martes, 11 de agosto de 2020

POLICÍAS DE LA SSC EVITARON EL ROBO A UN DOMICILIO Y RESCATARON A LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA QUE HABÍA SIDO ATADA POR TRES JÓVENES, EN IZTAPALAPA


 
• Los tres posibles responsables fueron detenidos luego de una persecución pie tierra
 
• En su huida, uno de los implicados y un vecino del lugar, resultaron lesionados por disparo de arma de fuego al forcejear entre ellos
 
Gracias a la oportuna llegada de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras recibir un reporte de robo en proceso a casa habitación vía número de emergencia 911, seis miembros de una familia fueron liberados y tres hombres detenidos, en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, sobre un robo en proceso al interior de un domicilio ubicado en la calle de Membrillo, colonia San Juan Xalpa, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
 
En el punto y con las precauciones del caso, los uniformados ingresaron al inmueble, donde vieron a varias personas atadas de pies y manos, a quienes resguardaron y trasladaron a un lugar seguro dentro del mismo domicilio.
 
Después, detuvieron a uno de los probables responsables, mientras que dos más intentaron darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones.
 
Al salir del domicilio, uno de los vecinos quiso detener a un joven que sostenía un arma de fuego por lo cual, en el forcejeo, ambos resultaron lesionados en la pierna izquierda.
 
Los policías solicitaron los servicios de emergencia para los lesionados y aseguraron al posible responsable, mientras los demás uniformados se abocaron a detener al otro cómplice.
 
A los tres detenidos de 20, 21 y 23 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria tras la cual se les encontró un arma de fuego con dos cartuchos útiles y una réplica de pistola.  
 
Los uniformados se entrevistaron con quien dijo ser la dueña del inmueble, misma que manifestó que los hombres detenidos, ingresaron a su casa en posesión de un arma de fuego y amarraron a los seis integrantes de su familia, pero uno de sus hijos aprovechó el descuido de los sujetos y solicitó en apoyo policial a través del número de emergencia 911.
 
Ante los hechos, a los detenidos se le comunicaron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
 
Cabe mencionar que tanto el vecino lesionado como el posible implicado, fueron atendidos y trasladados a un hospital para su atención médica oportuna, en tanto el posible agresor quedó bajo custodia.

TOMAN PROTESTA TRES NUEVOS DIRECTORES GENERALES DE APIs




Este lunes tomaron protesta los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Tampico, Altamira y Tuxpan, como instruyó el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

El Capitán de Altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena, nuevo responsable de la API de Altamira, se ha desempeñado como titular de las Capitanías de los puertos de Veracruz, Chiapas y Altamira, además cuenta con experiencia en materia de seguridad y protección marítimo-portuaria.

En tanto el Vicealmirante, Miguel Báez Barrera, responsable de la API de Tampico, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval, realizó un curso de Estado Mayor en Alemania y ha sido Comandante del Sector Naval de Santa Rosalía, Baja California Sur, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buque en Tampico, Tamaulipas.

Por su parte el Vicealmirante, Nicodemus Villagómez Broca, designado director general de la API de Tuxpan, es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval y ha realizado cursos de Protección Marítima y Portuaria, y Seguridad Portuaria contra Terrorismo.

Fue Comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, presidente de la Comisión Coordinadora de Instalaciones Estratégicas, Auditor interno de la Secretaría de Marina y Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buques en Veracruz y Tamaulipas.

A la fecha, en cuatro APIs se ha registrado el relevo de sus titulares, ya que el pasado viernes se nombró al Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, como director general de la de Puerto Vallarta.

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Rosa Icela Rodríguez, dijo que estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano, que comprende el manejo de los puertos por marinos con experiencia, con el objetivo de combatir la corrupción e impunidad.

lunes, 10 de agosto de 2020

THE VIP por Teresa González – Carrera LA IMPORTANCIA DE LOS REGALOS DE RELACIONES PÚBLICAS.




Sin duda una parte muy importante de la industria que conecta desarolladores de contenido con marcas y consumidores finales, es el recurso de diversos facilitadores, tales como los presentes, obsequios y entrega de objetos e intercambios que hacen más accesible la familiarización y la confianza con una armoniosa interacción.

Desde novedades en belleza, prendas de vestir, objetos útiles y de reconocimiento personal, hasta lujosos viajes de relaciones públicas.

Tales facilitadores son cada vez más utilizado por las marcas que cuentan con ayuda profesional para relacionarse con personas influyentes o para formar un pull con influencia y lealtad.






¿Por qué es son tan importantes los regalos de relaciones públicas? ¿Cómo funcionan realmente?



Siento que la palabra regalo no es muy adecuada para describir una parte tan importante de la industria, ya que la palabra regalo no comprende el significado de un intercambio de ralaciones públicas, sin embargo es el nombre usado.

Un regalo de relaciones publicas es un articulo o servicio que es dado a una persona con influencia con la esperanza que comparta su experiencia a una audiencia que le es leal.

El regalo se entrega sin expectativas de promoción pero se proporciona con la esperanza de que así sea.

Hace algunos años se otorgaban estos regalos a celebridades, pero con la transformación de la industra y los medios sociales esto ha venido cambiando y transformándose.

Los presentes de relaciones publicas son una gran motivación ya que alientan a la creación de contenidos de calidad, muchas veces basados en la experiencia con algun producto o servicio y comunicandola a la audiencia logrando una excelente conexión de las marcas con el consumidor final, de modo multiplicador.


¿A quién benefician?

A la Marca

(Regalo de PR por Bvlgari Italia por el lanzamiento de su colección Barocko)
 https://www.notimx.mx/2020/07/the-vip-por-teresa-gonzalez-eventos-de.html

Cuando una marca ofrece el regalo a una persona influyente, generador de contenido, celebridad, talento de YouTube, tienen la esperanza de tener publicidad “gratuita” por hacerlo.

Se confía en que la persona dotada disfrutará tanto el producto y lo recomendará a la audiencia. Ello supera el precio por mayor o al costo del artículo regalado.

Esto beneficia de modo superlativo a la marca, y representa un mecanismo de mucho menor costo, respecto del pagar exclusividad o por una campaña.



Generador de contenido o Influyente.


Basado en mi experiencia me ayuda mucho a conecer, experimentar y recomendar diferentes productos y servicios.

Esto no quiere decir que acepto todos los regalos e invitaciones que son enviadas, ya que soy muy cuidadosa y selectiva con las marcas que decido recomendar.

En primer lugar, los beneficios que cualquier aceptación de un regalo tiene para mi, se refleja en el contenido que creo, tomando en consideración los intereses y la sensibilidad de las personas que eligen ver y gustar de mi contenido.

Los obsequios y viajes de relaciones píblicas, me permiten estar al día con las tendencia actuales, ampliar mis conocimientos, pobrar nuevos y diferentes productos, viajar y por lo tanto mejorar mi contenido e inspirar a las personas que eligan seguirme.

El consumidor

El seguidor o consumidor disfruta, se compensa, se siente bien y disfruta el tener imagenes, palabras escritas y promociones que le satisfacen.

Por la interacción que tengo con mis lectores, me gusta pensar que el consumidor disfruta y se inspira con mi contenido. Ello me ayuda a compartir las marcas que disfruto y que deberían conocer.

Si alguien puede encontrar inspiración y motivación en mis palabras, es tan gratificante saber que hemos conectado y logrado un vínculo.

Si en mi contenido encuentras nuevos productos o diferentes marcas que te hayan fascinado; tu nuevo vestido favorito, esa crema de noche que amas tanto, un buen drink para disfrutar con amigos, un lugar mágico para pasar el fin de semana, una buena película que te emociona o hace reflexionar, nuevos sabores, temas sociales que te hacen pensar, entre otras experiencias… entonces todos los productos probados y las experiencias vividas valen la pena.

Debo admitir que me es muy grato cuando mis marcas favoritas y las que admiro me escriben para enviar regalos; siento una enorme satisfacción y felicidad como si fuera siempre mi cumpleaños... jajaja...

Disrfruto mucho cuando son personalizados con mi nombre no hay sensación más gratificante que saber que la marca penso en ti con una serie de detalles sutiles que inspiran y forman parte de la gratificación del día.

Aunque mi opinión no habla por todos, es mi experiencia, la cual comparten diferentes desarrollodores de contenido, esperando que la audiencia conozca un poco mas acerca del tema, dando a cononcer a las Agencias de Relaciones Públicas y las marcas, respecto de la importancia de sus regalos y como impactan en la difusión de sus productos y servicios.

Ciertamente esto es para quienes saben. 

 




Outfit: Conjunto - Grupo Axo
           Maquillaje - Clinique y Armani Beauty
           Tenis - H&M
           Sombrero - Artesanos


 

¡Preparados para el 15° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”!


·       Este Concurso es resultado de una alianza entre la SEP, el Consejo de la Comunicación y Jumex.
·       Pueden participar a todos los niños estudiantes de 1°a 6° de primaria de escuelas públicas y privadas del país.
·       La convocatoria inicia el 24 de agosto del 2020.
                                                                                               

Ciudad de México, a 10 de agosto del 2020.-  Estamos a pocos días de que abra la convocatoria del 15° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “Vigilantes de la Honestidad”, el cual estará disponible a partir del próximo 24 de agosto y hasta el 09 de octubre. Podrán participar todos los niños y niñas mexicanos de 1° a 6° año de escuelas primarias, públicas y privadas, que estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A partir del 2019, la temática del CNDI tiene como objetivo de promover el valor de la honestidad, buscando incentivar a los niños y niñas a que a través de su dibujo nos muestren, cómo en nuestra casa, escuela, comunidad, así como con nuestros amigos y vecinos, es muy importante vivir el valor de la honestidad. Esto en el marco del Movimiento Social por la Honestidad “Mejores Mexicanos”, cuyo propósito es generar mayor conciencia en los distintos sectores de la población sobre la importancia del valor de la Honestidad, así como contribuir a disminuir la corrupción.

Las niñas y niños son la clave para lograr un país honesto, si logramos incidir en ellos con buenos valores, el día de mañana tendremos adultos honestos y, por ende, una mejor sociedad.  A través de este proyecto, queremos empoderar a los alumnos como “Vigilantes de la Honestidad” de forma que puedan invitar a sus padres, maestros, amigos y compañeros a vivir con este valor.

Cabe mencionar que el CNDI se lleva a cabo en todas las escuelas primarias del país, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación General de Delegaciones Federales, así como de las Autoridades Educativas Estatales y de los Subdelegados Federales.

Es buen momento para que los pequeños que deseen participar  se vayan preparando e imaginando lo que quieren plasmar en sus trabajos. Este Concurso es una excelente  manera de desarrollar las habilidades artísticas y reflexivas de los niños y también es el motivo perfecto para convivir en familia.  El apoyo de los padres, tutores y maestros, es fundamental, ya que son quienes acercan y orientan a los pequeños en las dudas que pudieran surgir respecto al tema.

Llega a México la plataforma escolar más completa para brindar entornos seguros y controlados Llega a México la plataforma escolar más completa para brindar entornos seguros y controlados



  • Monitoreo de temperatura a tiempo real
  • Monitoreo de aforo en tiempo real
  • Conferencias sin límite de tiempo, con pizarrón y proyector
Ciudad de México a 10 de agosto de 2020. Según el Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa, existen 25 millones de alumnos en educación básica (preescolar, primaria y secundaria) * los cuales volverán a la escuela de manera virtual durante agosto y se espera que en unos meses más, puedan volver al aula.
De las 230 mil* escuelas que existen en el país, solo aproximadamente el 15%* son privadas, muchas de las cuales están apostando a la ayuda de la tecnología para desarrollar los cursos en línea y brindar entornos seguros y controlados.
Conociendo estas necesidades, llega a México PREFECT, la plataforma escolar que ofrece un ecosistema completo para que las escuelas puedan ofrecer atención personalizada, un control de proyectos y entornos seguros.
PREFECT es un ecosistema integral que será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases. Las dos principales necesidades en las escuelas hoy en tiempos de COVID-19 son; brindar plataformas para el aprendizaje en línea y el cómo controlar de manera óptima aforos y temperatura de alumnos. Para esto y más existe PREFECT; ya sea por medio de un brazalete o de la credencial del alumno, podemos medir en tiempo real la temperatura y mandar un mensaje al papá y/o al profesor, también podemos conocer el aforo de los espacios en las escuelas. Comentó Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies.
Por otro lado, nuestra plataforma está desarrollada para cumplir con las necesidades de las clases a distancia; el profesor puede estar en video conferencia sin límite de tiempo, apoyándose de un pizarrón e ir proyectando la clase, incluso puede grabar la sesión para los alumnos que no asistieron, puede mandar tareas y hasta realizar exámenes” Comentó.
PREFECT, cuenta con más de 20 módulos entre los que destacan el e-wallet (pasarela de pagos) para que la escuela no reciba más efectivo, con la cual se puede pagar desde la colegiatura hasta el lunch del alumno; trazabilidad de autobús escolar para conocer la ubicación de este en tiempo real; comunicación directa entre padres de familia y profesores y hasta análisis de desempeño del alumno.
Esta plataforma es muy amigable e intuitiva, cada escuela elige los módulos de su interés, no es necesario tenerlos todos, e incluso si la escuela ya cuenta con algunos servicios, solo pueden complementarlos.
El desarrollo de esta plataforma fue creado en India, donde el 40% de las escuelas en el país utilizan la plataforma con gran éxito tanto para la escuela, como para los padres de familia.
Hoy más que nunca las escuelas deben invertir en tecnología que les ayude a simplificar procesos y a brindar cuidado y atención personalizada.


Llega a México la plataforma escolar más completa para brindar entornos seguros y controlados
  • Monitoreo de temperatura a tiempo real
  • Monitoreo de aforo en tiempo real
  • Conferencias sin límite de tiempo, con pizarrón y proyector
Ciudad de México a 10 de agosto de 2020. Según el Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa, existen 25 millones de alumnos en educación básica (preescolar, primaria y secundaria) * los cuales volverán a la escuela de manera virtual durante agosto y se espera que en unos meses más, puedan volver al aula.
De las 230 mil* escuelas que existen en el país, solo aproximadamente el 15%* son privadas, muchas de las cuales están apostando a la ayuda de la tecnología para desarrollar los cursos en línea y brindar entornos seguros y controlados.
Conociendo estas necesidades, llega a México PREFECT, la plataforma escolar que ofrece un ecosistema completo para que las escuelas puedan ofrecer atención personalizada, un control de proyectos y entornos seguros.
PREFECT es un ecosistema integral que será de gran utilidad dentro y fuera del salón de clases. Las dos principales necesidades en las escuelas hoy en tiempos de COVID-19 son; brindar plataformas para el aprendizaje en línea y el cómo controlar de manera óptima aforos y temperatura de alumnos. Para esto y más existe PREFECT; ya sea por medio de un brazalete o de la credencial del alumno, podemos medir en tiempo real la temperatura y mandar un mensaje al papá y/o al profesor, también podemos conocer el aforo de los espacios en las escuelas. Comentó Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies.
Por otro lado, nuestra plataforma está desarrollada para cumplir con las necesidades de las clases a distancia; el profesor puede estar en video conferencia sin límite de tiempo, apoyándose de un pizarrón e ir proyectando la clase, incluso puede grabar la sesión para los alumnos que no asistieron, puede mandar tareas y hasta realizar exámenes” Comentó.
PREFECT, cuenta con más de 20 módulos entre los que destacan el e-wallet (pasarela de pagos) para que la escuela no reciba más efectivo, con la cual se puede pagar desde la colegiatura hasta el lunch del alumno; trazabilidad de autobús escolar para conocer la ubicación de este en tiempo real; comunicación directa entre padres de familia y profesores y hasta análisis de desempeño del alumno.
Esta plataforma es muy amigable e intuitiva, cada escuela elige los módulos de su interés, no es necesario tenerlos todos, e incluso si la escuela ya cuenta con algunos servicios, solo pueden complementarlos.
El desarrollo de esta plataforma fue creado en India, donde el 40% de las escuelas en el país utilizan la plataforma con gran éxito tanto para la escuela, como para los padres de familia.
Hoy más que nunca las escuelas deben invertir en tecnología que les ayude a simplificar procesos y a brindar cuidado y atención personalizada.


“Juventud es clave para el futuro del agro”: Yara México


·           La AMSDA estima que hoy los responsables de la producción de alimentos en México son mayores a 55 años, lo que supone que, en 10 años, nos enfrentaremos al gran reto de prevenir una escasez de comida.
·           El relevo generacional agrario permitirá que las generaciones de mayor edad puedan tener un retiro digno, al mismo tiempo que no se interrupta la cadena productiva de alimentos.


 
Ciudad de México, agosto 10 de 2020 En el marco del Día Internacional de la Juventud, Yara, la compañía de nutrición de cultivos para el futuro, hace un llamado al Gobierno y los gremios para impulsar la transferencia de conocimiento a jóvenes agricultores, mediante acciones que los capaciten y vinculen con un modelo de producción sostenible y eficiente para trabajar el campo.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la generación de empleos rurales, disminuir la migración y contribuir con la seguridad alimentaria de México, alineándose con las acciones de las Naciones Unidas, que, bajo el lema “El compromiso de la juventud por la acción mundial”, destaca la importancia de la participación de las nuevas generaciones en las instituciones y el sector agrícola.
En Yara hemos observado que la vida en el campo ya no es la misma desde hace décadas, pues aún permea la idea de que el trabajo de las tierras es poco rentable”, comenta Gianni Canneti, Director General y Country Manager de Yara México. “Sabemos que la juventud es clave para el futuro del agro, por ello, trabajamos en pro del relevo generacional, respaldando el emprendimiento de los productores para el futuro, a fin de incentivar el desarrollo económico y social de las zonas rurales. El agro mexicano tiene un alto potencial de crecimiento, solo si contamos con los jóvenes”, puntualiza.
Como parte de este impulso a la juventud, Yara trabaja en una iniciativa regional para identificar a 35 agricultores exitosos menores de 35 años, que, en función de su operación a través de nuevas tecnologías, modelo económico, etc., puedan compartir su experiencia, casos de éxito e historia a miles de jóvenes mexicanos, motivando a que las nuevas generaciones vean el campo como una opción viable y rentable para cultivar progreso.
Asimismo, entre los programas de la compañía se encuentra el reconocido Yara CHAMPION® Program, el cual reconoce las buenas prácticas agrícolas de fertilización, abre paso a mercados nacionales e internacionales, permite el acceso directo a redes de expertos agronómicos, y, también, a mejorar los ingresos de los productores.
Por otro lado, Yara ha puesto a disposición de las nuevas generaciones de agricultores el acceso a herramientas digitales, como lo es Atfarm, una aplicación con tecnología de precisión que permite a los productores de maíz ser más productivos y obtener cosechas más rentables, gracias al monitoreo de su cultivo con imágenes satelitales.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), se estima que hoy los responsables de la producción de alimentos en el país son mayores de 55 años, lo que supone que, en 10 años más, los mexicanos se enfrentarán a un enorme reto para prevenir una escasez de comida, si consideramos la disminución de fuerza laboral en los cultivos.
Entre los principales desafíos que afrontamos está demostrar a las nuevas generaciones de productores que conectarse con la cadena de valor también genera grandes beneficios, como la sostenibilidad y la tecnificación de sus cultivos, lo que sin duda fomenta el orgullo por su trabajo, garantizando su permanencia en el campo”, agrega Patricia Rodríguez, Gerente de Agronomía en Yara México.
Es necesario fortalecer el arraigo comunitario que repercuta en la disminución de la migración de la juventud agrícola. El revelo de la juventud en los núcleos agrarios permitirá que las generaciones de mayor edad tengan un retiro digno, al mismo tiempo que no se interrupta el abastecimiento de alimentos para la población.

Grupo Modelo presenta MiMercado, su plataforma de comercio electrónico para tenderos


• MiMercado ofrece soluciones a los más de 1.6 millones de tenderos de México para que comparen
precios al consumidor de diferentes proveedores y coordinen la entrega y recepción de sus
pedidos.
• La entrega de los productos se realiza directamente en la tiendita solicitante dentro de las 48 horas
siguientes al registro del pedido.
Ciudad de México, CDMX, a 10 de agosto de 2020 – Grupo Modelo y su iniciativa
tecnológica Z-Tech presentaron MiMercado, plataforma de comercio electrónico que
ofrece soluciones a los más de 1.6 millones de tenderos de México para que comparen
precios al consumidor de diferentes proveedores, hagan sus pedidos y coordinen la
entrega de sus pedidos, reduciendo la movilidad durante la contingencia. El objetivo de
MiMercado es conectar a los tenderos con las industrias de alimentos, bebidas y
abarrotes de la forma más fácil, segura, gratuita y rápida posible.
“Identificamos que los tenderos pierden tiempo, dinero y esfuerzo al hacer sus compras
al mayoreo, así que buscamos que con nuestra tecnología accedan a soluciones de
logística. En MiMercado hacemos que el proceso de compra y venta sea más eficiente,
eliminando intermediarios y generando más valor para la cadena de suministro”, comentó
Alejandro Zamudio, Director de MiMercado.
MiMercado ofrece varias categorías que cubren más de 1,500 productos tales como:
Alimentos y bebidas, salud y cuidado del bebé, suministro para mascotas, belleza y
cuidado personal, entre muchos otros. Además, la entrega de los productos se realiza
directamente en la tiendita solicitante dentro de las 48 horas siguientes al registro del
pedido.
“Con MiMercado los tenderos ya pueden disfrutar de más tiempo para atender su
negocio, brindar un mejor servicio a sus clientes y evitar la propagación del COVID-19.
Gracias a MiMercado, los tenderos pueden realizar sus pedidos en cualquier lugar y en
cualquier momento a través de su celular, todo al alcance de un click”, comentó Rodrigo
Pio, CEO de Z-Tech.
MiMercado se suma a las más de 30 acciones que Grupo Modelo ha llevado a cabo en
el marco del movimiento #PorNuestroMéxico, como las alianzas de Z-Tech con TiendaPago y Konfío para que los tenderos accedan a créditos y soluciones tecnológicas
durante y después de la contingencia del COVID-19.
Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y
es parte de Anheuser-Busch InBev (AB-InBev), compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente
cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo,
Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es
importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una
alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada
Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.
Acerca de Z-Tech:
Z-Tech es la iniciativa de negocios basados en tecnologías innovadoras de Grupo Modelo que desarrolla
soluciones tecnológicas para apoyar las actividades de tiendas, bares, restaurantes, supermercados y
otros negocios relacionados. El principal enfoque de Z-Tech es ayudar a los pequeños y medianos
empresarios a aprovechar nuevas fuentes de ingresos, reduciendo los costos, mejorando la gestión del
inventario, del personal y de los proveedores, y facilitando una mejor toma de decisiones a través de
información basada en datos. Z-Tech tiene la misión de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas
para transformar al mundo a través de la tecnología.
Acerca de MiMercado:
MiMercado es la plataforma de comercio electrónico de Z-Tech en México, que conecta directamente a las
Tienditas con las industrias que producen alimentos, bebidas, abarrotes y más. El enfoque de MiMercado
es generar, a través de la tecnología, soluciones de logística, haciendo que el proceso de compra y venta
sea más eficiente, eliminando intermediarios y generando más valor para la cadena de suministro, con
precios competitivos y sin que el tendero tenga que salir de su comercio.

7 consejos que la banca debería adoptar al incorporar nuevos canales de interacción con el cliente



● Postcovid, la banca necesitará repensar la forma como se comunica con sus clientes.

● Más que canales, importa la calidad del servicio que se ofrezca sobre éstos

México, 10 de agosto de 2020.- Latinia, fabricante de software de procesamiento y análisis de eventos financieros para la banca, destaca hoy la importancia de una adopción no sólo de canales sino de niveles de servicio de éstos adecuados a las exigencias de sus clientes. “No se trata de incorporar canales por incorporarlos, sino de ofrecer un nivel de calidad de servicio a la altura de las expectativas del cliente: lo contrario redunda en malas experiencias de cliente y estos preguntándose, “mi banco, ¿porqué dice que puedo comunicarme con él mediante este canal cuando no funciona adecuadamente?”. Durante la pandemia y producto de los diferentes niveles de aislamiento preventivo, las instituciones financieras experimentaron una aceleración en su digitalización para poder atender los requerimientos de sus clientes.

El Covid-19 está fomentando el proceso de transformación digital en la banca a un intento acelerado, en tan sólo un par de meses rompió con la dinámica de implementación que había asumido en los últimos años. De la forma como actúa el banco en este momento; dependerá en gran medida, su funcionamiento en el futuro inmediato.

Para Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia, “Una vez llegó el Covid-19, los bancos apostaron con gran velocidad a transmitir sus anuncios de alivio financiero por canales como las redes sociales, que evidentemente era donde conviven la mayoría de sus clientes. La falta de una real dimensión en la respuesta masiva por parte de los usuarios, ocasionó que no fueran capaces de dar respuesta por ese mismo canal, a cada una de sus peticiones”.

“En estos momentos donde la banca está derivando la atención a canales no presenciales, y en la medida que sigue habiendo un grupo de consumidores que pueden ver restringidas sus opciones de atención, es buen momento para intensificar el conocimiento en el uso de nuevos canales virtuales, particularmente las Apps y sus servicios de notificaciones en tiempo real, que permitirán al usuario un seguimiento inmediato de todo aquello que acontezca en sus finanzas sin moverse de casa, en esta ocasión, por razones de fuerza mayor”, apuntó Ros.

Latinia recomienda que la banca al momento de implementar sus diferentes canales de interacción son sus clientes, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. El cliente cambió: Se debe asumir que el Covid-19, es el principal factor de transformación en la banca, incluso por encima de la aparición de nuevos jugadores en el sector financiero. El cliente cambió y ahora espera que su banco le ofrezca una auténtica experiencia cuando lo visita, sin importar el canal o el formato, tal como está sucediendo en otros sectores.

  1. La aplicación es el banco: La App que las personas tienen en su celular representa la misma oficina y una buena experiencia representa la mejor publicidad, al mejor costo, porque un cliente satisfecho se encarga de manifestarlo activamente con su círculo de contactos.

  1. Clientes perfilados conductualmente: las segmentaciones basadas en elementos socioeconómicos no son solo las únicas válidas ahora; el Covid-19 pone de manifiesto que clientes de distintas edades y/o condiciones socioeconómicas pueden sentir y necesitar una misma forma de relacionarse e interactuar con su banco, por lo que debe considerarse la conducta del cliente más que el segmento socioeconómico al que se pertenezca.            

  1. Servicio integrado: No existe un único tipo de canal para comunicarse con los clientes. El banco debe estar integrado y conectado, así el cliente puede hacer un requerimiento por una red social, y recibir la respuesta en su email.

  1. Plan de acción: Retomar las conversaciones con los fabricantes de tecnología, para incorporar soluciones estructurales a medio y largo plazo y así atender adecuadamente los requerimientos de canales y servicios online.

  1. Las oficinas: Las sucursales a pesar de ser cuestionadas frente a la tendencia digital, siguen siendo un lugar que algunos usuarios prefieren para sentir que su banco está activo y tiene una presencia activa en el mercado. 

  1. Reputación: El banco representa un activo de confianza y credibilidad para sus clientes, se trata de un ‘gran bunker’ que protege los datos y el dinero de las personas. Finalmente, es un gran almacén de confianza.

La que por mucho tiempo se trató de una evolución tecnológica lenta y concentrada principalmente en atender a target de la población como millennials o centennials, y que además excluyó ente otros a los clientes senior, por su excesivo costo en capacitación y educación online, supuso en muy corto tiempo un reto para que los bancos puedan interactuar con sus clientes. Latinia recientemente, realizó una encuesta a 500 ejecutivos del sector en 16 países de Latinoamérica y España y una de sus grandes conclusiones fue que el 64% de las personas consideró que el Covid-19 contribuirá a promover la toma de decisiones atrasadas en los bancos. La medición también encontró que los bancos deberían promover principalmente la creación de más canales con los clientes y los pagos digitales ante la aceleración en la desaparición del efectivo.

5 puntos para prepararse a los requerimientos futuros de personal


La crisis causada por el COVID-19 ha sacudido la confianza de los consumidores, frenando el poder de compra y provocando en consecuencia que muchas organizaciones deban enfrentar reducciones inminentes en su fuerza laboral, afectando también las prácticas de contratación y solicitud deersonal.
Es innegable que la situación provocó el crecimiento exponencial de algunas industrias, como por ejemplo el software y equipo de oficina para trabajo remoto, pues tan sólo en México, LinkedIn observó que estas ofertas en la plataforma son 2,89 veces más frecuentes, lo que representa un incremento del 189% desde el comienzo de la pandemia; o los supermercados mexicanos, donde Soriana tuvo un crecimiento del 400% en sus ventas online durante el mes de abril, y Jüsto, de venta exclusiva en línea, reportó un aumento de ventas del 330% tan solo en marzo.
Sin embargo, la mayoría de las industrias no han contado con esta suerte, viéndose en la necesidad de recortar personal. Tan sólo el gobierno federal ya ha registrado más de 11 mil denuncias digitales de trabajadores por despidos y reducción de salarios durante la emergencia sanitaria, por lo que ahora se comenzará con la demanda en el mercado laboral para reconstruir moderadamente su fuerza laboral de manera lenta y controlada.
“Estamos enfrentando tiempos difíciles en los que muchas organizaciones han tenido que reducir sus equipos de trabajo, por lo que vemos ahora una dinámica de contrataciones por outsourcing o de manera contingente para cubrir iniciativas específicas y de alta prioridad”, comenta Enrique Bravo, Vicepresidente de Latinoamérica para Medallia, y agrega: “y aunque las solicitudes de nuevo personal aún no estén desbordándose, con el tiempo las organizaciones comenzarán a integrar sus equipos de trabajo nuevamente para satisfacer las nuevas necesidades, por lo que hay mucho que se puede hacer desde ahora para anticiparse al probable aumento en la demanda de personal”.
Ante esto, Medallia - plataforma líder en el mercado en términos de comprensión y gestión de la experiencia de clientes y empleados - presenta una lista para ayudar a las empresas a tener una base sólida para asegurar el éxito en la reactivación de contratación de personal:
1. Actualizar la guía de habilidades blandas –“soft skills”-
Es un hecho que muchos de los candidatos actuales tienen las habilidades y la experiencia que las empresas necesitan, pero se encuentran disponibles en el mercado como resultado de los despidos relacionados con la pandemia. Por ello, es fundamental que todos los equipos de gestión del talento humano sean sensibles a las circunstancias y la incertidumbre que pueden afectar la confianza de los candidatos. Pequeños actos de amabilidad y consideración pueden ayudar mucho a dar tranquilidad al candidato. Más allá de las preguntas básicas de una entrevista, la idea es que el reclutador profundice en las habilidades blandas del aspirante, por ejemplo, si es profesional, empático, proactivo etc., para luego analizarlas en conjunto y así descubrir nuevas oportunidades de capacitación.
2. Comunicación temprana y frecuente
Hay que tomar en cuenta que muchos de los despidos recientes ocurrieron abruptamente, por lo que mucho del talento disponible en el mercado no toma amablemente las sorpresas. Los mensajes frecuentes les permiten conocer el estatus de su solicitud, además de ayudarles a calmar sus mentes y generar confianza en las organizaciones que les están buscando. Si bien los equipos de reclutamiento son los responsables de mantener informados a los candidatos, el uso de la tecnología para automatizar partes de este proceso, puede ayudar a hacerlo aún más efciente. Si ya se utiliza un sistema de gestión del talento, activar las comunicaciones de correo electrónico es un proceso con el que las empresas ya están familiarizadas. Sin embargo, algunos mensajes son tan oportunos y críticos que no deben extraviarse en la bandeja de entrada, por lo que considerar el uso de plataformas de mensajes de texto y SMS para entregar estos mensajes a escala puede hacer más eficaz este proceso.
3. Un entorno digital listo
Sin duda la pandemia ha cambiado el ambiente laboral y nos ha cambiado prácticamente a todos, por lo que el nuevo mundo digital no se irá. Por ello, una correcta primera impresión, yendo desde los portales de aplicaciones hasta las entrevistas por plataformas virtuales, convierte a la experiencia digital en un elemento crítico durante el proceso de selección. Si bien muchas empresas tienen una comprensión intuitiva de la necesidad de la conveniencia digital, algunas otras tienen años de transformación digital acumulada que aún no se ha abordado. Ahora es el momento de emprender esos proyectos y garantizar que los canales digitales remonten para asegurar que los mejores talentos no sean disuadidos por fallas o ineficiencias en sus sistemas.
4. Protección contra la deserción de los empleados
Los procesos de reclutamiento y selección de personal han tenido imperfecciones desde antes de la pandemia, pero definitivamente el COVID ha hecho que sea más difícil que éstos tengan éxito. Los candidatos están llegando más rápido que nunca y los puestos aún no están disponibles. Por otro lado, ante las circunstancias, los gerentes y equipos actuales se están agotando en el proceso. El concepto de que “una gran Experiencia de Cliente empieza por los empleados” se maneja desde hace ya muchos años y establece un vínculo directo entre la satisfacción del empleado, la fidelización del cliente y el impacto financiero. Por ello, las compañías hoy no deben esperar a la encuesta anual de retroalimentación para saber cómo se encuentran sus empleados, por el contrario, deben brindarles una forma fácil de resolver problemas e ideas mientras abordan esta nueva realidad. La retroalimentación en tiempo real proporciona una comprensión más clara de los grandes y pequeños momentos en el trabajo, lo que le permite a las organizaciones adelantarse a las necesidades de los equipos de trabajo vigentes y proteger su talento actual antes de que las solicitudes de nuevo personal comiencen a acumularse.
5. Saber lo que viene y capacitarse para ello
Para ser efectivos, los reclutadores necesitan conocer los tipos de roles que se demandarán y comprender completamente qué conjuntos de habilidades y cualidades requieren esos roles. Con demasiada frecuencia, los candidatos pueden descubrir demasiado tarde que encajan mal en el proceso, y sienten que su tiempo se ha perdido porque el reclutador no tenía una comprensión clara de los requerimientos a cubrir.
“La pandemia cambió la demanda de talento, el estado emocional de los candidatos y cómo las empresas abordan el reclutamiento. Es el momento justo para hacer algunos cambios para tratar de satisfacer efectivamente las futuras demandas de personal para construir relaciones duraderas entre candidatos y clientes. Con tecnologías como video, mensajería en tiempo real y crowdsourcing, la experiencia del empleado se convierte en un multiplicador, aprendiendo cómo tener empleados comprometidos con la organización, cómo aprovechar los aprendizajes de los empleados y cómo optimizar los viajes de los empleados para ayudarlos a tener un mejores resultados”, concluye Bravo.

HERDEZ® renueva su imagen de marca reafirmando su compromiso de brindar confianza a las familias mexicanas





Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020 – HERDEZ®, una de las marcas de alimentos más icónicas y de mayor tradición en México, renueva su imagen e identidad visual con un nuevo diseño de empaques que reflejan sus valores en todos sus productos y categorías, entre las que se encuentran salsas, puré de tomate, champiñones, chiles y vegetales.

El éxito y la trascendencia de marca HERDEZ® se ha construido gracias a la consistencia de sus valores a través del tiempo, actuando siempre con un propósito y sentido claros, reinventándose constantemente para mantenerse vigente. La preferencia de los consumidores por la marca la ubica dentro de las marcas líderes en las categorías de vegetales, champiñones y salsas caseras. Adicionalmente, de acuerdo con información de panel de hogares, la marca está presente en, al menos, 71% de las alacenas mexicanas.

Cada elemento de la nueva identidad de la marca tiene resonancia en las raíces que sustentan la fuerza y trascendencia de HERDEZ® buscando resaltar y comunicar los valores que han sido pilares de la marca durante todo este tiempo; tales como la tradición, sabor, cuidado al medio ambiente y campo mexicano.

“Desde los inicios de la marca hemos llevado productos de alta calidad a los hogares mexicanos y hemos evolucionado con los gustos y preferencias de los consumidores. Hoy no es la excepción y por ello renovamos nuestra imagen, reafirmando nuestro propósito de hacer las cosas con amor para nutrir la confianza de nuestros consumidores hacia un futuro mejor”, destacó Dafne Maya Beristain, Grouper de Mercadotecnia HERDEZ®.

“Nuestro país está lleno de sabores que nacen en el corazón del campo y que HERDEZ® selecciona cuidadosamente para que las familias mexicanas puedan usarlos con toda confianza. Este legado y compromiso que nos enorgullece es la fuerza que nutre la nueva imagen”, agregó.

Esta nueva identidad es un reconocimiento a México y a su cultura. La nueva imagen de HERDEZ® es la perfecta combinación de lo que es el amor a nuestras tradiciones y al valor de cada semilla que nace bajo el sol, en el corazón de nuestra tierra, para dar vida a nuestra importante gastronomía. Es así como esta gran marca ofrece una amplia gama de exquisitos productos con los cuales deleita a las familias mexicanas.

Este universo renovado parte de una filosofía que celebra la alegría de ser mexicanos, y está cargado de simbolismos que lo dotan de sentido. El color verde refleja el corazón del campo, la biodiversidad de nuestro territorio y los ingredientes naturales que dan vida a nuestros productos. El color blanco nos habla de la confianza, cuidado y el conocimiento con que llevamos a cabo cada parte del proceso, y el color rojo plasma todo aquello que corre por nuestras venas, así como el barro y la tierra que nutre todo lo que sobre ella crece. Asimismo, se consolida con nuestro Sello de Confianza, que destaca su valor máximo de autenticidad y resalta nuestra historia.

De esta manera, HERDEZ® renueva orgullosamente su imagen y reafirma su compromiso de elaborar con amor y cuidado cada uno de sus productos, ofreciéndole a las familias mexicanas los más altos estándares de calidad, innovación y confianza que los ha caracterizado desde la fundación de la Comercializadora hace más de 100 años.
CON TODA CONFIANZA ES HERDEZ®

Seguridad en el Lugar de Trabajo, Comunicación Transparente y Rastreo de Contactos no es negociable

Los empleados ponen la vara muy alta: Seguridad en el Lugar de Trabajo, Comunicación Transparente y Rastreo de Contactos no es negociable, conozca los hallazgos en la encuesta de Kronos



LOWELL, Mass., 10 de agosto de 2020 - La seguridad de las organizaciones es primordial en medio de la pandemia COVID-19, a la par la comunicación transparente juega un papel crítico: Una encuesta reciente de Kronos Incorporated realizada por Harris Poll revela que casi 9 de cada 10 empleados de Estados Unidos (86%) creen que su empleador tiene la "obligación" de notificar a los colaboradores que puedan haber estado en contacto con un compañero de trabajo que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 - un sentimiento compartido por la mayoría de los empleados de Estados Unidos que actualmente están yendo a trabajar (89%) y los que realizan labores desde su casa debido a la pandemia (86%).


Dos encuestas separadas de Kronos - la primera encuesta a 1,226 empleados estadounidenses adultos realizada en línea por Harris Poll, y la segunda, una encuesta mundial a 3,903 empleados en 10 países realizada por Workplace Intelligence - ayudan a desacreditar una idea errónea sobre el rastreo de contactos de COVID-19, que sugiere que las preocupaciones por la privacidad de los empleados están por encima de las preocupaciones por la seguridad. De hecho, la gran mayoría de los empleados encuestados a nivel mundial por Workplace Intelligence (86%) se sienten cómodos en diferentes grados con el rastreo de contactos dirigido por el empleador, que puede ser la clave para establecer una fuerza laboral adversa al riesgo.


Hechos
  • A medida que las organizaciones de EE.UU. piden cada vez más a su gente que regrese al trabajo, las preocupaciones de los empleados deben ser atendidas.
  • Casi 9 de cada 10 empleados estadounidenses (88%) que actualmente trabajan desde su casa debido a COVID-19 no querrían arriesgarse a volver a su lugar de trabajo si hubiera un aumento de los casos de COVID-19 en su región, lo que podría tener un impacto en los planes de reapertura de los empleadores. (Fuente: Kronos y The Harris Poll)
  • Además, el 66% de los colaboradores en los Estados Unidos que van a trabajar ahora mismo se sienten de la misma manera: 2 de cada 3 no querría arriesgarse a ir a su lugar de trabajo físico por más tiempo si hubiera un aumento de los casos de COVID-19 en su región. (Fuente: Kronos y The Harris Poll)
  • En los lugares de trabajo de todo el mundo, las expectativas de la fuerza laboral son altas para que los empleadores creen entornos tan seguros como sea posible.
  • A nivel mundial, 3 de cada 4 empleados (75%) dicen que confían en su empleador para crear un ambiente de trabajo físicamente seguro y saludable. Los empleados de América del Norte (Canadá: 80%; México: 80%; Estados Unidos: 76%) son más confiados que los de Europa (Reino Unido: 74%; Alemania: 67%; Francia: 63%; Países Bajos: 63%), así como los empleados a tiempo completo (77%) en comparación con los colaboradores a tiempo parcial (68%) en todo el mundo. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
  • Esa confianza se extiende al rastreo de contactos en el trabajo: El 86% de los colaboradores de todo el mundo se sienten al menos "un poco" cómodos con la localización de contactos dirigida por su empleador con el propósito de la seguridad de la organización. De hecho, casi la mitad (45%) se sienten "muy" o "sumamente" cómodos, mientras que sólo el 29% y el 12% se sienten "algo" o "un poco" cómodos, respectivamente, con la localización de contactos dirigida por el empleador. (Fuente: Kronos e Inteligencia en el lugar de trabajo)
  • Con pocos que se oponen al concepto de rastreo de contactos en el trabajo, la pregunta para los empleadores no es "si deberíamos", sino "¿cómo deberíamos enfocar este rastreo de contactos?".
  • Con el fin de salvaguardar la seguridad de la organización, aproximadamente la mitad de los empleados (el 48% a nivel mundial; el 50% en los Estados Unidos) dicen que se sienten "muy" o "sumamente" cómodos con un enfoque de gestión de la fuerza laboral que considera el rastreo de contactos, es decir, permitir que su empleador utilice sus registros de horarios de trabajo para identificar y gestionar a los empleados que han estado expuestos al virus en el trabajo y ayudar a prevenir su posterior transmisión. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
  • Los trabajadores aceptan por igual el rastreo de contactos dirigido por el empleador mediante el control de acceso/registros de movimientos en el lugar de trabajo (48% a nivel mundial; 51% en los Estados Unidos), mientras que 2 de cada 5 empleados (39% a nivel mundial; 40% en los Estados Unidos) se sienten "muy" o "sumamente" cómodos permitiendo a su empleador aprovechar su dispositivo móvil para el rastreo de contactos. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
  • La Generación Z y los Millennials1  más jóvenes en todo el mundo informan sistemáticamente de que se sienten más cómodos con diversas formas de rastreo de contactos que sus colegas de otras generaciones (el 49% y el 48%, respectivamente, se sienten al menos "muy" cómodos), al igual que los empleados basados en la India (el 66% se sienten al menos "muy" cómodos) en comparación con otros países estudiados. Por último, sólo el 14% de los empleados de todo el mundo se sienten "nada" cómodos con el rastreo de contactos en el trabajo. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)

El Retail también se protege ante el Covid


Mientras millones de personas se resguardaron, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus y decenas de comerciantes se vieron obligados a cerrar sus puertas, muchos minoristas pudieron abrir una ventana virtual, disparando las ventas en línea
CDMX, agosto de 2020EATON Power Quality, empresa líder en distribución de energía, siempre pionera en tendencias y basada en datos duros ha observado grandes cambios en el mercado vertical del Retail.
Gran parte de la industria minorista ahora depende de los carritos electrónicos de compra y las opciones de pago como su único método de venta, esta estrategia subraya la necesidad sin precedentes de energía limpia y continua dentro del sector. Consideremos los siguientes números:
En Estados Unidos las compras en línea aumentaron un 25% en todo el país, según un análisis de Adobe Analytics. En México el incremento es casi del 40%
La misma empresa señaló que la nueva tendencia, de comprar en línea y recoger en sucursal, aumentó un 62% entre el 24 de febrero y el 21 de marzo cuando los consumidores comenzaron a practicar el distanciamiento social.
Las compras en supermercados en línea experimentaron un aumento de más del 100% en las ventas diarias. Específicamente, los pedidos en línea de productos enlatados y no perecederos aumentaron un 87%.
 
Si bien las tiendas físicas no tuvieron más remedio que despedir o suspender a los empleados, los operadores de comercio electrónico dieron la bienvenida a los nuevos asociados. La mayor compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, contrató a 80,000 trabajadores para satisfacer la creciente demanda de ventas en línea, mientras que la cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo, anunció planes para contratar a 150,000 nuevos empleados.

Con el incremento de demanda en compras electrónicas, los minoristas continúan aumentando su dependencia del acceso a la red para actividades que van desde el marketing dirigido a clientes específicos, hasta la gestión de inventario y el procesamiento de transacciones.
Además, una multitud de sistemas que interactúan con los clientes están conectados a aplicaciones de análisis que generan datos útiles para incrementar las ventas, mejorar negocios e incluso mejorar el servicio al usuario. La industria minorista se enfrenta a la necesidad de garantizar que tanto los datos como los equipos electrónicos estén protegidos ante problemas e interrupciones de energía.
 
Pero, ¿cómo puede afectar la interrupción de energía a un negocio? Las respuestas dependen del tipo de negocio, puede ir desde mercancía echada a perder, falta de monitoreo en las cámaras de seguridad, equipo dañado, pérdida de datos, baja de ventas por falta de sistema y por último daños a la reputación de un negocio al no poder brindar un buen servicio al cliente.
Estar protegido puede significar la continuidad del negocio. Los minoristas que lo están tienen la oportunidad de maximizar las nuevas tecnologías y optimizar las ventas. Los requerimientos de seguridad y monitoreo remoto empiezan a obligar a las organizaciones a implementar nuevas estrategias para la gestión de energía en estos nuevos entornos.
Los productos de Eaton de energía de respaldo proporcionan una propuesta de valor confiable para mantener su negocio funcionando. Administrar este entorno requiere cuidado y planificación.
Para más información contacte a un asesor en RocioMMartinez@eaton.com o entra a https://www.eaton.com/mx/es-mx.html