martes, 13 de agosto de 2019

The Home Depot se une al “reto verde” de la CDMX para reforestar el Bosque de Aragón




El programa Nacional de voluntariado “Equipos Depot”, ha realizado más de 6,800 jornadas a nivel nacional desde el año 2001.
El Programa de reforestación de la CDMX “Reto Verde”, busca sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles.

Ciudad de México, 13 de agosto de 2019. The Home Depot estuvo presente en la jornada de reforestación en el Bosque de Aragón organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para recuperar espacios verdes en este espacio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Como parte de su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas, la empresa contribuyó con la donación de 300 árboles de la región y el trabajo de una decena de asociados de las tiendas de la Ciudad de México que se sumaron a las labores de reforestación del área, como parte del programa de voluntariado “Equipos Depot” que, tan solo en 2018, benefició a más de 1 millón de personas a través de 790 proyectos a nivel nacional.

“El Bosque de Aragón es una de las áreas verdes más importantes de la ciudad por lo que en The Home Depot estamos muy contentos de haber podido ser parte de esta actividad que realizó el Gobierno de la Ciudad de México y seguir contribuyendo al mejoramiento de nuestro planeta”, compartió Érika Díaz, Vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

En esta jornada, en la que se plantaron 550 árboles, participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González y más de 600 voluntarios, quienes contribuyeron con el propósito de dotar de mayor vegetación y mejorar la calidad del aire de los miles de mexicanos que frecuentan este importante parque.

El programa de reforestación de la Ciudad de México “Reto Verde” consiste en plantar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos. Inició el 1 de junio del año en curso y finaliza en noviembre de 2020.

“La Secretaría de Desarrollo Económico busca garantizar la supervivencia de los árboles donados organizando estas jornadas en los parques que cuenten con un plan de reforestación bien definido y personal capacitado” comentó José Luis Beato, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México

Como muestra del compromiso permanente de The Home Depot con los habitantes de la Ciudad de México, en los últimos 10 años se han beneficiado a más de 500,000 personas a través de 438 proyectos de voluntariado en donde escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de ancianos y otros espacios de atención para la población han mejorado sus instalaciones.

Así, The Home Depot México refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

Acerca de The Home Depot.

Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 15 mil asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.
+++

IBM iX nombrado Socio Global Selecto de Acquia



*Al combinar el conocimiento digital de IBM iX con la plataforma de inteligencia artificial de Acquia y las capacidades para la personalización y la orquestación de viajes, las marcas pueden desarrollar conexiones más fuertes con sus audiencias.

Ciudad de México, agosto de 2019.- Acquia – compañía de experiencia digital de código abierto - recientemente nombró a IBM iX, uno de los proveedores de servicios de marketing digital más grandes del mundo, como Global Select Partner. En colaboración con Acquia, IBM iX puede aprovechar el poder de una de las herramientas de experiencia digital de código abierto y en la nube, líderes de la industria, para ayudar a sus clientes a reinventar sus negocios y crear potentes experiencias para los consumidores. Como ganador del premio "Socio del año" EMEA 2018 de Acquia, esto consolida aún más el compromiso y la asociación continua de IBM iX con Acquia a escala global.

"Acquia sigue siendo uno de los colaboradores del ecosistema digital de IBM iX, lo que nos permite ayudar a proporcionar a nuestros clientes los servicios y soluciones ágiles que necesitan para sobrevivir en el entorno empresarial acelerado de hoy", dijo Matthew Candy, gerente general y líder global de IBM iX. "A través de las fortalezas combinadas de IBM y Acquia en las tecnologías de nube de código abierto, ahora tenemos la capacidad de aprovechar y hacer la transición de nuestros clientes a entornos híbridos multicloud, ayudando a crear experiencias digitales de mayor calidad".

Acquia proporciona a IBM iX la capacidad de integrar las inversiones existentes para una mejor experiencia del consumidor. Al combinar el conocimiento de transformación digital de IBM iX con la plataforma de inteligencia artificial ampliada de Acquia y las capacidades para la personalización y la orquestación de viajes, las marcas pueden ayudar a desarrollar conexiones más fuertes con sus audiencias y generar valor en sus marcas.

La creación de una solución global de marketing digital para Centrica Business Solutions muestra el valor que genera IBM iX con Acquia. Centrica lanzó sitios web regionales en nueve mercados en cinco idiomas durante 12 meses, y pasó de gestionar cinco sistemas de administración de contenido a ejecutar capacidades y gobernanza de múltiples sitios con Drupal en una plataforma impulsada por Acquia Cloud Site Factory. Trabajando con IBM iX, Centrica Business Solutions configuró su Drupal CMS y su integración con Pardot y Salesforce. Acquia reconoció el proyecto de Centrica Business Solution desarrollado por IBM iX como ganador del Premio Acquia Engage para Marketing Digital B2B.

"Ya hemos tenido un gran número de grandes éxitos juntos en el mercado, ayudando a cambiar la forma en que los consumidores interactúan con las marcas", dijo Joe Wykes, vicepresidente sénior de canales globales en Acquia. “Compartimos un patrimonio común, un profundo compromiso con el código abierto, y nos esforzamos por ofrecer soluciones potentes para marcas globales. Al unir nuestras fortalezas, ofrecemos a los clientes una combinación de experiencia, energía y tecnología".

"Acquia sigue siendo uno de los colaboradores del ecosistema digital de IBM iX, lo que nos permite ayudar a proporcionar a nuestros clientes los servicios y soluciones ágiles que necesitan para sobrevivir en el entorno empresarial acelerado de hoy. A través de las fortalezas combinadas de IBM y Acquia en las tecnologías de nube de código abierto, ahora tenemos la capacidad de aprovechar y hacer la transición de nuestros clientes a entornos híbridos multicloud, ayudando a crear experiencias digitales de mayor calidad".

Matthew Candy
Gerente general y líder global de IBM iX

Acerca de Acquia

Acquia es la compañía de experiencia digital de código abierto que brinda a las marcas más ambiciosas del mundo tecnología que les permite adoptar la innovación y crear momentos que importan a los clientes. En Acquia, creemos en el poder de la comunidad, dando a nuestros clientes la libertad de construir el mañana bajo sus términos.
Acquia trabaja de la mano con su plataforma Drupal, software de código abierto para gestión de contenidos, creación de sitios web y aplicaciones. Para más información visita www.acquia.com.

Acerca de IBM iX

IBM iX trabaja en la intersección de la estrategia progresiva, la visión creativa y la tecnología de transformación para abordar el mayor desafío empresarial: el mañana. El equipo global de "Renegados y realistas" de IBM ayuda a sus clientes a reinventar su negocio mediante el diseño, abordando con éxito todos los desafíos en el cambiante panorama tecnológico actual.
Para obtener más información sobre IBM iX, visite www.ibm.com/services/ibmix/
+++

EMITE VOLCÁN 209 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA, GAS Y CENIZA. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2


En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 209 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron al Noroeste de manera preferencial y 496 minutos de tremor de baja amplitud.

Adicionalmente, se registraron siete explosiones moderadas, dos registradas ayer a las 9:36 y 16:00 horas y cinco hoy a las 3:11, 3:33, 4:10, 4:27 y 4:53 horas, así como dos explosiones mayores hoy a las 2:31 y 5:4 horas.

Desde esta mañana y al momento del reporte se tiene visibilidad al volcán y se observa una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza que el viento dispersa al Oeste-Noroeste.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente. También exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapredy @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficialeshttp://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil ywww.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

OTORGA EDOMÉX CERTEZA JURÍDICA CON CORRECCIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO



• Realiza Registro Civil correcciones de actas de nacimiento, por errores ortográficos, mecanográficos o por sustantivos que lesionen la dignidad humana.
• Acercan trámites y servicios que generan mecanismos de solución administrativa al ciudadano de manera gratuita.
Texcaltitlán, Estado de México, 13 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través del Registro Civil, mantiene la campaña de correcciones administrativas en las actas de nacimiento, con la finalidad de brindar certeza jurídica a las y los mexiquenses.
El Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, acompañado de autoridades municipales, entregó 10 actas, 8 de adultos y 2 de menores de edad, a las cuales se rectificaron errores mecanográficos y ortográficos, entre otros.
“Constantemente la gente acude al Registro Civil para hacer alguna modificación o como dice la palabra para corregir algún dato del acta, hay algunos errores que existen en el lugar de nacimiento, en el asentamiento de algún error ortográfico o mecanográfico, entonces es cuando se atiende este tipo de modificaciones”, explicó el titular del Registro Civil.
Detalló que otra circunstancia para llevar a cabo el cambio de nombre responde a alguna circunstancia peyorativa, que lesione la dignidad humana o exponga al ridículo a la persona, puntualizó que en estos casos el ciudadano debe acudir al Registro Civil, para iniciar su trámite y en caso de resultar procedente se emite una nueva acta.
Con ello, los mexiquenses no sólo cuentan con el documento que les otorga identidad, también pueden realizar los trámites necesarios para legalizar su patrimonio.
Tal es el caso de Enrique Gorostieta González, habitante del municipio de Texcaltitlán, quien, a través de esta campaña, pudo realizar las correcciones a su acta, en un trámite sencillo y gratuito, como lo dio a conocer su hija, María.
“Para nosotros como hijos es muy importante cualquier trámite, pues para mi papá cualquier documento que tiene sobre sus tierras es valioso. Dios no lo quiera algún día Dios nos lo puede mandar traer y para nosotros tal vez sería difícil que no coincidiera su nombre correcto, sus apellidos correctos en las actas asentadas que estaban, ahora con la corrección, su nombre ya es correcto”, expresó la beneficiada del programa.
En tanto, Enrique Gorostieta se dijo agradecido con las autoridades del Registro Civil, ya que con su nueva acta de nacimiento podrá realizar los trámites necesarios para brindar certeza patrimonial y jurídica a su familia.
“Agradezco que las autoridades se acordaron de arreglar estos papeles, ya hay más, como quien dice, de dónde agarrarse para poder solucionar las cosas, pues si arreglar mis tierras alguna cosa que esté mal, los papeles tengo las puertas abiertas y pues, digo, les agradezco bastante”.
Algunas de las correcciones más comunes que se han hecho son los nombres abreviados, como María, el cual, en épocas anteriores, solía quedar inscrito en actas con la abreviación Ma., así como los cambios de letras de igual sonido, como la “s” por la “z”.
Esta campaña se realiza en los 125 municipios del estado, donde en colaboración con los gobiernos municipales, se acercan trámites y servicios que generan certeza jurídica y mecanismos de solución administrativa al ciudadano, en su mayoría de manera gratuita.
En este evento, se realizó una boda colectiva, donde 13 parejas oficializaron su situación jurídica, lo que se traduce en beneficios para ellos y sus familias.
Con estas acciones la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México refrenda su compromiso con las y los mexiquenses en materia de identidad, así como certeza jurídica y patrimonial.
+++

Preceptoría Juvenil Chimalhuacán impulsa cuidado del medio ambiente



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social local, en coordinación con los colectivos Brigadas Culturales y Artísticas de Mexicanidad y Kupisi, Acciones Sostenibles A.C., impulsan acciones para la creación de Huertos Urbanos en la localidad.

Durante las actividades, 25 padres de familia y adolescentes que reciben tratamiento en la  dependencia, aprendieron técnicas de preparación de la tierra, germinación, abono, plantación y cosecha.

Realizaron cultivos de plantas perennes como Santa María, Vaporub, Sábila, Árbol de la Abundancia (Dólar) y Siempre Viva, que por sus características pueden ser cultivadas en espacios pequeños, cualidad principal para un Huerto Urbano, son ornamentales y en algunos casos medicinales.

El titular de la Preceptoría  Juvenil, Rosendo Negrete Almaguer, mencionó que “Mediante actividades terapéuticas-recreativas impulsamos en los jóvenes herramientas para lograr su independencia, autocuidado, desarrollo, adaptación a su entorno, además de que estrechan la comunicación con sus padres”.

Durante  el mes de julio la Preceptoría brindó 950 atenciones multidisciplinarias, 61 eventos de orientación y capacitación, así como el taller “Empresarias Estampando Sueños” en coordinación  con la Fundación Arte, Educación y Talento Compartido A.C (FUNAET) para el empoderamiento de la mujer.

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán brinda asesorías psicológicas y jurídicas; en dos sedes ubicadas en el Deportivo el Tepalcate, calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates y en la Subcomandancia Municipal, avenida Pirules, Ejido Santa María.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ciudades inteligentes, ciudades seguras



Las personas están mudándose a las ciudades. ¡Para 2030, 41 megaciudades en todo el mundo serán habitadas por un total de 410 millones de ciudadanos! Los planificadores urbanos, los gobiernos municipales y las empresas que reciben con beneplácito esta afluencia deben tomar decisiones importantes sobre seguridad y protección. Las ciudades seguras atraen negocios, fomentan la innovación y brindan innumerables oportunidades. Al trabajar en colaboración, los sectores público y privado pueden contribuir al éxito de estas grandes ciudades y de sus habitantes.

El caso de la Ciudad de México es un claro ejemplo del crecimiento de una ciudad. Este tuvo su mayor auge en la década de los años 70, cuando ocurre un proceso de migración rural; y poco a poco se ha ido elevando hasta sobrepasar los 20 millones de habitantes, colocándose como la quinta mega urbe más poblada del mundo, lo que demanda mayor colaboración para la seguridad de los ciudadanos.

Ante los retos que imponen las grandes ciudades, surgen interrogantes sobre ¿cómo construir y gestionar ciudades para que todo y todos fluyan sin problemas hoy y en el futuro? y ¿cómo garantizar que las ciudades continúen teniendo éxito a medida que crecen? Después de todo, una ciudad que funciona es una ciudad en la que quieres estar.

Un indicador clave del éxito de una ciudad es la capacidad de recuperación que tiene después de un incidente, evento no planificado o emergencia, pues esto hace que sus habitantes se sientan seguros y permite que las empresas continúen prosperando. Dado que las ciudades son vistas como centros de comercio y ocio, los niveles elevados de delincuencia y el miedo que genera ésta, pueden cuestionar la naturaleza misma de la vida urbana.

El desafío es, entonces, ¿cómo implementar sistemas que mantengan a las ciudades seguras mientras crecen, su población aumenta y la tecnología avanza? ¿Cómo asegurar que las ciudades continúen siendo resilientes, incluso a medida que cambia su composición?

Comunicación abierta y conexión

Cada vez más, la capacidad de recuperación de las ciudades depende de la comunicación abierta y la conexión entre una amplia variedad de sistemas y organizaciones. Atrás quedaron los días en que la seguridad era responsabilidad exclusiva de la policía. Las empresas, el control de tráfico, las obras públicas, las escuelas, los hospitales, etc., tienen un papel importante y pueden agregar aportes significativos en cualquier plan de respuesta ante emergencias.

En 1985, la Ciudad de México vivió un terremoto que duró poco más de dos minutos a una escala de 8.1 grados Richter. Fue tal la intensidad, que demolió 1,200 edificios sobre todo en la zona central y poco más de 5,700 quedaron afectados. La infraestructura de la ciudad se colapsó, líneas de abastecimiento de agua, gas, teléfono, electricidad quedaron interrumpidas y miles de calles se fracturaron. Luego, 32 años después, otro terremoto sacudió la capital y varios estados cercanos, dejando decenas de edificios en escombros.

Sin embargo, en muchas ciudades, y por una variedad de razones, hay poca colaboración entre dependencias y sectores involucrados. Los empresarios, los planificadores de la ciudad, las autoridades encargadas de la infraestructura, los departamentos de bomberos y las corporaciones policiales pueden terminar trabajando en silos, lo que ocasiona fallas en la comunicación, pérdida de oportunidades y fallas en la seguridad de la ciudad. Esto se agudiza durante una emergencia cuando los silos se convierten en puntos ciegos y la falta de cooperación crea oportunidades para incentivar la delincuencia, haciendo que una ciudad y su población sean más vulnerables.

Colaboración para ciudades más seguras

Cuando se rompen estos silos y se comparte información pueden suceder grandes cosas, como reducir la tasa de criminalidad conectando videos HD de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia con el centro de control y emergencias de la policía. Este movimiento aparentemente sencillo tiene el beneficio de aumentar la seguridad pública al tiempo que ayuda a las empresas locales a seguir creciendo. Como resultado, una ciudad resiliente que adopta estas nuevas tecnologías puede generar comunidades más fuertes y seguras.

“Cuando se comparte tecnología, recursos e información, las ciudades pueden mejorar significativamente la forma en que enfrentan los desafíos y resuelven problemas, haciendo posible un ‘día a día’ ordinario a través de tecnologías y colaboración extraordinarias”, afirmó Lizeth Chapital, Gerente de Desarrollo de Negocios de Gobierno de Genetec- proveedor global en soluciones de seguridad que desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube.

El papel de la tecnología

Los avances en la tecnología IP han traído una mejor videovigilancia, control de acceso, reconocimiento automático de matrículas (ALPR) y análisis de datos cada vez más potentes para una mejor toma de decisiones. Estos elementos pueden trabajar juntos para brindar seguridad física que ayude a las ciudades a proteger las áreas urbanas.

La tecnología de empresas como Genetec proporciona a los profesionales de seguridad y a las fuerzas del orden público una mayor conciencia situacional. Cuando se trata de garantizar la seguridad pública y mantener un entorno seguro, tener una imagen completa puede marcar la diferencia. “Las ciudades necesitan una solución que permita a las organizaciones trabajar estrechamente con las fuerzas del orden público para desarrollar un plan de respuesta a emergencias en el que las transmisiones de video vigilancia y otros datos de los sensores IP se puedan correlacionar, analizar y compartir rápidamente”, señaló Lizeth Chapital.

Las soluciones integrales de seguridad unificada ofrecen a las ciudades las herramientas para mejorar la seguridad pública. Y si se elige un proveedor que ofrezca lo último en tecnología, esta solución hará que la ciudad sea no solo segura sino inteligente. “Una plataforma de seguridad integral que combina videovigilancia, control de acceso, ALPR, comunicaciones, intrusión y análisis, permite a las ciudades trabajar de manera más inteligente al estar mejor preparados para atender emergencias, tener una mayor conciencia de la situación y una mayor eficiencia operativa para responder con oportunidad”, comentó la ejecutiva de Genetec.

México se ubica como el país latinoamericano con más ciudades con características smart. La Ciudad de México y Monterrey son las entidades más avanzadas en la implementación de nuevas tecnologías. Y es que la CDMX cumple con varias características para considerarse una ciudad inteligente, tales como el uso de tecnologías para facilitar la movilidad, el uso de un sistema de bicicletas compartidas para aminorar el tráfico, además de ser la entidad que más promueve la creación de edificios inteligentes.

Los sistemas de tráfico combinados con las soluciones de videovigilancia y respuesta a incidentes pueden ayudar a la policía a identificar incidentes, comunicar desvíos y coordinar respuestas más rápido, lo que resulta en un mejor flujo de tráfico y ciudadanos más felices.

“La tecnología en los sistemas de seguridad física también brinda la oportunidad de colaborar en investigaciones, lo que ayuda a las fuerzas del orden público. Al usar una plataforma de seguridad centrada en la ciudad, la policía puede reunir y tener acceso a evidencia digital de una variedad de fuentes y almacenarla, administrarla, revisarla y compartirla fácilmente desde una sola aplicación”, agrega Lizeth Chapital.

La incorporación de una solución de seguridad inteligente que derriba los muros y comparte información libremente (solo con aquellos aprobados para tener dicho acceso, por supuesto) proporciona una coordinación de respuesta integral que literalmente puede salvar vidas. Una estrategia efectiva de seguridad pública requiere más colaboración y conectividad entre agencias, ciudades y el sector privado. El uso de componentes de seguridad física que incluyen videovigilancia, ALPR y control de acceso que recopilan y consolidan datos de una multitud de sensores puede proporcionar una vista dinámica y unificada a los despachadores y al personal de respuesta de emergencia para que puedan tomar decisiones basadas en el conocimiento durante una misión.

Para mayor información sobre las soluciones de Genetec puedas consultar:

https://www.genetec.com/solutions/industries/cities
https://www.genetec.com/solutions/all-products/security-center
https://www.genetec.com/solutions/all-products/citigraf
https://www.genetec.com/solutions/industries/community-connect

“Cuando se comparte tecnología, recursos e información, las ciudades pueden mejorar significativamente la forma en que enfrentan los desafíos y resuelven problemas, haciendo posible un ‘día a día’ ordinario a través de tecnologías y colaboración extraordinarias”.

Lizeth Chapital
Gerente de Desarrollo de Negocios de Gobierno de Genetec
Acerca de Genetec

Desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora que desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para obtener más información visitar www.genetec.com/es.
+++

5 puntos que debe contemplar tu veterinario en la consulta de tu mascota



Cada 17 de agosto celebramos y felicitamos a todos los médicos encargados de la salud de los animales por el Día del Médico Veterinario Zootecnista, fecha en la cual se busca reconocer el trabajo de los médicos veterinarios que dedican su labor a preservar la vida de muchas especies. Destacando esta fecha tan especial, te decimos qué es lo que debe revisar tu veterinario para una consulta de tu perro o gato.
La revisión veterinaria es algo que debemos hacer de forma regular, al menos dos veces al año, desde el momento en que nuestra mascota llega a nuestro hogar. Son muchos los que se preguntan si pueden hacer algo para que la revisión médica sea eficaz, por eso te compartimos estos 5 puntos que debe contemplar tu médico veterinario en la consulta:
  1. Crear un historial: Cuando lleves a tu perro o gato por primera vez al veterinario, deberá llenar un carnet en el que registrará su estado de salud. En cada una de las citas se evaluará su estado de salud general, la última desparasitación, historial de vacunas o los últimos análisis realizados; si está pasando por alguna enfermedad o si está bajo tratamiento.
  2. Su peso: El peso dice mucho del estado de salud de tu mascota. Según una encuesta realizada por Royal Canin® a más de 3 mil mexicanos, el 27% de los encuestados no conoce el peso de su mascota y este punto es muy importante conocerlo para saber la dosis de un medicamento o algo tan cotidiano como la cantidad de croquetas que debes darle al día. Por ello, en cada revisión veterinaria se pesará a tu mascota, evaluará su condición corporal  y se anotará el dato en la ficha.
  3. Signos vitales: La frecuencia cardíaca, respiratoria y temperatura corporal son parámetros que se registran en cada visita con el médico veterinario. Lo ideal es permanecer con tu mascota para la revisión, ya que la toma de la temperatura es vía rectal; con esto facilitaras al veterinario la exploración de una forma tranquila.
  4. Revisión general: Las orejas, los ojos y el hocico son partes del cuerpo que deberá revisarse, ya son las partes más expuestas al exterior y, por lo tanto, las más expuestas a enfermedades. Una revisión exhaustiva de todas ellas, así como un amplio examen de los ojos y de su respuesta a la luz, será primordial para vigilar el estado de salud de tu mascota o posibles infecciones en orejas, ojos o dientes.
  5. Revisión del cuerpo: Algo importante que se debe hacer en toda revisión veterinaria es palpar el cuerpo de tu mascota. Lomo, abdomen, patas, huesos, ganglios,  músculos o cuello permitirán saber si hay algún tipo de anomalía como bultos, protuberancias, inflamaciones o síntomas de dolor.
Si vas por primera vez a consulta con tu cachorro o quieres cambiar de veterinario, ten presente que ponga interés en crearle un historial médico, que cubra los puntos que señalamos anteriormente, sé sincero con la información que le compartes al veterinario, en ocasiones ocultamos costumbres de alimentación, estado de ánimo o comportamiento que pueden sesgar la revisión. Recuerda seguir las indicaciones del médico veterinario y darle seguimiento en los tiempos que él te pida, la salud de tu mascota comienza contigo.
 
MVZ Linnet Luna
Asesora Técnica para la Comunicación Científica de Royal Canin®
Sobre Royal Canin®
Royal Canin®, empresa de grupo Mars, tiene presencia internacional y cuenta con 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la Nutrición-Salud de las mascotas. Royal Canin® produce más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a etapa de vida, talla, estilo de vida, raza o padecimiento considerando más de 50 nutrientes que ayudan a obtener un equilibrio en las necesidades específicas de gatos y perros.
 
Sobre Mars Petcare
Mars Petcare es un negocio diverso y en crecimiento con 75,000 Asociados distribuidos en oficinas de 55 países en los que tiene presencia, todos dedicados a crear “Un Mundo Mejor para las Mascotas”, atendiendo las necesidades de salud y nutrición de casi la mitad de la población mundial de mascotas. Con más de 75 años de experiencia, Mars Petcare ha desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las más reconocidas en nutrición para mascotas a nivel mundial: PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®. También es el proveedor de salud veterinaria más grande del mundo al contar con una red de más de 2,000 hospitales para mascotas, incluyendo BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®.  En México, Mars Petcare lleva más de 30 años desde el inicio de sus operaciones y cuenta con casi el 50% de la participación de mercado. En 2017 fue reconocida como el mejor lugar para trabajar en México de acuerdo con el ranking de Súper Empresas de la revista Expansión y hoy permanece dentro del Top 3.  Como parte de las empresas que forman la familia Mars, somos privilegiados con la libertad y la flexibilidad para luchar por lo que creemos, y elegimos luchar por Un Mundo Mejor para las Mascotas.
 
Para mayor información favor de visitar www.mars.com/mexico/es
Síguenos en: Facebook.com/MarsIncorporated, Twitter.com/MarsIncorporated MX,
Youtube.com/MarsIncorporated

Una Citation para cada rincón de tu hogar


 
Si cuando te levantas por la mañana, lo primero que haces es poner tu lista favorita de Spotify para llenarte de energía, no te imaginas una comida o cena en tu hogar sin música de fondo y cuando llegas a casa después de un día muy largo y pesado, sólo piensas en relajarte con tu canción preferida, esto te interesa.
 
Harman Kardon trae para los verdaderos amantes de la música, la línea Citation, que cuenta con un integrante para cada rincón de tu hogar, haciendo que la música no se detenga. La familia Citation combina el icónico sonido de Harman Kardon, con la inteligencia de Google Assistant y la atención al detalle con acabado de tela premium hecha por la firma escandinava Kvadrat.
 
Comenzamos por el corazón de todos los hogares mexicanos, la cocina. Para este lugar tan especial en el que todos nos reunimos a contar nuestras mejores anécdotas o qué tal nos fue en el día, te recomendamos Citation One que, con su diseño compacto, combinará perfecto en cualquier rincón que desees colocarla. Este equipo, al igual que el resto de la línea de Citation, cuenta con Google Assistant, con el que podrás preguntar por la receta de tu platillo favorito o escuchar tu agenda del día mientras tomas tu primer café del día.
 
Otro de los lugares en donde pasamos más tiempo de nuestra casa es nuestra sala. Para esta área, te recomendamos colocar una Citation 300 o Citation 500, diseñadas para ofrecer un sonido potente para lugares más amplios que te hará vibrar. Ambas bocinas cuentan con pantalla LCD a todo color que harán que tu experiencia de audio mejore aún más. Con cualquiera de los dos equipos te volverás el anfitrión ideal para todas tus reuniones, además tus amigos también podrán reproducir sus canciones favoritas con su conectividad Bluetooth.
 
Para despertar de buenas todos los días, Citation 100 resulta el mejor equipo para tu recámara. Inicia tu día preguntando el clima y recibiendo las últimas noticias con Google Assistant. Con este equipo, también podrás controlar tu hogar inteligente, lo que significa no tener que levantarte de tu cama para prender y apagar las luces. Citation 100 también cuenta con bajos profundos que te soprenderán y un diseño compacto, alargado que encajará en cualquier rincón de tu habitación.
 
Para tu sala de tele y juegos, te tenemos el último lanzamiento de Harman Kardon en México, torres de poderoso sonido y la nueva barra de audio Citation, con los que tu sistema de entretenimiento nunca volverá a ser el mismo. Equipados con la misma tecnología y siguiendo el diseño minimalista característico de la línea, los nuevos integrantes de la familia Citation ofrecen audio de calidad teatral que te pondrán los pelos de punta cuando veas tus películas favoritas o juegues tu videojuego del momento.
 
Así es como la línea Citation de Harman Kardon cuenta con un integrante que te acompañará a lo largo de todo tu día. Su sonido se puede conectar para que todo tu hogar se llene de las mismas notas musicales o puedes elegir escuchar algo diferente en cada habitación. ¿Qué esperas para traer la línea Citation a tu hogar?
 

Detienen a dos por robo en transporte público



Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, policías de Chimalhuacán presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a dos presuntos responsables de robo en transporte público en barrio San Lorenzo de la localidad.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que gracias a la denuncia oportuna de las víctimas fue posible la captura de dos masculinos, quienes minutos antes, con uso de violencia, habían robado dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias.

Durante un dispositivo exitoso, luego de una breve persecución en avenida Manuel Ávila Camacho esquina con Francisco Primo de Verdad, efectivos de la Región III detuvieron a David N y Abraham N de 25 y 18 años de edad respectivamente, durante la inspección preventiva llevaban consigo dinero en efectivo y objetos robados, además de dos cuchillos con los que se presume realizaban sus fechorías.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, por los hechos se generó la carpeta NUC: TEX/FTR/TTE/100/217534/19/08, por su participación en el delito de robo cometido en algún medio de transporte utilizando la violencia.

Seguridad Ciudadana local mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el mes de julio realizó mil 826 operativos y dispositivos, remitió a la oficialía a mil 158 infractores por faltas administrativas, además presentó ante el Ministerio Público a 50 presuntos responsables por diversos delitos como robo, daños contra la salud, portación ilegal de armas, lesiones, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Inicia actividades Centro Territorio Joven en Chimalhuacán



En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán inició operaciones del Centro Territorio Joven, el cual se ubica en las instalaciones del Edificio Administrativo Mártires del 18 de agosto y será un espacio de expresión e interacción con dicho sector poblacional.

“La juventud tiene un papel fundamental en el desarrollo de acciones educativas, sociales y políticas. Con su esfuerzo y participación garantizarán los derechos de las futuras generaciones”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante el primer día de actividades, la dependencia puso en marcha un ciclo de cine, en el que los asistentes disfrutaron y comentaron las temáticas de las películas Yo soy Sam, Historias Cruzadas y La vida de Calabacín.

Además, se proyectarán los filmes Desde mi cielo, El Perfume y 12 años de esclavitud; El Principito, La naranja mecánica y Siempre Alice. Las funciones se llevan a cabo a partir de las 10:00 horas y el acceso es gratuito.

“Analizamos temas como la inclusión a personas con discapacidad, equidad de género, prevención de adicciones y violencia, entre otros, para crear conciencia y sensibilizar a los retos a los que se enfrentan”, detalló el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez.

El funcionario precisó que, en coordinación con instancias estatales y federales, el área a su cargo implementará, en breve, otras actividades como talleres, conferencias, capacitaciones y concursos, con la intención de promover la participación de los jóvenes chimalhuacanos.

“Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas del Departamento de Atención a la Juventud, ubicadas en la esquina de las calles La Paz y Las Flores, barrio San Andrés, o bien enviar un correo electrónico a la dirección: juventud.chimalhuacan@gmail.com”.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto desde 1999, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reconocer el potencial del sector juvenil en la construcción de la sociedad.

Asimismo, en Chimalhuacán habitan más de 430 mil jóvenes, lo que representa más del 40 por ciento de la población del municipio.

Los Beneficios Ocultos De Los Dispositivos Móviles En La Experiencia Del Cliente




Los beneficios de tener una solución móvil de administración de la fuerza laboral para ayudar a brindar una mejor experiencia al cliente es un tema de discusión frecuente. Sin embargo, la mayoría de los consejos se centran en las nuevas expectativas que los clientes tienen en torno al servicio impulsado por la "uberización" de la vida cotidiana de las personas. Si bien esto es cierto, hay otras 2 áreas que deben enfatizarse en torno a los beneficios de la experiencia móvil y del cliente.
Un empleado comprometido ofrece un mejor servicio
El impacto de los empleados no comprometidos en una organización es dramático. Los empleados no comprometidos le cuestan a la economía miles de millones de dólares al año. También afectan la capacidad de su organización bloqueando una experiencia superior al cliente. De hecho, Gallup descubrió que las empresas en el cuartil superior de compromiso de los empleados experimentan calificaciones de clientes 10% más altas. Conseguir y mantener a los empleados comprometidos no es una tarea fácil, sin embargo, un área que se ha demostrado que ayuda a impactar el compromiso es el uso de la tecnología actual, como los dispositivos móviles.
El uso de la tecnología móvil afecta el compromiso de los empleados de varias maneras diferentes, que incluyen:

Colaboración: los dispositivos móviles proporcionan un canal para que los técnicos interactuen con otros colegas y proporcionan una conexión a la oficina para ayudar a resolver problemas y recibir asesoramiento. Los factores que impulsan una mayor participación, como la forma en que los empleados se sienten sobre el trabajo que realizan, se ven afectados por una mayor colaboración. Un dispositivo móvil es una herramienta clave para aumentar la colaboración.
Información: Tener la información completa en un trabajo le permite al empleado interactuar mejor con el cliente para ayudarlo a resolver su problema. Los dispositivos móviles pueden proporcionar al técnico información actualizada del cliente, la capacidad de comunicarse con un cliente, información detallada sobre el trabajo en sí y la capacidad de mostrar su ubicación y ETA. Toda esta información proporciona un mayor nivel de comodidad y control sobre la situación. Estos factores ayudan a aumentar la participación de los empleados, ya que tienen la información para manejar adecuadamente el trabajo y aumentar la probabilidad de una interacción agradable.

Un informe de Aruba Networks encontró que el 73% de los empleados que usan herramientas digitales informaron un impacto positivo en su productividad y el 70% citó una mejor colaboración. Las organizaciones de servicios de campo deben eliminar los procesos manuales e ineficientes para ayudar a impulsar el compromiso y una solución de gestión de la fuerza laboral móvil puede ser una parte importante de este esfuerzo.
Oportunidades de aprendizaje y desarrollo
Proporcionar aprendizaje continuo puede ayudar a acelerar el tiempo en que un empleado se vuelve productivo y también ayuda a impulsar un compromiso más profundo. Por ejemplo, este informe encontró que el 52% de las compañías de alto compromiso tienen empleados que pasan un promedio de 31 a 50 horas aprendiendo por año en comparación con solo el 20% de las compañías de bajo compromiso. Además, con más millenials que ingresan a la fuerza laboral, el aprendizaje debe convertirse en una prioridad, ya que Gallup descubrió que el 87% de los millenials dice que el desarrollo profesional o las oportunidades de crecimiento profesional son muy importantes para ellos en un trabajo. Con los dispositivos móviles, las organizaciones pueden implementar cursos personalizados para ayudar a capacitar e involucrar a los empleados, incluso cuando no están en la oficina.
“No todos los empleados tienen el mismo nivel de experiencia y habilidades”, comenta Morris Menasche, VP Regional para Latam de Click Software. “A medida que la generación de baby boomers se jubila y los nuevos trabajadores asumen estos roles, es extremadamente importante capacitar a los nuevos empleados para brindar un buen servicio al cliente. Un dispositivo móvil puede ayudar de dos maneras; entrega de cursos móviles y uso de datos para rastrear la duración de los trabajos para identificar oportunidades de capacitación”, comenta Morris.

Completar los trabajos de manera oportuna es importante para controlar los costos. Sin embargo, no todos los técnicos son tan competentes como deberían ser y es posible que deban pasar más tiempo en una instalación o reparación. La clave es tratar de identificar quién podría estar rezagado y podría usar algo de entrenamiento para ponerse al día más rápidamente. Al rastrear la duración individual del trabajo, puede detectar empleados que pueden necesitar capacitación. Por ejemplo, Margarita se unió a la organización hace 9 meses. Al rastrear la duración de su trabajo, puede ver que le está llevando un 20% más de tiempo que otros técnicos con experiencia similar para completar una instalación. Teniendo en cuenta que las instalaciones son un importante motor de ingresos, tiene sentido proporcionarle a Margarita capacitación o tutoría adicional para aumentar su rendimiento.

El uso de soluciones móviles de gestión de la fuerza laboral se centra principalmente en mejorar la productividad y la experiencia del cliente. Sin embargo, al igual que con muchas formas de tecnología , existen datos adicionales que puede ser obtenidos de aquellos que ayudan a mejorar otras operaciones y procesos que pueden no ser tan evidentes a primera vista.
+++

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES CON PROBABILIDAD DE GRANIZO EN EL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DE MÉXICO, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y RACHAS DE VIENTO

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México, 13 de agosto de 2019


Para hoy, la onda tropical No. 28 recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste del país. Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias, el cual estará acompañado de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Zihuatanejo, Gro., 80.8; Tepatlaxco, Ver. y Sierra La Laguna, B.C.S., 65.0; Acueducto Chapala-Guadalajara, Jal., 33.6; El Cartero (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 28.5; Tres Marías (Huitzilac), Mor., 26.4; El Triunfo, Chis., 19.4; Presa San Gabriel, Dgo., 16.8; El Zarco (Ocoyoacac), Estado de México, 16.0; Tlaxcala, Tlax., 11.2; Teziutlán, Pue., 10.4; Aristeo Mercado, Mich., 10.0; Hidalgo del Parral, Chih., 8.4; El Cubo, Gto., 8.4; Paredón, Tab., 1.8; Gómez Farías, Tamps., 1.2; Las Rosas, Hgo., 0.8; Oaxaca, Oax., 0.4; Río Lagartos, Yuc., 0.2 y Torim, Son., 0.1.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Turbulencia en mercados financieros internacionales por acontecimientos políticos. México: Reporte. Citibanamex... Económico Diario

 
  • Complejo panorama económico en Argentina tras las elecciones presidenciales. Los resultados de las elecciones primarias del domingo fueron sorpresivos por la baja votación a favor de una reelección del presidente Mauricio Macri, pero principalmente por el margen de victoria del opositor Alberto Fernández de alrededor de 16 puntos porcentuales. En este contexto, el lunes el peso argentino se depreció 17% y el mercado accionario de ese país cayó 38%. De persistir la depreciación de la moneda argentina, la inflación podría acelerarse de nuevo, lo que posiblemente trataría de mitigar el Banco Central interviniendo el tipo de cambio. Sin embargo, tanto Alberto Fernández como el Fondo Monetario Internacional se han pronunciado anteriormente en contra de las intervenciones cambiarias, lo que complica esta medida. En cualquier caso, se prevé que en el país sudamericano persistirá el ambiente de elevada incertidumbre en los próximos meses.  
  • Jornada de pérdidas en mercados accionarios. Los mercados bursátiles tuvieron una jornada negativa afectados por preocupaciones sobre el entorno político, en particular relacionadas con mayores tensiones en Hong-Kong y el resultado de las elecciones primarias en Argentina, en el contexto de las preocupaciones por la desaceleración mundial y el conflicto comercial EUA-China. En Estados Unidos, los índices S&P500 y Nasdaq cayeron 1.2%, en ambos casos. Asimismo, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EUA a 10 años disminuyó 10pb a 1.65% y el de la tasa a 2 años se ubicó en 1.59%, por lo que el diferencial entre ambos instrumentos cerró en 6pb. En México, el IPC registró una pérdida de 1.4% respecto al viernes. Por su parte, el rendimiento del Bono-M a 10 años terminó en 7.20%, lo que representa un avance marginal de 0.9 pb respecto al día anterior. La cotización del peso mexicano se ubicó en 19.60 por dólar, 1.0% por arriba del cierre de la jornada previa.
  • Datos mixtos de indicadores laborales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Durante julio de 2019 el empleo registrado en el IMSS registró un aumento mensual de 16,713 personas. Esta cifra implicó un aumento anual de 436,135 personas, el menor desde abril de 2010, mientras que la generación de empleos acumulada en enero-julio de 2019 es de 306,014 personas, la más baja para un periodo similar desde 2013. Por sectores, en julio los mayores crecimientos anuales se observan en transportes y comunicaciones (5.9%), agropecuario (3.6%) y servicios para empresas (2.8%), y se registran disminuciones en minería (2.5%) y construcción (2.3%). Estos resultados indican que continúa la desaceleración del empleo observada desde el segundo trimestre de 2018. Por otro lado, el salario de promedio de cotización se ubicó en 380.7 pesos diarios, lo que se traduce en un incremento real anual de 2.6%. El aumento de los salarios puede estar relacionado con un posible “efecto faro” del incremento al salario mínimo registrado en enero de este año. Considerando las cifras de empleo y salarios, en julio la masa salarial del IMSS tuvo un crecimiento anual real de 4.9%, por lo que podría ayudar a moderar la desaceleración reciente del consumo privado.
Fuente: Citibanamex Estudios Económicos con datos de Citi Research, STPS, INEGI y Bloomberg.

Reconocemos desempeño de paratletas chimalhuacanos



El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, se reunió con atletas destacados de Deporte Adaptado, que viajarán a Lima, Perú, para representar a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos 2019.

“Felicito a los deportistas por sus logros y reconozco el trabajo que han realizado en cada una de las competencias. En los próximos días, tres atletas chimalhuacanos saldrán victoriosos en sus pruebas”, indicó el titular de deporte local.

Informó que la deportista Abigail Hernández Benítez, participará en las pruebas de paratletismo de 100 y 400 metros en la clasificación T38, mientras que María Fernanda Florida Gómez competirá en paranatación clasificación S3, en los 50 metros dorso.

Asimismo, el chimalhuacano Julio César Fonseca Landeros, forma parte del equipo nacional de basquetbol sobre silla de ruedas que representará a México en la mayor justa deportiva del continente americano.

Además de los tres atletas, durante la reunión, autoridades municipales entregaron reconocimientos a deportistas y entrenadores por su destacada participación y contribución al deporte.

Entre los deportistas destacados, se encuentra David Yael Martínez Mendoza, quien durante el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo en Nottwil, Suiza, mejoró su marca personal en las pruebas de 200 y 100 metros, al tener un tiempo de 0:29:54 y 0:14:33, respectivamente, colocándose dentro de los primeros lugares del ranking rumbo al Campeonato Mundial de Dubái 2019.

Finalmente, Patiño Prado exhortó a los atletas a dar su máximo esfuerzo en futuras competencias, a fin de obtener su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y poner en alto el nombre del municipio.

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México



Estado de Cuenta
Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 9 de
agosto de 2019. En la semana que terminó el 9 de agosto, las variaciones relevantes en el estado de
cuenta fueron:
• Un aumento en la reserva internacional por 417 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre
de la semana ascendió a 179,815 m.d.
• La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente
en el Banco de México) disminuyó 4,943 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de
1,565,234 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 2.5%.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de agosto de 2019 significó un incremento de
37,578 m.p. respecto a la misma fecha del año anterior.
Reserva Internacional
Al 9 de agosto el saldo de la reserva internacional fue de 179,815 m.d., lo que significó un
incremento semanal de 417 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2018, de
5,022 m.d.
Operaciones de Mercado Abierto 1
En la semana que terminó el 9 de agosto, el Banco de México realizó operaciones de mercado
abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por
9,871 m.p. 2 Esta fue resultado de:
• El retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por
4,928 m.p.
• La menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 4,943 m.p.
+++

7clean invierte en maquinarias ecológicas para cada una de sus tintorerías




  • Con esta tecnología, la cadena de tintorerías, busca contribuir al cuidado del medio ambiente, poner pauta en la industria, y colocarse como una empresa en constante innovación.

Ciudad de México, 13 de agosto de 2019- 7clean, la cadena mexicana de tintorerías, invirtió en nuevas maquinarias ecológicas para cada una de sus 16 sucursales, que hasta el momento están ubicadas entre CDMX, Estado de México y Chihuahua, con el fin primordial de contribuir al cuidado del medio ambiente y lograr así uno de los principales compromisos que la cadena tiene con sus usuarios: el de estar en permanente innovación, procurando siempre el bienestar y la calidad en cada una de sus entregas.
Esta tecnología, denominada Green Care System, está diseñada en exclusiva para 7clean y es la única tintorería en el mundo que la usa. No utiliza solventes, ni químicos dañinos, puede ahorrar hasta un 50% en servicio de electricidad y hasta un 52% en agua, las maquinarias pueden lavar hasta 15 prendas más que en el modelo tradicional, lo que representa además, un incremento en la productividad.

Estamos muy contentos de ser pioneros en este tipo de tecnologías. Queremos ser una marca en constante innovación que busca siempre entregar lo mejor y lo más reciente a nuestros clientes tanto finales como a socios y propietarios de las franquicias 7clean. Queremos que sepan que unirse a nuestra marca es unirse a una empresa que busca siempre evolucionar y dar lo mejor de si”, comentó Ana Beniamini, directora general de 7clean.

Además de los beneficios ecológicos, esta nueva maquinaria permite disminuir los costos de renta y adecuación del local, pues son de tamaño más pequeño que los aparatos tradicionales, lo cual se traduce en un negocio más atractivo para los franquiciatarios y los socios de la marca que se han acercado a través de la plataforma Play Business.
Es importante señalar que 7clean cuenta con una División de Innovación, Desarrollo y Mejoras Continuas, que se encarga de aportar ideas vanguardistas para evolucionar constantemente en la industria, por lo mismo, aseguran que seguirán dando noticias en este sentido.

CEPAL divulgará nuevas cifras de inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional, ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles 14 de agosto en Santiago, Chile.

(8 de agosto, 2019) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará su informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2019 el miércoles 14 de agosto a las 10:00 horas de México, en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará en conferencia de prensa las principales conclusiones del estudio, que examina no solo la evolución mundial y regional de las entradas de inversión extranjera directa (IED) sino también la contribución de estos flujos a los procesos de desarrollo productivo en la región.
La conferencia será transmitida en directo por internet a través del sitio web del organismo (http://www.cepal.org). Los periodistas que deseen seguir esta presentación en Ciudad de México están invitados a asistir a las oficinas de la Sede Subregional de la CEPAL, donde podrán realizar consultas sobre el informe a los funcionarios del organismo.
En el primer capítulo se detallan los montos recibidos por cada país en 2018 y se analizan las perspectivas para 2019. También se describen los sectores más y menos dinámicos y el comportamiento de las empresas transnacionales latinoamericanas, conocidas como translatinas.
El segundo capítulo analiza el aporte de las transnacionales de la República de Corea a la transformación productiva de América Latina, mientras que el tercero se titula “La inversión extranjera directa en la cadena agroalimentaria: una oportunidad para avanzar hacia un crecimiento sostenible con mayor valor agregado”.

Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística Cifras durante el primer trimestre de 2019




El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2019.

En el primer trimestre del año actual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico disminuyó (-)0.1 por ciento. Por su parte el del Consumo Turístico Interior no mostró variación en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico tuvo una caída de (-)0.8% y el del Consumo Turístico Interior lo hizo en (-)0.6% durante el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2018.

Banco de México: Incidente operativo registrado en Promoción y Operación S.A. de C.V. (PROSA)



El pasado 10 de agosto se registró un incidente en la operación de la cámara de compensación para pagos con tarjetas Promoción y Operación S.A. de C.V.
(PROSA) que afectó la prestación de diversos servicios objeto de esta entidad, incluido el procesamiento de solicitudes de autorización de operaciones con tarjetas de crédito y débito tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos.
Dicho incidente afectó la operación entre las 10:47 y las 18:17 horas en diferente medida. De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el referido incidente se debió a problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de PROSA.
El Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación. El Banco Central continuará promoviendo el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
+++