lunes, 4 de febrero de 2019

Centro Universitario Chimalhuacán inicia ciclo escolar 2019-2


El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio la bienvenida a 220 alumnos que forman parte de la generación 2019-2 y que cursarán alguna de las 11 licenciaturas que ofrece la institución, en su modalidad a distancia.

“Cada vez que recibimos a una nueva generación, significa reforzar el sistema de enseñanza y desarrollar nuevos proyectos académicos, culturales y deportivos, a fin de formar profesionistas comprometidos con su entorno social”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Subrayó que el centro universitario continúa con la misión de impartir un modelo de educación flexible e innovador, en el que además de enseñar, otorga facilidades para poner en marcha proyectos que contribuyan a su crecimiento profesional.

“A casi 11 años de su creación, nos hemos posicionado como una de las mejores sedes de educación a distancia, gracias a nuestra oferta educativa y a que contamos con un equipo de trabajo dispuesto a brindar apoyo a los estudiantes de forma extracurricular”, indicó la titular del CUCH, Ana Georgina Rodríguez.

Durante el inicio de cursos, los alumnos recibieron asesorías acerca del uso de la plataforma digital del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED); posteriormente, coordinadores académicos llevaron a cabo la reapertura de la biblioteca escolar, con un acervo conformado por 3 mil 500 ejemplares.

Cabe destacar que actualmente el CUCh cuenta con una matrícula de más 3,500 alumnos. La oferta académica del plantel está conformada por las licenciaturas en Psicología, Contaduría, Administración, Economía, Derecho, Trabajo Social, Informática, Sociología, Diseño y Comunicación Visual, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas.

Planetario Digital Chimalhuacán y TESCHI diseñan proyectos científicos


Con la finalidad de impulsar el interés por la ciencia entre los diversos sectores de la población, el pasado fin de semana, se presentó en el domo de inmersión digital del Planetario Digital Chimalhuacán el primer material audiovisual elaborado por estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi) en colaboración con servidores públicos.

"La presentación estelar se llama Fase 5, es el nuevo film que proyectaremos en el horario estelar del Planetario de martes a domingo a las 16:00 horas. En este trabajo participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería en animación digital y efectos visuales del TESChi", indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares Hernández, indicó que el objetivo principal de este convenio con universitarios consiste en realizar productos audiovisuales dirigidos principalmente a la población juvenil.

"Trabajamos con los jóvenes para realizar cortinillas de entrada y salida con información del planetario; doblaje y masterización del corto DARK; creación de una página web oficial para el recinto; animaciones para las salas del planetario, así como la presentación estelar del corto Fase 5".

El funcionario detalló que el proyecto Fase 5 elaborado por los universitarios comenzará a proyectarse a partir del 5 de febrero.

"El cortometraje explica de manera sencilla la estrategia que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha creado en su objetivo por conquistar Marte; invitamos a la ciudadanía a que acuda y conozca el trabajo que los jóvenes han creado para ustedes".

"Esto muestra la calidad de enseñanza que los jóvenes tienen en su centro educativo; fomentar el interés por la ciencia y las nuevas tecnologías es de suma importancia para el gobierno local, hacer uso de la infraestructura para el desarrollo de la educación", detalló Olivares Hernández.

Cabe destacar que, además de presentarse en territorio local, estos trabajos se enviarán a la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), a fin de que la comunidad científica conozca el talento de los chimalhuacanos.

Inicia Carnaval sin Fronteras 2019



Más de ocho mil personas participaron el pasado fin de semana en el tradicional desfile con el cual dio inicio la edición número 117 del Carnaval Sin Fronteras de Chimalhuacán, donde participan más de 114 comparsas y andancias, quienes del 3 de febrero al 13 de abril recorrerán los principales barrios y colonias de la demarcación.

Durante el primer día de actividades, las comparsas y andancias se dieron cita en el Kiosco de San Agustín para iniciar su recorrido, visitando barrios y colonias como San Lorenzo, Los Olivos, Villa Xochitenco, Xochiaca, San Pablo, San Pedro, entre otros, hasta llegar a la Cabecera Municipal.

"El carnaval es una actividad que nos distingue como chimalhuacanos, durante más de un siglo nos ha dado identidad; la gente espera sobre la avenida el tradicional desfile, una muestra de nuestra identidad y cultura”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En el tradicional desfile también participaron carros alegóricos y músicos que amenizaron el ambiente. Las comparsas bailaron al ritmo de la música de orquesta hasta llegar al primer cuadro del municipio.

“El carnaval representa la historia de Chimalhuacán; este tipo de eventos nos permite promover y apoyar las manifestaciones artísticas", explicó la directora de Cultura municipal, Marisela Matus.

Cabe destacar que, durante el tradicional desfile, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, así como la Dirección de Salud local, implementaron un dispositivo para salvaguardar a los espectadores.

"En estas actividades trabajamos de forma coordinada con la dirección de Turismo municipal, ya que pretendemos difundir nuestro carnaval a nivel estatal y nacional. Estamos convencidos que nuestras tradiciones traspasan fronteras”, precisó Matus Sánchez.

Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada de los eventos del carnaval a fin de tomar previsiones y participar en las actividades recreativas.

domingo, 3 de febrero de 2019

Generac abre sus Nuevas Oficinas Corporativas en México




Generac Power Systems (NYSE:GNRC), líder en productos y soluciones de respaldo de energía, consolida su presencia en México mediante la apertura de sus nuevas oficinas corporativas, ubicadas en Mariano Escobedo 555, Polanco V Sección, en la Ciudad de México, que alojarán a todas las funciones Ejecutivas, Administrativas y Comerciales.
Nuestra compañía se encuentra inmersa en una época de grandes retos, incesantes cambios y enormes oportunidades, gracias a que formamos parte de una corporación líder en su sector, que busca la innovación y evolución constante como emblema que ha determinado su liderazgo. Hoy, las nuevas instalaciones responden al crecimiento que hemos tenido como empresa, y son una señal más de que seguimos confiando en México, avanzando como una compañía confiable para nuestros clientes y distribuidores. Nuestro equipo de trabajo ha crecido con Selmec y sus subsidiarias, y esperamos que estas nuevas instalaciones se conviertan en un lugar de referencia para nuestra organización”, menciona Bulmaro Rojas, Director General de Generac México, quien agrega que la iniciativa también contempla crear nuevas sinergias con sus distribuidores, incrementando de esta manera las oportunidades de negocio.
Daremos inicio a un nuevo ciclo, en el que Generac a través de Ottomotores y Selmec, finaliza un proceso de integración estructural enfocado en optimizar nuestra operación, así como mejorar nuestros procesos internos y de atención a nuestros clientes”.
Por su parte, Ricardo Navarro, Vicepresidente Senior de Generac y Presidente para América Latina, destaca “México es una plaza estratégica en la región no solo como nuestro mercado más importante sino como puente al resto de América Latina y otros mercados, cuyo liderazgo local ha puesto foco y recursos en acelerar el desarrollo de capacidades y la suma de talento especializado con base en las crecientes necesidades del mercado mexicano. Con estas acciones buscamos fortalecer nuestra operación, tener un manejo mucho más integral del negocio y, finalmente, un mayor acercamiento con nuestros clientes y proveedores”, concluye.
Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com


Acerca de Generac
Desde 1959, Generac ha sido líder en el diseño y fabricación de una amplia gama de equipos de generación de energía y otros productos impulsados por motores. Como líder en equipos de energía ligeros para uso residencial, comercial e industrial para el sector energético y de la construcción, los productos de Generac están disponibles a nivel mundial a través de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipo, así como venta directa para ciertos clientes y usuarios finales.

Fortalecen cuerpo de Policía de Chimalhuacán

·         25 nuevas patrullas se sumarán a las tareas de vigilancia a partir del 24 de febrero
Durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de enero, la Policía de Chimalhuacán, celebró la graduación de 63 efectivos municipales, quienes reforzarán la estrategia para reducir el índice delictivo en la localidad.
Durante la ceremonia de juramento a la bandera, el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez,  exhortó a los nuevos Policías Preventivos a tener vocación de servicio, proteger a la ciudadanía y combatir el delito a fin de poner el alto el trabajo de la corporación.
Dijo que de los 125 municipios del Estado de México Chimalhuacán se encuentra en la posición 54 en número de delitos, mencionó que durante su administración implementará acciones para ascender por lo menos al lugar 85 del ranking estatal, lo que significaría una reducción importante en la incidencia delictiva.
Anunció que su gobierno destinó recursos para la adquisición de 25 patrullas que reforzarán la vigilancia del mismo número de barrios y colonias de la localidad a partir del 24 de febrero.
En ese tenor, pidió a los ejecutivos estatal y federal destinar más recursos para la seguridad de los chimalhuacanos, ya que es un problema que se tiene que resolver de fondo con más empleos con mejores salarios, les hizo un llamado para sumar esfuerzos para materializar el proyecto del CERAO que dará empleo a 40 mil personas.
La policía local, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Incorporamos nuevas actividades en el Planetario Digital Chimalhuacán


A fin de fomentar el gusto por la ciencia entre la población, durante el mes de febrero el Planetario Digital Chimalhuacán implementará nuevas actividades como conferencias, cursos y una nueva programación en el domo de inmersión digital.

“Proyectaremos un recorrido por el espacio, amenizando el ambiente con la música clásica de Gustavus Theodore von Holst con su obra Los planetas y Las cuatro estaciones de Antonio Lucio Vivaldi. Somos el primer planetario en presentar este contenido audiovisual, que se exhibirá en el domo los días 10 y 16 de febrero”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández, explicó que la ingeniera Nadia Romero de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), impartirá la conferencia ¿Qué es el cambio climático?; mientras que la ingeniera en aeronáutica por parte del Tecnológico de Ecatepec, Michelle Peñaloza impartirá la conferencia Diseño y Construcción de Aeronaves.

“Contar con variedad de contenidos permite que diversos sectores de la población se interesen por la ciencia; la jornada de conferencias se efectuarán los días 9 y 16 de febrero; también pondremos en marcha un pequeño curso de astronomía dirigido a niños mayores de 12 años de edad”.

Olivares Hernández indicó que la cartelera del Planetario Digital se renovará en los próximos días sustituyendo las proyecciones Arqueoastronomía Maya: Observadores del universo y De vuelta a la luna.

“Contamos con un repertorio de más de 17 proyecciones, algunas de las cuales son proporcionadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Mexicana de Planetarios, A.C. (AMPAC)”, concluyó el funcionario

Generamos entornos más limpios y seguros




El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha una jornada de limpieza en los barrios Tlatel Xochitenco y Transportistas, con el objetivo de generar entornos más limpios y seguros.

“Es importante conservar en buenas condiciones el lugar donde habitamos, así como los espacios públicos, para dar seguridad a vecinos y transeúntes”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La jornada se llevó a cabo en la avenida Las Torres, en el tramo que va de la avenida Ejido Colectivo hasta Cadenamiento; así como en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Transportistas y el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

Participaron más de 70 trabajadores adscritos a dependencias del Ayuntamiento como Obras Públicas, Parques y Jardines, Imagen Urbana y Limpias, quienes recolectaron 89 toneladas de basura y cascajo que se encontraban sobre banquetas, camellones, pavimento, alcantarillado y áreas verdes.

“Hacemos un llamado a los chimalhuacanos a no tirar basura en las vialidades y espacios de esparcimiento, a fin de mantenerlos en buen estado y evitar la proliferación de fauna nociva y contingencias durante las lluvias”, añadió el alcalde.

Cabe destacar el departamento de Limpia municipal recolecta diariamente un promedio de 600 toneladas de desechos sólidos en territorio local.
+++

sábado, 2 de febrero de 2019

AccorHotels optimise sa structure financière avec le refinancement de plus d’un milliard d’euros de sa dette


AccorHotels annonce aujourd’hui le succès de ses offres et le rachat partiel de deux
obligations, une souche obligataire hybride perpétuelle (coupon de 4,125%) et une
souche obligataire senior à maturité 2021 (coupon de 2,625%) pour un montant cumulé
de 736 millions d’euros.
Ces transactions parachèvent l’opération de « liability management » amorcée avec le
placement réussi de deux émissions obligataires pour un montant de 1,1 milliard
d’euros le 24 janvier dernier (une émission hybride perpétuelle de 500 millions d’euros
assortie d’un coupon de 4,375% et une émission obligataire senior à échéance 7 ans de
600 millions d’euros assortie d’un coupon de 1,75%).
Le rachat de la souche obligataire hybride perpétuelle et de l’obligation senior en
question se décompose comme suit :
- 386 millions d’euros sur la souche hybride perpétuelle (obligations super
subordonnées à durée indéterminée remboursables à partir de 2020 portant
intérêt à taux fixe puis à taux variable « reset », d’un montant de 900 millions
d’euros, émises le 30 juin 2014)
- 350 millions d’euros sur la souche à échéance 2021 (obligations d’un montant
de 900 millions d’euros portant intérêt au taux de 2,625% à échéance le 5 février
2021)
Par ailleurs, le Groupe procèdera au remboursement d’un emprunt obligataire de
335 millions d’euros arrivant à échéance en mars 2019.
Au terme de l’ensemble de ces opérations, le Groupe étendra la maturité moyenne de
sa dette de plus d’une année, tout en optimisant son coût moyen.
La dette à long terme de Accor est notée BBB- par Standard & Poor’s et Fitch Ratings.

AccorHotels optimizes its financial structure through the refinancing of more than EUR1bn of its debt


AccorHotels today announces the success of tender offers and partial repurchase of
two bonds of which a perpetual hybrid bond (4.125% coupon) and a senior bond
maturing in 2021 (2.625% coupon), for a total amount of EUR736m.
These transactions complete the liability management operation started with the
successful two bond issues completed on January 24 th , 2019, for EUR1.1bn (a EUR500m
perpetual hybrid bond with a 4.375% coupon and a EUR600m 7-year senior bond with a
1.75% coupon).
The targeted hybrid bonds and the targeted senior bonds will be repurchased in the
following amounts:
-
EUR386m on the perpetual hybrid bonds (EUR900m Undated 6 Year Non-Call Deeply
Subordinated Fixed to Reset Rate Bonds issued on 30 June 2014)
-
EUR350m on the 2021 bonds (EUR900m 2.625% Bonds due 5 February 2021)
Moreover, the Group will redeem its EUR335m bonds maturing in March 2019.
As per these transactions, the Group will lengthen the average maturity of its debt by
more than one year, while optimizing its average cost of funding.
AccorHotels’ long-term senior debt is rated BBB- by Standard & Poor’s and Fitch
Ratings.

viernes, 1 de febrero de 2019

Stradivarius y Tinder hacen Match y lanzan la primera colección de t-shirts de la APP por San Valentin



Este año Stradivarius celebra San Valentín de la forma más original: con el lanzamiento de una colección de camisetas, un concurso y un evento de la mano de Tinder, la aplicación líder para conocer gente. Esta colaboración es la primera que Tinder hace con una marca de moda global.
 
La colección plasma el lenguaje de la app con palabras como "Swipe" o frases como "Love Me" o "You Looked Taller on Tinder" que dan un toque
de humor a los looks de Stradivarius. 
Las dos marcas lanzarán la campaña #UnforgettableMatch el 4 de febrero, en la cual 3 afortunados ganadores serán seleccionados para viajar a Londres y asistir a la fiesta de San Valentín de Stradivarius. Con #UnforgettableMatch, San Valentín pasa a ser un día en el que todos pueden ser protagonistas. Amistad, romanticismo y experiencia son los pilares de una campaña que pretende recopilar y compartir de forma divertida anécdotas que los usuarios de Tinder hayan podido vivir interactuando con la aplicación y conociendo personas.
Comparte tu #UnforgettableMatch y gana un viaje a Londres por San Valentín
Stradivarius y Tinder invitan a jóvenes de todo el mundo a participar en su campaña #UnforgettableMatch a través de un concurso en sus plataformas digitales del 4 al 9 de febrero.
¿Un simple café se convirtió en una aventura única? ¿Te pasaste la velada hablando sobre tu serie favorita? ¿Encontraste a tu príncipe azul?
Los participantes tendrán que compartir un vídeo en Instagram explicando su #UnforgettableMatch o, lo que es lo mismo: su encuentro Tinder más memorable. Las 3 mejores historias serán premiadas con un viaje a Londres para 2 personas y podrán asistir a la fiesta de Stradivarius en su flagship de Oxford Street, en Londres*.
 
*Condiciones y términos de participación en www.stradivarius.com
Descubre más sobre el concurso a través de #UnforgettableMatch en las redes sociales de @Stradivarius, a partir del 4 de febrero.

“Imprime en Grande” Costa Rica de Epson promueve el desarrollo de capacidades de las personas



La impresión gigante ganadora será expuesta del 17 de enero al 20 de febrero próximo en la fachada de la Antigua Aduana en la capital del país
El jurado seleccionado por Epson Latinoamérica y Avery Dennison eligió el diseño propuesto por los tres jóvenes, por encima de más de 20 propuestas

Ciudad de México, 1 de febrero de 2019 – Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, dio a conocer los resultados de la edición costarricense de su iniciativa “Imprime en Grande”. Tres jóvenes decidieron unir sus habilidades para participar en el concurso realizado por Epson y Avery Dennison y fueron elegidos para exponer su arte en el Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en la ciudad de San José.
Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López vieron en el concurso una oportunidad para dar a conocer su trabajo, pero sobre todo para promover el uso de la tecnología de una manera positiva. Como recompensa, miles de costarricenses pueden apreciar su arte del 17 de enero al 20 de febrero próximo, tiempo en que su diseño estará expuesto en una imagen gigante en amplio formato.
“Pensamos que queríamos promover en los jóvenes el uso positivo de la tecnología, y que ésta no se utilice sólo para perder el tiempo. Nos motivó el poder darles un enfoque fresco, que usen los dispositivos tecnológicos y aplicaciones para construir un mundo mejor”, explicó Juliet López, miembro del equipo ganador.
El concurso “Imprime en Grande” es una iniciativa que busca apoyar creativamente a 10 organizaciones no gubernamentales (ONGs) en 10 países de Latinoamérica. En el caso de Costa Rica, la seleccionada fue la Fundación Omar Dengo (FOD), reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras.
“Estamos muy contentos porque los diseñadores lograron expresar lo beneficiosa que es la tecnología cuando se le da un buen uso. La creatividad de los ganadores para plasmar la misión de la ONG, de la mano de las impresiones de alta calidad y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson, le permitirá a los costarricenses presenciar un arte de mucha calidad”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.
La Fundación Omar Dengo recibirá una donación en efectivo para continuar laborando en beneficio de los costarricenses.
“Para la Fundación Omar Dengo es un honor haber sido elegida por la empresa Epson para ser la beneficiaria de su campaña Imprime en Grande. Esta iniciativa es una forma de reconocer el esfuerzo que cómo país hemos impulsado durante más de 30 años, para promover propuestas educativas que apoyadas en las tecnologías, permitan a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera de las aulas, y así promover el desarrollo de las capacidades requeridas para aprender y participar activamente en la sociedad del conocimiento y frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.  
Material para descargar: Ver video de la presentación del arte .  Antes del 8 de febrero.     
Para más información y participación en el concurso ingresar en:
                                         
Argentina                                https://epson.com.ar/imprime-en-grande
Brasil                                      https://epson.com.br/impressione
Chile                                       https://epson.cl/imprime-en-grande
Colombia                                https://epson.com.co/imprime-en-grande
Costa Rica                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande
Ecuador                                  https://epson.com.ec/imprime-en-grande
Guatemala                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande
México                                    https://epson.com.mx/imprime-en-grande
Perú                                        https://epson.com.pe/imprime-en-grande
República Dominicana           https://epson.com.do/imprime-en-grande

14 DE FEBRERO EN AITANA


El próximo jueves 14 de febrero con motivo del día del amor y la amistad, el chef Víctor Morales diseñó un menú de cuatro tiempos que estará disponible únicamente para la cena.

Tendrá un costo por persona de $585 MXN* solo alimentos, y $995 MXN* con maridaje.
También se podrá pedir a la carta, para los que prefieran compartir al centro. 


Disfruta de esta noche con una banda de jazz en vivo, para completar una cena perfecta. 
PRIMER TIEMPO
Wonton con tártara de atún con aguacate y cristales de nori (1pz)
o
Tostada de jaiba con frijoles, pomada de aguacate y alioli de chipotle (1pz)
SEGUNDO TIEMPO
Tacos de carnitas estilo Michoacán, de costilla de cerdo confitada con mole verde y rabanitos (2pz)
o
Risotto de queso granna padano con tártara de jitomates deshidratados en casa (1/2 orden)
PLATO FUERTE
Robalo con salsa de langostinos, hongos rizolados y puré de papa rústico
o
Cachete de cerdo con puré de papa ahumado y vegetales orgánicos 
POSTRE
Copa Aitana, crema de vainilla, frutos rojos, helado de yogurt y merengues
o
Fondante de chocolate con salsa de jamaica y helado de nata
Haz tu reservación al: 5540-3193

*Precios incluyen IVA y cena. No incluye bebidas, ni servicio, ni productos no descritos.
Calle Pedregal #24
Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec

Lunes y Martes 1:30 pm a 11:00 pm
Miércoles a Sábado 1:30 pm a 12:00 am
Domingo 1:30 pm a 6:00 pm 

#cocinamediterranea

Air Canada, nombrada una de Las Mejores Empleadoras de Montreal



·                    La aerolínea canadiense recibe por sexto año consecutivo  este nombramiento otorgado por Mediacorp Canada Inc.
·                    Este reconocimiento destaca los programas únicos de apoyo que brinda la empresa a sus empleados

MONTREAL, 31 de enero de 2019 /CNW Telbec/ - Por sexto año consecutivo la aerolínea Air Canada fue nombrada uno de los “Mejores Empleadores de Montreal”, otorgado por la encuesta anual de empleadores de Mediacorp Canada Inc. La edición de 2019 reconoce a las empresas de Montreal que cuentan con programas excepcionales de recursos humanos y políticas de futuro en el lugar de trabajo, e incluye una comparación de otras empresas de su industria y región.

Air Canada es una compañía global con sede en Montreal y cuenta con más de 9 mil empleados en la zona, y haber sido elegida una vez más como uno de los mejores empleadores de esta ciudad representa no solo el éxito de la aerolínea, también el esfuerzo de todo el personal.

“Nuestro liderazgo en áreas emergentes como el uso de la inteligencia artificial y el pensamiento predictivo para continuar transformando nuestro negocio nos ha validado ser reconocidos como un lugar enfocado en los empleados para trabajar con diversas e interesantes oportunidades profesionales, lo que nos permite atraer y retener a las mejores y más brillantes personas en todas las áreas de nuestro negocio", dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Senior de Personas, Cultura y Comunicaciones de Air Canada.

Premio al mejor empleador de Montreal
Mediacorp, el mayor editor en Canadá de publicaciones periódicas de empleo de calidad, que llega a más de 15 millones de canadienses cada año, citó varios programas únicos de apoyo y compromiso de los empleados en Air Canada, que incluyen: instalaciones de capacitación de última generación, descuentos y ventajas para los empleados y sus familias, programas para promover la salud, el acondicionamiento físico y el bienestar, y un enfoque consultivo para el desarrollo del lugar de trabajo, como las recientes renovaciones de las oficinas centrales, donde Air Canada solicitó la opinión de los empleados particularmente, desde el diseño del espacio de almacenamiento hasta la decoración final.

Trabajar en Air Canada
La reputación de Air Canada como uno de los mejores empleadores ha hecho de la aerolínea una empresa de elección para las personas que buscan una carrera desafiante. Recibe 23mil  visitas mensuales a la página de empleo de su sitio web y, en promedio, hay 340 candidatos por puesto de trabajo por cada vacante cubierto. Solo en 2018 la empresa contrató a más de 5,700 personas.

Además de ser nombrado uno de los mejores empleadores de Montreal para 2018, Air Canada ha recibido otros reconocimientos recientes por sus relaciones y compromiso con los empleados, de los que destacan:

·         Uno de los 100 mejores empleadores de Canadá en Canadá (2019) por sexto año consecutivo por Mediacorp Canada Inc.
·         Mejores Empleadores de Diversidad de Canadá para 2018 por Mediacorp Canada Inc. Donde la aerolínea fue reconocida por tener una estrategia definida para lograr la diversidad, incluida la asociación con organizaciones con el fin que las calificaciones únicas de los candidatos con discapacidades se ajusten a funciones específicas, y por promover exitosamente a las mujeres en cualquier campo de la empresa.
·         Por segundo año consecutivo recibió el nombramiento como uno de los 50 lugares de trabajo más comprometidos de Norteamérica, por Achievers.
·         La segunda marca de empresa más atractiva para trabajar en Canadá, según la encuesta independiente de Randstad Employer Brand Research.