jueves, 1 de mayo de 2025

CONDENAN A 49 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE HOMICIDIO PERPETRADO EN CHIMALHUACÁN

 Chimalhuacán, Estado de México, 1 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Héctor Flores Mejía, en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino, por lo que fue sentenciado a 49 años de prisión.

La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena para el responsable, además le fijó multa de 72 mil 618 pesos y como reparación del daño material la cantidad de 227 mil 190 pesos, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

Héctor Flores Mejía fue encontrado responsable de hechos registrados el 14 de junio de 2024, en calles del Barrio Vidrieros, en el municipio de Chimalhuacán, donde detonó un arma de fuego en contra de la víctima. La persona agredida fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba.

En tanto las investigaciones de la Fiscalía mexiquense precisaron que momentos antes de la agresión, hubo una discusión por cuestiones económicas entre la víctima y el responsable.

La Fiscalía mexiquense tras tomar conocimiento del hecho inició una investigación por el delito de homicidio calificado y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este sujeto, por ello, fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le impuso esta condena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario