|
||
|
martes, 2 de junio de 2020
Esta es la agenda del primer día de Creative Land @ Home presentada por Adobe
Docentes y familias abrumados: ¿Cuál es la prioridad de aprendizaje durante la pandemia?
Por Natalia Tieso, Mg en Educación, responsable de desarrollo regional para América Latina del Bachillerato Internacional (IB)
A
partir de la cuarentena en México y el mundo, un estudio afirma que el
91% de los docentes trabaja más o mucho más ahora y le dedica tiempo
extra a
su labor para adaptar materiales, re-jerarquizar contenidos y diseñar
nuevas evaluaciones. Dicha información surge de los resultados de una
encuesta realizada a más de 8,000 padres, alumnos y docentes a nivel
federal sobre las clases remotas de emergencia,
confeccionada por Santiago Bilinkis (emprendedor, tecnólogo y autor).
Entre otras nuevas tareas, debemos destacar también el tiempo que los
docentes le dedican a la búsqueda de recursos en línea, a aprender a
usar las plataformas, a grabar y editar sus propios
videos.
Asimismo,
sería oportuno reflexionar si las escuelas reconocen y valoran la
dedicación adicional que los docentes hoy le brindan a cada clase ya que
la mitad de los padres cree que los docentes están trabajando menos y
la otra mitad de los padres piensan que están trabajando más. Esta
tensión también se ve reflejada en la instancia de evaluación ya que los
padres se muestran divididos en cuanto a la eliminación
de calificaciones en el actual proceso de educación remota de
emergencia (que no es lo mismo que
home-schooling ni educación a distancia): la mitad de los padres
están a favor de la retroalimentación conceptual mientras que la otra
mitad está en desacuerdo.
Sobre la evaluación, Pardo Kulinski y Cobo de
Outliers Shcool,
nos advierten- en su nuevo
libro de expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de
emergencia - que “en la pandemia, la prioridad no es el proceso de
calificación, sino la adaptación de los actores a la situación de
crisis, garantizando pequeños éxitos permanentes de aprendizaje”.
Una vez más, leemos entre reconocidos autores, la importancia de una
evaluación basada en las capacidades de colaboración, en el trabajo en
equipo (aun con los alumnos reunidos de manera virtual), habilidades de
comprensión lectora, de pensamiento y de comunicación
al elaborar una monografía, realizar un comentario sobre un comic
leído, un podcast escuchado, o una comparación de fuentes históricas se
presentan como herramientas ideales para una evaluación formativa del
proceso de enseñanza-aprendizaje.
Donde
sí pareciera haber consenso es en la mejora del manejo de la tecnología
por parte de los docentes. Como señala el modelo “70:20:10”, el
aprendizaje
más efectivo es aquel que se lleva a cabo en el mismo trabajo, por lo
tanto, no sorprende saber que los educadores han logrado transformar
esta cuarenta en una oportunidad de aprendizaje propio.
El
60% de los encuestados cree que la “nueva normalidad” en la educación
llegaría en septiembre y aunque todavía no sabemos con certeza esto,
vale la
pena sostener la continuidad de la escuela mientras pensamos en los
próximos pasos a dar.
La Organización CASEL (Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning)
es experta en aprendizaje social y emocional, y recientemente ha elaborado un documento que sirve como
Guía Inicial
para la reapertura de la comunidad educativa donde señala 4 recorridos
de acción que pueden ser de utilidad para reflexionar ahora y a su vez
prepararnos a las situaciones futuras:
1.
Diseñar oportunidades
para que los adultos se conecten, sanen y cultiven sus propias
competencias y capacidades del aprendizaje social y emocional.
2.
Crear un aprendizaje
emocional y físicamente seguro, de apoyo y con entornos atractivos que
promuevan el desarrollo social y emocional de todos los estudiantes.
3.
Utilizar los datos como una oportunidad para profundizar las relaciones y mejorar continuamente.
4.
Brindar apoyo para los alumnos para estudiantes, familias y personal.
Los
educadores no solo enfrentan el desafío de repensar sus próximas clases
(presenciales o bajo un modelo hibrido), sino también
planificar las actividades lúdicas y sociales para mejorar la
convivencia escolar luego de tanta ausencia presencial: ¡una nueva
construcción de vínculos será necesaria!
Acerca del Bachillerato Internacional
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebró su 50.o aniversario.
Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de
educación internacional en 1968, ofrece
ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para
alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel
académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un
aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias,
culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de
1,4 millones de alumnos en más de 5.000 colegios de 153 países. Para
obtener más información, visite
www.ibo.org/es.
Grupo Modelo y Cerveza Victoria donan 9 mil tapabocas a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX
● Esta acción
beneficiará a personal de limpia y sanitización de calles, mantenimiento de
áreas verdes como parte del esfuerzo por evitar la propagación del COVID-19
● La entrega es
parte de la iniciativa #Pontelamáscara de Cerveza Victoria, que apoya también a
maestros mascareros mexicanos
Ciudad de México, 02 de junio de 2020.- Como parte de las acciones que
Grupo Modelo ha emprendido para apoyar a quienes más lo necesitan durante la
pandemia derivada del COVID-19, Cerveza Victoria donó 9 mil cubrebocas a la
Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. Esta donación es parte
de la iniciativa #Pontelamáscara.
Esta aportación beneficiará específicamente al
personal de limpia y sanitización de las calles de la capital y a quienes
realizan el mantenimiento integral de áreas verdes, además de los trabajadores
de pavimentación y bacheo encargados de dar mantenimiento a la infraestructura
vial en la Ciudad. Esto con el propósito de que realicen sus tareas con una mayor
protección.
“En Grupo Modelo queremos apoyar a todos aquellos
mexicanos que se rifan día a día para mantener limpias las calles y parques de
la Ciudad de México, en momentos donde la higiene es fundamental para enfrentar
la pandemia. Hoy refrendamos nuestro compromiso con nuestros aliados, con las
autoridades y con la sociedad porque sólo con la suma de esfuerzos podremos salir
adelante tras esta contingencia”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
La iniciativa #Pontelamáscara de
Cerveza Victoria, en alianza con la diseñadora Carla Fernández, busca también ayudar en
estos momentos difíciles a los maestros mascareros de Oaxaca, Michoacán,
Colima, Chiapas y Guerrero, cuyos diseños se utilizaron en la manufactura de
las máscaras protectoras hechas de algodón y 100 por ciento reutilizables.
“Damos las gracias a Carla
Fernández y a Grupo Modelo por esta donación. Estos cubrebocas serán distribuidos a personas que tenemos
actualmente en campo, trabajando en el mantenimiento de las áreas verdes y en
la limpieza y sanitización de las calles de la Ciudad de México. Es una cara
amigable en medio de la pandemia que estamos viviendo. Le da otro significado
al trabajo de estos artistas y de las comunidades a las que se beneficia a
través de la diseñadora y Grupo Modelo”, dijo Efraín Morales, Director General de Servicios
Urbanos y Sustentabilidad de la Sobse.
La donación se suma a otras acciones que, en
coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, Grupo Modelo ha
emprendido recientemente #PorNuestroMéxico, como la aportación de 500 mil
tapabocas y 3 mil caretas para policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, 10 mil cubrebocas la
Secretaría de Movilidad para taxistas, personal de trámites vehiculares
y choferes de rutas y corredores de la capital, las 5 mil botellas de agua para
efectivos de la Guardia Nacional destacados en hospitales de la CDMX y los 210
mil litros de agua potable semanales con uso exclusivo sanitario para el
Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
****
Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en
la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de
Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente
cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona
Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas
mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas
Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por
Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters,
produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María,
Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pelegrino, entre otras.
Chevrolet comparte el beneficio de sus precios de empleado para todos
Ciudad de México, a 2 de junio de 2020. – Chevrolet anunció el día de hoy que durante el mes de junio compartirá los precios de empleado con el público en general. Esta campaña forma parte de la estrategia que General Motors ha implementado en los últimos meses a través de sus marcas y que comprende diversas iniciativas para apoyar a clientes actuales y potenciales en respuesta al COVID-19. “Vivimos un período desafiante en el país, por esta razón, hemos decidido extender este beneficio a todas las personas que están interesadas en comprar un auto nuevo Chevrolet, a precios especiales y con facilidades de pago. Estamos listos para ayudar a las personas a encontrar nuevos caminos”, dijo Juan Carlos García Salvadores, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México. El programa de precios de empleado de Chevrolet estará disponible durante el mes de junio del presente año para cualquier persona que quiera comprar o arrendar vehículos elegibles. Este precio especial se traduce en un ahorro significativo contra el precio sugerido de venta, y comprende los siguientes beneficios:
Descuentos
exclusivos en vehículos participantes años modelo 2019, 2020, y
2021 de la marca.
Posibilidad de
comprar en junio y pagar la primera mensualidad en octubre a través
de GM Financial, sin comisión por apertura.
Planes de
financiamiento de GM Financial que integran valores agregados como
seguro gratis por un año, seguro de desempleo, garantía extendida o
bonos, entre otros.
Planes especiales de
OnStar, el sistema de conectividad y asistencia personalizada ante
emergencias de GM que ofrece varios servicios, como asistencia en la
recuperación de vehículos robados y en caso de accidente, así como
un hotspot de WiFi hasta para 7 dispositivos y conectividad remota
con el vehículo a través de My Chevrolet App.
Cabe destacar que el
programa de precios de empleado sustituye al programa Héroes en
Movimiento lanzado en el mes de mayo, específicamente para la marca
Chevrolet (seguirá vigente para Buick, GMC y Cadillac), ofreciendo
de manera adicional 10% de descuento en operaciones adicionales al
servicio de mantenimiento para el personal de Medicina y Enfermería.
OnStar ofrecerá un
paquete de 3GB sin costo a los clientes que lo soliciten, además de
ofrecer el servicio de asistencia en caso de crisis.
Los Distribuidores
Chevrolet continuarán ofreciendo servicios a domicilio para todos
los clientes que así lo soliciten contemplando todas las medidas
necesarias de higiene.
Los clientes cuyas
garantías tengan vencimiento durante el mes de junio recibirán una
extensión complementaria por 90 días.
La lista de
vehículos participantes puede consultarse en la página de
Chevrolet.mx. Al igual que con otros programas de General Motors, el
beneficio de precios de empleado para todos estará disponible en los
distribuidores autorizados Chevrolet, tanto en aquellos que durante
el periodo de contingencia continúan brindando atención por
teléfono, en línea y a domicilio, así como en los que
paulatinamente iniciarán la reapertura de las salas de venta de
acuerdo a las indicaciones de las autoridades, siempre con las
medidas adecuadas de seguridad y protección.
Visita:
chevrolet.mxBoletín de Prensa
Facebook / Youtube:
Chevrolet México
Twitter:
@ChevroletMexico
Acerca de Chevrolet
Fundada en la ciudad
de Detroit en 1911, Chevrolet ahora es una de las principales marcas
de vehículos
del mundo, con
operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8
millones de automóviles
y camiones al año.
Chevrolet le ofrece al cliente productos de bajo consumo con gran
desempeño, un
diseño que
realmente entusiasma, funcionalidades de seguridad activa y pasiva y
tecnología de uso fácil, todo a un enorme valor. Para mayor
información acerca de los modelos de Chevrolet, visita chevrolet.mx.
+++
Investigación CXO: Tecnologías heredadas y falta de habilidades obstaculizan la transformación digital y la modernización de TI
El
Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2020 de Veeam indica que
las empresas globales están adoptando la Transformación Digital, pero
luchan con soluciones anticuadas para proteger y administrar sus datos;
la protección de datos debe pasar a un estado de inteligencia más alto
para soportar las necesidades transformacionales y la adopción de nubes
híbridas/múltiples.
COLUMBUS, Ohio – 2 de junio de 2020:
A medida que las
organizaciones buscan transformar sus operaciones de negocio y
revolucionar el servicio a clientes, la Transformación Digital (DX) está
hasta arriba de la agenda de la mayoría
de los CXO; de hecho se espera que el gasto de DX se acerque a los $7.4 billones de dólares
entre 2020 y 2023, con un CAGR de 17.5%. Sin embargo, de acuerdo con los más recientes datos de la industria publicados hoy por
Veeam® Software,
el líder en soluciones de respaldo que permiten la Gestión de Datos en
la Nube™,
casi la mitad de las organizaciones globales ven obstaculizados sus
caminos de DX debido a tecnologías heredadas poco confiables con 44%
citando la falta de habilidades o experiencia de TI como otra barrera
para el éxito. Además, casi todas las compañías admitieron
haber experimentado tiempos de inactividad, con 1 de cada 10 servidores
teniendo interrupciones inesperadas cada año –problemas que duran por
horas y cuestan cientos de miles de dólares–, y esto apunta a una
necesidad urgente de modernizar la protección de
datos y centrarse en la continuidad de negocios para habilitar la DX.
El
Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2020
de Veeam encuestó a más
de 1,500 empresas globales para entender su enfoque hacia la protección
y administración de datos hoy, y cómo esperan estar preparadas para los
desafíos de TI que enfrentan, incluyendo la reacción a la demanda de
cambios e interrupciones en el servicio, así
como metas más ambiciosas de modernización de TI y DX.
“La
tecnología avanza constantemente, cambia continuamente y transforma la
manera en que hacemos negocios, sobre todo en estos tiempos actuales en
que todos estamos trabajando de nuevas
formas. Por la DX, es importante mirar siempre el panorama de TI
continuamente cambiante para ver dónde se colocan los negocios en sus
soluciones, retos y objetivos”, dijo Danny Allan, CTO y SVP de
Estrategia de Producto de Veeam. “Es genial ver el impulso
global de adopción de tecnología para ofrecer una experiencia de
usuario más rica, no obstante el talón de Aquiles todavía parece ser
cómo proteger y administrar los datos en la nube híbrida. La protección
de datos debe ir más allá de las soluciones heredadas
obsoletas hacia un mayor estado de inteligencia y ser capaz de
anticipar las necesidades y satisfacer las evolucionadas demandas. Con
base en nuestros datos, a menos que los líderes empresariales lo
reconozcan –y actúen en ello– la transformación real simplemente
no se dará.”
Los
respondientes declararon que los datos entregados a través de TI se han
convertido en el corazón y alma de la mayoría de las organizaciones,
así que no debería sorprender lo importante que se ha vuelto la
“protección de datos” dentro de los equipos de TI, incluyendo no sólo
respaldar y restaurar datos, sino también ampliar las capacidades del
negocio. Sin embargo, muchas organizaciones (40%) aún
confían en sistemas heredados para proteger sus datos sin considerar
por completo el impacto negativo que esto puede traer a sus negocios. La
gran mayoría (95%) de las organizaciones sufren interrupciones
inesperadas y, en promedio, una interrupción dura 117
minutos (casi dos horas).
Poniendo
esto en contexto, las organizaciones consideran el 51% de sus datos
como “Alta Prioridad” versus “Normal”. Se estima que una hora
de inactividad de una aplicación de alta prioridad cuesta $67,651
dólares, mientras que la cifra es de $61,642 dólares para una aplicación
normal. Con tal equilibrio entre Alta Prioridad y Normal en porcentajes
y costos de impacto, es claro que “todos los
datos son importantes” y que el tiempo de inactividad es intolerable en
cualquier lugar dentro de los entornos actuales.
“La
protección de datos es más importante que nunca para ayudar a las
organizaciones a continuar satisfaciendo sus demandas operativas de
TI al tiempo que aspiran a la DX y la modernización de TI. Los datos
ahora se esparcen a lo largo de centros de datos y nubes mediante
archivos compartidos, almacenamiento compartido e incluso plataformas
basadas en SaaS. Las herramientas heredadas diseñadas
para respaldar archivos compartidos y aplicaciones on-premise no pueden
tener éxito en el mundo de nube híbrida/multi-nube y están costando a
las empresas tiempo y recursos mientras ponen además sus datos en
riesgo”, añadió Allan.
DX y la nube
Las
empresas saben que deben continuar progresando con sus iniciativas de
modernización de TI y DX para cumplir con los nuevos desafíos de la
industria,
y de acuerdo con la retroalimentación de este reporte, los aspectos más
definitorios de una estrategia de protección de datos moderna dependen
de la utilización de diversas capacidades basadas en nube: la habilidad
de las organizaciones para hacer recuperación
ante desastres (DR) vía un servicio de nube (54%), le sigue la
capacidad de mover cargas de trabajo de las instalaciones a la nube
(50%) y la habilidad de mover cargas de trabajo de una nube a otra
(48%). La mitad de las empresas reconocen que la nube tiene
un papel fundamental que desempeñar en la estrategia de protección de
datos actual, y lo más probable es que sea aún más importante en el
futuro. Para un plan de protección de datos verdaderamente modernizado,
una compañía necesita una solución integral que
soporte la administración de datos físicos, virtuales y en la nube para
cualquier aplicación y cualquier dato a lo largo de cualquier nube.
Allan
concluyó: “Al comenzar ya a modernizar sus infraestructuras en 2020,
las organizaciones esperan continuar su viaje a la DX e incrementar
su uso de la nube. Las soluciones heredadas tenían la intención de
proteger datos en centros de datos físicos en el pasado, pero ahora son
tan anticuadas y complejas que cuestan más dinero, tiempo, recursos y
problemas que lo que se pensaba. La protección
moderna, como las soluciones de Gestión de Datos en la Nube de Veeam,
van mucho más allá del respaldo. La Gestión de Datos en la Nube provee
una solución simple, flexible y confiable que ahorra costos y recursos
para que éstos puedan reutilizarse para el desarrollo
futuro. La protección de datos no puede vincularse más a entornos
locales dedicados físicamente y las compañías deben tener opciones de
licenciamiento flexibles para moverse fácilmente a un ambiente de nube
híbrido/multi-nube.”
Otros aspectos destacados del Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2020 incluyen:
- El reto No. 1 que afectará a las organizaciones en los próximos 12 meses son las amenazas cibernéticas (32%). La escasez de habilidades para implementar tecnología (30%) y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes (29%) también fueron citados como obstáculos clave para los próximos 12 meses.
- La falta de personal para trabajar en nuevas iniciativas (42%) fue mencionado como el desafío de protección de datos más impactante que tienen actualmente las organizaciones. También se citaron la carencia de presupuesto para nuevas iniciativas (40%) y la falta de visibilidad en el desempeño operativo (40%).
- Más de la mitad (51%) de los respondientes creen que la DX puede ayudar a sus organizaciones a transformar el servicio a clientes. Casi la mitad señalaron que podrían transformar las operaciones de negocio (48%) y generar ahorros en costos (47%).
- Casi una cuarta parte (23%) de las organizaciones describen su progreso en cuanto al logro de iniciativas y metas de DX como maduros o totalmente implementados.
- Casi un tercio (30%) de las organizaciones están actualmente en las primeras etapas de la implementación o planeación de DX.
- Más de una tercera parte (39%) de los respondientes dijeron que la capacidad de mejorar la confiabilidad de los respaldos es la razón más probable para que su organización cambie su solución de respaldo primaria. El 38% citó costos reducidos de software o hardware y el 33% mencionó la mejora en el retorno de inversión.
- Casi un cuarto (23%) de los datos de las organizaciones se replican y hacen que la continuidad de negocio (BC)/DR sea posible mediante un proveedor de nube. Más de una quinta parte (21%) de los datos a lo largo de las organizaciones en todo el mundo no se replican ni organizan para BC/DR.
- Más de una cuarta parte (27%) de los datos de las organizaciones se respaldan en la nube por un proveedor de Respaldo como Servicio (BaaS). El 14% de los datos en organizaciones globales no se respalda.
- Más de dos de cada cinco (43%) de las organizaciones planean aprovechar el respaldo basado en nube administrado por un proveedor BaaS en los próximos dos años.
Acerca del reporte
Veeam
comisionó a Vanson Bourne, socio líder en investigación del sector
tecnológico, para conducir una encuesta en línea integral de 1,550
líderes
empresariales e ITDMs seleccionados al azar a lo largo de 22 países
diferentes, a principios de 2020. Los países encuestados incluyen
Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China,
Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Medio
Oriente, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República de
Irlanda, Rusia, Suiza y Turquía.
VeeamON
2020 ahora es en línea y usted puede Elevar Su Estrategia de Datos en
la Nube el 17 y 18 de junio de forma gratuita y desde cualquier lugar.
El evento consta de dos días de experiencias en vivo e interactivas que
ayudarán a desbloquear el poder de sus datos con los productos y
soluciones de Veeam y acelerar sus planes de DX. Los asistentes
obtendrán los últimos conocimientos, escucharán conferencias
magistrales inspiradoras y tendrán acceso a más de 30 sesiones grupales
para subir de nivel sus habilidades y descubrir qué viene en Gestión de
Datos en la Nube. Keith Urban también dará un concierto en vivo para
los asistentes. Para registrarse gratuitamente,
visite http://www.veeam.com/veeamon/register.
Recursos de apoyo:
- Infografía global https://www.veeam.com/wp-data-protection-trends-infographic-2020.html
- Reporte de Tendencias en Protección de Datos 2020 de Veeam https://go.veeam.com/es-lat/wp-data-protection-trends-2020
Acerca de Veeam Software
Veeam® es el líder en soluciones de respaldo que habilita la Gestión de Datos en la Nube™.
Veeam proporciona una plataforma
única para modernizar el respaldo, acelerar la nube híbrida y proteger
sus datos. Con más de 375,000 clientes en todo el mundo, incluyendo el
82% de Fortune 500 y el 67% de Global 2,000, los puntajes de
satisfacción del cliente de Veeam son 3.5 veces el promedio
de la industria. El ecosistema 100 por ciento de canal de Veeam incluye
socios globales, como HPE, NetApp, Cisco y Lenovo como resellers
exclusivos. Veeam tiene oficinas en más de 30 países. Para obtener más
información, visite
https://www.veeam.com o siga a Veeam en Twitter @veeam_latam.
MEXICANOS CONSUMEN CERCA DE 6 KILOS DE QUESO AL AÑO
·
Existen alrededor de 20
variedades de quesos nacionales y más de 2 mil en el mundo
·
México ocupa el 3er lugar a nivel
Latinoamérica y el 10º a nivel mundial como productor de queso
·
En la Ciudad de México se
consumen principalmente el queso fresco, Oaxaca y panela
Ciudad de México, a 02
de junio de 2020.- En México, el consumo de queso es muy elevado, esto se debe a la gran
variedad de quesos nacionales -alrededor de 20- como son el panela, añejo,
Oaxaca, cotija, asadero, chihuahua o adobera, así como su uso en la mayoría de
los platillos mexicanos típicos, como quesadillas, sopes, tostadas o
enchiladas.1 Tan sólo el consumo de queso nacional es de más de 400
miles de toneladas, de manera que los mexicanos consumen entre 2.1kg y 6 kg de
queso al año.2
En
el marco del Día Nacional del Queso, que se conmemora cada año el 4 de junio, Arturo
Sepúlveda, Gerente de Mercadotecnia de la Unidad Ganadería de MSD Salud Animal
en México, comentó que es un alimento elaborado a partir de leche de vaca,
cabra u oveja. Sus estilos y sabores son el resultado de diferentes niveles de
nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación y diversos tratamientos
en su proceso. Se estima que en el mundo hay más de 2,000 tipos de queso.1
Además,
el queso
es un producto de elevada densidad nutricional que aporta proteínas de alto
valor biológico, hidratos de carbono -fundamentalmente en forma de lactosa-,
además de grasas, vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, fósforo y
zinc.3
“El consumidor mexicano tiene una preferencia por
los quesos frescos, de sabor suave y de precios accesibles. Mientras que el
mercado para los quesos importados premium es más limitado, principalmente por
su sabor más intenso y por un costo elevado”1, explicó Arturo Sepúlveda, Gerente de Mercadotecnia de la Unidad de
Ganadería de MSD Salud Animal en México.
En
cuanto al consumo nacional, se divide por regiones, en el norte del país (Nuevo
León, Chihuahua) tienen mayor predilección por el queso chihuahua, asadero, Oaxaca
y amarillo. En el oeste, principalmente Jalisco, se consumen panela, adobera y queso
crema. Y en el Valle de México destacan el queso fresco, Oaxaca y panela.2
De
acuerdo con el INEGI, en México un hogar promedio destina 29.4% de su gasto a
la adquisición de alimentos, bebidas y tabaco; de ese total, 9.52% corresponde
a la compra de productos lácteos, del cual el 24% se destina al consumo de
quesos.4
La producción de quesos se realiza
principalmente en las entidades lecheras de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y
Chiapas. Los quesos que más se producen son el fresco (79.2 t), doble crema
(67.5 t) y panela (48.9 t), sumando una total producción quesera del país que
se estima cercana a las 250 mil toneladas al año, con un valor en el mercado
superior a los 21 mil millones de pesos.1
“Nuestro
país se consolida año con año como uno de los productores de quesos más
importantes de América Latina. Actualmente ocupamos el tercer lugar de la
región como la nación con mayor producción, mientras que a nivel mundial
ocupamos el décimo lugar”6, agregó el especialista.
La calidad, inocuidad, sabor y
valor nutrimental del queso están muy relacionados con el proceso de
elaboración y origen de la leche. “Para
garantizarlos es necesario tomar en cuenta la aplicación de medidas adecuadas
de higiene, así como del cuidado integral de la salud y bienestar de los
bovinos productores de leche”5, concluyó Arturo Sepúlveda,
Gerente de Mercadotecnia de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en
México.
POLICÍAS DE LA SSC DETECTARON Y DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE VIAJABAN ARMADOS A BORDO DE UN VEHÍCULO EN EL PERÍMETRO DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO
Como
resultado directo de las acciones de patrullaje y reforzamiento de
seguridad en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a
dos personas en posesión de un arma de fuego.
Mientras
cumplían sus tareas de vigilancia en calles de la colonia México Nuevo,
los uniformados se percataron de un vehículo, en cuyo interior viajaban
dos hombres, que circulaba de manera inusual sobre Calzada Legaria.
Ante
la posible comisión de un delito, les marcaron el alto, a la altura de
la calle Santa Cruz Cacalco y en cumplimiento de las directrices
establecidas en el protocolo de actuación policial, se les aplicó una
revisión preventiva, derivado de la cual se les encontró un arma de
fuego y un cargador con cartuchos útiles.
POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PROBABLES ASALTANTES DE USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COLONIA MORELOS
Luego
de implementar un operativo de búsqueda y localización, efectivos de la
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,
detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con el asalto a
usuarios de transporte público en el perímetro de la alcaldía Venustiano
Carranza.
Operadores
del Centro de Comando y Control C2 Norte alertaron a los uniformados
sobre un aparente robo a una de una unidad de transporte público que
circulaba sobre la calle Tomatlán, entre las calles Miguel Domínguez y
Ferrocarril de Cintura.
Al
llegar al sitio, se entrevistaron con un hombre de 61 de edad, quien
indicó que momentos antes dos sujetos abordaron el camión de servicio
público y desapoderaron de sus pertenencias a los pajeros.
Después
de escuchar la media filiación de los implicados y la dirección en la
que emprendieron la huida, el personal de la SSC implementó un
dispositivo de búsqueda en las calles aledañas, mismo que culminó con su
ubicación y detención en el cruce de las calles Penitenciaria y Miguel
Domínguez.
Al
aplicarles una revisión preventiva se les encontró en posesión de un
desarmador, asimismo los afectados los reconocieron plenamente como los
responsables de haber perpetrado el robo en su contra.
ACUMULA EDOMÉX 7, 174 MEXIQUENSES CON ALTA SANITARIA AL COVID-19
•Trabaja sector salud de forma coordinada y hace un llamado a consultar fuentes de información en el portal web http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion.
•Mantiene la entidad semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que se exhorta a permanecer en casa, cuidar de las personas mayores, principalmente si padecen alguna enfermedad crónica.
Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2020. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad, se acumulan a esta fecha 7 mil 174 personas que han recibido su alta sanitaria al vencer el COVID-19 e informa que un total de 3 mil 252 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad.
También detalla que existen 15 mil 720 casos confirmados, de éstos, 2 mil 258 pacientes se encuentran en hospitales del Estado de México y mil 338 en otras entidades.
Lamentablemente han fallecido mil 205 personas en territorio estatal y 493 en otras partes de la República mexicana.
La dependencia cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, también puntualiza que ha registrado 7 mil 404 casos sospechosos y 19 mil 106 negativos a la prueba del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.
Al respecto refirió que el sistema de salud mexiquense trabaja de forma coordinada y hace un llamado a consultar fuentes de información oficial que están a disposición en el portal web http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y en redes sociales https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex de la Secretaria de Salud estatal.
Señaló que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que se exhorta a permanecer en casa, cuidar de las personas mayores, principalmente si padecen alguna enfermedad crónica, apoyarles en actividades de limpieza en el hogar y tener actividades diarias que fortalezcan su salud mental.
Recordó que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) se han fortalecido las actividades de verificación de disposiciones en materia de higiene y limpieza en negocios con actividades esenciales y no esenciales.
•Mantiene la entidad semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que se exhorta a permanecer en casa, cuidar de las personas mayores, principalmente si padecen alguna enfermedad crónica.
Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2020. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad, se acumulan a esta fecha 7 mil 174 personas que han recibido su alta sanitaria al vencer el COVID-19 e informa que un total de 3 mil 252 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad.
También detalla que existen 15 mil 720 casos confirmados, de éstos, 2 mil 258 pacientes se encuentran en hospitales del Estado de México y mil 338 en otras entidades.
Lamentablemente han fallecido mil 205 personas en territorio estatal y 493 en otras partes de la República mexicana.
La dependencia cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, también puntualiza que ha registrado 7 mil 404 casos sospechosos y 19 mil 106 negativos a la prueba del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.
Al respecto refirió que el sistema de salud mexiquense trabaja de forma coordinada y hace un llamado a consultar fuentes de información oficial que están a disposición en el portal web http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y en redes sociales https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex de la Secretaria de Salud estatal.
Señaló que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que se exhorta a permanecer en casa, cuidar de las personas mayores, principalmente si padecen alguna enfermedad crónica, apoyarles en actividades de limpieza en el hogar y tener actividades diarias que fortalezcan su salud mental.
Recordó que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) se han fortalecido las actividades de verificación de disposiciones en materia de higiene y limpieza en negocios con actividades esenciales y no esenciales.
Continúa la remodelación de canchas antorchistas en Atizapán
*La organización social lleva progreso y
bienestar para los habitantes de la colonia Morelos: Esteban Alavez Hernández.
*Solicitan, con extrema urgencia, la implementación de un plan nacional de
alimentos para las personas que no tienen ingresos fijos durante la pandemia
del coronavirus
Atizapán
de Zaragoza, México.- Después de varios meses de que la remodelación de las
canchas de la colonia popular José María Morelos y Pavón estuviera suspendida,
las autoridades del municipio de Atizapán de Zaragoza, por gestión de nuestra
organización, decidieron continuarla, ello significa que los habitantes de esta
comunidad tendrán un lugar en el que, además de hacer deporte, podrán realizar
actividades culturales, cívicas y de festejo, señaló el dirigente del
Movimiento Antorchista en la demarcación, Esteban Alavez Hernández.
La obra fue gestionada, desde enero del
año pasado por nuestra, organización social y en los últimos meses del 2019 el
ayuntamiento empezó con la remoción del enmallado provisional para dar paso a
la barda perimetral con tubulares, la construcción de dos módulos sanitarios y
otras dos edificaciones que funcionen como vestidores para los deportistas y para
los jóvenes que tienen que realizar cambios de ropa para ejecutar bailables
folclóricos cuando hay festividades, sin embargo, la obra fue postergada por
las autoridades municipales y hoy la retoman con el fin de concluirla para que
los vecinos utilicen su espacio deportivo y cultural una vez concluida la
contingencia.
Asimismo, dijo que la unión es la
principal característica de los colonos que se adhieren al Movimiento
Antorchista, y que con base en ella se han gestionado múltiples obras para los
habitantes de Atizapán de Zaragoza, así como para todos los habitantes de las
32 entidades federativas; tales como drenajes, energía eléctrica,
pavimentaciones, centros de salud, guarniciones y banquetas, módulos de
vigilancia, bibliotecas, escuelas, mercados, centros deportivos, entre otros,
aseguró.
Con esa misma unión el Movimiento
Antorchista, y todos sus afiliados, le exigen a los tres órdenes de gobierno
que implementen un plan nacional de distribución de alimentos para todas
aquellas personas, que por una circunstancia u otra, a raíz de la cuarentena
implementada para que la población no se contagie del coronavirus, han perdido
su fuente de empleo formal e informal y que en estos momentos no tienen ningún
ingreso fijo para mantener a sus familias, el cual debe implementar con
urgencia para que la gente que solo tienen su fuerza de trabajo no caiga en la
hambruna, puntualizó.
Muertes, dolor e irresponsabilidad
Laura
Castillo García
Vocera
del Movimiento Antorchista en el Estado de México
Diez
mil seiscientas treinta y siete familias que no se han despedido de
sus seres queridos; 10 mil 637 vidas perdidas que antes de irse
sufrieron espantosos dolores y dificultades para respirar por la
destrucción de sus pulmones. ¡Nos están robando pedacitos del
alma! Gritó angustiado un enfermero a quien entre sus manos se le
fue la vida de una compañera de trabajo a la que el día anterior
había intubado. Duele, todo duele ahora.
Todas
las muertes duelen, todas, no importa que se den por causas
naturales, por cáncer o lo que sea, pero duelen, y duelen más las
10 mil 637 muertes de mexicanos porque muchos no han podido
despedirse de sus familiares dado que perdieron la batalla ante el
Covid-19.
Dicen
los expertos que este tipo de muerte deja a los familiares con un
duelo incompleto porque no hay servicios funerarios ni el consuelo de
llorarle a un cuerpo. En muchas ocasiones, la enfermedad tampoco da
el tiempo suficiente como para generar sentimientos compasivos hacia
el enfermo; conozco casos de portadores asintomáticos del virus,
quienes de buenas a primeras se sienten mal y a los pocos días se
van; lo peor, es que muchas veces no se va un solo miembro de
familia, sino que caen dos o tres más, dejando adoloridos y
confundidos a los vivos, quienes no pueden asimilar lo sucedido.
¿A
quién culpar por tanto dolor y confusión? Tal vez sea cierto que no
hubo las precauciones personales suficientes para no contagiarse por
Covid-19, pero: ¿qué pueden hacer los millones de personas que
obligatoriamente salieron a trabajar para llevar el pan a su casa?
¿Acaso los tianguistas que se contagiaron en la central de abastos
de la CDMX, o de cualquier otra ciudad, no sabían que ese lugar era
foco de contagios? ¿Acaso los médicos, enfermeras y paramédicos
que murieron por Covid-19 no sabían que debían seguir los
protocolos? Todos ellos sabían los riesgos que corrían, pero la
única opción que tenían fue arriesgarse para procurar que sus
seres queridos no pasaran hambre durante la cuarentena.
¿Cuántos
adultos mayores se contagiaron por salir a buscar qué comer por
vivir solos y no tener quién les acercara un plato de sopa o
frijoles? Muchos nos hemos enterado que mexicanos, en edad avanzada,
tocan a las puertas de las casas para pedir un plato de comida.
Además, sabemos que
muchos de los adultos mayores fueron contagiados por sus hijos o
nietos, quienes salieron a trabajar y regresaron a casa con el virus.
Todo
eso pudo evitarse, pero no por las personas que trabajan para vivir,
sino por el gobierno del Estado mexicano, quien desde que apareció
el Covid-19 en diciembre de 2019 en China debió observar el
fenómeno, aun más cuando se expandió por toda Europa.
El
gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo tiempo de estudiar el
fenómeno, ver cómo el Covid-19 se apoderaba del mundo y tomar
medidas precautorias, pero no, no lo hizo. Por el contrario, ya que
el virus había llegado a nuestro país, López Obrador llamó a que
la gente no se asustara porque podía librarse del virus con solo
invocar a un santo en una estampita, y hasta cuando su representante
para controlar la pandemia, Hugo López Gatell, dijo que nos
mantuviéramos en casa, él siguió diciendo que no había problema,
que saliéramos a la calle y que nos saludáramos, diéramos besos y
abrazos.
Esa
irresponsable actitud, vuelve a mostrarla el presidente de México
ahora en pleno pico de contagios y a pesar de que los muertos ya son
más de diez mil. Dio por terminada la Jornada de Sana Distancia y
con ello autorizó a una parte de los mexicanos a regresar a la
“nueva normalidad” y reincorporarse a sus actividades laborales.
Cierto
que el gobierno federal dijo que la reactivación será escalonada,
pero ¿acaso se quedarán en sus casas los habitantes de Ciudad de
México y la entidad mexiquense que no tienen que comer? No, a pesar
de que los contagios y muertes se multipliquen, la gente ya está
siguiendo el ejemplo de López Obrador: basta ver el metro y el
transporte público de CDMX, epicentro de la pandemia en nuestro
país, para darnos cuenta que los mexicanos están saliendo
masivamente a la calle y, por tanto, echando por la borda dos meses
de confinamiento y creando las condiciones para la expansión masiva
del virus.
Esta
irresponsable actitud del presidente de México nos pone en riesgo a
todos los mexicanos, quienes sufriremos más muertes y dolor por no
tener siquiera la oportunidad de una despedida final, pues esta
pandemia mata dos veces: primero separa al enfermo de sus familiares,
justo antes de morir, y después no permite ningún cierre emocional.
Cuídense y cuiden a sus familias.
Generac anuncia la innovación de su blog para la industria, con temas de energía eléctrica, ingeniería y canal de distribución
-
Con la transformación de su blog, la compañía busca posicionarse como líder de opinión en la industria de energía de respaldo
Generac
Power Systems (NYSE: GNRC), fabricante líder en diseño y
manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y otros
productos impulsados con motor, informa la transformación de su
blog, el cual brinda contenido especializado sobre temas de energía
en los segmentos industrial, comercial, residencial
(https://hubs.ly/H0r1Ps40).
Esta
renovada herramienta de comunicación está dirigida a todas las
personas interesadas en temas de energía, desde las que se inician
en el conocimiento básico de las mismas, hasta quienes ya cuentan
con experiencia profesional en este campo. Muchos de los temas
principalmente están enfocados a personas con perfiles técnicos y
de ingenieros relacionados con el segmento eléctrico y de energía,
pero los temas desarrollados pueden ser de gran interés para los
estudiantes de carreras de ingeniería que quieren profundizar sus
conocimientos en estos temas o personas que están en la búsqueda de
alguna solución a sus problemas de energía.
“El
objetivo del blog Generac Latam es poner a disposición de nuestros
visitantes contenido de valor actualizado con frecuencia sobre las
áreas y temáticas en los que somos expertos, además de ayudar a
disipar las dudas o preguntas de toda nuestra audiencia. Queremos
lograr que consideren a Generac como una referencia en el segmento de
energía de respaldo”, explica Daniela Ortiz, Gerente de
Mercadotecnia de Generac México.
Agrega
que el blog se centrará en temas, desde muy generales relacionados
con generación de energía, de prevención en temporada de tormentas
y huracanes, hasta más especializados como ingeniería de proyectos,
mejores prácticas y recomendaciones para seleccionar un generador de
energía de respaldo o preparar la instalación del mismo, tipos de
combustible, temas de mantenimiento, servicios, así como actividades
de la empresa, que serán desarrollados por especialistas de la firma
en áreas de Calidad, Normatividad, Servicios, Ingeniería,
Operaciones, entre otros.
“Nuestro
nuevo blog, con sus facilidades de comunicación interactiva, refleja
el interés de los departamentos de investigación y desarrollo de
Generac por ofrecer información de valor a nuestros clientes y
socios de negocio”.
Más
sobre el Blog de Generac
Contenidos
frescos y actuales en diferentes formatos serán compartidos a la
audiencia de Generac. Los apartados son:
-
Tópicos: Aquí se encuentran contenidos con temáticas industriales, residenciales y noticias de sucesos importantes en la compañía.
-
Casos de éxito: En esta sección se podrán consultar de forma práctica, sencilla y con un formato digital, las historias y testimonios donde la compañía se ha destacado con sus soluciones de manera exitosa.
-
Webinars: Es esta parte están almacenados tanto webinars como podcast pasados. Asimismo, hay información sobre los siguientes tópicos que serán tratados, con fechas y los especialistas que los impartirán.
-
Prevé con Generac: Es una sección donde se podrán encontrar contenidos relacionados sobre la campaña de prevención ante las malas condiciones climáticas, infraestructura obsoleta de las conexiones eléctricas y apagones que suelen ser las principales causas de los cortes de energía.
Para
mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac,
visite: www.generac.com
Acerca
de Generac
Generac
Power Systems, Inc. (NYSE: GNRC) es un proveedor global líder de
productos de energía de reserva y de energía primaria, sistemas,
herramientas de motor y sistemas de almacenamiento de energía. En
1959, nuestro fundador se comprometió a diseñar, ingeniar y
fabricar el primer generador de reserva asequible. Más de 60 años
después, la misma dedicación a la innovación, durabilidad y
excelencia ha dado como resultado la capacidad de la compañía para
expandir su cartera de productos líderes en la industria a hogares y
pequeñas empresas, en sitios de trabajo y en aplicaciones
industriales y móviles en todo el mundo. Generac ofrece sistemas de
energía de respaldo y primarios de un solo motor de hasta 3.2 MW y
soluciones paralelas de hasta 100 MW, y utiliza una variedad de
fuentes de combustible para apoyar las necesidades de energía de
nuestros clientes. Para obtener más información sobre Generac y sus
productos y servicios. Visite www.generac.com
para más información.
CON CARGADORES PARA ARMA LARGA Y 400 CARTUCHOS ÚTILES DE GRUESO CALIBRE, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN GUSTAVO A. MADERO
Durante
un patrullaje de vigilancia en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,
detuvieron a dos hombres en posesión de cargadores para armas largas y
cartuchos de grueso calibre, en la colonia Magdalena de las Salinas.
Al
circular por la calle Poniente 112, los oficiales observaron a dos
personas con diversas cajas de cartón, quienes al verlos mostraron una
actitud inusual e intentaron retirarse apresuradamente del lugar.
Ante
esta actitud, los policías se acercaron a las personas y les indicaron
que les realizarían una revisión preventiva, tras la cual se encontraron
cinco amarres con tres cargadores para arma larga cada uno, además de
dos paquetes que contenían aproximadamente 400 cartuchos útiles.
Gobierno de Chalco: el Estado de México presenta una movilidad promedio de 50 por ciento
#Entérate:
Las autoridades sanitarias informan que el Estado de México presenta una
movilidad promedio de 50 por ciento, pero que la Zona Metropolitana ha
incrementado el movimiento de las personas.
Recuerda que seguimos en color rojo del #SemáforoSanitario, por tu salud, es mejor estar en casa.
#SanoRetorno
#NuevaNormalidad
#MiguelPresidente
#GobiernoDeChalcoGobierno de Chalco: estamos en riesgo máximo de contagios y que las hospitalizaciones por COVID-19 están en aumento.
#Entérate:
El color rojo del #SemáforoSanitario implementado por la Secretaría de
Salud del Gobierno de México en todo el territorio estatal significa que
estamos en riesgo máximo de contagios y que las hospitalizaciones por
COVID-19 están en aumento.
Aunque la #JornadaNacionalDeSanaDistancia ya llegó a su fin, tenemos que permanecer en casa y extremar precauciones.
Si vas a salir a hacer actividades esenciales, cuida de ti, así cuidas a tu familia y cuidas a todos.
#SanoRegreso
#MéxicoSolidario
#MiguelPresidente
#GobiernoDeChalcoSituación en sucursal de la institución en la alcaldía Gustavo A. Madero; jefa de cajeros fue víctima de un grupo delictivo que le colocó supuesto cinturón explosivo como amenaza para robar dinero de la sucursal.
BBVA México informa:
BBVA
México informa que el pasado viernes 29 de mayo, una de sus colaboradoras, jefa
de cajeros de una sucursal de la institución en la alcaldía Gustavo A. Madero,
fue víctima de un grupo delictivo que le colocó un supuesto cinturón explosivo
como amenaza para robar dinero de la sucursal.
A
través de una videollamada le fueron dando indicaciones para extraer el dinero
de la bóveda, luego de que le fuera colocado el artefacto. El dinero que se encontraba en la sucursal
tenía como destino la recarga de cajeros automáticos.
Cuando
los delincuentes huyeron la cajera se despojó del supuesto explosivo y se
percató de que se había tratado de un engaño. Por fortuna, ella se encuentra
ilesa.
La
institución y la afectada dieron parte a las autoridades quienes ya están en el
proceso de integrar la carpeta de investigaciones.
Como
es su costumbre, BBVA México colaborará con las autoridades en todo lo que
requieran para esclarecer este incidente.
-0-
Acerca de BBVA México
BBVA
México es una institución líder en México en términos de cartera y captación.
Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y
apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le
permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer
un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia
del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y
472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales
alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los
servicios financieros a través de la banca digital a 10.1 millones de clientes.
Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado
incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios
asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio
bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la
cultura y el cuidado del medio ambiente.
FEDERACIÓN ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA FEDEX PARA LA CANCELACIÓN DE OPERACIONES EN BC
- Dicha empresa lleva 20 días consecutivos con reporte de incidencias, incluso se le ha decomisado pirotecnia.
- Aumenta significativamente la movilidad en los aeropuertos de la entidad; solicita el mandatario el apoyo del Gobierno
Federal y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
TIJUANA, BC., 2 de junio de 2020.-
El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, informó
que el Gobierno Federal abrió una carpeta de investigación contra la
empresa de paquetería
FedEx, para la cancelación de sus operaciones en Baja California.
En este sentido, el mandatario estatal,
recordó que dicha empresa- con licencia federal- ha sido señalada
públicamente por sus constantes traslados de
droga en sus servicios de paquetería; y dijo que lleva 20 días
consecutivos con reporte de incidencias, incluso se le ha decomisado
hasta pirotecnia.
En su intervención- durante la video
conferencia matutina- el secretario técnico de las Mesas de Seguridad,
Juan Isaías Bertín Sandoval, presentó la información
de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California
(GESI) de las últimas 24 horas, que incluye en esta ocasión el registro
de 11 homicidios en la entidad y 17 detenidos por diversos delitos.
En Tecate, trasciende el aseguramiento de
un laboratorio con potencial para producir 702 kilogramos de
metanfetamina, lo cual junto con la bodega asegurada
el pasado 25 de mayo en Ensenada, se evita la producción de 1, 598 kilogramos de droga, con valor superior a los 23 millones de dólares.
Finalmente, el gobernador, agregó que ha
aumentado significativamente la movilidad en los aeropuertos de la
entidad, en Tijuana se realizaron 80 vuelos
y en Mexicali 6; por tal motivo, solicitó el apoyo del Gobierno Federal
y de la Dirección de Aeronáutica Civil para un mayor control en el tema
del flujo de pasajeros, ante la contingencia sanitaria de COVID-19.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)