa Cash App Racing Bulls (VCARB) como partner oficial de tecnología de observabilidad y análisis de rendimiento




Dynatrace proporcionará a VCARB información sin precedentes sobre la dinámica del vehículo, el rendimiento del conductor y la optimización de la carrera.

 

WALTHAM, Mass. Enero de 2025 – Visa Cash App Racing Bulls (VCARB) y Dynatrace anunciaron que Dynatrace se ha convertido en el partner oficial de tecnología de análisis de rendimiento y observabilidad del equipo VCARB, a partir de la temporada de carreras de 2025.

En un deporte en el que los milisegundos determinan la victoria, los datos contextuales en tiempo real transforman las carreras de reactivas a predictivas, lo que brinda a los equipos una ventaja competitiva que puede marcar la diferencia entre el éxito en el podio y una falla mecánica. La plataforma de observabilidad y análisis, impulsada por Inteligencia Artificial, ayudará a transformar la forma en que VCARB observa, monitorea y analiza los millones de puntos de datos interconectados que se necesitan para administrar un equipo de F1, lo que le permitirá responder a los desafíos de rendimiento complejos con mayor precisión y confiabilidad.

La tecnología de IA de Dynatrace ayuda a las organizaciones globales a extraer información valiosa en tiempo real de sus datos. Dynatrace proporcionará a VCARB información sin precedentes sobre la dinámica del vehículo, el rendimiento del conductor y la optimización de la carrera durante toda la temporada de carreras, dentro y fuera de la pista.

“En la F1, cada milisegundo importa. Contar con Dynatrace a bordo nos da una ventaja al permitirnos obtener información y análisis incomparables que se traducen en mejoras de rendimiento”, afirmó Peter Bayer, CEO de VCARB. “Su experiencia en AI y su tecnología de observabilidad líder complementan perfectamente la búsqueda de la excelencia y la pasión por ganar de nuestro equipo”.

“VCARB y Dynatrace comparten el mismo valor de estar obsesionados con el rendimiento, y buscamos continuamente ampliar los límites de lo que es posible en materia de innovación tecnológica”, afirmó Laura Heisman, directora de marketing de Dynatrace. “Nuestra alianza permitirá a VCARB convertir sus datos en un activo para ayudar a los pilotos, ingenieros y estrategas de carreras a tomar decisiones ganadoras instantáneas en momentos críticos. De manera similar a cómo apoyamos a nuestros clientes en todo el mundo, esperamos que Dynatrace contribuya a obtener resultados impactantes para VCARB”.

 

Recursos en Video (Facebook):

https://www.facebook.com/Dynatrace/videos/1302063037694291

https://www.facebook.com/Dynatrace/videos/1142441107463212?st=5OQSfBBiU4A

 

Equipo Visa Cash App Racing Bulls Equipo (VCARB) de Fórmula 1:

Con más de 370 carreras iniciadas y contando, el equipo italiano de Fórmula 1 de Red Bull ha sido uno de los competidores más consistentes e importantes de este deporte desde 2006.

Lanzado como Scuderia Toro Rosso y encargado de traer futuros campeones a la parrilla, el equipo logró lanzar las carreras de alto nivel de una generación de pilotos que ganaron carreras y campeonatos mundiales en la Fórmula 1 y más allá. El éxito continuó tras el cambio de nombre de los equipos en 2020 a Scuderia AlphaTauri, con la victoria en el Gran Premio de Italia en su primera temporada. Renacido con una misión ampliada para luchar por los premios más importantes del deporte, el equipo Visa Cash App Racing Bulls (VCARB) está avanzando hacia una nueva era de competencia en la cima del deporte del motor.

 

Acerca de Dynatrace:

Dynatrace (NYSE: DT) existe para que el software del mundo funcione a la perfección. Nuestra plataforma integral combina una amplia y profunda capacidad de observación y una seguridad de ejecución continua de las aplicaciones con la IA hipermodal de Davis® para brindar respuestas y automatización inteligente a partir de datos a una escala enorme. Esto permite a los innovadores modernizar y automatizar las operaciones en la nube, ofrecer software de manera más rápida y segura, y garantizar experiencias digitales impecables. Es por eso que las organizaciones más grandes del mundo confían en la plataforma Dynatrace® para acelerar la transformación digital.

¿Quiere saber cómo puede simplificar su nube y maximizar el impacto de sus equipos digitales? Permítanos mostrárselo. Regístrese para obtener una prueba gratuita de Dynatrace por 15 días .

Para obtener más información sobre cómo Dynatrace puede ayudar a su negocio, visite www.dynatrace.com , visite nuestro blog y síganos en Twitter @dynatrace

Lucia Márquez se une a Adsmovil como Country Manager en México




México, enero de 2025. Adsmovil anuncia la incorporación de Lucia Márquez como Country Manager de México. Con más de 13 años de experiencia en ventas y marketing digital, Lucia se especializa en el desarrollo de estrategias comerciales innovadoras, optimización del rendimiento publicitario y liderazgo de equipos multidisciplinarios para el crecimiento de marcas en mercados altamente competitivos.

A lo largo de su carrera, Lucia ha trabajado en empresas multinacionales como Teads, Aleph y Vidoomy. Antes de unirse a Adsmovil, se desempeñó como Country Manager de Vidoomy México durante casi cuatro años, liderando el posicionamiento y crecimiento de la compañía en el mercado mexicano. Durante su gestión, implementó estrategias innovadoras y estableció relaciones estratégicas con grandes anunciantes y agencias, logrando un notable incremento en la participación de mercado y en la rentabilidad de la empresa en la región.

Lucia cuenta con un título en Publicidad y una especialidad en Marketing Digital, y su trayectoria le ha permitido trabajar con mercados como Australia, US Hispanics y América Latina. Su experiencia en entornos multinacionales le ha conferido una visión estratégica y global, clave para su nuevo rol en Adsmovil.

“A lo largo de mi carrera, he desarrollado un profundo conocimiento de la industria y una pasión por generar resultados. Estoy muy emocionada de continuar impulsando el crecimiento de Adsmovil, fomentando una cultura colaborativa e innovadora, y aprovechando las tendencias emergentes para ofrecer soluciones digitales de vanguardia que maximicen el impacto para nuestros clientes”, comentó Lucia Márquez sobre su nuevo desafío.

Por su parte, Alberto Pardo, Fundador & CEO de Adsmovil, destacó la importancia de esta incorporación para la compañía: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Lucia Márquez como nuestra nueva Country Manager en México. Su experiencia, liderazgo y enfoque estratégico serán fundamentales para seguir consolidando nuestra presencia en el mercado y continuar ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes.”

Con la llegada de Lucia Márquez, Adsmovil refuerza su compromiso de seguir liderando la transformación digital en la región, brindando a las marcas herramientas tecnológicas avanzadas para maximizar su impacto en audiencias digitales.

 

Sobre Adsmovil

Adsmovil, compañía Media Tech fundada en 2009 y uno de los principales actores de la industria, ofrece a los anunciantes una plataforma tecnológica de compra programática, segmentación avanzada y creación de audiencias basadas en data que permite a las marcas conectar con su público objetivo a través de formatos de alto impacto como video, display, audio, rich media, native, push notification, OOH, entre otros.  

La compañía tiene presencia en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay.

La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO. 
Para más información visita: www.adsmovil.com o @Adsmovil en Facebook, Twitter e Instagram.

Reciben mujeres sobrevivientes de cáncer de mama prótesis externas en el HR “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE


 
  • Las prótesis externas de gel fueron donadas por las fundaciones Alma I.A.P, Movistar, Farmacias Benavides y la empresa American Express Global Business Travel (AMEX GBT), en beneficio de 45 mujeres
  • También se otorgaron reconocimientos a las fundaciones Toca, Sólo por Ayudar, Salvati, Alma, Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, y Comunidad Musas, por la labor realizada en beneficio de pacientes con cáncer
 
Ciudad de México a 25 de enero de 2025.- En el marco del 15 Aniversario del Programa de Atención Psicosocial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, se llevó a cabo la “Ceremonia de entrega de prótesis mamarias y reconocimientos a fundaciones civiles”, donde 45 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama recibieron implantes externos.
 
El acto protocolario tuvo lugar el viernes 17 de enero en el Hospital Regional (HR) “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE, y contó con la asistencia de autoridades de la Dirección Médica del organismo y del nosocomio, así como representantes de fundaciones y pacientes oncológicos.
 
Las prótesis mamarias externas de gel, que se pueden colocar en un sostén para mayor comodidad, fueron donadas por las fundaciones Alma I.A.P, Movistar, Farmacias Benavides y la empresa American Express Global Business Travel (AMEX GBT).
 
Además, se entregaron reconocimientos a las fundaciones Toca, Sólo por Ayudar, Salvati, Alma I.A.P, Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, y Comunidad Musas, en agradecimiento a su compromiso y labor realizada durante varios años, en beneficio de pacientes con cáncer.
 
Cabe destacar que el Programa de Atención Psicosocial del ISSSTE brinda atención a pacientes portadoras de un diagnóstico oncológico, mediante el grupo de apoyo para mujeres con cáncer “Acción, Reconstrucción y Vida", coordinado por la psicóloga Maribel Hernández Herrera, adscrita al servicio de Cuidados Paliativos y al Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM).
 
El ISSSTE, encabezado por el director general, Martí Batres Guadarrama, refrenda su compromiso por ofrecer una atención oportuna, integral y de calidad para que las mujeres derechohabientes que luchan contra esta enfermedad, y sus secuelas psicológicas y emocionales, cuenten con atención integral a través de los Centros de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, distribuidos en diferentes unidades médicas en todo el país.

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO EN LAS INMEDIACIONES DEL CETRAM PANTITLÁN


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un menor de edad que se extravió en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de PBI en acciones de seguridad en las instalaciones del Juez Cívico, ubicadas en la Plaza Pino Suarez, de la colonia Centro, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por dos ciudadanos de 25 y 26 años de edad, para solicitar su apoyo.

 

Los denunciantes presentaron a un menor de nueve años de edad, quienes lo encontraron deambulando y desorientado, sin la compañía de un adulto en las inmediaciones del CETRAM, ubicado en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Manuel Lebrija, de la colonia Adolfo López Mateos.

 

Por lo anterior, para confirmar su situación los efectivos se acercaron a él, quien se encontraba a simple vista en buen estado de salud, entablaron una conversación de confianza para conocer el paradero de sus familiares o si requería algún apoyo, sin embargo, no recordaba cómo regresar a su domicilio, por lo que, en compañía de los adultos, el menor de edad fue traslado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

 

Una vez en las instalaciones de las autoridades ministeriales, determinaron que el pequeño fuera trasladado a su domicilio particular localizado en la colonia Jardines de San Agustín, Municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

 

Al llegar tuvieron contacto con una mujer que se identificó como abuela del pequeño, además de que fue plenamente reconocida por su nieto quien la abrazó y luego de llenar la documentación del caso, los uniformados de la PBI se despidieron de la persona que se mostró muy agradecida con el actuar del personal de esta Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Conexiones que trascienden: ¿Cómo crear anuncios inclusivos y emotivos en San Valentín?



 
México, enero, 2024

Con el inicio de un nuevo año, el Día de San Valentín se acerca como una fecha clave para celebrar el amor y brindar a las marcas una oportunidad de conectar con su audiencia. Las búsquedas de ideas de regalos comienzan en enero, aumentando paulatinamente hasta alcanzar su pico en los días previos al 14 de febrero, lo que impulsa un notable incremento en las ventas. Según Statista, en 2024 los consumidores mexicanos gastaron un promedio de 2.200 pesos en regalos y comida para esta fecha, lo que representa un aumento de más del 20% respecto al año anterior. 

El Día de San Valentín ofrece a las marcas una oportunidad única para conectar con consumidores jóvenes, solteros o en relaciones mediante campañas creativas y bien segmentadas. Esta celebración se presenta como el momento perfecto para establecer un vínculo emocional con el público. Para lograrlo, es crucial combinar estética, inclusividad y originalidad en los anuncios, asegurándose de que sobresalgan en un entorno altamente competitivo. MGID, la plataforma global de publicidad nativa, ha creado una guía completa de recomendación de contenido para ayudarte a diseñar anuncios memorables y cautivadores para el Día de San Valentín.

 
  1. Crea mensajes cortos emotivos y sinceros: En publicidad, captar la atención en menos de dos segundos es fundamental, por lo que los mensajes deben ser concisos, emocionales y que generen engagement. Para lograrlo, es clave crear textos que resuenen con una audiencia diversa y conecten de manera universal. 

  2. Fusiona lo tradicional con lo moderno: Para lograr una apariencia fresca e inclusiva. En cuanto a los colores, se combinan los tonos clásicos como el rojo, rosa y blanco con colores modernos como verde azulado, lavanda y coral, mientras que los metálicos como el oro, plata y oro rosa aportan un toque lujoso. Los pasteles suaves ayudan a crear un ambiente de calma e inclusividad. En los elementos visuales, los símbolos tradicionales como corazones, rosas y Cupido se entrelazan con patrones geométricos y arte abstracto, mientras que símbolos inclusivos como manos entrelazadas, signos de infinito y elementos de arco iris representan la diversidad LGBTQ+.

  3. Representa relaciones e historias de amor diversas: Una campaña exitosa debe celebrar el amor en todas sus formas, mostrando diversidad para conectar con audiencias que a menudo han sido pasadas por alto y así ampliar su alcance. Es importante incluir representaciones de parejas LGBTQ+, también es clave destacar el amor en otras formas, como la amistad y el amor propio, mostrando personas demostrando su amor, amigos celebrando o familias expresando afecto. Además, incorporar elementos culturales que reflejen diferentes tradiciones y apariencias ayuda a crear una campaña inclusiva que resuene con un público más amplio.

  4. Aprovecha el movimiento y las tendencias de diseño para crear anuncios visualmente atractivos y memorables. Los efectos en movimiento, como corazones flotantes, destellos o pétalos, junto con transiciones graduales entre tonos de San Valentín, como rosa, rojo y dorado, capturan la atención de manera efectiva. Los clips cortos de video que muestran historias de amor diversas añaden un toque cinematográfico, mientras que las animaciones en stop-motion presentan productos de forma divertida y única. Además, la autenticidad juega un papel crucial: combinar fotografía profesional con tomas espontáneas y naturales ayuda a generar una conexión emocional más genuina. Incluir detalles como mascotas en los anuncios también puede aportar calidez y un toque tierno. Esto no solo hace los anuncios más entrañables, sino que también los hace más memorables.

  5. Implementa anuncios de Rich Media, una excelente herramienta para mejorar el compromiso del público, ya que invitan a los usuarios a interactuar haciendo la experiencia mucho más memorable. Elementos interactivos como contenido deslizable permiten a los usuarios desenvolver un regalo o descubrir un mensaje sorpresa, mientras que encuestas y cuestionarios fomentan la participación activa. Además, los temporizadores de cuenta regresiva crean un sentido de urgencia, especialmente en ofertas limitadas. Las características innovadoras, como las pruebas virtuales que permiten a los usuarios probarse joyas, gafas o ropa, junto con visuales en 3D que muestran productos como chocolates o joyas de forma inmersiva, mejoran aún más la experiencia y hacen que los anuncios sean interactivos y atractivos. “En MGID, nos comprometemos a proporcionar soluciones personalizadas que optimizan el rendimiento de las campañas de nuestros clientes, impulsadas por inteligencia artificial y tecnologías de vanguardia. Buscamos transformar cada campaña en una experiencia inolvidable, fusionando narrativas inclusivas, una estética contemporánea y elementos interactivos. De esta forma, creamos campañas que no solo se destacan, sino que logran conectar emocionalmente con los espectadores”, afirma Linda Ruiz, Directora Regional de MGID Latam

  6. Incluye llamados a la acción (CTAs) con un toque especial de San Valentín para incentivar la participación del público de manera emocional. Acompañar tus CTAs con mensajes temáticos y cálidos, como "Encuentra el regalo perfecto para el que amas" o "Comparte el amor: celebra todo tipo de conexiones", invita a la acción mientras refuerza el espíritu de la festividad. Frases como "Tu historia de amor empieza aquí" o "Desenvuelve la magia de San Valentín" agregan un sentido de inicio y emoción, motivando a los usuarios a dar el siguiente paso con un toque de magia y ternura.


Acerca de MGID

MGID es una plataforma de publicidad global que ayuda a las marcas y editores a tener éxito en la web abierta mediante publicidad nativa innovadora impulsada por inteligencia artificial. Utilizando tecnología basada en IA y con un enfoque en la privacidad, MGID ofrece anuncios relevantes y de alta calidad en entornos seguros para las marcas, alcanzando a más de 1 mil millones de visitantes únicos mensuales. Los diversos formatos publicitarios de la compañía —que abarcan nativo, display y video— encuentran un equilibrio delicado entre la experiencia del usuario y el rendimiento, aumentando la visibilidad para los anunciantes mientras permiten a los editores monetizar eficazmente sus audiencias.

Con sede en Santa Mónica y con una presencia global en 18 oficinas, la inversión de MGID en tecnología, talento y asociaciones estratégicas sigue impulsando su racha de cinco años de crecimiento de dos dígitos año tras año. A medida que MGID expande su alcance en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, sigue comprometida con un crecimiento sostenible y rentable, evolucionando continuamente sus productos para ayudar a ambas partes de la cadena de suministro a superar los desafíos en constante cambio del ecosistema de la publicidad digital.

ViewSonic presenta sus soluciones educativas en IFE Conference 2025


La compañía brindará un par de talleres y contará con un espacio en la Interactive Expo para mostrar los beneficios que brinda la suite de aplicaciones myViewBoard

 

Cuidad de México (23 de enero de 2025) – ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones edtech y visuales, anuncia su participación en el IFE Conference 2025, evento dirigido a tomadores de decisión, personal administrativo, maestros e investigadores en instituciones educativas, que se llevará a cabo del 28 al 30 de enero en el Centro de Congresos del Tec Campus Monterrey (ITESM).

 

IFE (Institute for the Education) Conference es un evento global organizado por el Tec de Monterrey que conecta a los países hispanohablantes con el resto del mundo, con un espacio para los líderes de opinión en innovación educativa, educadores, innovadores, investigadores y emprendedores para enfrentar los nuevos desafíos educativos.

 

Durante los días del congreso, se presentarán ponencias de investigación e innovación, talleres, presentaciones de libros, paneles y mesas de networking. El IFE Conference contará también con una Interactive Expo, para presentar innovaciones y herramientas que mejoren la educación superior y el aprendizaje.

 

En este evento, ViewSonic tendrá un área dentro de Interactive Expo y, como parte de la agenda de IFE EdTech Summit, brindará en los primeros dos días el taller “Del aula física al entorno digital: cómo implementar soluciones tecnológicas efectivas”, donde participará Pablo García, Regional Business Manager para México, con una sesión práctica para aquellas instituciones educativas que buscan adoptar tecnología moderna, destacando la implementación de myViewBoard y dispositivos portátiles -como proyectores y monitores- para crear entornos de aprendizaje dinámicos.

 

“Estamos muy entusiasmados de presentar nuestras soluciones educativas, que han revolucionado el mundo de la educación, al IFE Conference. Con nuestra tecnología, integrada por displays interactivos y toda la suite de aplicaciones myViewBoard -que incluye una comunidad de profesores-, se facilita la creación de proyectos para todos los niveles educativos, desde educación básica hasta el nivel superior, que ayudan a los estudiantes y maestros a explorar ideas creativas a través de la colaboración y tecnologías innovadoras”, comenta García.

 

El IFE Conference, antes CIIE, llega en 2025 a su décima edición, y es uno de los eventos más importantes en innovación educativa en el mundo de habla hispana, con más de 250 actividades diseñadas para aprender sobre tendencias, desafíos y oportunidades que están transformando la educación en todo el mundo. A la fecha, cuenta con la participación de más de 29 mil participantes presenciales de más de 40 países y más de 7 millones de visualizaciones en línea. Para registrarse al evento puede dar clic aquí.

Para la Agenda

IFE Conference 2025

Taller “Del aula física al entorno digital: cómo implementar soluciones tecnológicas efectivas”

28 de enero a las 16:30 PM

29 de enero a las 16:00 PM

Centro de Congresos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey

Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México.

 

Para obtener más información sobre estos productos y otras novedades de la empresa visite ViewSonic.com/la y siga a la compañía en FacebookLinkedInInstagramXTikTok  y  YouTube.

 

Acerca de ViewSonic

Fundado en California, ViewSonic es proveedor líder global de productos y soluciones visuales con presencia en más de 100 ciudades. Como empresa innovadora y visionaria, ViewSonic se compromete a proporcionar soluciones integrales de hardware y software que incluyen monitores, proyectores, señalización digital, pizarras digitales interactivas ViewBoard® y el ecosistema de software myViewBoard®. Con más de 35 años de experiencia en soluciones de visualización, ViewSonic ha establecido una sólida posición al ofrecer soluciones innovadoras y confiables para los mercados educativos, empresariales, de consumo y profesionales, ayudando a los clientes a "ver la diferencia". Para obtener más información sobre ViewSonic, visite www.viewsonic.com

 

#  #  #

 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que reflejan las expectativas de la Compañía con respecto a eventos futuros. Los eventos reales podrían diferir significativamente de los anticipados en este documento. ViewSonic y las marcas registradas de ViewSonic son marcas registradas o marcas registradas de ViewSonic Corporation en los Estados Unidos y / o en otros países. Todos los demás nombres corporativos y marcas comerciales que se mencionan en este documento son propiedad de sus respectivas empresas.

Las impresoras EcoTank de Epson superan los 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial


Ciudad de México, 24 de enero de 2025 - Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, "Epson") lanzó su primera impresora de inyección de tinta con tanque de tinta de alta capacidad en octubre de 2010 en Indonesia. Actualmente, estas impresoras se comercializan en alrededor de 170 países y regiones. Las ventas acumuladas a nivel mundial de las impresoras EcoTank de Epson ya han superado los 100 millones de unidades.

Estas impresoras de alta capacidad de Epson fueron desarrolladas para responder a las necesidades de las economías emergentes, impulsadas por una innovación que supera el diseño y los métodos de venta convencionales. Desde su lanzamiento, Epson ha transformado el modelo de negocio en la industria de impresoras, y se ha consolidado como líder en el mercado de impresoras de tanque de tinta de alta capacidad.

Estos equipos representan aproximadamente el 45% de las unidades enviadas al mercado de impresoras de inyección de tinta para oficinas y hogares. Epson continúa manteniendo la participación de mercado número uno a nivel mundial en este segmento, gracias a su amplia gama de productos y reconocimiento de marca. Epson es la empresa N º1 en impresión con tanques de tinta. Este éxito se debe a la gran aceptación de las características de las impresoras EcoTank de tanque de tinta de alta capacidad de Epson, ya que los clientes valoran tanto los menores costos de impresión como la menor frecuencia de cambio de los consumibles de tinta. Asimismo, con el creciente interés en la sostenibilidad, cada vez más usuarios aprecian que estas impresoras generen menos residuos y requieren menos recursos para insumos y otros materiales. 


Nicolás Ovalle, Head of Consumer Sales & Marketing Director para Epson México, comentó: "En primer lugar, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los que han confiado en nuestras impresoras con tanque de tinta de alta capacidad EcoTank. Estas impresoras representan una innovación significativa en comparación con los modelos de cartuchos convencionales, tanto en términos de diseño como de estrategia comercial, y enfrentamos muchos desafíos al crearlas. Sin embargo, con el deseo de permitir a los clientes imprimir sin preocupaciones, todas las partes involucradas se unieron y decidieron lanzar este producto. Hoy en día, los valores de nuestras impresoras con tanque de tinta de alta capacidad (bajos costos de impresión, facilidad en el cambio de tinta y un reducido impacto ambiental) han permitido su aceptación a nivel mundial, y son utilizadas en todos los ámbitos, desde empresas hasta actividades educativas para niños. En el futuro, continuaremos buscando y ofreciendo el valor distintivo que solo Epson puede aportar a través de la impresión".


Para más información de nuestras soluciones EcoTank visite: https://epson.com.mx/impresoras-ecotank



Oo00oO




Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.

Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/